Protector Párking para el Batmóvil | Club Foro Toyota C-HR

Protector Párking para el Batmóvil

younglings

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Abro este tema para todos los que queráis compartir vuestras soluciones anti golpes-arañazos y demás sustos que puedan darse en las plazas de parking.

Y como ejemplo adjunto mi solución de esquina para evitar reventar las columnas al salir de patrulla por Gotham City.

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PROTECTOR COLUMNA 370X75MM adquirido en Feu Vert (9.95€ unidad) y pegado con adhesivo Pattex.

PD. Más adelante adjuntaré también mi solución (casera) del paragolpes trasero.
 
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Juan Ignacio

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No es mejor algo reflectante que eso negro? Por otro lado, no lo he probado, creí que alguien lo haría :whistle:, el sistema precolisión no frena en caso de obstáculo?
 

younglings

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Los sensores o radares de proximidad te avisan de que hay objetos cercanos en el perímetro mediante señales acústicas y visuales en el display del volante pero yo ya le hice una caricia en el morrito un día que me confíe al cambiar de modo Normal a Eco.

Frenar y avisar si, pero con peatones y otros coches circulando. En el aparcamiento no lo puedo asegurar porque ese día lo mismo me confíe demasiado y seguí aparcando sin hacer caso a las señales :(
 
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Juan CHR

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Tengo uno parecido a ese en en mi plaza de parking, de rayas blancas y rojas en diagonal. Me lo compré al menos hace casi 10 años.

Mi plaza de garaje, en un lado es pared y en el otro hay otro coche. En la parte de la pared, delante del todo, hay una tubería de bajada protegida por una chapa delante y en los lados, como si fuera una caja. ahí tengo el protector, tan solo en el ángulo más cercano. de la chapa

No he necesitado de sus servicios afortunadamente, pero me da mucha seguridad de que el "besito", si se produce, no será tan traumático.

A mi me parece buena idea. Tengo vecinos incluso que tienen un neumático sin llanta para proteger de un eventual golpe (aparcan hacia adelante, y hay veces que te confías).
 

Catacrusty

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Yo no uso nada solo tengo una columna y hay espacio de sobra pero me asalta una duda y como aún no tengo el cochazo haber si alguno me puede solucionar. Usamos una plaza doble. Es decir es una plaza lo bastante larga como para dos coches. Mi padre atrás y yo delante. El suele irse más pronto que yo osea que cuando llegó ya se a ido por lo que aparcó delante del todo en mi actual coche manual dejo punto muerto y quito el freno de mano por si el de la plaza de al lado aparca y tiene de entrar el me empuja un poco el coche y ya puede aparcar y luego lo vuelve a mover pero la duda es podré seguir haciendo la misma operación? Es decir dejar el coche en punto muerto y sin freno de mano? Haber si es posible. Gracias a todos..
 

younglings

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También me suena a mi y tenía que ver con el freno de estacionamiento, pero estoy seguro que @Juan CHR nos lo va a explicar mejor que el que inventó ese sistema (y)
 

Juan CHR

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Vaya que expectación..... Pues me temo que no hay una solución que no incluya encender el coche.

Esto me suena a deja vu. Mira que lo he intentado amigo @Catacrusty y no quiero defraudarte. Pero es que el coche enciende y apaga en P.

Como ha salido en un hilo hace unos días, Tras parar el coche en P, y tienes activado el freno de mano automático olvidate. El coche tiene puesto el freno; si no lo tienes activado automáticamente, creo que la P, al menos en el Prius tiene un bloqueo mecánico en los engranajes, de modo que no se mueve el coche, por lo que casi que sobra el botón de freno de mano salvo en cuestas empinadas.

La única forma de mover el coche sin apretar pedales es en la posición N. Abre el coche, enciende, ponlo en N y empujas. Pero ya que estás subido, que lo mueva el propio coche con la R o la D.

Esto, es lo más que te puedo decir, y ese es el razonamiento. Si hay otro forero con una solución distinta para tu problema, por favor don´t hesitate to propose it.
 
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pirri

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Cómo dice @Juan CHR, lo he intentado ahora y P te lo pide el coche para apagarlo. Y si pones P, desactivas el freno de mano y apagas. Luego no puedes empujarlo. Tampoco lo he intentado con fuerza bruta :LOL: que es un dinero. Pero no lo muevo como otro coche normal. Y apagarlo en N se pilla un berrinche del copon.

Crtl+Alt+Sup quizás cuele
 

younglings

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Se valen trucos como:
El truco de la pelota de tenis.

Consiste en colgar del techo una pelota de tenis para que cuando esta toque con el parabrisas sepamos que hemos terminado la maniobra de aparcamiento.

consejos-aparcamiento-coche.jpg

PD. Con los sensores de aparcamiento no sería necesario pero hay plazas de garaje privadas que son tan ajustadas que podría ser una económica solución.
 
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Juan CHR

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Buena idea y peculiar idea para parking particular. No lo veo para un parking comunitario.

La idea es sencilla. Búscate una referencia. Por ejemplo, la huella de la luz en la pared, el coche de al lado que quede a la misma altura, si aparca en tu mismo sentido,...una marca de grasa en el suelo.

En mi caso, al tener pared lateral (y trasera), tengo mi referencia a un lado, pero en realidad mi referencia es la cámara trasera. Sé donde queda la línea de pintura respecto a una de las líneas de referencia de la cámara trasera cuando queda una cuarta para tocar la pared (siempre aparco hacia atrás por obligación).

Simplemente eché el coche hacia atrás y cuando mi mujer me lo indicó, salí del coche para ver por mi mismo a que corresponde en la cámara trasera la distancia real. Y ya tengo mi truco. Lo mismo con el lateral, y apuro mucho. Ahora, que también es una jaula de grillos con tanto pito de los ...:mad::mad::mad:
 
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Maikel

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Con respecto a mover el C-HR en punto muerto y sin poner en marcha, solo hay una solución , prevista por Toyota,y es con la tapa con ranura que hay al lado del cambio ( delante, lado dicho )y es más para subirlo a una grúa , en el hipotético caso que no se ponga en marcha , para todos los días creo que no sería conveniente
 

FrancisMister

Forero Experto
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No me llaméis friki, pero yo compré en Alemania una base metálica redonda que coloco en el suelo y del centro sale una varilla de aproximadamente 1,50 metros y que lleva en la parte superior una señal de stop, la cual se ilumina cuando rozas la varilla y se mueve un poco, ( una chorrada de 7 € ):p:p:p

Antes de iluminarse



Una vez iluminada

 

Catacrusty

Forero Experto
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@Juan CHR es loque me imaginaba que el coche quedará bloqueado.. por lo tanto la única solución rápida será cambiar de posición , yo aparcare atrás y si tengo de mover que sea el de delante que se puede el que haya que mover.. gracias. Porque si le dejo otra llave quien sabe si cuando vaya a por el me ha hecho el cambiazo:p, gracias por las respuestas.
 

Mac

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Pues hoy he rayado la puerta trasera al sacarlo del parking. Supongo que si hubiera puesto un protector como el que proponeis me hubiera evitado el disgusto. En 20 años nunca había rozado y ahora, en mi coche que tiene solo 6 dias, si solo 6 dias, buaaa.. lo he marcado, sera posible. A comprar el protector. En retrovisor tb me engaño, lo llevaba muy alto y la forma de la parte trasera en que es mas estrecho en la parte superior, no calcule la inferior. Ya tengo al culpable
 
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