¿Que haríais vosotros?

Adolf0

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A ver si me podéis aconsejar. Quiero comprarme el C-HR Advance al contado. Hago muy pocos kilómetros y valoro 3 opciones:
1- De segunda mano con unos 4 años y una media de 60.000km, por unos 23.000€ (con el riesgo de que tenga fallos ocultos)
2- Nuevo por 30.000€ (son 7.000€ de diferencia, pero con todas las garantías de ser nuevo y un modelo más actualizado)
3 - Esperar al nuevo modelo que sale a primeros del 2024 y que no sé con qué precio saldrá al mercado.
Gracias!
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
El problema es que con 4 años no tendrás ni Android auto ni carplay.
Igual encuentras alguno que tenga 2-3 años, aunque no se cuál será el precio.
Evidentemente que si la diferencia sobre uno nuevo está por debajo de los 3.000 euros y no tienes prisa, y no te viene a ti de esos 3000 .....yo lo cogería nuevo. Hay quien si le viene de 2000 €
Es mi opinión....
 

NimoMax

Forero Habitual
Ubicación
CADIZ
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
2 No me gusta el diseño del nuevo modelo, al menos el que se ve ahora y no tendrás que esperar un año en 4-5 meses lo tendrías.
 

Adolf0

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Casi seguro que voy a comprar el modelo de este año. El que va a salir el año que viene es muy llamativo, pero no me acaba de convencer, quizá demasiado "cantoso"
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Adolf0 si tiene 4 años el de segunda mano, está para tirarlo a la basura... Mejor te doy 100 lereles y me lo quedo yo, ahora que van a ampliar la garantía a 15 años o 240.000 kilómetros.

Esto es lo dramático. El sistema multimedia "Touch 2 & GO" es más antigüo que el "Smart Connect" de los modelos MY22. Pero los MY18 cuando montan el Dasaita, están muy por delante de los modelos MY22 y el futuro MY24 (menos el tamaño de pantalla) . Claro pero tienes que invertir 500 lereles
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo nunca compraría un vehículo en el final de su producción sin una gran rebaja de precio, a más sabiendo que el modelo nuevo tecnológicamente es superior, nuevo sistema de batería, cambios en el motor de combustión, cuadro digital, etc.
Yo personalmente me compraría el modelo de 140 CV, está más que probado en el Corolla, puedes ver muchas pruebas en Youtube.
En caso de que te guste el modelo actual, una opción es comprar uno de segunda mano "barato" y mejorarlo en insonorización y en actualizar el sistema multimedia como te comenta Cript.
Yo no me gastaría más de 20.000 € en un CHR de segunda mano y más sabiendo que no haces muchos kms.
 

GoNkY

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Yo diría que compraras uno nuevo ahora, de segunda mano aparte de fallos ocultos te la juegas a como haya tratado el anterior propietario al coche, además de que aunque pidas un carfax para ver si tuvo golpes o demás… ya te metes en más pasta… y sobre el modelo nuevo… pues hombre depende de él ansía que tengas a esperar… y de que el precio sea el mismo (que no lo creo) y de si te gusta su forma… en resumen… yo optaría por la opción 2
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
A ver si me podéis aconsejar. Quiero comprarme el C-HR Advance al contado. Hago muy pocos kilómetros y valoro 3 opciones:
1- De segunda mano con unos 4 años y una media de 60.000km, por unos 23.000€ (con el riesgo de que tenga fallos ocultos)
2- Nuevo por 30.000€ (son 7.000€ de diferencia, pero con todas las garantías de ser nuevo y un modelo más actualizado)
3 - Esperar al nuevo modelo que sale a primeros del 2024 y que no sé con qué precio saldrá al mercado.
Gracias!
Yo pienso que si te lo puedes permitir nuevo y si esperas al modelo 2024 seguramente será más caro si no me equivoco el interior a cambiado mucho me parece que la pantalla va insertada en el salpicadero y es más grande no me hagas mucho caso porque aún no he terminado de informarme
Pero Seguro que por aquí hay alguien más informado
 

Emara

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Yo descartaría el segunda mano por el precio y todo lo que te han dicho. Ya es que te corra prisa o no para ver si coges el de ahora o el nuevo. Supongo que irán saliendo nuevas informaciones sobre el nuevo CH-R, con lo que podría ayudarte a decidir, y no creo que puedan irse mucho en los precios para arriba tal y como están las cosas ahora.
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
A ver si me podéis aconsejar. Quiero comprarme el C-HR Advance al contado. Hago muy pocos kilómetros y valoro 3 opciones:
1- De segunda mano con unos 4 años y una media de 60.000km, por unos 23.000€ (con el riesgo de que tenga fallos ocultos)
2- Nuevo por 30.000€ (son 7.000€ de diferencia, pero con todas las garantías de ser nuevo y un modelo más actualizado)
3 - Esperar al nuevo modelo que sale a primeros del 2024 y que no sé con qué precio saldrá al mercado.
Gracias!
Yo opté a principios de año por la opción 1: 60.000 Km, 4 años. Me costó 19900 (vamos, 20k).

Pero es cierto que a mí sí me corría prisa.

Si no hubiera tenido prisa, quizás me habría esperado a que saliera el 2024 para comparar y que bajasen de precio los de 2023.

En cuanto a fallos ocultos, por ahora no ha aparecido ninguno, y si es a través de concesionario, están obligados a darte 1 año de garantía en todo. (A parte de la garantía que ofrece Toyota). Además en mi caso, me dieron un listado de las pasadas por taller (sólo mantenimiento) y un informe pericial de una empresa externa al concesionario.
 
