Primeras impresiones.

652896

Forero Experto
Hace apenas unos días hemos realizado un viaje partiendo desde Madrid hasta Olite y Pirineo Navarro y de ahí hasta Ribadesella en Asturias y sus Picos de Europa atravesando entre tanto La Rioja, Burgos y Palencia, en total 2.100Km que le he metido a la máquina para estrenarlo de verdad.

Olite (Navarra)

Mis impresiones generales con este coche tras el viaje son buenas, muy buenas debería decir quizá y paso a explicar mis impresiones y sensaciones por partes:
En el tema comodidad me he sentido muy cómodo conduciéndole tras hacerle muchos Km., las personas que iban en los asientos traseros también dicen sentirse cómodas y no tener esa sensación claustrofóbica de la que he oído hablar en algunos sitios.
He utilizado el control de crucero adaptativo algunas veces pero no siempre, por autovías y cuando el tráfico lo permitía he circulado a velocidades entre 130-145Km/h, más o menos y no he notado tanto eso de la falta de potencia de este motor, quizá porque vengo de un 1.2 Turbo que tampoco iba sobrado de potencia y que también recibía sus críticas por ello.

Selva de Irati (Navarra)

Lo que si he escuchado a la perfección es eso que comentáis del motor ruidoso o mala insonorización, la verdad es que cuando la bestia ruge en determinadas ocasionas se hace oir muy bien si.
Los consumos los he visto desde 7l el que más a 3'2 el que menos, siempre dependiendo claro de la vía, de la velocidad y del tiempo que el eléctrico haya estado funcionando... no olvido que este coche no deja de ser un vehículo equipado con un motor térmico que cuando le pisas más pues más consume por mucho eléctrico que lleve.
Probé el Modo Sport solamente para la subida a los Lagos de Covadonga (AS) y noté esa "inyección de potencia", en esa parte del viaje íbamos cuatro adultos y subió con alegría pese a las curvas y la inclinación de esa carretera en algunos puntos.
Pero en cambio para subir a la Selva de Irati desde Ochagavia (NA) con mi mujer y yo solos no lo puse y el coche subió por esa retorcida carretera perfectamente en Modo Normal, no acusé falta de potencia en ningún momento.

Lagos de Covadonga (Asturias)

Tengo que decir que me sorprendió muy gratamente como se pega el coche en las curvas, que de curvas ya llegó un momento que tenía sobredósis jejejeje.
También comentaré que he echado en falta que la selección del cambio de modos de conducción se pudiera realizar de una forma más sencilla, un selector junto a la palanca de cambios por ejemplo.
También he notado que este al llevar menos cantidad de gasolina en su depósito hay que darle más a menudo de comer que al otro... y con el otro tampoco iba por autovía a 80 jejejeje.
Pues estas son mis impresiones, si algo se me olvida lo añadiré.
Saludos.
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
También comentaré que he echado en falta que la selección del cambio de modos de conducción se pudiera realizar de una forma más sencilla, un selector junto a la palanca de cambios por ejemplo.
Me ha encantado tu post. Acerca de tu comentario que he citado, creo que es la única pega que le pongo (eso y que no recuerde el modo sport que si vas de viaje, el tener que entrar al menu a ponerlo de nuevo es un coñazo, por mucho que ya lo sepa de memoria)
 

652896

Forero Experto
Pues yo @~VR~ encantado también de que te haya gustado el post, solo he puesto lo que he sentido durante el viaje y las sensaciones que he tenido conduciendo el coche por todo tipo de vías durante esos kilómetros.
El selector ese del que hablamos con un simple selector de 3 posiciones junto a la palanca del cambio creo que hubiera sido una mejor idea, pero bueno mientras que no hagan coches a la carta tiraremos con lo que hay.
Yo desde luego antes de iniciar la subida a los Lagos de Covadonga que es cuando empezaba lo divertido, paré el coche nada más pasar el control de acceso y lo puse en Modo Sport, no me quise arriesgar a ir toqueteando en el volante con las curvas tan majas que ahí allí, no era plan.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues yo @~VR~ encantado también de que te haya gustado el post, solo he puesto lo que he sentido durante el viaje y las sensaciones que he tenido conduciendo el coche por todo tipo de vías durante esos kilómetros.
El selector ese del que hablamos con un simple selector de 3 posiciones junto a la palanca del cambio creo que hubiera sido una mejor idea, pero bueno mientras que no hagan coches a la carta tiraremos con lo que hay.
Yo desde luego antes de iniciar la subida a los Lagos de Covadonga que es cuando empezaba lo divertido, paré el coche nada más pasar el control de acceso y lo puse en Modo Sport, no me quise arriesgar a ir toqueteando en el volante con las curvas tan majas que ahí allí, no era plan.
La verdad es que la subida a los lagos y en general las carreteras de esa zona de Asturias son alucinantes para probar no sólo la potencia sino que el volante gira!!! Gira como nunca le harás girar, vueltas y vueltas en un sentido y en otro y en sport se toman con una simpleza increíble! Enhorabuena por el post y las sensaciones :)
 

