Qué cambiaría de mi C-HR.

Viry Zapillo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, llevo un par de meses con mi nuevo CH-R y la verdad es que estoy muy contento, pasé solo a mirar y no he podido elegir mejor opción. Es cierto que el 95% del coche me gusta y lo veo bien pero hay ciertas cosas que me parece que deberían modificar, la 1ª de ellas es la guantera, al igual que las "bandejas" de las puertas para dejar cosas, las veo demasiado pequeñas, el agarrador que hay encima de la puerta del piloto lo veo innecesario, quedaría mejor algo para dejar las gafas de sol por ejemplo, la palanca del control de crucero, a mí personalmente, no me gusta que gire con el volante, si estoy en una curva y quiero anularlo o ponerlo me cuesta encontrar donde se encuentra, innecesarios también veo que haya 2 portavasos en la zona del cambio automático, y la bandejita que hay justo abajo al lado del portavasos del fondo es pequeña y sin seguridad, lo poco que puedes meter se cae cuando aceleras un poco. En cuanto a la parte de atrás no sé como está ya que aún no me he sentado jejeje.
 
Última edición:

alexpro

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Totalmente de acuerdo con lo de la palanca del control de crucero, muchas veces me cuesta encontrarla cuando el volante está algo girado. La bandeja de la parte delantera no la uso para nada. Ya vi que el móvil ahí no cabe y ni me acuerdo de que está ahí. Todo lo que suelo llevar (móvil, mando del garaje, mascarilla) lo meto en los posavasos. El mando del coche no lo suelo sacar del bolsillo, pero si alguna vez voy sin bolsillos, o con bolsillos de chándal del que se caen las cosas, la meto también en el posavasos.

Yo echo de menos Android Auto inalámbrico, y bandeja de carga inalámbrica para el móvil.

Y respecto al motor, que no se revolucionara tanto, que pillase tracción antes sin subir tanto de vueltas.

Pero también estoy encantado con el coche. Llevo con él 4 meses y si tuviera que comprarme otro cogería el mismo, aunque tal vez el de 180 cv.

Lo mejor, el diseño. Cada vez que lo veo todavía me emociono y se me cae la baba :)
 

479685

Forero Experto
Solo un apunte, ya que lo dicho es muy personal de cada uno e indiscutible, es cierto que la palanca girando con el volante no parece cómodo, pero ha que tener en cuenta lo siguiente:
Para desactivar el control automático de velocidad basta con dar un toque al freno, por lo menos en mi modelo.
Para activarlo, lo normal es hacerlo en rectas o vías rápidas sin curvas cerradas, por lo que en ese momento se activa sin problemas.

Es solo una nota, el resto estamos totalmente de acuerdo, pocos huecos útiles, sobretodo esa mini bandeja que no le doy ningún uso debido a que todo queda poco seguro y un multimedia muy deficiente sobretodo en mi versión.
 
Última edición:

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola, llevo un par de meses con mi nuevo CH-R y la verdad es que estoy muy contento, pasé solo a mirar y no he podido elegir mejor opción. Es cierto que el 95% del coche me gusta y lo veo bien pero hay ciertas cosas que me parece que deberían modificar, la 1ª de ellas es la guantera, al igual que las "bandejas" de las puertas para dejar cosas, las veo demasiado pequeñas, el agarrador que hay encima de la puerta del piloto lo veo innecesario, quedaría mejor algo para dejar las gafas de sol por ejemplo, la palanca del control de crucero, a mí personalmente, no me gusta que gire con el volante, si estoy en una curva y quiero anularlo o ponerlo me cuesta encontrar donde se encuentra, innecesarios también veo que haya 2 portavasos en la zona del cambio automático, y la bandejita que hay justo abajo al lado del portavasos del fondo es pequeña y sin seguridad, lo poco que puedes meter se cae cuando aceleras un poco. En cuanto a la parte de atrás no sé como está ya que aún no me he sentado jejeje.
Respetando tu opinión, no entiendo que quieras activar el control de crucero en plena curva (entendiendo por curva que sea pronunciada). Para desactivarlo dale un toque al freno, no necesariamente para una frenada brusca. Yo cuando voy con el activado y necesito desactivarlo, es decir, ponerlo en "standby" freno muy ligeramente durante medio segundo y cuando quiero que retome su función le doy un toque a la palanca hacia arriba. Cuando quiero desactivarlo del todo apreto el botón correspondiente. Y cuando voy con el activado y necesito potencia para adelantar, simplemente acelero, adelanto, luego suelto el pie del acelerador y el solo retoma la velocidad seleccionada sin tener que accionar nada.
 

fernan2020

Forero Activo
Algo que cambiaría.
  • Mal aprovechamiento del espacio interior con muchos portavasos
  • Se revoluciona mucho a la hora de cargar la bateria del sistema hybrido
  • Mejor tacto en el pedal del acelerador, se revolucina muchisimo para coger poca velocidad.
  • Falta de calidad en la pantalla central.
 

