¿Que le pasa a nuestro C-HR si se sumerge?

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Por lo que tengo entendido, la batería se conecta al circuito a través de contactores, y los reles de los contactores están protegidos por fusibles, por lo que en caso de que entrara agua no deveria de dañarse nada que no sea los fusibles.
 

479685

Forero Experto
Por lo que tengo entendido, la batería se conecta al circuito a través de contactores, y los reles de los contactores están protegidos por fusibles, por lo que en caso de que entrara agua no deveria de dañarse nada que no sea los fusibles.
Bueno. Tendrías que mirar hacia atras ¿Y que pasa con la alimentación a esos fusibles?

Bueno. El tema es que el sistema de baterías está protegido y se autodesconecta que es lo importante. El como ya es otro tema.
 

Manuelyneron

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Y del motor térmico? No se doblan bielas , electrocutarnos no pero tanto como ir al taller que lo conecten y salir andando tampoco
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿Algún voluntario para hacer la prueba, amigos?

Lo cierto es que en esas condiciones, se produciría, como mínimo, un cortocircuito y se rompería el hilo del fusible principal, más alguno accesorio. Tampoco habría problemas porque el propio agua, como conductor natural por las sales que lleva disueltas, formase otro camino entre los polos de la batería. Todas las partes metálicas están blindadas y no están expuestas a que ocurra. Además el sistema de la batería es modular y tiene fusibles entre bloques, lo que hace que estos se aíslen unos de otros.

Pensar también que los coches tienen otra batería, y no pasa nada. Y en el peor de los casos, el volumen de agua es tan grande que la corriente se dispersaría. No es lo mismo la corriente de un río, lago o mar que un charco o esa bañera en donde se te resbala, eso sí sin querer, el maldito secador de pelo. Tendrías que estar tocando los bornes.

Creo que si el coche cayera al agua, y dependiendo de la velocidad de impacto, de la profundidad y de la temperatura exterior, habría otra serie de preocupaciones mucho más importantes que esa.

Y me adelanto, tampoco pasaría nada si el coche fuera totalmente eléctrico. Ese tipo de pruebas forma parte de las especificaciones de esos coches. Ya digo que no debería ser nuestra mayor preocupación.
 

479685

Forero Experto
Bueno, el objetivo del vídeo es mostrar que el sistema de baterías a 200V se desconecta automáticamente previniendo riesgos para la persona y para el sistema híbrido.
Evidentemente un coche sumergido sufre daños, no es una rana. Tendría deterioros, daños en el sistema eléctrico, daños en equipos electrónicos, deterioro del cuero, Nuestro Touch dejaría de funcionar :D, el JBL sonaría a lata :D:D.....
 
Arriba