¿Qué hago?

JorgePerikit

Forero Novato
Ubicación
Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenos días foreros,

Perdonar que os moleste, pero a ver si me podéis echar una mano.

Desde unas semanas nos estamos planteando comprar el CH-R con el acabado Advance versión 2020, y por lo cual ya disponemos de una oferta en la fórmula PPD a cuatro años de algo más de 24.400 euros sin ningún extra y en color blanco no perlado (a excepción de las ofertas de la extensión de garantía, seguro, mantenimiento...). Hasta aquí, simplemente es una cuestión de valorar si interesa la oferta, la propuesta de al acabar qué hacer con el coche, etc.

Pero he aquí el problema. Ayer, navegando por la página oficial de Toyota pude encontrar un CH-R Advance versión 2019, color gris, sin extras, con 1.850 km y a un precio sensiblemente inferior (21.800€).

La pregunta es, ¿merece la pena pagar 2.600 euros más por el modelo 2020? ¿Tanto es el cambio en la versión 2020? De lo único que soy consciente es de que se ha añadido por fin Apple Car Play y Android Auto, ciertos cambios estéticos y mejora de la batería... pero... ¡No sé que hacer!

Muchas gracias y perdón por el rollo.

Un saludo!
 
Última edición:

Felipe_c_f

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por ese precio.... a por él !versión 2020 sin duda. Pues no son 4000€ son menos(2600€)... el coche lo estrenas tú ,por la diferencia de precios y versiones no dudaría en nada.
 

652896

Forero Experto
Eso desde mi punto de vista es una decisión muy personal @JorgePerikit , en la nueva versión han añadido el Apple Car Play y Android Auto como bien dices, también tienes una motorización más potente que la de la versión inicial, también dicen que está mejor insonorizado... son cosas que tu tienes que valorar si te interesa pagar esos casi 4.000€ por esas diferencias.
No nos dices que versión de C-HR del 2019 es el que te ofrecen por esos miles de euros menos, tengo entendido que hay versiones del modelo inicial que tienen más equipamiento que los que sacan ahora que te tienes que ir a versiones superiores para tener ese equipamiento que antes venía de serie.
Sería interesante saber de que versión estamos hablando como te digo, pero vamos que 1.800Km. en un coche de estos no es nada y si no te importa comprarte un coche a estrenar pues no veo mucho problema.
Ya nos dirás.
 

JorgePerikit

Forero Novato
Ubicación
Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Por ese precio.... a por él !versión 2020 sin duda. Pues no son 4000€ son menos(2600€)... el coche lo estrenas tú ,por la diferencia de precios y versiones no dudaría en nada.
Gracias!!! Estás en lo cierto, no son 4.000 sino algo más de 2.500 euros (ya lo he editado y modificado). Yo también lo prefiero y más teniendo presente que dentro de ese importe hay las revisiones, seguro, extensión de garantía que en el "usado" no.

Gracias de nuevo. Saludos!
 

JorgePerikit

Forero Novato
Ubicación
Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Eso desde mi punto de vista es una decisión muy personal @JorgePerikit , en la nueva versión han añadido el Apple Car Play y Android Auto como bien dices, también tienes una motorización más potente que la de la versión inicial, también dicen que está mejor insonorizado... son cosas que tu tienes que valorar si te interesa pagar esos casi 4.000€ por esas diferencias.
No nos dices que versión de C-HR del 2019 es el que te ofrecen por esos miles de euros menos, tengo entendido que hay versiones del modelo inicial que tienen más equipamiento que los que sacan ahora que te tienes que ir a versiones superiores para tener ese equipamiento que antes venía de serie.
Sería interesante saber de que versión estamos hablando como te digo, pero vamos que 1.800Km. en un coche de estos no es nada y si no te importa comprarte un coche a estrenar pues no veo mucho problema.
Ya nos dirás.
Gracias @JUANKAR

Pues con las prisas por poner la info en el foro me he dejado la mitad de información... Es el mismo acabado Advance (adjunto foto con descripción de la página), por lo que desconozco si está más o menos equipado que la versión 2020.

