Puertos de montaña

Toni GM

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Somos muchos con una opinión cada uno, está claro. Pero veo más luces que sombras. Está claro que el que venga de un diésel turbo de 140 cvs en una cuesta del copón notará que con el C-HR se mengua. Yo vengo de un 110cvs gasolina con menor peso, y si en cuestas muy pronunciadas típicas de autovía cuando quería pasar de 100 a 120 kms por limites de velocidad me costaba, con el C-HR sin embargo me sobra. Podría tener 20 cvs más el térmico pero el consumo seguramente ya no sería el mismo. Podría ser enchufable con más autonomía en eléctrico, pero el desembolso de poner un cargador en el parking nos hubiera tirado para atrás a muchos. El tema es que el equilibrio entre potencia y consumo es insuperable. Habrá quien le enganche una caravana y quiera subir a 130 por las cuestas de autovías como los Cayenne (se les quitan las ganas la primera vez que pegan un buen frenazo y se quedan cruzados en medio de los 2 carriles), pero no va a poder. Desde luego que hasta ahora mi experiencia y opinión es que los 122cvs son suficientes para el 95% de carreteras.
 

joasoler

Forero Activo
Leyendo éste post tuyo, me ha parecido que mi comentario te haya podido molestar. Si es así te pido disculpas, pero te puedo asegurar que no era mi intencion criticarte ni afear tu postura, que me parece tan válida como cualquier otra.

Yo estoy de acuerdo contigo en que con 30 cv, más, el C-HR sería mucho mejor, incluso para mi gusto, si fuese enchufable de carga rápída con unos 40 Km. de autonomía en eléctrico, sería ya el coche perfecto.

Puede ser porque yo en Sevilla, tengo que subir pocos puertos, aquí todo es bastante llano.

Yo creo que cada uno tenemos cosas que le pondríamos al CHR, pero es lo que hay, un sólo motor, no hay donde elegir.

Yo creo que Toyota se ha esmerado más en la parte eléctrica / electrónica, dejando a un lado la parte del motor térmico. Cosa normal por otra parte, pues Toyota vende estiilo híbrido que es donde es especialista.
No te preocupes que no me he sentido ofendido, simplemente son opiniones las que damos cada uno, a mí me parece de todas formas que nuestro coche es un maquinón y lo que manifestamos son experiencias que podrían dar lugar a futuras modificaciones de nuestra nave para mejor. Un saludo.
 

CESARVM

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No te preocupes que no me he sentido ofendido, simplemente son opiniones las que damos cada uno, a mí me parece de todas formas que nuestro coche es un maquinón y lo que manifestamos son experiencias que podrían dar lugar a futuras modificaciones de nuestra nave para mejor. Un saludo.
Ok.

Yo creo que básicamente las diferenciaciones siempre las hacemos comparando con nuestro anterior coche.

Creo también que está claro que ninguno compramos el C-HR con intención de ir a toda leche haciendo carreritas por ahí. Seguramente sea por estética, por su tecnologìa y creo que sobre todo por la comodidad de conducir un coche tan suave. Por lo menos en mi caso es así, me he cansado un poco te tanto embrague.
 

Kiqueyeti

Forero Activo
Yo sigo sembtado de dudas. El coche me encanta y lo probe, lo cual no debi hacer nunca...jajaja. El caso es que tuve posibilidad de sacarlo un pelin a carretera y en una cuesta me dio la impresion de que el coche se habia acabado. No que que pasará en la que hay subiendo por la A92 desde Malaga a Antequera, que es un poco larga y no quiero acabar detras de un trailer cargado a 80, siendo una via de 120/100.
Por lo demas espectacular. Tampoco.tirando de numeros compensa con respecto a un diesel de precio similar, pero la suavidad es impresionante, fue lo que mas me cautivó del CHR.
 

Kiqueyeti

Forero Activo
En fin, casi seguro vamos a por el. Se trata de usarlo a diario, y por doferentes motivos, vamos apreciando ahora mas el confort y la suavidad a llevar un coche rabioso que si, que te da momentos de gloria, pero son eso, momentos efimeros de gloria y en rwlidad ti satisfaccion es el dia a dia y como te bajes de el en viajes largos. Solo esa duda de que parezca que en las cuestas se va a quedar. Incluso nos hemos planteado el Auris Hybrid.
Seguimos pendientes de lo que vais comentanto. Lastima que no pueda alquilar el Chr un dia entero, que es lo que realmente nos vendria bien.
 

FrancisMister

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. Lastima que no pueda alquilar el Chr un dia entero, que es lo que realmente nos vendria bien.
@Kiqueyeti, si te enrollas un poco y te ven muy interesado té pueden dejar el coche un fin de semana, yo durante mi peregrinaje por los concesionarios en uno de ellos me lo dejo un día entero y en dos concesionarios más conseguí el fin de semana. Prueba haber que consigues , ya sabes quién no llora no mama :roflmao::roflmao:
 

Joss A

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@Kiqueyeti, si te enrollas un poco y te ven muy interesado té pueden dejar el coche un fin de semana, yo durante mi peregrinaje por los concesionarios en uno de ellos me lo dejo un día entero y en dos concesionarios más conseguí el fin de semana. Prueba haber que consigues , ya sabes quién no llora no mama :roflmao::roflmao:
La primera ves que oigo algo parecido. Te dejaron un chr un fin de semana para probar?? Tienes buenas dotes de persuasión...
 

