¿Algún voluntario para hacer la prueba, amigos?
Lo cierto es que en esas condiciones, se produciría, como mínimo, un cortocircuito y se rompería el hilo del fusible principal, más alguno accesorio. Tampoco habría problemas porque el propio agua, como conductor natural por las sales que lleva disueltas, formase otro camino entre los polos de la batería. Todas las partes metálicas están blindadas y no están expuestas a que ocurra. Además el sistema de la batería es modular y tiene fusibles entre bloques, lo que hace que estos se aíslen unos de otros.
Pensar también que los coches tienen otra batería, y no pasa nada. Y en el peor de los casos, el volumen de agua es tan grande que la corriente se dispersaría. No es lo mismo la corriente de un río, lago o mar que un charco o esa bañera en donde se te resbala, eso sí sin querer, el maldito secador de pelo. Tendrías que estar tocando los bornes.
Creo que si el coche cayera al agua, y dependiendo de la velocidad de impacto, de la profundidad y de la temperatura exterior, habría otra serie de preocupaciones mucho más importantes que esa.
Y me adelanto, tampoco pasaría nada si el coche fuera totalmente eléctrico. Ese tipo de pruebas forma parte de las especificaciones de esos coches. Ya digo que no debería ser nuestra mayor preocupación.