que tal veis este cambio y precio del chr

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes como dije en mi presentación estoy barajando la posibilidad de adquirir un Toyota CHR, el principal atractivo que ha llevado a interesarme por este vehículo para mi ha sido el diseño, el nivel precio equipamiento, calidad de marca y acabados así como los beneficios de pasarme a un vehículo híbrido.


el tema es poseo un seat ibiza del año 2017 el nuevo modelo con el motor de 95cv y actualmente tiene 20.000 km el cual estoy muy contento con el, y hasta ahora sin ninguna queja, entiendo que de cambiar a este coche el cambio debería ser a mejor, mayor espacio, equipamiento mejores acabados así como mayor potencia, pero lo que no me termina de convencer es el sistema de infoentretenimiento que monta, lo que si entiendo que al menos puedo disponer de apple car play. por un lado tampoco. me preocupa con tener eso me basta. lo que mas espero de este coche es que me de unas buenas prestaciones por carretera que sea seguro para viajes largos y que a nivel de seguridad venga equipado.

he visto una unidad de este vehículo con el acabado Advance luxury por 26.000 euros de ocasión con 7.000 km año 2020 y el motor 2.0 que es el que busco, que tal lo veis? y en general como valoraríais este cambio ? quitando lo de perder dinero por mi coche actual que eso ya lo tengo asumido.
 

Amilio

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
El cambio me parece bien, notarás bastante mejora, pagar menos impuesto, y consumos por debajo de 5L.

Por eso precio, creo que lo puedes encontrar nuevo a estrenar, o 1.000€ más, busca en los concesionarios de Madrid o Barcelona, estos se pegan por vender.

No dijiste de donde eres?
 

Amilio

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
El precio del Advance Lyxury 180H es de 30.800€ de lista, y hay como unos 4.000€ de promoción, más lo que te haga el conce, y a parte le puedes sacar 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.

Como te he dicho, mira en Barcelona o Madrid
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El precio del Advance Lyxury 180H es de 30.800€ de lista, y hay como unos 4.000€ de promoción, más lo que te haga el conce, y a parte le puedes sacar 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.

Como te he dicho, mira en Barcelona o Madrid
pues echare un vistazo a ver, realmente 24 25 k seria mi precio tope a pagar por el coche teniendo en cuenta que por mi coche sacara mínimo 8 o 9 k.

y resido en Algeciras por lo que me pilla muy lejos bcn o Madrid
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
pues echare un vistazo a ver, realmente 24 25 k seria mi precio tope a pagar por el coche teniendo en cuenta que por mi coche sacara mínimo 8 o 9 k.

y resido en Algeciras por lo que me pilla muy lejos bcn o Madrid
Estimado compañero, te he sacado esto de debajo de internet. No digo que tenga que ser exactamente así, pero para que te hagas una idea.

La devaluación de un coche comienza en el momento en que sale del concesionario
¿Sabe cuánto se devalúa un coche en el minuto 1 de conducirlo fuera del concesionario? La respuesta es simple: Automáticamente pierde un 10% de su valor. A finales de su primer año, el coche perderá otro 10% adicional. Sin embargo, esta cifra no es fija. Para los coches de marcas menos atractivas, esta cifra puede aumentar considerablemente, hay coches que llegan incluso a depreciarse hasta un 50% en algunos casos. Así que, cuando compre un coche que tenga menos de dos años de antigüedad, asegúrese de saber cuánto ha disminuido su valor.
Los coches nuevos continúan depreciándose a lo largo de los 4 primeros años en un promedio de un 15-25% por año. De media, un coche nuevo perderá el 60% de su valor total en sus primeros 5 años de vida.


Teniendo en cuenta que el coche que tú has visto anda por los 28, 28 y algo, totalmente nuevo -de hecho hace menos de 2 semanas otro compañero lo adquirió nuevo al contado el GR que vale igual al advance luxury, o muy parecido-, pues quítale ese 15-20% de devaluación, y haz números. Deberían rebajarte unos 4-5.000€ del valor de nuevo.
También es cierto, que con el tema de los semiconductores y su escasez, hay pocas opciones de coches nuevos, y los de segunda mano se han revalorizado y mucho. Eso lo saben los concesionarios, y se aprovechan. Todo depende de las prisas, y necesidades que tengas, tanto de adquirirlo, como de negociarlo. Pero yo si no me resultara urgente comprar ese coche, no pagaría más de 24-24.500€, como bien has comentado arriba. Suerte.

PD: como has comentado, aunque te pille lejos Madrid o Barcelona, hoy en día no es necesario acudir físicamente a un concesionario. Por teléfono o email, si ya conoces el coche perfectamente, puedes cerrar la compra. Así lo hice yo en su momento.
 

Amilio

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
pues echare un vistazo a ver, realmente 24 25 k seria mi precio tope a pagar por el coche teniendo en cuenta que por mi coche sacara mínimo 8 o 9 k.

y resido en Algeciras por lo que me pilla muy lejos bcn o Madrid
Eso no es problema, como te dicen, si ya probaste el coche y tal, y sabes el modelo que quieres, o te pillas un avión y te lo bajas tú o por poco te lo llevan en transporte hasta tu casa.

