Puertos de montaña

pirri

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Aunque tenemos un hilo sobre grandes viajes y consumos Grandes viajes, consumos ,abro este sólo para las experiencias en puertos de montaña. Por lo que he leído de otros híbridos, cuando hay que subir un puerto de montaña grande se quedan bastante pillados de potencia. Suelen decir que van bien hasta que se quedan sin batería y entonces sólo el motor de combustión debe producir la energía, y se quedan bastante parados.


Mi experiencia con uno grande, subida a Navafría (aproximadamente 600m de desnivel con buena pendiente, por carreteras de dos carriles pero estrechos - de las que te pone la línea entre carriles sólo es para que sepas donde está la mitad - y infinidad de curvas cerradas. Fue buena y no noté una falta de potencia, el coche gestionó creo que muy bien los motores. El térmico que tenemos es un 1800cc, que creo que ayuda y sin turbo. El eléctrico de 53kW - desde que sé que es kW siempre lo pongo - también da buena potencia para estas subidas. Incluso llevaba atrás al antihíbridos de la familia y no comentó nada de falta de potencia. Aunque suene el motor, es un coche que me parece muy suave en carretera sinuosa. Las enormes ruedas de 18", mejoran la sensación de suavidad. Subía disfrutando del paisaje y de la carretera con las ventanillas bajadas, en plan dominguero, el automático ayuda a ello. Lo hice en modo NORMAL para otra vez lo hago en ECO.

Bajada modo NORMAL, y usando la palanca en B. De nuevo por la parte de carreteras sinuosas y estrechas. En plan dominguero, con las ventanillas bajadas, sin música y escuchando el rodar por esos paisajes. El coche es de lo más estable en curva y silencioso, se durmieron todos. Cuando la batería está llena y pones B, se produce el gran ruido, parece un cantante hevy gritando.

Usé el Sygic del móvil en la pantalla grande y tampoco he tenido problemas, fíate de las indicaciones de los familiares veteranos, cada uno decía derecha e izquierda a la vez o ese "era por allí" :roflmao:

Lo que siempre se pregunta ¿Y en las plazas traseras? Tan ricamente, no da el sol directo y no tenían agobio, alguna cabezada de regreso dieron.

De consumo no lo miré, sólo sé que por depósito tenía 4.2l y lo dejé aparcado en casa con 5l de media, y lo rellene con 4,4l al terminarse unos días después. Una gozada los consumos aunque no sea del todo fiable ese indicador.

Resumiendo: Sin problemas con las pendientes y las bajadas, suave como la mantequilla se comporta y sin tirones (y). Supongo que a alguno le puede molestar el ruido cuando la batería se carga del todo.
 
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Toni GM

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Menos mal que este coche era solo para ciudad, me gustaría ver el consumo de un diésel en las mismas condiciones. De los frenos ni hablamos, el desgaste en un coche normal en esas circunstancias sería el doble-triple. Cuesta arriba y con 4 personas a mi me sobraba potencia, quedándose la aguja al principio de la zona power en los tramos más pronunciados. Cómo dices la gestión entre motores la hace perfecta, ni que decir en comparación con una caja de cambios en la que hay que estar bajando y acelerando continuamente, el e-CVT le gana por goleada.
 

pirri

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Menos mal que este coche era solo para ciudad, me gustaría ver el consumo de un diésel en las mismas condiciones. De los frenos ni hablamos, el desgaste en un coche normal en esas circunstancias sería el doble-triple. Cuesta arriba y con 4 personas a mi me sobraba potencia, quedándose la aguja al principio de la zona power en los tramos más pronunciados. Cómo dices la gestión entre motores la hace perfecta, ni que decir en comparación con una caja de cambios en la que hay que estar bajando y acelerando continuamente, el e-CVT le gana por goleada.
Cierto. Yo que no soy de grandes trayectos, no me noté nada cansado y me di una buena tunda con tanta bajada, subida y curva. Con el Golf diesel 150 del 2003, hubiera sudado con tanto poner y quitar marcha, que si me quedo corto que ahora mucha y se ahoga, embrague y no digo las vacas ... las blancas las dejaría pintas :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Tony

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Aunque tenemos un hilo sobre grandes viajes y consumos Grandes viajes, consumos ,abro este sólo para las experiencias en puertos de montaña. Por lo que he leído de otros híbridos, cuando hay que subir un puerto de montaña grande se quedan bastante pillados de potencia. Suelen decir que van bien hasta que se quedan sin batería y entonces sólo el motor de combustión debe producir la energía, y se quedan bastante parados.