Última edición:

Adolf0

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias por vuestros comentarios. Tiene su lógica no comprar un coche nuevo al final de su producción sabiendo que en nada sale el modelo nuevo y con mejoras. También es verdad que haciendo pocos kms tendría que buscar uno de segunda mano y que esté rondando los 20.000€ y no los 23.000€ como estoy viendo. Supongo que lo mejor es ir a un concesionario oficial y rezar para que no salga mal. También veré qué hay por la Feria del Automóvil, ahora, aquí en Madrid. Gracias!
 

miguel1972

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi consejo tras comprar un coche nuevo y un modelo también nuevo es:1= falta de recambios porque es nuevo y todavía no hay stock de todas las piezas 2=los mecánicos no conocen el producto y demoras en las reparaciones 3=todo bien sin fallos o un fallo detrás de otro… mi consejo la opción 2 modelo nuevo tú lo estrenas ya rodado y fallos conocidos aparte los mecánicos hace muchos años que lo conocen y saben que fallos suelen tener.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Adolf0, la mejor opción en tu caso, será la que tú decidas. No es que quiera ser diplomático en mi respuesta, es que lo pienso realmente así. Aquí cada uno tenemos nuestras prioridades, necesidades y recursos.
Y tú tienes los tuyos, asi que lo que decidas, será buena decisión para tí. Gastarás más o menos dinero en una opción u otra, pero en ningún caso te equivocarás en tener un buen coche. ;)
 

GoNkY

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
@Adolf0, la mejor opción en tu caso, será la que tú decidas. No es que quiera ser diplomático en mi respuesta, es que lo pienso realmente así. Aquí cada uno tenemos nuestras prioridades, necesidades y recursos.
Y tú tienes los tuyos, asi que lo que decidas, será buena decisión para tí. Gastarás más o menos dinero en una opción u otra, pero en ningún caso te equivocarás en tener un buen coche. ;)
Toyotamente de acuerdo :cool:
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo me lo compraría nuevo hoy, aunque siempre pensé que de segunda mano te llevas mejor coche, el precio actual hace que ni me plantease esa opción. Y esperar al modelo nuevo es no comprar nunca, porque piensas: mas caro, defectos de juventud, que a ver que saca el contrario…
 

Adolf0

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me habéis convencido, no me espero al modelo nuevo por todos los inconvenientes que habéis comentado. Ahora tengo que ver cuánto tiempo tardan en entregar uno para matricular o encontrar un chollo de Segundamano, pero por 7.000€ de diferencia (respecto a uno nuevo) en un coche de 4 años, con más de 60.000km, peor sistema multimedia etc no me parece ningún chollo y además con los correspondientes riesgos de fallos que puede tener un Segundamano.
 

Copnai

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas.

Hay concesionarios con stock. Pregunta a ver en el de Toyota de la Ciudad del Automóvil en Leganés.

Saludos cordiales.
 

Igor_23

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo en tú situación valoraría en cuanto tiempo necesito cambiar el coche. Si tienes margen de tiempo esperaría unos meses a que el nuevo modelo esté a punto de salir, porque debería ser el momento en el que los concesionarios intentan liquidar unidades del modelo actual.

lo del coche de segunda mano, pudiendo estrenar y tener la garantía cubierta, yo lo descartaría a no ser que la diferencia fuera muy importante. Pero entonces sospecharía del modelo que me quieran vender "tan barato"
 

Main13

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola, yo me encuentro mejor dicho me encontraba en la misma situacion que tu, finalmente tras sopesar pros y contras me he decantado por uno de 2 mano con 50K kms. y no llega a 4 años, de mediados del 2019.
En mi caso necesitaba un coche ya pues vengo de una experiencia nefasta con un Peugeot 308 SW 130 puretech del 2017 con casi 4000 euros en reparaciones en el ultimo año, buscaba fiabilidad, un consumo bajo etiqueta eco y salud mental de ahí el ir a por Toyota, un coche atractivo de ahí el CH R, hasta aquí seguro que coincidimos....
Nuevo pago mas de 30000 euros repito más de 30000, de 2 mano al final 21500, primer y principal motivo.
He comprado un coche con todas las revisiones pasadas en Toyota, un solo propietario ( carfax pedido) y a un profesional con garantía dada por ellos y en Toyota esta la garantia Toyota relax que es un pelotazo, puede haber vicios ocultos, puede, pero es un coche muy testado, los fallos que dan están muy controlados y son nimios, por muy macarra que fuera el dueño anterior no se puede zurrar al motor por el propio diseño del mismo, puedo llevar el coche al taller ( de hecho lo haré) nada mas recibirlo ( la semana que viene espero) y hacerle una revision pre compra a fondo y si el del taller no lo ve bien devuelvo el coche sin problemas, hasta aquí los pros.
En contra, no estreno yo, vale si mola coche nuevo y tal ,ya estrene el peugeot coche del año, premio al mejor motor de año....me cago en su puta madre el ostiazo que me he llevado yo y otros 220.000 afectados...seguimos, el coche no trae la pantalla con car play ni android auto, sin problema no la necesito y si me interesa en un futuro la cambio por una nueva de las que habeis montado varios ya en este foro, a un coche nuevo le haría yo el rodaje y tal como si fuera yo un tío cuidadoso en eso y fuera relevante en mi caso y o en este coche, que le hago 10K kms al año por ciudad casi todo a un motor que se le puede sacar ¿que? ¿medio millón de kms?....En fin que en mi caso y opinión particular me he decantado por 2 mano, asumo mas riesgos que comprandolo nuevo, desde luego pero si se mira muy detenidamente con tiempo y sin prisas se puede minimizar el riesgo y encontrar opciones que te cuadren como espero haber hecho, cruzo los dedos y cuando lo tenga y pruebe ya os diré, espero no haberme equivocado y en todo caso que mi opinion te sirva algo de ayuda.
Saludos.
 
Arriba