FrancisMister

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La primera ves que oigo algo parecido. Te dejaron un chr un fin de semana para probar?? Tienes buenas dotes de persuasión...
@Joss A, dos fines de semana de viernes a las 13 hasta lunes a las 10, y un día entero de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Pero creo que no es una cosa excepcional pues lo he hecho con Renault, Peugeot, etc;);)
 

York

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He subido Navacerrada pidiéndole al coche potencia en modo.SPORT, y el cochazo se ha comportado dignamente, no le he notado falto, claro que.si lo comparamos con unos de nuestros turbodiesel de mas caballos se nota algo. Pero con lo que ofrece el C-HR creo que es suficiente a falta de mas pruebas.
Eso sí, el sonido que hace al subir si que se le nota, pero es CVT, es lo que hay, cuestión de acostumbrarse al sonido de aceleración en zona POWER.
 

Juanmarlu

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Como ya tengo casi hecho el rodaje hoy he decidido probar el coche en las cuestas que hay en la N1, hasta la salida 60 hacia La Cabrera.
El resultado me ha sorprendido por estar muy por encima de lo esperado, en absoluto diría, sí no lo supiese, que este coche tiene 122 cv.
He empezado a subir a 100km/h y muy rápidamente sube a 140km/h. y todo ello con un confort de marcha realmente notable.
Por razones obvias no he querido seguir "probando".
Desde mi experiencia personal, quién tenga dudas sobre como se comporta el coche en este tipo de subidas puede estar bien tranquilo, el coche lo borda.
Pd1. El modo de conducción era "normal".
Pd2. Mi anterior coche era un turbo diesel con 163 cv, al que no echo de menos para nada (por si sirve de referencia)
 

CESARVM

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Como ya tengo casi hecho el rodaje hoy he decidido probar el coche en las cuestas que hay en la N1, hasta la salida 60 hacia La Cabrera.
El resultado me ha sorprendido por estar muy por encima de lo esperado, en absoluto diría, sí no lo supiese, que este coche tiene 122 cv.
He empezado a subir a 100km/h y muy rápidamente sube a 140km/h. y todo ello con un confort de marcha realmente notable.
Por razones obvias no he querido seguir "probando".
Desde mi experiencia personal, quién tenga dudas sobre como se comporta el coche en este tipo de subidas puede estar bien tranquilo, el coche lo borda.
Pd1. El modo de conducción era "normal".
Pd2. Mi anterior coche era un turbo diesel con 163 cv, al que no echo de menos para nada (por si sirve de referencia)
Rodaje casi hecho ¿cuantos kilómetros son?
 

Sevicom

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Como ya tengo casi hecho el rodaje hoy he decidido probar el coche en las cuestas que hay en la N1, hasta la salida 60 hacia La Cabrera.
El resultado me ha sorprendido por estar muy por encima de lo esperado, en absoluto diría, sí no lo supiese, que este coche tiene 122 cv.
He empezado a subir a 100km/h y muy rápidamente sube a 140km/h. y todo ello con un confort de marcha realmente notable.
Por razones obvias no he querido seguir "probando".
Desde mi experiencia personal, quién tenga dudas sobre como se comporta el coche en este tipo de subidas puede estar bien tranquilo, el coche lo borda.
Pd1. El modo de conducción era "normal".
Pd2. Mi anterior coche era un turbo diesel con 163 cv, al que no echo de menos para nada (por si sirve de referencia)
Totalmente de acuerdo. Lo único es que hay que entender que este coche funciona en altas revoluciones para acelerar y en subidas, por lo que sonar, suena. Pero de potencia bien y el coche sube la n1 a 130 sin problemas.
 

Antxon

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Por qué no nos cuentas tu experiencia con el Ionic?
Hola Joss A:
Antes de contar mi experiencia con el IONIQ hay un poco de intrahistoria de por qué me quería comprar un híbrido;

Por supuesto, a parte de mi compromiso medioambiental que está fuera de toda duda, y de que tecnológicamente me gustaría estar a la última, mis razones de compra un híbrido son un poco especiales y probablemente algunos "flipareis" por el capricho ( ya estoy acostumbrado):

Por motivos de consumo, me daría igual cualquier tipo de coche (gasolina, diesel si me lo dejan a precio de gasolina como me pasó con mi vectra o híbrido) debido a que solo hago 12 Km diarios, ya que mi trabajo está a 3Km de casa, cuesta arriba ( hago 2 viajes de subida y dos de bajada al día).
El motivo por el que llevo desde hace tiempo detrás de un híbrido es el de poder arrancar por las mañanas y aparcar por las tardes en modo eléctrico en mi garaje. Tengo un garaje cerrado dentro de un garaje comunitario y he tenido la mala suerte de que me tocó muy estrecho, motivo por el cual solo puedo meter el coche de culo marcha atrás. Esto provoca que a las mañanas, al arrancar y salir de mi garaje, tengo que hacer dos maniobras. Por motivos que no vienen al caso, tengo muchas cosa en el garaje de bastante valor sentimental, aparte de las bicicletas y de todo lo que uno guarda en el garaje y estoy harto de lo que manchan los motores térmicos. no puedo dejar nada guardado más de una semana porque ya lo tengo manchado de negro debido al humo de mi coche

