Por qué no nos cuentas tu experiencia con el Ionic?
Hola Joss A:
Antes de contar mi experiencia con el IONIQ hay un poco de intrahistoria de por qué me quería comprar un híbrido;
Por supuesto, a parte de mi compromiso medioambiental que está fuera de toda duda, y de que tecnológicamente me gustaría estar a la última, mis razones de compra un híbrido son un poco especiales y probablemente algunos "flipareis" por el capricho ( ya estoy acostumbrado):
Por motivos de consumo, me daría igual cualquier tipo de coche (gasolina, diesel si me lo dejan a precio de gasolina como me pasó con mi vectra o híbrido) debido a que solo hago 12 Km diarios, ya que mi trabajo está a 3Km de casa, cuesta arriba ( hago 2 viajes de subida y dos de bajada al día).
El motivo por el que llevo desde hace tiempo detrás de un híbrido es el de poder arrancar por las mañanas y aparcar por las tardes en modo eléctrico en mi garaje. Tengo un garaje cerrado dentro de un garaje comunitario y he tenido la mala suerte de que me tocó muy estrecho, motivo por el cual solo puedo meter el coche de culo marcha atrás. Esto provoca que a las mañanas, al arrancar y salir de mi garaje, tengo que hacer dos maniobras. Por motivos que no vienen al caso, tengo muchas cosa en el garaje de bastante valor sentimental, aparte de las bicicletas y de todo lo que uno guarda en el garaje y estoy harto de lo que manchan los motores térmicos. no puedo dejar nada guardado más de una semana porque ya lo tengo manchado de negro debido al humo de mi coche
Este es el motivo de querer un híbrido , el medioambiente de mi garaje, además del universal. A partir de ahí empecé a mirar coches híbridos, a consultar si podía arrancar siempre en eléctrico, si la batería me cargaría lo suficiente en esa bajada que tengo del trabajo a mi casa...Pregunté por el AURIS, CT200, Prius (aunque estéticamente no me gustaba) ... y no me quedaba claro que pudiera conseguir mi objetivo. Entonces salieron casi a la vez CHR, Prius 4G, NIRO y IONIQ y volví a la carga;
del CHR e PRIUS 4G no os voy a contar nada que no sepáis ya. En cuanto al NIRO e IONIQ (supongo que ya sabéis que prácticamente son el mismo coche e incluso mismo equipamiento) la prueba no resultó positiva en cuanto a mi objetivo. Ei IONIQ me arrancó el motor térmico el 50% de las veces dentro del garaje. Los comerciales se portaron conmigo de maravilla, pero tampoco tenían mucha idea. Les abrí un poco los ojos, porque yo tenía la secuencia de arranque del prius 3G, en el que la temperatura es muy importante y creemos que eso era lo que le pasaba la IONIQ (necesitaba una temperatura mínima el motor térmico para no arrancar tan rápido , porque por carga de batería no era). Sin embargo, las pruebas que he hecho con el CHR, que han sido varias,(además mi jefe lo tiene y también lo está probando todas las mañanas para informarme) han sido positivas.
Si quieres saber mi opinión sobre el IONIQ, a mi me parece un cochazo, tanto en calidad de acabados como en equipamiento (en mi opinión superior en equipamiento al CHR). Otro tema será la caja de cambios de doble embrague, que a mi me pareció "cojonuda", muy suave, con opción a cambio manual secuencial. El tema será al cabo de los años como se comporta en cuanto averías etc. Nuestra CVT ya sabemos que, en principio, no nos va a dar ningún problema. En cuanto a funcionamiento del tema híbrido, muy parecido al nuestro en cuanto a nivel de carga de batería. Eso sí, no tiene botón EV, ni tampoco posición "B", con lo cual, si quieres hacer algo de retención, lo tienes que hacer con la caja de cambios en modo manual (no se, si en ese caso, se parecerá a la posición "B" nuestra, porque a mí, todavía, no me han entregado el CHR.
Perdona JOSS A si me he enrollado mucho y, no se si quieres saber algo más del IONIQ