Robo de bombín

Hetephenebti

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
¡Hola chicos!

Quería compartir con vosotros una experiencia por ver si a alguien más le ha pasado.

Resulta que el verano pasado, al poco de tener el coche, ¡un día me di cuenta de que me habían robado el bombín de la puerta del conductor! (el único que tiene el coche). Con el mando ya nunca miro a la cerradura pero de repente un día me di cuenta de que había un agujero en vez de la cerradura. Todo impecable, el coche cerrado, ni un arañazo ni nada pero sin bombín.
Total que lo llevé al taller y me pusieron otro nuevo (con otra llave).
Pues dos semanas después me lo volvieron a robar en la puerta de casa. Esta vez me lo encontré abierto (no os imagináis el vuelco que tuve en el corazón cuando bajo a las 7am para ir a trabajar y me veo que los retrovisores están abiertos...) pero intacto dentro. Estaba todo: cables, ipod, documentación...Por suerte después de que me lo robaran me compré una barra de esas amarillas que enganchas a los pedales nada más.
La primera vez me lo cubrió el seguro, pero viendo la facilidad con la que me lo habían robado, la segunda vez tomé una decisión más drástica: abrí la cerradura, la llené de pasta epoxi y la tapé (el siguiente paso es llevar el cubrecerradura a un chapista para que me tape el agujero con el color de la carrocería del coche).

Yo aparco el coche en la calle al lado de mi casa (como hacemos casi todos) y cuando me enteré que los ladrones utilizan potenciadores de señal para hacer que el coche reconozca la llave y se abra, a la semana de tener el coche desactivé la llave inteligente (sí, ahora le tengo que dar al botoncito para abrir y cerrar, tampoco se me va la vida en ello).
No sé si la segunda vez, cuando estaba el coche abierto, no se lo llevaron por tener la llave inteligente desactivada (y por ello no pudieron arrancarlo) o por tener la barra de los pedales o yo qué sé...el caso es que como decía antes, el interior estaba intacto.

Lo que quería con este post es saber si a alguien más le ha pasado. Si se os ocurre para qué lo quieren. Si es que existe un mercado negro de cerraduras de C-HR. O si tal vez ahora en vez de coleccionar la estrella de Mercedes, lo que está de moda es tener colgado al cuello un bombín de Toyota.

Nada más, ¡un saludo!
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si es que existe un mercado negro de cerraduras de C-HR. O si tal vez ahora en vez de coleccionar la estrella de Mercedes, lo que está de moda es tener colgado al cuello un bombín de Toyota.
Un mercado negro de cerraduras NO, un mercado negro de C-HR SÍ, por suerte no te lo pudieron arrancar, si no, por desgracia y por la experiencia en el foro, el coche estaría en cualquier otro país menos en España.

Malditos cabro.......:mad::mad:
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Yo tambien desactivo la llave normalmente a no ser que lo deje en un sitio seguro y por poco tiempo
 

M-chr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo, desde que lei los mensajes del foro, desactivo la llave si o si, aunque sea para dos minutos.
Desactivé incluso la segunda llave también, por si acaso... Y el mio duerme en garage.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
madre mia ya no puede uno ir tranquilo yo voy de parking a parking.. y cada vez que lo dejo en la calle desactivo pero suele aer rara vez pr3fiero pagar otro parquing que arriesgarme aunque algun dia no encuentras parquing y no hay mas remedio pero a poder ser siempre en garajes..
 

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¿como se desactivan las llaves?
Boton de cerrado pulsado y pulsas dos veces seguidas boton de apertura,y fijate que la luz de la llave parpadee 4 veces seguidas sin dejar de presionar el boton de cerrado.
Y si quieres para ver si te ha funcionado,prueba a abrir con la llave en el bolsillo,veras que no se abre(y)
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
boton de cerrar pulsado y al mismo tiempo dos veces abrir y ya
 

Josep Barceló

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
¿Entonces al utilizar la llave para abrir o cerrar vuelves a habilitar lo de aproximación?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
¿Entonces al utilizar la llave para abrir o cerrar vuelves a habilitar lo de aproximación?
Si, al pulsar cualquier botón. Imagina que vas cargado y quieres abrir por aproximación (smart entry), podrías dar cualquier botón en el ascensor y activar la llave. Al llegar al coche estaría activa. Quiero decir que no tienes por qué estar en presencia del coche, simplemente la llave inactiva no envía código y la activa si. Esto es útil al lavar el coche, a veces la lanza de agua ejerce presión en la manilla y al tener la llave cerca abres y cierras el coche continuamente... o por seguridad ;)
 
Arriba