Reflectantes en puertas

Alc

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Diamante bitono
IMG_20171007_125950.jpg IMG_20171007_130023.jpg
Hola a tod@s,
en mi anterior coche, cuando abrias las puertas, se encendia un piloto indicando que la puerta estaba abierta. Esto de día a lo mejor no tiene mucha importancia, pero de noche, creo que si, ya que señalizas la puerta abierta.
Como es normal, no vamos a hacer la instalación eléctrica en las puertas (estando en garantia). Pero si podemos señalizarlas con cinta adhesiva reflectante.
Aqui teneis unas fotos.

Saludos.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me gusta la idea y no creo que tarde en ponerla en practica, rápida, barata y eficaz
Gracias por compartirlo compañero
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es una idea muy buena, y tan sencilla que no me explico como no es obligatoria en los filos de las puertas y del maletero de los coches de hoy en día. Chapeau por la idea (y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Comprado compañero @Alc . Gracias por el aporte. Barato y efectivo.

Toyota, que poco os hubiese costado unas lucecitas para las puertas.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una cosa. ¿Que color debería utilizarse? Entiendo que las rojas, porque las demás pueden confundir.

Y a propósito en la publicidad de los reflectantes que indica @NachoT, no sé si os habéis dado cuenta pero hay otro descubrimiento para manitas.
Y es esta lámina de vinilo de fibra de carbono , que sirve no solo para el coche, sino para el móvil, teclados,...

200 cm X 30 cm 3D Película De Fibra De Carbono Del Coche Película Del Vinilo Wrap Hoja de Rollos de Película de Fibra de Carbono Pegatinas de Coches motocicleta Car Styling Accesorios en Adhesivos y Pegatinas de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo entiendo que las rojas también @Juan CHR.

La otra idea que nos comentas puede ser ideal para tapar algún negro piano que se me ponen los pelos de punta cuando lo veo para que no se arañe. Lo estudiaré a ver. Gracias compañero.
 

Alc

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a tod@s,
me alegro que os haya gustado la idea.
Como decis: sencilla, barata y eficaz.
Aqui estamos todos para conpartir todas nuestras ideas y dudas.
Yo el reflectante lo pedí en Amazon, es un poco mas caro pero de calidad 3M, es una tira de un metro y 55 mm de ancho, se puede cortar facilmente y adaptar donde quieras, el resto se guarda. Pegar, pega muy bien.

Saludos.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a tod@s,
me alegro que os haya gustado la idea.
Como decis: sencilla, barata y eficaz.
Aqui estamos todos para conpartir todas nuestras ideas y dudas.
Yo el reflectante lo pedí en Amazon, es un poco mas caro pero de calidad 3M, es una tira de un metro y 55 mm de ancho, se puede cortar facilmente y adaptar donde quieras, el resto se guarda. Pegar, pega muy bien.

Saludos.
Pues yo acabo de encontrar otra solución esta vez es luz en vez de reflectante pero para la noche debe de ir bastante bien. Os dejo el enlace.. yo ya lo e pedido..
Atreo luz puerta Del Coche LED de Luz Estroboscópica de Advertencia de Seguridad para Toyota C-Hr Corolla Asiento Leon Ford Focus 2 1 Fiesta Ranger Mazda 3 6
Atreo luz puerta Del Coche LED de Luz Estroboscópica de Advertencia de Seguridad para Toyota C Hr Corolla Asiento Leon Ford Focus 2 1 Fiesta Ranger Mazda 3 6 en Lámpara de señal de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Oye pues está genial. Tengo pedido la cinta reflectante pero esto es muucho mejor. Me lo pido!!
No lo había visto en Ali y he mirado hoy cosas.

Supongo que se apagarán las lucecitas al cerrar las puertas.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
ya direis algo ...còmo saber si se apagan al cerrar ????
Bueno, pues entiendo que se instala un imán en el otro lado que lo que hace es atraer un contacto con un pequeño muelle en la parte que tiene la luz, la de la puerta. Cuando se abre la puerta, al no haber la influencia del imán el muelle cede y se cierra el contacto. Puedes comprobarlo acercando un imán con la puerta abierta. Debería apagarla. O un ejercicio de fe. como con las luces de las neveras.:D:D:D

Lo que habría que ver es si esas luces estroboscópicas tan fuertes son legales en España aplicadas a un vehículo que no sea de urgencias.
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Bueno, pues entiendo que se instala un imán en el otro lado que lo que hace es atraer un contacto con un pequeño muelle en la parte que tiene la luz, la de la puerta. Cuando se abre la puerta, al no haber la influencia del imán el muelle cede y se cierra el contacto. Puedes comprobarlo acercando un imán con la puerta abierta. Debería apagarla. O un ejercicio de fe. como con las luces de las neveras.:D:D:D

Lo que habría que ver es si esas luces estroboscópicas tan fuertes son legales en España aplicadas a un vehículo que no sea de urgencias.


Amigo Juan es mas sencillo todavía si el imán esta en la luz y no detecta la chapa de la puerta cuando esta cerrada se enciende y cuando detecta la chapa se apaga. es cuestión de que cojan, los contactos normalmente cerrados o abiertos por eso creo que es mas fácil que el imán este en la luz y no se tenga que colocar nada mas. ( por fin habéis entrado en temas que domino desde hace años )
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Amigo Juan es mas sencillo todavía si el imán esta en la luz y no detecta la chapa de la puerta cuando esta cerrada se enciende y cuando detecta la chapa se apaga. es cuestión de que cojan, los contactos normalmente cerrados o abiertos por eso creo que es mas fácil que el imán este en la luz y no se tenga que colocar nada mas. ( por fin habéis entrado en temas que domino desde hace años )
Entiendo. Es decir, en este caso el imán está junto a la base. Me refiero a que está en el lado de la luz y es la chapa del marco la que se separa.
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
toda la explicación es para la activación de la luz y apagado, supongo que no ira cogido con un imán a la puerta porque os vais a hartar de cogerlo del suelo cuando se abra fuerte la puerta, en mi opinión creo que es mas factible con cinta doble cara de 3M
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Entiendo. Es decir, en este caso el imán está junto a la base. Me refiero a que está en el lado de la luz y es la chapa del marco la que se separa.
perdon Juan las prisas son malas consejeras si es como tu lo as descrito, he leído demasiado rápido y he entendido que el imán era para colocarlo
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Los dos tenéis razón @JRV y @Juan CHR .
Seguramente sea así entonces.

Lo de sí es legal o no....esa es una buena cuestión.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno dejando la legalidad al margen otros coches montan este mismo sistema pero integrado pues e de suponer que se puede montar. Pero claro solo e de suponer..
Visto en las fotos queda algo así..
Screenshot_20171024-154127.jpg
 
Arriba