Retrospecter : Gasolina o diesel, la lucha ¿eterna?

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hoy día la elección de comprarse un híbrido es muy justita. Poca elección hay en el mercado, por suerte este carrazo va incluido con ello. La elección de un gasolina o diésel sin embargo es mucho más sencilla, te gusta un modelo y de forma racional según kilometraje anual eliges un motor u otro. Nunca entenderé a los que se compran un diésel para hacer 5.000 kms al año, sabiendo que el mantenimiento y roturas son más caros en proporción al ahorro de combustible. Tampoco me ha llegado a convencer ese comportamiento basto de los diésel, donde hay que gastarse pasta en un coche para que la sensación sea más fina y parecerse a un gasolina. Pocos coches diésel me he montado donde en un semáforo parecía que el motor estaba parado, en mi antiguo y normalito C4 de gasolina tenías que mirar el cuentarrevoluciones si ibas con las ventanillas subidas, bueno ahora con el cochazo es paz y gloria en lo semáforos con ventanillas subidas bajadas o a la mitad. Si ya le tenía recelo al diésel ahora más, y es que al ver los comentarios que con los diésel tienen mismo consumo que con el CH-R, pocas ventajas le quedan ya. El diésel ha sido el VHS de los coches, no era lo mejor, no era lo de más calidad pero la gran mayoría se ha comprado uno.
 
Arriba