Mi experiencia con uno grande, subida a Navafría (aproximadamente 600m de desnivel con buena pendiente, por carreteras de dos carriles pero estrechos - de las que te pone la línea entre carriles sólo es para que sepas donde está la mitad - y infinidad de curvas cerradas. Fue buena y no noté una falta de potencia, el coche gestionó creo que muy bien los motores. El térmico que tenemos es un 1800cc, que creo que ayuda y sin turbo. El eléctrico de 53kW - desde que sé que es kW siempre lo pongo - también da buena potencia para estas subidas. Incluso llevaba atrás al antihíbridos de la familia y no comentó nada de falta de potencia. Aunque suene el motor, es un coche que me parece muy suave en carretera sinuosa. Las enormes ruedas de 18", mejoran la sensación de suavidad. Subía disfrutando del paisaje y de la carretera con las ventanillas bajadas, en plan dominguero, el automático ayuda a ello. Lo hice en modo NORMAL para otra vez lo hago en ECO.

Bajada modo NORMAL, y usando la palanca en B. De nuevo por la parte de carreteras sinuosas y estrechas. En plan dominguero, con las ventanillas bajadas, sin música y escuchando el rodar por esos paisajes. El coche es de lo más estable en curva y silencioso, se durmieron todos. Cuando la batería está llena y pones B, se produce el gran ruido, parece un cantante hevy gritando.

Usé el Sygic del móvil en la pantalla grande y tampoco he tenido problemas, fíate de las indicaciones de los familiares veteranos, cada uno decía derecha e izquierda a la vez o ese "era por allí" :roflmao:

Lo que siempre se pregunta ¿Y en las plazas traseras? Tan ricamente, no da el sol directo y no tenían agobio, alguna cabezada de regreso dieron.

De consumo no lo miré, sólo sé que por depósito tenía 4.2l y lo dejé aparcado en casa con 5l de media, y lo rellene con 4,4l al terminarse unos días después. Una gozada los consumos aunque no sea del todo fiable ese indicador.

Resumiendo: Sin problemas con las pendientes y las bajadas, suave como la mantequilla se comporta y sin tirones (y). Supongo que a alguno le puede molestar el ruido cuando la batería se carga del todo.
¿Que tal el ruido subiendo? ¿ Es excesivo ?
 

pirri

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¿Que tal el ruido subiendo? ¿ Es excesivo ?
Lo del ruido es muy subjetivo. Ya tengo el coche con 9000km y para mi hace el ruido normal. Y no llevaba la radio puesta. No he notado que me moleste, ni el antihíbridos me dijo, suena demasiado véndelo.

Cierto es que un híbrido bien llevado por ciudad no hace nada de ruido. Y cuando arranca el motor parece que algo es diferente algo ha pasado.

Tampoco he notado un ruido excesivo del motor, como cuando te incorporas a 70 y te pilla una cuesta y quieres ir a 100. Entonces si que pides mucho y llegas al power de sobra y suena. Como dice @Toni GM no llegue a necesitar un sobre esfuerzo.

Si lo comparo con mi Golf diesel en las mismas condiciones es un ruido menor el del C-HR. Me gustaría montarme en híbridos de otras marcas para poder comparar. En un NX el ruido es mayor pero por tener mayor motor. El C-HR considero que está bien insonorizado. Y no se ve el corchopan del motor, como en algunos al abrir la puerta del pasajero ...
 

Tony

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Lo del ruido es muy subjetivo. Ya tengo el coche con 9000km y para mi hace el ruido normal. Y no llevaba la radio puesta. No he notado que me moleste, ni el antihíbridos me dijo, suena demasiado véndelo.

