Recargas falsas

simonysandra

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Por lo visto si bajas un puerto de montaña, a la batería le entra de golpe mucha energía y tensión y cuando luego, al tener la batería llena, comienzas a circular por llano, esa recarga la pierdes mucho más rápido que si la hubieras adquirido de una forma más suave. ¿Os ha pasado alguna vez?
 

magarbu

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La verdad es que no me he fijado en ese detalle, pero quizás pueda deberse a que al estar la batería a tope, el sistema de gestión del vehículo tire más de ella, sobre todo si vas en llano o con pendiente favorable, con lo cual puede ser esa la razón de que se descarge con mayor rapidez. De todas formas seguro que alguno de los miembros del foro podrán dar una explicación más concreta sobre este tema.
Saludos.
 

157865

Forero Experto
Cuando la batería se carga al 100% por ejemplo en una bajada con la palanca de cambio en modo B (Brake o freno motor) el sistema necesita descargar un poco de energía por seguridad con un sonido muy característico.

Lo más óptimo es circular con la batería en la zona media sin llegar nunca al máximo ni al mínimo aunque en autovía o autopista no es sencillo porque no hay muchos lugares donde hacer frenadas regenerativas o ir en modo vela.

En resumen, no creo que sean recargas falsas, más bien es que puede dar la impresión de que se descarga antes la batería sobretodo porque por seguridad del sistema híbrido digamos ha tenido que soltar un poco de "lastre" por decirlo de algún modo haciendo que el extra de energía se distribuya antes.
 
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ElGambitoSalao

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También podría ser por la temperatura, si la batería le ha cargado rápidamente, y se ha sobre esforzado, normalmente se calienta, y una batería caliente = peor rendimiento.
 

Nucleous

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Yo no se si se descargará mas rápido, pero lo que si he notado es que cuando se llena a tope, cuesta más hacer saltar el térmico, tal vez por eso da la sensación de que se descarga más rápido.
 

Albert_

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Estos detalles para saber el comportamiento de la gestión de la batería con el hibrid assistant y el archivo con hibrid reporter sabrías perfectamente el porqué te da esa sensación de que la batería se a descargado más rápido cuando se a llenado por completo, no solo hay que mirar la pantalla y ver como sube o bajan las rayas de la batería, sino recordar que velocidad llevabas después de bajar el puerto, si era ligera pendiente, si estabas con la aguja en eco inferior o superior, si mantenías una velocidad constante o estabas usando el glide.
Dudo mucho que influya la velocidad de carga de la batería y que repercuta a la siguiente descarga, va todo en relación a tu conducción.
 

Dani3s

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Por lo visto si bajas un puerto de montaña, a la batería le entra de golpe mucha energía y tensión y cuando luego, al tener la batería llena, comienzas a circular por llano, esa recarga la pierdes mucho más rápido que si la hubieras adquirido de una forma más suave. ¿Os ha pasado alguna vez?
Cada dia (n)(n) y 40 minutos de bajada con la palanca de cambio en la posicion B o modo Algun dia petara el motor!
 

Fernando L

Forero Activo
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Las baterías en general no tiene un comportamiento lineal en lo que al estado de la energía se refiere, de hecho ese es un problema general tecnológico el valorar correctamente la disponibilidad de energía de una batería, sobre todo durante su funcionamiento ya sea en descarga aportando energía al motor MG2 o en carga cuando MG1 hace lo propio para recargar la batería. Todos tenemos baterías en los móviles de Li que se suponen de lo mejorcito en cuanto ciclabilidad de carga y descargas alrededor de 2000 ciclos...Una broma comparado con los ciclos de las nuestras....pensad las de veces que se cargan i descargan cada día en un trayecto de 20 kms. En el concesionario que yo conozco con gente de fiar sólo han cambiado 2 baterías a taxistas con más de 10 años y con más de 300.000 kms y con menor precio de lo que costaba un puñetero bimasa a los inicios... Por números que no voy a demostrar hay varias premisas que se deben de cumplir para una buena gestión y mantenimiento de nuestras baterías.

1 Nunca descargarla completamente.
2 No cargarlas completamente.
3 Mantener estable su temperatura de servicio.
4 No trabajar siempre bajo los mismos ciclos de carga y descarga para evitar efectos de memoria de la batería.

Nuestras baterías no son de litio, en las versiones de 125H hasta el 2020 (de haberlo sido yo no me lo hubiera quedado.....) son de Ni Mh que es la tecnología de las Stamina de Sony, aquellas baterías de mediados y finales de los 90's la que permitió hacer fotos y videos con cámaras digitales.....y tener lo primeros móviles de tamaño y peso aceptable......Esa tecnología tiene problemas de efecto memoria y una densidad de energía entorno a los 70Wh/kg frente a los 120 Wh/kg de las de litio (pensad que las normales de plomo no pasan de 35-40 Wh/kg). En principio si miráis documentación técnica de baterías todos dirán que las de litio tienen más periodos de ciclado y son las aptas para los vehículos eléctricos, pero si lo miráis con detalle, veréis que si no trabajas a ciclos de descarga profunda el NiMh se comporta mejor.....Por tanto Toyota lo tiene claro, trabajar con ciclos de funcionamiento variables, no descargar nunca al máximo ni cargar nunca al máximo.....cuando pensáis que esta llena completamente....realmente no está, todavía tiene un cierto margen, pero no lo va a utilizar en aras de aumentar la vida útil de la batería. Si miráis el manual del usuario en cierta página que no recuerdo indica que es posible que la batería si es e Li tenga una ligera pérdida de aptitud....que es normal.

Si pensáis que nuestra batería es muy grande.....tiene la misma energía que 2 baterías de servicio de cualquier coche diésel 12V 70 Ah, esas apenas duran tres años.......

Además el rendimiento del proceso de carga de la batería se reduce al pasar el 80% de su capacidad, motivado por un aumento de la tensión en bornes de la batería para mantener el amperaje de carga.....Otra justificación más para no llenarlas. Es mejor comer poco más veces que pegarse un atracón....
 
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