Gracias y saludos
 

Adjuntos

652896

Forero Experto
No pasa nada hombre, Advance y azul nébula del 2019 es el mío pero lo que no te puedo decir es el equipamiento que trae de serie la versión del 2020, eso ya tendrías que mirarlo en la página de Toyota.
 

157865

Forero Experto
@JorgePerikit cuantos años piensas tener el coche sin cambiarlo?

Lo primero de todo si no estás interesado en cambiarlo al 3 año piensa bien si te merece hacer PPD o investigar opciones en las que se paguen menos intereses porque aunque sin PPD hagan menor oferta de salida, te aseguro que pagas más cuando terminas de pagar la "financiación" PPD

Por otro lado comentarte que entre los C-HR 2017, 2018 y 2019 no hubieron prácticamente cambios pero en el C-HR 2020 si que los hay en las dos motorizaciones por lo que si pagar un poco más no es problema para tí yo me quedaría con el C-HR 2020 porque los otros como el mío o aún siendo la versión 2019 en realidad tiene una antigüedad de 3 años.

Aprovecha y estrena "de verdad" coche nuevo.
 
Última edición:

JorgePerikit

Forero Novato
Ubicación
Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@JorgePerikit cuantos años piensas tener el coche sin cambiarlo?
Lo primero de todo si no estás interesado en cambiarlo al 3 año piensa bien si te merece hacer PPD o investigar opciones en las que se paguen menos intereses porque aunque sin PPD hagan menor oferta de salida, te aseguro que pagas más cuando terminas de pagar la "financiación" PPD

Por otro lado comentarte que entre los C-HR 2017, 2018 y 2019 no hubieron prácticamente cambios pero en el C-HR 2020 si que los hay en las dos motorizaciones por lo que si pagar un poco más no es problema para tí yo te si o sí el C-HR 2020 porque los otros (como el mío) aún siendo la versión 2019 en realidad tiene una antigüedad de 3 años.

Aprovecha y estrena "de verdad" coche nuevo.
Muchas gracias @younglings

Pues ese es otro problema. No tenemos claro lo que haríamos al finalizar los 4 años. El mercado del automóvil está evolucionando a marchas forzadas y aunque se trata de un híbrido, igual dentro de ese plazo hay otro modelo, marca, etc., que hace que no nos lo quedemos (o sí).

También somos conscientes que al final Toyota (al igual que el resto de marcas) no regala nada. La trampa del descuento por financiar siempre acaba saliendo más cara y más en nuestro caso que podemos sacar la financiación bancaria con un pequeño diferencial del 0,50% al hacerlo por la hipoteca.

Con respecto a la versión, pues la verdad es que considero que siempre es mejor "estrenar" pero igual apretando al concesionario del km 0 obtengo algún extra (revisiones, garantía, etc.) y entonces la diferencia sería algo más de los 2.600 euros.

En fin, un lío todo.

Gracias de nuevo!
 

157865

Forero Experto
Es un lío muy personal que solamente podrás o podréis desliar vosotros pero debes tener en cuenta que técnicamente no sólo han cambiado el multimedia o modificado un poco la parte delantera y trasera, si no que tanto los motores como las baterías híbridas han sido mejoradas (ahora son más eficientes) con respecto al anterior en las dos motorizaciones de 2020

Personalmente compré Toyota porque quería un coche que me durase muuuuchos años sin dar problemas y excepto por gusto o que me cambie la vida no lo cambiaría (el mío ya tiene 3 años) y lo digo porque creo sinceramente que de aquí a 4 años dudo mucho el precio de un eléctrico del mismo segmento se acerque ni de lejos a los precios que barajas ahora (ojalá me equivoque porque significaría el eléctrico se democratizaría)

Suerte en la decisión
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Con mi 2017, estoy muy contento. Pero sin tener coche, y teniendo sufiente dinero, entre un 2017-2018-2019 o un 2020, me compraría la última versión. Nada más salir del concesionario ya pierdes dinero con el 2020, y ya si es del 2019, la valoración es aun más baja. Pero es algo muy personal.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
La ultima versión siempre es mejor. No se trata solo de los elementos visibles... Estoy seguro que mejoran otros elementos que no se ven.. Por ejemplo, ajuestes, algun material, elementos ocultos.. Etc.
Por hacer un paralelismo, yo soy desarrollador de software, y cuando sacamos versiones nuevas, mencionamos las novedades, pero internamente, se mejoran muchas cosas que no se indican de forma explícita.
 