Cierto es que un híbrido bien llevado por ciudad no hace nada de ruido. Y cuando arranca el motor parece que algo es diferente algo ha pasado.

Tampoco he notado un ruido excesivo del motor, como cuando te incorporas a 70 y te pilla una cuesta y quieres ir a 100. Entonces si que pides mucho y llegas al power de sobra y suena. Como dice @Toni GM no llegue a necesitar un sobre esfuerzo.

Si lo comparo con mi Golf diesel en las mismas condiciones es un ruido menor el del C-HR. Me gustaría montarme en híbridos de otras marcas para poder comparar. En un NX el ruido es mayor pero por tener mayor motor. El C-HR considero que está bien insonorizado. Y no se ve el corchopan del motor, como en algunos al abrir la puerta del pasajero ...
Al ruido me refiero al ruido del motor subiendo, no del coche en general. Que si tuviste que pisarle para subir el puerto si hacia ruido, es lo que menos me gusta de nuestro CHR, que necesita altas revoluciones cuando necesitas la potencia (adelantar o subir) y ahi hace un ruido excesivo, queria saber que opinas tu.
 

pirri

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Al ruido me refiero al ruido del motor subiendo, no del coche en general. Que si tuviste que pisarle para subir el puerto si hacia ruido, es lo que menos me gusta de nuestro CHR, que necesita altas revoluciones cuando necesitas la potencia (adelantar o subir) y ahi hace un ruido excesivo, queria saber que opinas tu.
Ruido en la subida al puerto, hace en los repechos pero no es molestó para mi. Toyota es lo que tiene con su variador CVT con infinitas marchas. Y en B a tope de batería pues mucho ruido.

La otra posibilidad es el doble embrague, no sé como sería el ruido de un Niro en esos repechos. Supongo que no un ruido revolucionado como el nuestro.
 

joasoler

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Por poner un pero, yo que si le note falto de potencia subiendo el puerto de Somosierra en dirección Madrid, a 40 grados en la calle con el clima a 21. Demasiado revolucionado para mantenerlo entre 100 y 120 km durante toda la subida, con 25 caballos más de potencia el térmico sería ya más supercarrazo aún de lo que es. Es mi opinión, por lo demás es un estupendo llaneador.
 

Javier H

Forero Novato
Por poner un pero, yo que si le note falto de potencia subiendo el puerto de Somosierra en dirección Madrid, a 40 grados en la calle con el clima a 21. Demasiado revolucionado para mantenerlo entre 100 y 120 km durante toda la subida, con 25 caballos más de potencia el térmico sería ya más supercarrazo aún de lo que es. Es mi opinión, por lo demás es un estupendo llaneador.
Esa es mi gran duda, cómo se comportará en un uso por carreteras de montaña o autovías que se pongan pinas. Lo veo con poca potencia como para acelerar sin fatiga en pendientes prolongadas. Ejemplo práctico: A-I, km 41-46, pendiente del 6% de 5 km, con 3 carriles, entras y te encuentras con baterías de camiones adelantándose que te obliga a ponerte en la izda y dar pisotón, ¿cómo se comporta?¿se pone a 120 sin agonías?
Mi actual Qashqai de 150 CV sale como un tiro aunque eso sí, en ese tramo puedo escuchar como se bebe el gasoil a chorreón.

¿Cómo lo veis?
 

pirri

Forero Experto
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Esa es mi gran duda, cómo se comportará en un uso por carreteras de montaña o autovías que se pongan pinas. Lo veo con poca potencia como para acelerar sin fatiga en pendientes prolongadas. Ejemplo práctico: A-I, km 41-46, pendiente del 6% de 5 km, con 3 carriles, entras y te encuentras con baterías de camiones adelantándose que te obliga a ponerte en la izda y dar pisotón, ¿cómo se comporta?¿se pone a 120 sin agonías?
Mi actual Qashqai de 150 CV sale como un tiro aunque eso sí, en ese tramo puedo escuchar como se bebe el gasoil a chorreón.

