Quitar asientos

Advance

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas.
Quería saber si es posible y fácil quitar el respaldo del asiento trasero derecho. Estuve mirando ayer y no se cómo va. Esque tengo un transportín para perro y no entra en el maletero por poco, como siempre...y qué pasa, que al abatir los asientos sí entra, pero queda un escalon, por la banqueta trasera, en mi otro coche quedaba plano y no tenit este problema. Sabéis algo?.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Quitar no podrás quitarlo, debajo de éstos va la batería eléctrica. Puedes abatirlos de manera fácil con los pulsadores que verás en la zona superior. Se abaten 40/60. Y sí, efectivamente queda un escalón entre ambos habitáculos.
 

Advance

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Sólo quería quitar el respaldo, no la banqueta, pensaba que se podía.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Entonces que hablen los entendidos...yo no sé cómo quitarlos...
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, hay dos formas de colocar "el suelo" del maletero, una inferior y otra un poco más arriba de forma que se oculta el escalón que se forma con los asientos abatidos, quedando toda una superficie continua. Aquí lo indican y puedes ver una foto:

Toyota C-HR (2017) | Impresiones del interior - km77.com

Los respaldos de los asientos traseros son abatibles y están divididos en dos partes asimétricas, en proporción 1/3 y 2/3. El piso del maletero se puede colocar en dos posiciones. En la inferior, queda un escalón de unos 13 centímetros entre la superficie del maletero y los respaldos abatidos. Si se colocar en la superior, se consigue crear una superficie continua con los asientos (imagen) y un espacio inferior para ocultar objetos que no se quieran enseñar en el momento de abrir el maletero. La distancia longitudinal entre el borde del maletero y el respaldo del asiento del acompañante avanzado lo máximo posible es de unos 180 centímetros.
 

157865

Forero Experto
En una página encontré estas fotografías o renders del C-HR japonés pero lo que no he encontrado es la forma de poner el suelo del maletero de mi C-HR (sin rueda de repuesto) a la misma altura que los asientos y de estar en el manual a mí se me ha pasado.

Lo de desmontar los respaldos imagino que sí se podría tirando de herramientas pero no están diseñados para eso.

chr+japan+storage1.jpg chr+japan+storage2.jpg chr+japan+storage3.jpg chr+japan+storage4.jpg
 
Última edición:

Advance

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ah, no sabía eso!, no obstante...creo que tampoco me valdrá esa solución, porque el transportín quedaba muy justo de altura, en una parte casi tocaba ya con la luna trasera del coche y si le quito encima altura al maletero... :(
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ah, no sabía eso!, no obstante...creo que tampoco me valdrá esa solución, porque el transportín quedaba muy justo de altura, en una parte casi tocaba ya con la luna trasera del coche y si le quito encima altura al maletero... :(
Quizás puedas echar más hacia adelante el transportin no?
 

Advance

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ayer estuve mirando todas las combinaciones posibles. El transportín entrar... entra en el maletero,pero encajado, no se puede echar mas adelante, el caso es que no me permite cerrar la puerta porque sobresale en la zona final del maletero, por lo tanto tengo que abatir el asiento derecho, pero claro, queda inclinado al no estar el maletero plano. Si lo pongo plano como dices, le resto altura, asique peor porque entra justísimo de alto. La solución de quitar el respaldo sería la mejor, pero claro si va a ser muy complicado pues nada, tendré que pillar un transportín mas pequeño o una lona de esas que habéis comentado por el foro para los asientos traseros.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ayer estuve mirando todas las combinaciones posibles. El transportín entrar... entra en el maletero,pero encajado, no se puede echar mas adelante, el caso es que no me permite cerrar la puerta porque sobresale en la zona final del maletero, por lo tanto tengo que abatir el asiento derecho, pero claro, queda inclinado al no estar el maletero plano. Si lo pongo plano como dices, le resto altura, asique peor porque entra justísimo de alto. La solución de quitar el respaldo sería la mejor, pero claro si va a ser muy complicado pues nada, tendré que pillar un transportín mas pequeño o una lona de esas que habéis comentado por el foro para los asientos traseros.
Yo tengo la lona y va genial, te quitas de problemas, mas sencillo. Un arnés al cinturón de seguridad y punto. Además es lavable y no dejas pelos, mi opinión.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En una página encontré estas fotografías o renders del C-HR japonés pero lo que no he encontrado es la forma de poner el suelo del maletero de mi C-HR (sin rueda de repuesto) a la misma altura que los asientos y de estar en el manual a mí se me ha pasado.

