Rodaje en viaje de 600 km

Franibz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
¡Buenas a todos!

Pues finalmente en 2 semanas voy a por mí nave a Córdoba. Como os dije, vio en Ibiza y tengo que realizar una ruta hasta el puerto de Valencia. La ruta es:

Cordoba->Tomelloso->Gestalgar (Valencia)->Puerto Valencia. Unos 600km aprox.

Mis dudas son:

Después de todo lo leído de este tema, ¿me recomendáis que vaya suave sin acelerones y en la zona eco durante todo el viaje?
Por otro lado, como empiezo el sábado mañana iré haciendo paradas para cuidar el motor. Pensáis que cada parada deje que se enfríe el motor?

Básicamente os pregunto por vuestra experiencia con el coche en el momento que lo comprasteis.
Muchas gracias por vuestra ayuda

¡Cuidaros!

Enhorabuena lo primero. Yo, desde cogí el coche, lo conduje de una forma normal. No me preocupé de ir en ninguna zona de motor, según te vaya pidiendo la conducción y la orografía del terreno.

Yo soy de la idea que, los actuales motores, ya salen con el "rodaje" hecho, con lo que, tampoco creo que tengas que preocuparte demasiado del tema. ;)

El coche pide una conducción "eco", pero si hay que darle caña al modo "sport" no creo que tengas ningún problema.

A ver qué te dice la gente, pero mi consejo es que conduzcas "normal" y no te preocupes en qué zona del contador estés, ya habrá tiempo de preocuparse por eso más tarde ( o no ). :thumbsup:

Gracias Álvaro, lo comentaba porque creo recordar que en otro hilo, nuestro compi "younglings", comentó lo que indica el manual.
Es por saber que hicisteis realmente

Saludos

Buenas tocayo, yo he puesto el mio por la isla a velocidades entre 120-130, velocidad del ordenador de abordo, algo menos en gps, solo en momentos puntuales, para ver un poco aceleración, el resto circulo normalmente a lo que da la vía, aunque con tanto tráfico ahora es dificil. En una semana salgo tambien a hacerle unos 1000km por la península. Actualmente le he hecho 1300km. Así que no sufras tampoco. Conduce normal.

Buenas.
Estoy de acuerdo con los comentarios de los compi, disfruta del coche y de la condición con un hídrico.
Ya poco a poco irás aprendiendo lo que debes hacer en cada momento.
Sin olvidar que también cada uno conduce como conduce, algunos más suaves, otros más agresivos.
Creo que te faltó una pregunta?
Gasolina 95 ó 98?

Te actualizo el tema, vengo del taller de hacerle el chequeo de los 1500km, y de configurarle los intermitentes y ventanillas. De paso le he preguntado al mecánico que si paro el motor en el viaje, lo dejo un rato q se enfrie y tal, bla bla bla, me comenta que disfrute de el, que no me coma la cabeza si no hago barbaridades, que para un trayecto así no hay problema, está suficientemente preparado. Lo del rodaje tambien me lo ha comentado, ya vienen algo rodados en el banco de pruebas y algún que otro ejercicio, que no me preocupe, y que notaré que a partir de los 5000km el motor se establece y baja un poco los consumos.

Kr0n0s. Muchismas Gracias por preguntar!

Lo tengo más claro.

Saludos y buen finde

Disfruta y navega @Franibz , como cualquier motor, es bueno no forzar mucho al principio pero creo que a partir de los1.500 km es todo tuyo. En cuanto a para o para antes el motor, nuestro CHR no tiene turbo (esa acción alarga la vida del turbo porque se ventila) y eso de esperar antes de apagar no lo veo claro en el nuestro ya que cuando deceleras, casi siempre al final entra en modo eléctrico los últimos cientos de metros o al aparcar. Pero no soy un experto en motores.

Te actualizo el tema, vengo del taller de hacerle el chequeo de los 1500km, y de configurarle los intermitentes y ventanillas. De paso le he preguntado al mecánico que si paro el motor en el viaje, lo dejo un rato q se enfrie y tal, bla bla bla, me comenta que disfrute de el, que no me coma la cabeza si no hago barbaridades, que para un trayecto así no hay problema, está suficientemente preparado. Lo del rodaje tambien me lo ha comentado, ya vienen algo rodados en el banco de pruebas y algún que otro ejercicio, que no me preocupe, y que notaré que a partir de los 5000km el motor se establece y baja un poco los consumos.
Pues el mecánico tiene razón. Los bloques de motor están fabricados mejor que nunca, los distintos mecanismos están perfectamente engranados. Te dicen lo de los 1.500 km. A mí lo único que me dijeron era que evitara dar grandes acelerones al principio, pero que lo hiciera si no tenía más remedio. Y efectivamente el tiempo de rodaje es pequeño y las precauciones no fueran tantas.

Por si acaso yo no pasé de 110km/h, al menos los primeros 500 km, pero tuve que adelantar a algún camión en secundaria y no dudé en dar el acelerón.

Perdona @Franibz pero al no poner una @ delante de mi avatar no vi que me decías algo :)

Los compañeros tienen razón, en el taller me dijeron lo mismo que a ellos "conduce de forma normal" pero la conducción de cada uno puede ser muy personal y por eso es bueno saber por lo menos que es lo que se recomienda aunque no sea necesario hacer un rodaje como los de antes.

Frenado en su nuevo Toyota
Para aumentar la vida útil del vehículo, se recomienda respetar las siguientes
precauciones:
Durante los primeros 300 km:
Evite las frenadas repentinas.
Durante los primeros 800 km:
No arrastre un remolque.
Durante los primeros 1.600 km:
• No conduzca a velocidades muy elevadas.
• Evite las aceleraciones bruscas.
• No conduzca a una velocidad constante durante períodos prolongados.

Espero disfrutes o disfrutaras de tu primer viaje :thumbsup:

Última edición:
Volver