¡Qué calor!

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues hoy el carrazo marcaba 42° machacantes. Después de hacer el viaje de vuelta, lo más curioso es que al entrar en el garaje en teoría con el eléctrico escuchaba un zumbido. Y no era solo el ventilador de la batería. En la pantalla el motor de gasolina aparecía apagado y estaba a tope de batería y sin aire acondicionado ni calefacción... Aparqué y sin parar el coche fuí a comprobar el tubo de escape y estaba funcionando el motor de gasolina. ¿Será por el calor? :cautious:
 

157865

Forero Experto
@pirri Será porque al poner el aire acondicionado se enciende el motor de combustión durante más tiempo aun con baterías a full?

Mañana me fijaré bien pero hoy rondando esas temperaturas yo solo he notado lo del motor de combustión al encender el A/C y sobrepasar los 50km/h con las baterías casi llenas.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¿Y el ventilador de la rejilla del motor?
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pirri al mio también le ha ocurrido un par de veces,el motivo no lo sé pero deduzco que es algo normal por el sistema que emplea
Si tengo ocasión le preguntaré al mecánico del conce
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
A nosotros ayer nos pasó y nos mosqueamos porque con batería y como a 30km/h íbamos con el de gasolina... Lo que no nos encaja es que según hemos leído el aire acondicionado tira de la batería híbrida y no del motor gasolina. ¿Puede ser porque el aire acondicionado tiene que tener más potencia con este calorazo?
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A nosotros ayer nos pasó y nos mosqueamos porque con batería y como a 30km/h íbamos con el de gasolina... Lo que no nos encaja es que según hemos leído el aire acondicionado tira de la batería híbrida y no del motor gasolina. ¿Puede ser porque el aire acondicionado tiene que tener más potencia con este calorazo?
Pues mira,puede ser una posibilidad que al necesitar los watios extra de energía arranque el motor para curarse con salud
Otra opción puede ser que la temperatura del agua del motor suba y tenga que abrir el termostato,y para refrigerar necesita circular el agua y con ella es necesario que arranque el motor,esto es una opinión mía,con poco fundamento pero la lógica me dice que pueden ir por ahí los tiros
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
....yo creo q leí lo contrario.....que el A/C tiraba de motor de combustión no del híbrido....:confused:
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
....yo creo q leí lo contrario.....que el A/C tiraba de motor de combustión no del híbrido....:confused:
Según me comentaron este va con el híbrido,es más,tienes el aire puesto y el motor está parado incluso más de 3/4 minutos
fíjate en verano en España si cada vez que arrancas el A/C arranca el motor no pararía ni de noche vamos
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy no lo hizo y hace casi el mismo calor 41°, la única diferencia es que le dejé a la sombra, es curioso lo de ayer y no era por el aire acondicionado estaba apagado y no era el ventilador de la batería y la batería estaba bien cargada toda menos dos líneas. Y el motor estaba arrancado, puse la mano en el tubo de escape y salía calor. Cómo al relenti estaba el motor algún sensor saltaría que necesitaría arrancar el motor ayer. Puede ser como dice @jayabusa500cb que el motor lo necesitase y quizás coincidiese por el calor o no. Es la primera vez que lo hizo.
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Sin saber mucho. Si la bomba de agua la mueve la cadena de transmisión que la mueve el motor de combustión. Si el termostato indica que el motor está caliente, este se encenderá para refrigerarlo. Al estar el coche al sol, lo mismo el termostato daba orden de activar la bomba del agua.
Pero insisto sin saber.
 
Arriba