Reflexión sobre las marcas premium

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito

Comparto la opinión y hablo porque en casa tenemos un Mercedes GLA
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Puff este personaje en algunos videos habla por hablar, yo he visto algunos, como el que hico atacado a MovistarCar y es de chiste.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es una reflexión personal lo dice no una sino varias veces. Personalmente no he visto más vídeos de este señor. Pero coincido plenamente con sus argumentos. La industria ha cambiado mucho en los últimos años. Han sido un cúmulo de factores y llevan a paradojas como las que describe de algunos modelos de BMW o Audi. Aquí el único que ha aportado realmente valor o innovación real a la industria a pesar de sus peros, es Tesla. Y conste que no soy fan del coche eléctrico.

Y en realidad no es el coche premium el que está en vías de extinción. Es la propia industria tal como la conocemos hoy.
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hay algunas partes en las que tiene mucha razón. Se comparte demasiado la tecnología entre fabricantes, véase el TCe de 130cv que equipa tanto el Clase A como el Dacia Duster. O el nuevo Serie 1 que pierde su mayor virtud: la propulsión.

En cambio, cuando habla de interiores, no estoy de acuerdo con él en absoluto. Lo he comentado varias veces, mi Golf le da diez mil vueltas al interior del C-HR. La solidez y el encaje de materiales es muy distinto y ya no hablemos de lo que no se ve, como materiales de insonorización.

Según mi opinión, sigue habiendo diferencia entre las marcas premium y las generalistas, pero el hueco que hay entre ambas, lo que los ingleses llaman gap, es cada vez más reducido. Si miras un BMW Serie 5 e34 y lo comparas con un sucedáneo de la época como un Peugeot 505, la diferencia es brutal. También lo era la diferencia de precio en su momento. Ahora no hay tanta diferencia en cuanto a tecnología, motorizaciones y demás entre un coche generalista y un coche premium. Pero tampoco hay tanta diferencia de precio como antes entre un coche generalista y un coche premium. En este sentido lo más discutible lo podemos encontrar en términos de equipamiento, con aquel vicio tan alemán de cobrarte hasta el más mínimo detalle que consideren como opción. Siempre lo he dicho: entre calidades interiores hay mucha diferencia entre un León y un Golf (ahora no tanta como con la anterior generación). Y también hay mucha diferencia entre las calidades interiores de un Golf y las de un Audi.

Creo que la clave está en lo que busque el comprador y a los apartados que dé más importancia. Solo uno mismo puede decidir en qué prefiere invertir su dinero.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Puff este personaje en algunos videos habla por hablar, yo he visto algunos, como el que hico atacado a MovistarCar y es de chiste.
Pues el vídeo que hizo hablando del Movistar car es muy acertado. Comparto la misma opinión, bueno más bien ya lo pensaba, no aporta nada que no pueda aportar mi propio móvil u otros obd y mucho mejor información.
Es más útil esconder un localizador, más barato, y más preciso.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono

Comparto la opinión y hablo porque en casa tenemos un Mercedes GLA
Muy de acuerdo con muchas cosas del vídeo. Lo de marca premiun se inventó para cobrar más y querer diferenciarse con aspectos que no justifican la enorme diferencia de precio.
Que una marca se autodenomine "Premium" no quiere decir que el modelo sea "Premium". No hay que confundir marca "Premium" con "Gama Alta", que eso sí que diferencia en mayor medida, y un "Gama Alta" lo hacen o lo pueden hacer muchas marcas.
Sin querer ofender a nadie, serviría el término "gato por liebre" en lo de marca "Premium".
La diferencia de acabados no es tal en muchos casos y de motor tampoco, ya que muchas marcas "Premium" ya tienen muchos modelos con motores de marcas "generalistas" y de potencia idéntica.
Yo he probado varios coches de empresa de gama media de marcas "Premium" y no tienen ninguna virtud que destaque sobre otros coches "normales".
Si se quiere gastar mucho dinero en un coche, es mejor invertir en un "Gama Alta" que en una marca "Premium" que no obligatoriamente va a representar ser un "Gama Alta", aunque a veces sí va ligado "Premium" y "Gama Alta".
Un saludo.
 
Arriba