Repelente de lluvia parabrisas

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Decir que como este otoño/invierno se prevé que va a ser lluvioso, pues me he comprado en amazon un bote de un líquido que aplicado al parabrisas convenientemente, se consigue que durante un par de meses o algo más la lluvia se deslice por el parabrisas hacia arriba y hace que apenas necesites usar el limpiaparabrisas.

Hay que limpiar el parabrisas previamente a la aplicación del líquido. También hay que evitar que ese líquido toque las gomas o la pintura. Yo echo el líquido en un pequeño bote que permite pulverizarlo mejor y lo distribuyo sobre un trapo pequeño para que no se diluya demasiado, y con firmes movimientos circulares lo aplico al cristal delantero, levantando previamente los limpias.

Dejo secar y luego con la parte trasera e dicho trapo lo pulo. Es mano de santo.

Os dejo un enlace en amazon,

https://www.amazon.es/Rain-26014-Li...ie=UTF8&qid=1540587501&sr=8-4&keywords=Rain+X

Y un video


Para que el cristal por dentro no se empañe, también hay un producto antivaho, pero no lo he comprado (aun) ¿alguna idea?

Este es un truco con silica gel


Otros utilizan espuma de afeitar

 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tiene buena pinta @gsus85. Entiendo que rellenas el depósito del limpia, al principio aprovechas el poco espacio que se ha quedado del uso del líquido anterior y luego vas rellenando y la proporción mejora. Lo que pasa es que te obliga a llevar el bote encima para ir rellenando ¿no? Y cuando empiezas con ello, al principio, está muy diluido respecto al agua que hubiera antes.

Pero si cumple, pues es una excelente idea. (no te va a evitar que Toyota te cobre el relleno con el líquido limpiaparabrisas en las revisiones). :sick:
 

gsus85

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tiene buena pinta @gsus85. Entiendo que rellenas el depósito del limpia, al principio aprovechas el poco espacio que se ha quedado del uso del líquido anterior y luego vas rellenando y la proporción mejora. Lo que pasa es que te obliga a llevar el bote encima para ir rellenando ¿no? Y cuando empiezas con ello, al principio, está muy diluido respecto al agua que hubiera antes.

Pero si cumple, pues es una excelente idea. (no te va a evitar que Toyota te cobre el relleno con el líquido limpiaparabrisas en las revisiones). :sick:
Lo que yo hago es vaciar por completo todo el líquido del depósito pulsando varias veces y de forma continuada el pulsador de agua del limpia (aprovechando que el cristal está sucio...está lloviendo,etc...)
Relleno todo el depósito del líquido y de los 5 litros del envase te sobra menos de la mitad...
También existe envase formato más pequeño (1 litro), pero claro, te sale más caro que el envase de 5 litros, pero te ahorras ir escuchado en cada frenada o curva el envase mediovacio en el maletero de lado a lado jejeje. Lavaparabrisas KRAFFT anti-lluvia 1L : Norauto.es
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Ambos productos parece que dan el resultado deseado. Es bueno tenerlo en cuenta para estas fechas de cambio de tiempo. Para cuanto da el bote de 200 ml @Juan CHR ? Es por saber cuantas aplicaciones se podrían dar con ese volumen y cuanto aguanta entre tratamiento.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El efecto de deslizar el agua por el para brisas por autovía con lluvia intensa incluso con total visibilidad la tengo con el recubrimiento cerámico Mr Fix 9H, una aplicación hace unos 5 o 6 meses y sigue funcionando
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ambos productos parece que dan el resultado deseado. Es bueno tenerlo en cuenta para estas fechas de cambio de tiempo. Para cuanto da el bote de 200 ml @Juan CHR ? Es por saber cuantas aplicaciones se podrían dar con ese volumen y cuanto aguanta entre tratamiento.
Pues si lo pones en un botecito pequeño nebulizador, teniendo en cuenta que desde ese spray se distribuye mejor y con menos desperdicio que directamente, y que una parte va quedarse en el trapo, podría ser que tuvieras al menos para 6 aplicaciones.

Y fácilmente cada aplicación puede durarte, también dependiendo de la temperatura media exterior, las veces que laves el coche con productos químicos,... pues unos 2 o 3 meses.

La propuesta de @gsus85 es magnífica también porque aplica el producto en el momento en el que se necesita, aunque sólo en la parte del parabrisas que está al alcance del limpiaparabrisas, que en ese caso es el que hace de aplicador necesario. Otra ventaja que tiene es que como efecto secundario, el parabrisas trasero también se aprovecha de ese efecto perlado, pero no tanto como el delantero, que es el que recibe un mayor impacto del agua.

No obstante, entiendo que está más diluido, y quizás sus efectos no sean tan efectivos o duraderos. Buena idea lo del bote de 1 litro, que este ya si es más llevadero.

La solución de @Tetsuo, el recubrimiento cerámico, es más duradera. No sabía que también se cubrían los cristales, aparte de la carrocería. Además también entiendo que el efecto repelente de agua afecta al resto de cristales del coche.