Este es el motivo de querer un híbrido , el medioambiente de mi garaje, además del universal. A partir de ahí empecé a mirar coches híbridos, a consultar si podía arrancar siempre en eléctrico, si la batería me cargaría lo suficiente en esa bajada que tengo del trabajo a mi casa...Pregunté por el AURIS, CT200, Prius (aunque estéticamente no me gustaba) ... y no me quedaba claro que pudiera conseguir mi objetivo. Entonces salieron casi a la vez CHR, Prius 4G, NIRO y IONIQ y volví a la carga;

del CHR e PRIUS 4G no os voy a contar nada que no sepáis ya. En cuanto al NIRO e IONIQ (supongo que ya sabéis que prácticamente son el mismo coche e incluso mismo equipamiento) la prueba no resultó positiva en cuanto a mi objetivo. Ei IONIQ me arrancó el motor térmico el 50% de las veces dentro del garaje. Los comerciales se portaron conmigo de maravilla, pero tampoco tenían mucha idea. Les abrí un poco los ojos, porque yo tenía la secuencia de arranque del prius 3G, en el que la temperatura es muy importante y creemos que eso era lo que le pasaba la IONIQ (necesitaba una temperatura mínima el motor térmico para no arrancar tan rápido , porque por carga de batería no era). Sin embargo, las pruebas que he hecho con el CHR, que han sido varias,(además mi jefe lo tiene y también lo está probando todas las mañanas para informarme) han sido positivas.

Si quieres saber mi opinión sobre el IONIQ, a mi me parece un cochazo, tanto en calidad de acabados como en equipamiento (en mi opinión superior en equipamiento al CHR). Otro tema será la caja de cambios de doble embrague, que a mi me pareció "cojonuda", muy suave, con opción a cambio manual secuencial. El tema será al cabo de los años como se comporta en cuanto averías etc. Nuestra CVT ya sabemos que, en principio, no nos va a dar ningún problema. En cuanto a funcionamiento del tema híbrido, muy parecido al nuestro en cuanto a nivel de carga de batería. Eso sí, no tiene botón EV, ni tampoco posición "B", con lo cual, si quieres hacer algo de retención, lo tienes que hacer con la caja de cambios en modo manual (no se, si en ese caso, se parecerá a la posición "B" nuestra, porque a mí, todavía, no me han entregado el CHR.

Perdona JOSS A si me he enrollado mucho y, no se si quieres saber algo más del IONIQ
 

Joss A

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Para nada. Gracias por la respuesta. Si te sirve te diré que descarté el ionic precisamente por que no arrancaba en frío en modo eléctrico. Ni tiene modo EV. También poe el doble embrague. Prefiero el cvt a pesar de las críticas de muchos... Y me consta que el coche va bien. No lo he probado pero he leído buenas críticas. Es más aún me gustaría probarlo por curiosidad.
 

Antxon

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Hola Joss.

Qué alegría me da ver que hay alguien más que le preocupa el arranque en frío del motor eléctrico. Pensaba que era el único. No veas la cara que me ponían en todos los concesionarios cuando les preguntaba por ello. Parecía que les estaba pidiendo cosas de otro planeta.

Cambiando de tema, comentaros que ayer tuve cena con mi cuadrilla y fuimos en taxi. Me tocó un Auris. (San Sebastián es una ciudad pequeña, y ahora se empiezan a ver más taxis híbridos, pero no estamos tan acostumbrados a verlos como en Madrid, Barcelona...). El caso es que hablando con el taxista, me dijo que ese coche era su segundo híbrido de Toyota y que contentísimo. Al primero le había hecho 400.000Km sin un problema con la batería ni el CVT. Que conocía un compañero que le había hecho 500.000Km también sin problemas. El había probado un IONIQ y lo que precisamente no le había gustado era la caja de cambios frente al CVT. Se había acostumbrado tanto a no tener cambio de marchas, que la del IONQ le parecía brusca. Todo lo contrario que a mí, que al venir de conducir siempre con cambio manual , la caja del IONIQ me pareció la bomba. Al final cada persona es un mundo.

Para mi, lo más importante es saber que nuestra batería puede aguantar tantos Km sin problemas
 

Hibryd

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Hola buenas soy nuevo en el foro y me he enterado de muchas cosas gracias a vosotros. Tengo una duda despues de un viaje que he realizado con el coche he observado que en las subidas con el control crucero puesto, el motor termico no es constante en la aceleracion, a pesar de que la subida si lo era, quiero decir que va dando como acelerones pero el coche no va a tirones pero la sensacion es de que si por que el motor no deja de acelerar y soltar. Eso es normal?
 
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