¿Cómo lo veis?
El tema es que el Qashqai es un 2.0 150CV turbo con un par 320Nm, creo. Y el C-HR en conjunto es un 122CV, si funcionan todos los motores a la vez. El gasolina es 98CV 142 Nm 1800cc, aunque ayudade con el eléctrico da como mucho 122CV. Además el C-HR lleva ciclo atkinson y CVT, por lo que la sensación es diferente, es un coche más pensado para planear a una velocidad constante, no es una cabra montesa. Sube bien pero no como un 2.0 150CV con turbo. Eso sí los consumos de un híbrido son espectaculares, si combinas bajada y subida.

No sé que opinarán otros foreros más duchos, pero si quieres lo mismo que el Qashaqai 2.0 150CV en híbrido en Toyota yo compraría un Rav4 o un NX, siempre vas a tener el CVT que da la potencia de forma diferente.
 

pirri

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Es de un Prius Plus, pero compartimos el mismo motor sino me equivoco.
Los motores son los indicadores rpm --> el térmico. MG1 rpm --> eléctrico y el MG2 rpm --> 2º eléctrico

NOTA: Como dice @MANOLIKO. El Prius del video no es igual que el C-HR tiene 136CV frente a 122CV.

Toyota Prius Plus & Torque App. Puerto de Montaña

 
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Javier H

Forero Novato
El tema es que el Qashqai es un 2.0 150CV turbo con un par 320Nm, creo. Y el C-HR en conjunto es un 122CV, si funcionan todos los motores a la vez. El gasolina es 98CV 142 Nm 1800cc, aunque ayudade con el eléctrico da como mucho 122CV. Además el C-HR lleva ciclo atkinson y CVT, por lo que la sensación es diferente, es un coche más pensado para planear a una velocidad constante, no es una cabra montesa. Sube bien pero no como un 2.0 150CV con turbo. Eso sí los consumos de un híbrido son espectaculares, si combinas bajada y subida.

No sé que opinarán otros foreros más duchos, pero si quieres lo mismo que el Qashaqai 2.0 150CV en híbrido en Toyota yo compraría un Rav4 o un NX, siempre vas a tener el CVT que da la potencia de forma diferente.
Busco mantener el CVT que me encanta (ya he tenido 2) y algo menos grande que lo que tengo hoy. El C-HR es el coche que necesito... No siempre necesito los 150cv turbo (sólo para situaciones complicadas de adelantamientos y demás) pero tampoco un motor que me haga dudar en momentos de apuro.
A ver si alguien más cuenta sus experiencias en este escenario
 

Iron

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Somewhere in...Planet Earth
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Hemos subido los siguientes puertos,siempre vamos en ECO, no he probado el modo normal y sport de continuo, y no sé si lo haremos: Pico en Ávila, los que van de Madrid a Vigo por la autovía y la semana pasada los que van de Barreiros a Pontevedra y solo podemos decir que el coche va de p.madre. Hemos ido solos, con dos personas y con cinco. No es mi ex Megane Sport de 230CV turbo 16V, pero no da sensación de que el coche se quede sin potencia,al contrario para tener 122CV sin turbo va muy bien.
Consumos en puertos es como todo, sube, pero no se dispara, ya que todo lo que sube, baja, y compensas.
A nosotros midiendo con el del ordenador de bordo y haciendo el cálculo, unas veces nos da igual y otras 0.1L más de lo que dice el ordenador, así que creo que dejaremos de hacerlo nosotros, porque hemos comprobado en los 5milkms que llevamos que lo clava, no como en otras marcas.
Saludos
 

CESARVM

Forero Experto
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Sevilla
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Es que nos hemos vuelto exigentes y somos propensos a pensar que menos de 180 cv. es poco.

A mí me entregan mañana el C-HR y ahora suelto un coche de casi 200 cv. que he tenido 3 años.

Turbo, 16 válvulas, intercooler, coche pequeño.

Es una gozada pisarle y ver cómo se dispara, pero en tercera ya se pone por a 160. ¿Cuando puedes ir así por carretera?

En los 3 años, no creo que yo le haya exigido al 60% más de 15 o 20 veces.

Yo he ido con un 205 diésel de 60 cv. viajes de 800 Km. cargado hasta arriba e iba encantado porque tenía aire y dirección asistida.

