Recargas falsas | Club Toyota C-HR

Recargas falsas

Tema en 'General' iniciado por simonysandra, 9 Jun 2019.

  1. simonysandra

    simonysandra Forero Novato

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Aire
    Color:
    Gris Grafito
    Por lo visto si bajas un puerto de montaña, a la batería le entra de golpe mucha energía y tensión y cuando luego, al tener la batería llena, comienzas a circular por llano, esa recarga la pierdes mucho más rápido que si la hubieras adquirido de una forma más suave. ¿Os ha pasado alguna vez?
     
    A Dani3s le gusta esto.
  2. magarbu

    magarbu Forero Activo

    Ubicación:
    Carmona, Sevilla
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    La verdad es que no me he fijado en ese detalle, pero quizás pueda deberse a que al estar la batería a tope, el sistema de gestión del vehículo tire más de ella, sobre todo si vas en llano o con pendiente favorable, con lo cual puede ser esa la razón de que se descarge con mayor rapidez. De todas formas seguro que alguno de los miembros del foro podrán dar una explicación más concreta sobre este tema.
    Saludos.
     
    A Pelyjoska le gusta esto.
  3. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Cuando la batería se carga al 100% por ejemplo en una bajada con la palanca de cambio en modo B (Brake o freno motor) el sistema necesita descargar un poco de energía por seguridad con un sonido muy característico.

    Lo más óptimo es circular con la batería en la zona media sin llegar nunca al máximo ni al mínimo aunque en autovía o autopista no es sencillo porque no hay muchos lugares donde hacer frenadas regenerativas o ir en modo vela.

    En resumen, no creo que sean recargas falsas, más bien es que puede dar la impresión de que se descarga antes la batería sobretodo porque por seguridad del sistema híbrido digamos ha tenido que soltar un poco de "lastre" por decirlo de algún modo haciendo que el extra de energía se distribuya antes.
     
    Última edición: 9 Jun 2019
    A Pelyjoska le gusta esto.
  4. ElGambitoSalao

    ElGambitoSalao Forero Experto

    Ubicación:
    Donde me lleva el C-HR
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Azabache
    También podría ser por la temperatura, si la batería le ha cargado rápidamente, y se ha sobre esforzado, normalmente se calienta, y una batería caliente = peor rendimiento.
     
  5. Nucleous

    Nucleous Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Yo no se si se descargará mas rápido, pero lo que si he notado es que cuando se llena a tope, cuesta más hacer saltar el térmico, tal vez por eso da la sensación de que se descarga más rápido.
     
  6. Albert_

    Albert_ Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Estos detalles para saber el comportamiento de la gestión de la batería con el hibrid assistant y el archivo con hibrid reporter sabrías perfectamente el porqué te da esa sensación de que la batería se a descargado más rápido cuando se a llenado por completo, no solo hay que mirar la pantalla y ver como sube o bajan las rayas de la batería, sino recordar que velocidad llevabas después de bajar el puerto, si era ligera pendiente, si estabas con la aguja en eco inferior o superior, si mantenías una velocidad constante o estabas usando el glide.
    Dudo mucho que influya la velocidad de carga de la batería y que repercuta a la siguiente descarga, va todo en relación a tu conducción.
     
  7. Dani3s

    Dani3s Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Cada dia :thumbsdown::thumbsdown: y 40 minutos de bajada con la palanca de cambio en la posicion B o modo Algun dia petara el motor!
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información