Qué barbaridad!

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Las campas donde languidecen más de 350.000 coches diésel prácticamente nuevos
Volkswagen ha gastado más de 7.500 millones de dólares en recomprar vehículos afectados por el «diéselgate», que ahora almacena en espacios a cielo abierto
En una enorme parcela del desierto del Mojave descansan los restos del «dieselgate», el escándalo que demostró la manipulación de las mediciones de contaminación de varias marcas de vehículos del grupo Volkswagen.


Allí, en las inmediaciones de la localidad californiana de Victorville, permanecen estacionados parte de los 350.000 vehículos recomprados por las marcas de la compañía a sus propietarios, operación en la que se han gastado unos 7.500 millones de dólares.


El del Mojave es solo uno de estos «cementerios», pues el fabricante se ha visto obligado a habilitar decenas de otros espacios (un campo de fútbol en Detroit o una antigua fábrica de papel en Minnesota, por ejemplo) para almacenar los coches afectados por el fraude hasta que sean reconvertidos a la legalidad para que sus emisiones se ajusten a la normativa.

Las trampas suelen salir caras, sobre todo cuando el fraude afecta a tantos millones de vehículos. Reparando (en lo posible) el daño y haciendo propósito de enmienda, Volkswagen consiguió superar la crisis del «dieselgate» cerrando 2017 con récord de ventas.


En total, Volkswagen tiene 37 instalaciones repartidas por EE.UU., que almacenan unos vehículos cuyo destino final podría ser la la exportación. «Los vehículos se almacenan en condiciones que garantizan su funcionamiento a largo plazo, por lo que podrían volver a ser comercializados o exportados una vez que el regulador americano apruebe las modificaciones pertinentes en la normativa de emisiones», aseguró una portavoz de la marca, Jeannine Ginivani, en declaraciones recogidas por Fox.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En Mohave.... Arizona... para mi que las gomas salpicadero y tapicería no van a quedar muy finas antes de las “modificaciones pertinentes”... o deshidratar el coche hasta reducirlo a polvo son las modificaciones?

En Europa se ve que no contaminaban tanto por que no he visto una campa como esa... o las ha habido?

Edito: había puesto AMPA en lugar de campa... se nota que estoy recogiendo a los enanos y el auto corrector es más listo que yo :)
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Los llevan ahí por temas de humedad del aire, que es muy baja. Ahí aparcan sobre todo los aviones para darles una segunda oportunidad, y si no, los desguazan con el paso del tiempo. Por cierto, en España tenemos Teruel para estos menesteres (de los aviones en espera)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ojo al dato, después del diéselgate cerraron el año 2017 con superventas. Ya no sé si la humanidad está pidiendo a gritos el Apocalipsis :confused:
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si os digo la verdad después del diéselgate no se como la gente compra un WW, sinceramente no llego a poder entenderlo, por mucho que tengan fama de buenos coches, que lo son. Pero han engañado y eso no debe perdonarse.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Porque el ser humano se ha vuelto más egoísta y hedonista, donde lo importante es lo que le satisface a cada uno, "y a los demás que les den". VW es considerada una buena marca, y a las buenas marcas se les perdona hasta lo imperdonable (n) y a quien le gustaba un Golf le da poco más o menos igual que hayan mentido porque no les afecta directamente. Así es la vida. Es como si en el fondo todos (no solo en España) pensáramos que los Alemanes son tan buenos que no llegamos a creernos que lo que han hecho sea cierto. Mis colegas extranjeros opinan lo mismo.

Ahora bien, si en vez de VW hubiera sido otra marca de otro país, ahí ya no sé yo...
 
Arriba