Antes de ése 205, yo hacía ese viaje en coche peores. Estamos hablando de hace 30 años.
 

joasoler

Forero Activo
Simplemente comentaba mi experiencia este verano subiendo algunos puertos.
Vengo de otro coche de 140 cv, ni 180 ni 200 cv, y donde yo personalmente he notado en este es que en las subidas prolongadas como la del Puerto de Somosierra y alguno por CANTABRIA mantenerse a 120 km y con el clima puesto a 21 grados al coche no es que gaste más que a mí personalmente me da igual, si no que había que ir con el pedal pisado a fondo para poder mantener esa velocidad, la verdad que si le quitas el clima las aceleraciones y potencia mejoran, pero en mi experiencia en verano en Madrid a 40 grados no estamos para apagar el clima.
Por eso comente mi experiencia y es que en condiciones de máxima exigencia prolongadas, el motor se me quedo corto, demasiado revolucionado durante toda la subida a 100 o 120 km, podía ir más lento y con menos revoluciones e ir detrás de alguna furgoneta o camión, pero esa no es la cuestión, por eso comente que según mi experiencia 20 cv más en el térmico serían más que suficientes para un punto de equilibrio adecuado, pero como todo en la vida cada persona somos un mundo y más a la hora de conducir.
Por lo demás estupenda la conducción llaneando y en condiciones más relajadas, maquinón.
Un saludo.
 

MANOLIKO

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Es de un Prius Plus, pero compartimos el mismo motor sino me equivoco.
Los motores son los indicadores rpm --> el térmico. MG1 rpm --> eléctrico y el MG2 rpm --> 2º eléctrico

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Hola , el motor del Prius Plus es un hibrido de la generacion anterior al C-HR que desarrolla 136CV aunque para los modelos del 2017 les han cambiado el tipo de bateria y ahora utilizan de iones de litio.
Saludos
 

CESARVM

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Simplemente comentaba mi experiencia este verano subiendo algunos puertos.
Vengo de otro coche de 140 cv, ni 180 ni 200 cv, y donde yo personalmente he notado en este es que en las subidas prolongadas como la del Puerto de Somosierra y alguno por CANTABRIA mantenerse a 120 km y con el clima puesto a 21 grados al coche no es que gaste más que a mí personalmente me da igual, si no que había que ir con el pedal pisado a fondo para poder mantener esa velocidad, la verdad que si le quitas el clima las aceleraciones y potencia mejoran, pero en mi experiencia en verano en Madrid a 40 grados no estamos para apagar el clima.
Por eso comente mi experiencia y es que en condiciones de máxima exigencia prolongadas, el motor se me quedo corto, demasiado revolucionado durante toda la subida a 100 o 120 km, podía ir más lento y con menos revoluciones e ir detrás de alguna furgoneta o camión, pero esa no es la cuestión, por eso comente que según mi experiencia 20 cv más en el térmico serían más que suficientes para un punto de equilibrio adecuado, pero como todo en la vida cada persona somos un mundo y más a la hora de conducir.
Por lo demás estupenda la conducción llaneando y en condiciones más relajadas, maquinón.
Un saludo.
Leyendo éste post tuyo, me ha parecido que mi comentario te haya podido molestar. Si es así te pido disculpas, pero te puedo asegurar que no era mi intencion criticarte ni afear tu postura, que me parece tan válida como cualquier otra.

Yo estoy de acuerdo contigo en que con 30 cv, más, el C-HR sería mucho mejor, incluso para mi gusto, si fuese enchufable de carga rápída con unos 40 Km. de autonomía en eléctrico, sería ya el coche perfecto.

Puede ser porque yo en Sevilla, tengo que subir pocos puertos, aquí todo es bastante llano.

Yo creo que cada uno tenemos cosas que le pondríamos al CHR, pero es lo que hay, un sólo motor, no hay donde elegir.

Yo creo que Toyota se ha esmerado más en la parte eléctrica / electrónica, dejando a un lado la parte del motor térmico. Cosa normal por otra parte, pues Toyota vende estiilo híbrido que es donde es especialista.
 
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