Viry Zapillo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Respetando tu opinión, no entiendo que quieras activar el control de crucero en plena curva (entendiendo por curva que sea pronunciada). Para desactivarlo dale un toque al freno, no necesariamente para una frenada brusca. Yo cuando voy con el activado y necesito desactivarlo, es decir, ponerlo en "standby" freno muy ligeramente durante medio segundo y cuando quiero que retome su función le doy un toque a la palanca hacia arriba. Cuando quiero desactivarlo del todo apreto el botón correspondiente. Y cuando voy con el activado y necesito potencia para adelantar, simplemente acelero, adelanto, luego suelto el pie del acelerador y el solo retoma la velocidad seleccionada sin tener que accionar nada.
[/QUOT

No es que vaya a ponerlo o quitarlo en curvas pronunciadas, pero si me gusta ir controlando la velocidad con la palanca para no tener que tocar los pedales, lo hago siempre que sea seguro, pero aunque la curva sea poco pronunciada la palanca ya se mueve lo justo para que no esté donde estaba cuando lo pongo o lo quito y eso me desconcierta a veces, no es que sea algo que necesariamente haya que cambiar, solo que durante menos de un segundo pues pierdo la perspectiva del control del coche. Lo bonito de los extras de este tipo es saber exprimirlos, este en concreto es de lo que más uso, voy controlando la velocidad del coche con la palanca en lugar de tocar los pedales, pero como te he dicho antes, siempre cuando es seguro.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo pondría de mejoras para la próxima evolución.

1. Cuadro digital delante del volante.
2. Head-up display, aunque esto podría ser opcional-de pago.
3. Cargador inalámbrico del móvil donde el posavasos grande debajo de la toma USB. Menuda jaimitada estos japos con poner 2 posavasos.
4. Luces de cortesía en pedales y acompañante en los pies.
5. Cierre automático de puertas al ponerse en marcha. Con opción de desactivarlo si alguien no quiere. Eso sí, como seguridad que ya pasa en otros vehículos, que se desactive en caso de accidente quien lo lleve puesto.
6. Parte trasera, tomas de salida de aire, alguna conexión USB y reposabrazos en la mitad de los asientos traseros.
7. Parte punteada de la luneta delantera, para evitar la zona atérmica, un poco más grande. Para quienes llevamos dispositivos de telepeaje o avisadores de radar-gps, poco espacio, puede haber dificultades de lectura.
8. Palanca de cambio, podría cambiarse por otro sistema, más tipo rueda o de otra manera. A mi me parece que las palancas quitan mucho espacio en la consola central. Pero esto es una opinión muy personal.
9. Cambio de modos de conducción, por dios Toyota, botoncitos.........queremos no distraernos en la conducción........jajaja.

Pero vamos, que son comentarios por mejorar, que yo no puedo estar más contento con el coche.......jejeje.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo pondría de mejoras para la próxima evolución.

1. Cuadro digital delante del volante.
2. Head-up display, aunque esto podría ser opcional-de pago.
3. Cargador inalámbrico del móvil donde el posavasos grande debajo de la toma USB. Menuda jaimitada estos japos con poner 2 posavasos.
4. Luces de cortesía en pedales y acompañante en los pies.
5. Cierre automático de puertas al ponerse en marcha. Con opción de desactivarlo si alguien no quiere. Eso sí, como seguridad que ya pasa en otros vehículos, que se desactive en caso de accidente quien lo lleve puesto.
6. Parte trasera, tomas de salida de aire, alguna conexión USB y reposabrazos en la mitad de los asientos traseros.
7. Parte punteada de la luneta delantera, para evitar la zona atérmica, un poco más grande. Para quienes llevamos dispositivos de telepeaje o avisadores de radar-gps, poco espacio, puede haber dificultades de lectura.
8. Palanca de cambio, podría cambiarse por otro sistema, más tipo rueda o de otra manera. A mi me parece que las palancas quitan mucho espacio en la consola central. Pero esto es una opinión muy personal.
9. Cambio de modos de conducción, por dios Toyota, botoncitos.........queremos no distraernos en la conducción........jajaja.

Pero vamos, que son comentarios por mejorar, que yo no puedo estar más contento con el coche.......jejeje.
Sin olvidar el portón del maletero automático y el techo panorámico, mas las presiones de cada rueda en tiempo real en el cuadro digital.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sin olvidar el portón del maletero automático y el techo panorámico, mas las presiones de cada rueda en tiempo real en el cuadro digital.
Creo que parte de eso ya lo tiene la version de este año por lo menos es lo que he leido , porton automatico, asientos electricos. Y lo de las presiones creo tambien..
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Todo es mejorable pero además de las cosas que comentáis hay una que me saca de quicio y es que en el portón sólo hay un asidero para bajarlo en la parte derecha y no en la izquierda. Tanto costaba poner dos asideros?

Lo del Head Up Display no entiendo como no está disponible ni en opción cuando mi anterior Prius del 2008 lo tenía...

La revolución del motor es molesta pero ya estoy acostumbrado después de muchos kilómetros con Toyota híbrido.

A pesar de todo, estoy maravillado con el coche.
 

Dpe

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Despues de 10 meses de uso, lejos de algun problema de calidad como las puertas traseras, y algún pequeño detalle, sin duda, para mi, su tendón de aquiles es el cvt como vivas en zona de cuestas. El ruido, que no es que sea exagerado, sino que no va acompasado. Lo mas parecido podria decir que es el tipico ruido del ventilador de refrigeracion de un ordenador cuando se conecta y conecta a su antojo. A mi al principio no me resultaba molesto, pero cada vez se me hace mas insoportable. Y eso que es el 180h, asi que no quiero ni pensar lo que sera el 122h. En cuanto se me cumplan los 3 años que me quedan, a no ser que toyota saque algun electrico puro interesante, me mudo. Saludos
 
Arriba