Llama a varios concesionarios de Madrid y que te hagan precio, todo lo puedes hacer por mail o por tlf, financiación incluido, un compañero de Ibiza, se lo ha comprado en Barcelona, justo el modelo que tú quieres, por 27mil con 4 años de garantía y mantenimiento, de los 30mil que le pedían en ibiza , y le dieron 2mil más por el viejo, así que se ahorro 5mil
 

Amilio

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
pues echare un vistazo a ver, realmente 24 25 k seria mi precio tope a pagar por el coche teniendo en cuenta que por mi coche sacara mínimo 8 o 9 k.

y resido en Algeciras por lo que me pilla muy lejos bcn o Madrid
No dijiste si buscas el 125H o 180H por que si es el 125H, por 24/25mil lo sacas nuevo
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo lo veo alto viendo los precios que se han sacado aquí por unidades a estrenar.

Aprieta y pregunta por el mismo coche nuevo, aunque si quieren venderte ese te darán un precio alto para que creas que merece la pena.

Y si no te convence vete a otro conce a ver qué precio te dan.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas a todos /as, ese precio es alto lo mires por donde lo mires, estamos hablando de que lleva ya más de 5000 km, que eso ya no es realmente un km0 como tal, sino que ya está hecho (y más que hecho) el rodaje del coche y por 26.000 euros, un precio muy elevado. Para que te hagas una idea el mío nuevo a estrenar el mismo acabado que quieres y mismo motor (180h) advance luxury por 27000 euros nuevo a estrenar, con 4 de garantía, 4 de mantenimiento y se suponía que un año de seguro gratis (de seguro gratis nanai, que lo pagas en las cuotas), pero vamos que con todas esas cosas por 27000 , pero totalmente nuevo. Lo veo caro con km ya hechos. Un saludo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
El precio que estáis poniendo de 27.000€ nuevo a estrenar, imagino que es financiado. Arriba hemos comentado también, que nuevo a estrenar al contado andará por 28-28 y algo. Es bueno que expliquemos al compañero que preguntó arriba, si los precios que le damos es al contado o financiado. Para que no se lie. Porque luego esos 27.000 financiados con las condiciones de Toyota, el precio se va bastante por encima de los 30.000€.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
El precio que estáis poniendo de 27.000€ nuevo a estrenar, imagino que es financiado. Arriba hemos comentado también, que nuevo a estrenar al contado andará por 28-28 y algo. Es bueno que expliquemos al compañero que preguntó arriba, si los precios que le damos es al contado o financiado. Para que no se lie. Porque luego esos 27.000 financiados con las condiciones de Toyota, el precio se va bastante por encima de los 30.000€.
Es verdad! es financiado, es cierto que a mi me bajaron de esos 27000 al entregar mi otro toyota, entonces la cantidad real como tal tampoco es, pero bueno me refiero a que si no hubiese financiado, habrían sido unos 28500 euros.
 

Amilio

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
El precio que estáis poniendo de 27.000€ nuevo a estrenar, imagino que es financiado. Arriba hemos comentado también, que nuevo a estrenar al contado andará por 28-28 y algo. Es bueno que expliquemos al compañero que preguntó arriba, si los precios que le damos es al contado o financiado. Para que no se lie. Porque luego esos 27.000 financiados con las condiciones de Toyota, el precio se va bastante por encima de los 30.000€.
Pues a mi por financiar una parte, no me descontaron un € y mira que se lo pregunte, no hay promoción por financiar?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues a mi por financiar una parte, no me descontaron un € y mira que se lo pregunte, no hay promoción por financiar?
pues no se. No puedo ayudarte en eso. Yo lo compre al contado. Se supone que al financiar te ponen el caramelo de un precio más bajo que al contado. Pero claro luego al hacer cuentas, pues acabas pagando bastante más.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
pues no se. No puedo ayudarte en eso. Yo lo compre al contado. Se supone que al financiar te ponen el caramelo de un precio más bajo que al contado. Pero claro luego al hacer cuentas, pues acabas pagando bastante más.

he estado leyendo vuestras respuestas muchas gracias, por los consejos he mandado un correo a un concesionario de Madrid por un chr con el motor 2.0 180h acabado gr sport que se queda en unos 28.000 la verdad que es buen precio comparado con el que puse y este es nuevo, sigo pensando si el cambio merecerá la pena, yo espero que si, ganare en equipamiento calidad de acabados y prestaciones, los que tenéis el 2.0 chr se nota mucho el ruido aerodinámico del viento? he estado leyendo por ahí que es bastante molesto.
 

Amilio

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
he estado leyendo vuestras respuestas muchas gracias, por los consejos he mandado un correo a un concesionario de Madrid por un chr con el motor 2.0 180h acabado gr sport que se queda en unos 28.000 la verdad que es buen precio comparado con el que puse y este es nuevo, sigo pensando si el cambio merecerá la pena, yo espero que si, ganare en equipamiento calidad de acabados y prestaciones, los que tenéis el 2.0 chr se nota mucho el ruido aerodinámico del viento? he estado leyendo por ahí que es bastante molesto.
Ves como puedes sacar buen precio de nuevo? Y si vas con la oferta a otro conce , verás que te lo mejoran, en Madrid y Barcelona me pegan de ostias por vender.

Ahh, sácale los 4 años de garantía y de mantenimiento
 

Magi

Forero Novato
Ubicación
barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
El tema del ruido del viento yo apenas lo he notado y confieso que le doy caña al coche, antes tenia un cx5 y ahí si lo notaba.
 
Arriba