Bueno, amigos/as foreros, no digáis que no damos alternativas,...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues como esta tarde me he pasado por un Norauto, no es que fuera, pero me pillaba en el mismo sitio que la compra, pues efectivamente estaba el bidón de 5 litros que nos indicaba @gsus85 al mismo precio de 5 euros.

Mi sorpresa ha sido encontrar el mismo bote de RainX que yo compré por caso 9 euros en amazon y en oferta a 5 euros. El mío viene en alemán, y este en italiano.

Además también, y de la misma empresa un bote de antivaho, y por el mismo precio de 5 euros. (No trabajo ni tengo relación con Norauto)

rainx de norauto.jpg
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Tal vez tengamos que alegrarnos si ahora el comercio local se pusiese a la altura del mercado electrónico. De todas formas amazon y nuestros amigos chinos nos lo ofrecen todo unificado en un sólo portal y sobre todo que nos lo ponen en casa, mientras que de otra manera debemos hacer ruta por diferentes tiendas para comparar productos. Bien (y) por la competencia.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Decir que como este otoño/invierno se prevé que va a ser lluvioso, pues me he comprado en amazon un bote de un líquido que aplicado al parabrisas convenientemente, se consigue que durante un par de meses o algo más la lluvia se deslice por el parabrisas hacia arriba y hace que apenas necesites usar el limpiaparabrisas.

Hay que limpiar el parabrisas previamente a la aplicación del líquido. También hay que evitar que ese líquido toque las gomas o la pintura. Yo echo el líquido en un pequeño bote que permite pulverizarlo mejor y lo distribuyo sobre un trapo pequeño para que no se diluya demasiado, y con firmes movimientos circulares lo aplico al cristal delantero, levantando previamente los limpias.

Dejo secar y luego con la parte trasera e dicho trapo lo pulo. Es mano de santo.

Os dejo un enlace en amazon,

https://www.amazon.es/Rain-26014-Li...ie=UTF8&qid=1540587501&sr=8-4&keywords=Rain+X

Y un video


Para que el cristal por dentro no se empañe, también hay un producto antivaho, pero no lo he comprado (aun) ¿alguna idea?

Este es un truco con silica gel


Otros utilizan espuma de afeitar

Sobre el producto que mencionas yo me pille uno En Amazon de la misma marca que es dos en uno y va de coña es anti vaho y repelente. Ves como el agua ligeramente se va resbalando sola y viene con el pulverizador incluido
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@Juan CHR cuando dices que no toque las gomas ni la pintura, a que te refieres, es corrosivo?
Cuando llueve y vas en marcha,, supongo que una pequeña mezcla recorrerá parte del coche. Y si lo pones directamente al depósito como el compañero,, si o si va a recorrer los dos laterales, tocando gomas y pintura .
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR cuando dices que no toque las gomas ni la pintura, a que te refieres, es corrosivo?
Cuando llueve y vas en marcha,, supongo que una pequeña mezcla recorrerá parte del coche. Y si lo pones directamente al depósito como el compañero,, si o si va a recorrer los dos laterales, tocando gomas y pintura .
No @West, no es que sea corrosivo. Es lo mismo que los limpiacristales, que suelen tener un elemento disolvente ligero, tipo alcohol que permite que los otros componentes, seguramente procedentes de la química del carbono, se diluyan mejor.

Dado que tanto los componentes de las gomas como de la pintura también se pueden atacar con ese alcohol, es por lo que, en el momento de su uso, se recomienda que se evite tocarlos. Pero el alcohol es volátil, esto es, en el momento en el que se esparce el liquido, ya no es necesario, ya que no es un producto activo sino únicamente el elemento en donde se diluyen los componentes realmente importantes, y que son los que son los que se quedan, los que realmente por su efecto aquafóbico permiten que las gotas rueden, porque no tienen donde engancharse.

Sólo hay que tener un poco de precaución hasta que se seque. Nada más. No hay que poner cinta de carrocero. Con un pequeño botecito de esos que antaño utilizaban las madres para poner colonia y hacer varias veces "fufú" en el cristal, extendiéndolo bien y con una cierta precaución no pasa nada.

Solo ocurriría algo si coges un chorro y te pones a frotarlo a propósito sobre el lateral o si os cae sobre la pintura. Pero con el "cristasol" también pasa lo mismo.

Lo del compañero @gsus85 está muy diluido, y apenas tiene disolvente.
 
Última edición:

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues como esta tarde me he pasado por un Norauto, no es que fuera, pero me pillaba en el mismo sitio que la compra, pues efectivamente estaba el bidón de 5 litros que nos indicaba @gsus85 al mismo precio de 5 euros.

Mi sorpresa ha sido encontrar el mismo bote de RainX que yo compré por caso 9 euros en amazon y en oferta a 5 euros. El mío viene en alemán, y este en italiano.

Además también, y de la misma empresa un bote de antivaho, y por el mismo precio de 5 euros. (No trabajo ni tengo relación con Norauto)

Ver el archivo adjunto 10435
Yo uso desde hace años el mismo RAINX con muy buenos resultados!! lo recomiendo!!
 
Arriba