652896

Forero Experto
La ultima versión siempre es mejor. No se trata solo de los elementos visibles... Estoy seguro que mejoran otros elementos que no se ven.. Por ejemplo, ajuestes, algun material, elementos ocultos.. Etc.
Por hacer un paralelismo, yo soy desarrollador de software, y cuando sacamos versiones nuevas, mencionamos las novedades, pero internamente, se mejoran muchas cosas que no se indican de forma explícita.
Bueno eso no siempre se cumple o por lo menos no en todas las marcas de coches, en algunas marcas la evolución se hace porque la anterior y la anterior ha sido un éxito de ventas y de vez en cuando un lavadito de cara a nivel estético no viene mal para engañar a más pardillos atraer a más clientela.
Y se de lo que hablo, mejorar no es solo ponerle al coche un equipo android auto con car pley o cosas similares, lo importante es mejorar o arreglar los defectos que traían las versiones anteriores.
Porque si por ejemplo en las versiones anteriores el sistema anticolisión frontal les dió muchos problemas, mejorarlo no es dar la opción al conductor que este sistema tan importante de seguridad sea anulado a conveniencia para que no de falsos positivos... ¿verdad?.
Y más cositas "sin importancia" para la marca de la que hablo como esas de las que podría poner más ejemplos... pero tampoco merece la pena. ;) :rolleyes:
Pero claro, hay marcas de coches y coches que llevan una marca...
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No siempre hay mejoras en los nuevos modelos... en el caso de nuestro Chr creo que hay mejoras más que las propiamente estéticas o de conectividad que merecen la pena decantarse por le modelo nuevo. Salvo que haya un jugoso descuento de por medio....
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
JAjajja. Nooo. No ves doble. Mi navegador me la ha jugado... con lo fácil que era es el Tapatalk! A ver si alguien corre en mi auxilio y borra el duplicado
 

652896

Forero Experto
Pues no se si será solo tu navegador @Joss A porque no se que le pasa hoy a internet que va más lento que una pelea de borricos, no se si será también del jodío bicho pero ya me lo ha dicho más gente que le pasa lo mismo.
Con el aburrimiento que llevo encima y hasta el whatsap se me bloquea también. :eek::alien::unsure:
 

Josete150879

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Hola os comento mi situacion.justo antes del estado de alarma hice una reserva del 125h a un precio 26 mil € todo eso fue el dia antes del estado de alarma.los concesionarios cerraron y todp el proceso quedo parado pero yo ya habia dado 500 € de reerva,me surgieron unas complicaciones obviamente con la venta de mi coche antiguo,asi que le solicite a mi comercial la devolución de la reseva ya que no podia vender mi coche antiguo y me dijo que no podria hasta que reabriesen pasado el estado de alarma...
Durante el estado de alarma volvi a cobtactar con ellos porque en la web de toyota surgio un renting que me parecio interesante 359 € mes 10mil km año hacia falta dar 200€ reserva y les dije que si no hqbia problema me acogia a esa oferta qur en el momento me interesaba más por no descapitalizarme.
El tema y finalmemte como era obvio me han llegado ofertas mejores incluso del propio concesionario via carwow y claro no se como plantearles acogerme a esa nueva oferta de esa web.
Entiendo que no deberia jaber problema siendo del mismo concesionario, no?si se os ocurre como plamtear ña situacion os lo agradeceria.
Mis temores son que me digan que no puedo acogerme a esa oferta ,que se nieguen en todo caso a devolverme la reserva.
A malas si asi fuese aun asi saldria ganando pero claro prefiero no perder ese dinero que no sobra.la nueva oferta romda los 24700 €
 
Arriba