Quizz basado en hecho real

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas foreros,

Os lanzo una pregunta basándome en algo que me paso ayer, a ver cuanto tardáis en descubrir qué es lo que pasó:

Ayer, en cierta ciudad de España, aparqué el coche en la calle y para mi asombro, al salir y darle al botón cerrar del mando, el coche no reaccionaba. No se cerraba, aunque en el mando el LED se ponía rojo. Tras insistir mucho, y apretar el botón de cerrar varias veces y cada vez presionando más fuerte, conseguí que cerrara.

Pasada un rato, al volver al coche para irme, otro tanto de lo mismo, al pulsar el botón de apertura, no se abría. Metiendo la mano en la manilla tampoco se abría (ya había pulsado el botón del mando, por lo que teóricamente debería estar activado). Al igual que al cerrar, tras insistirle un poco se abrió.

Pensaba que no podía pasar nada más, pero una vez dentro y con el pie del freno pisado, tras pulsar el botón de arranque, el coche no arrancaba!!! Se podía ver en el display "no se ha detectado la llave dentro del habitáculo". aunque la llave si estaba.

Que pasó?????? A ver quien es el primero que lo adivina XD yo se la respuesta, asi que tranquilos que os diré!
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Inhibidores de frecuencia?

Cuartel, ministerio, o similar cerca?
joe, a la primera jajajaja

pues si, ministerio del aire y la moncloa!!!! lo que me sorprendió es que incluso estando dentro del coche, inhibía la señal del mando!!!

me costó bastante arrancar el coche, tuve que estar poniendo la llave en diferentes sitios pegado al salpicadero para que lo detectara, lo cual me dio que pensar. Se puede arrancar el coche de alguna manera alternativa? Es decir, si no funciona la llave por cualquiera que sea la razón, se podría arrancar de otra manera?
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Te dejo unas capturas del manual que habla de esto.

IMG_2495.jpg

IMG_2496.jpg

IMG_2497.jpg

PD Si te sirve de consuelo también me ocurrió una vez.
 

479685

Forero Experto
joe, a la primera jajajaja

pues si, ministerio del aire y la moncloa!!!! lo que me sorprendió es que incluso estando dentro del coche, inhibía la señal del mando!!!

me costó bastante arrancar el coche, tuve que estar poniendo la llave en diferentes sitios pegado al salpicadero para que lo detectara, lo cual me dio que pensar. Se puede arrancar el coche de alguna manera alternativa? Es decir, si no funciona la llave por cualquiera que sea la razón, se podría arrancar de otra manera?
:D También me ha pasado un par de veces.
Pero ya sabía que podía pasar. Llave justo al lado del botón y debe arrancar.

Abrir y cerrar, si no hay más remedio, con la llave física.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
A mi me pasó también algo parecido a mi anterior coche, de hecho yo fui a comprar una pila pensando que era la pila que estaba gastada aunque llevaba relativamente poco tiempo puesta, pero no después de abrir con la llave y arrancar el coche con la llave cuantos metros y vi que había un cuartel de la guardia civil.
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
inhibidores de señal......me paso en mi anterior Renault Laguna II, pensé que tendría hasta que poner las pinzas al coche......
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Esta mañana no me cerraba el segundo coche de la familia. Estaba al lado de casa, que se que no hay inhibidores fijos.

El mando tenía pila, tampoco cerraba con la llave así que miré el fusible del CC, no hacía buen contacto por suciedad. Solución: fusible nuevo. (Ya lo limpiaré)

Me llevó 5 minutos, pero si no me da por mirar los fusibles, igual todavía estoy allí custodiando el coche. :LOL:
 
Arriba