Lo de desmontar los respaldos imagino que sí se podría tirando de herramientas pero no están diseñados para eso.

Ver el archivo adjunto 5220 Ver el archivo adjunto 5221 Ver el archivo adjunto 5218 Ver el archivo adjunto 5219
Yo tampoco he encontrado la forma, a ver si nos ilumina alguien, pero no sé que me da que pueda ser quizá el modelo americano?.
 

157865

Forero Experto
@York leí en alguna parte que la rueda de repuesto resta volumen al maletero del C-HR y eso podría explicar que el suelo quede a la altura del escalón en esas fotografías pero también podría ser el modelo Americano o Japonés que comentas.

"A ver si nos ilumina alguien" (y)
 
Última edición:

Advance

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Estuve mirando hoy cómo poner el suelo del maletero a la misma altura y no encuentro la forma de hacerlo. También creo que va a ser en otros modelos, a parte no le encuentro lógica, en el caso de que se pudiera, la base del maletero no es muy rígida, en cuanto se metiera algún objeto un poco pesado se abombaría por el medio, al quedar hueco debajo.
 

Jesus O

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Hola, ¿Cuanto mide tu transportin de alto? quería pedir uno para el perro que tiene una medida de alto de 66 cm, 100cm de lago y 60 cm de ancho, el coche aún no me lo han entregado y quería saber si tendría problemas con el tamaño del alto, cerrará la puerta del maletero?
Muchas gracias
Ayer estuve mirando todas las combinaciones posibles. El transportín entrar... entra en el maletero,pero encajado, no se puede echar mas adelante, el caso es que no me permite cerrar la puerta porque sobresale en la zona final del maletero, por lo tanto tengo que abatir el asiento derecho, pero claro, queda inclinado al no estar el maletero plano. Si lo pongo plano como dices, le resto altura, asique peor porque entra justísimo de alto. La solución de quitar el respaldo sería la mejor, pero claro si va a ser muy complicado pues nada, tendré que pillar un transportín mas pequeño o una lona de esas que habéis comentado por el foro para los asientos traseros.
 

Advance

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola, ¿Cuanto mide tu transportin de alto? quería pedir uno para el perro que tiene una medida de alto de 66 cm, 100cm de lago y 60 cm de ancho, el coche aún no me lo han entregado y quería saber si tendría problemas con el tamaño del alto, cerrará la puerta del maletero?
Muchas gracias
Buenas.
No te entra fijo. El mío mide 64cm de alto, 63 de ancho y 92 de largo. Sin abatir los asientos entrar en el maletero entra, pero el portón no cerraba.
Te mando foto para que te hagas una idea.
 

Adjuntos

Jesus O

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Buenas.
No te entra fijo. El mío mide 64cm de alto, 63 de ancho y 92 de largo. Sin abatir los asientos entrar en el maletero entra, pero el portón no cerraba.
Te mando foto para que te hagas una idea.
Muchísimas gracias por esta información, de verdad que me ha sido muy útil y me acabas de ahorrar el haber comprado un transportan inútil. Tengo un dálmata al igual que tu, así que buscaré otro transportín.

Muchas gracias por tu ayuda
 

Advance

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muchísimas gracias por esta información, de verdad que me ha sido muy útil y me acabas de ahorrar el haber comprado un transportan inútil. Tengo un dálmata al igual que tu, así que buscaré otro transportín.

Muchas gracias por tu ayuda
Me alegra que te haya servido de ayuda.
Joer que casualidad, no sólo por el Dálmata, si no por la rana que tienes de avatar, mi mujer es una apasionada de las ranas, ademas de los perros.
 

Johndeteula

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Me interesa este tema. ¿Alguién sabría las medidas exactas para que el transportin, dejara cerrar la puerta del maletero?, quitando la bandeja claro. Tengo un labrador hembra, y suelta muuuucho pelo, no quisiera llevarla sin ninguna protección( tipo funda y tal), pero lo del transportin me parece lo más comodo.
 
Arriba