652896

Forero Experto
La verdad es que ha sido una gozada carretear por esas zonas de Asturias y con esos paisajes tan increíbles @Juan Ignacio , las curvas fuera de los Lagos las hice en modo normal pero no muy despacio, aunque mi mujer que iba atrás me iba recordando cada dos por tres la velocidad a la que iba jejejeje.
La verdad es que sentías como el coche se agarraba a la curva y la tomaba sin ninguna dificultad, camino al Mirador del Fitu ya tuve que reducir bastante la velocidad y tomar más precauciones`porque aparte de las interminables curvas había una niebla ya antes de subir arriba que se masticaba, una niebla espesa.
Esa noche en el hotel ya en Ribadesella yo creo que en sueños seguí trazando curvas y más curvas... que "jartá" de curvas !:confused:o_O.
Por cierto la subida a los Lagos de Covadonga está ya prohibida para turismos particulares, ahora suben solo autobuses a 9€ por persona o taxis, a nosotros nos permitieron subir por una tarjeta azul que llevo en el coche...
Y me alegro que te haya gustado el post. (y)
 

652896

Forero Experto
Quiero añadir también que en parte de este viaje fuimos cuatro adultos y el maletero no lo vi tan pequeño como al principio pensaba cuando lo vi por primera vez, yo creo que su altura engaña, caben dos maletas de 66x43 de este tipo por ejemplo: Bon Air Maleta Spinner (4 ruedas) 66cm | American Tourister y sobra espacio para poner sobre ellas muchas cosas más.

Otra cosa que quiero decir ahora que ya han pasado 3 meses desde que lo tengo y que para mi es lo principal por encima de que no tenga esto o lo otro; es que en estos 3 meses mi diablillo azul no he visitado ni una sola vez el taller, con el otro coche, un Qashqai de un precio y equipamiento muy similar a este, mis sufrimientos con él desde el primer día que lo saqué del concesionario y las constantes visitas al taller por una u otra cosa no terminaron hasta que a los 5 años le di pasaporte después de que me gastara su última "bromita".

La última bromita fue que se paró el motor circulando por una avenida de Madrid, sin más, el coche perdió potencia y el motor se paró sin que se le encendiera ni un solo testigo de avería de nada.
En la Nissan le hicieron una repro y me dijeron que esta avería era algo normal que podía pasar en cualquier momento y a cualquier coche que llevara tanta electrónica, que era como cuando un ordenador se bloquea y hay que hacerle un reset, así que le hicieron una repro que me costó carita y en menos de un mes me lo quité de encima por la vía de urgencia.
Como véis lo de que una avería o un fallo que tenga el coche en el taller te digan que es algo normal, no solamente te lo dicen en Toyota como he leído aquí más de una vez, debe ser una disculpa de manual oficial de la marca también jejejeje...

Y ahora solo espero que el resto del tiempo que tenga la máquina me siga sin dar ni un solo problema y visitando el taller para lo justo, que ya las pasé bastante canutas con el otro. ;)(y)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bonitos paisajes @JUANKAR y buena conducción. Se nota que te gusta viajar. Y aunque no sea su entorno preferido, nuestro coche se desenvuelve muy bien.

Has mencionado lo bien que se adhiere a la carretera, y eso es porque tiene 4 grandes ruedas, porque tiene el centro de gravedad bajo y porque la suspensión trasera ha sido mejorada con el nuevo chasis, haciendo que se adapte mejor a la carretera y te da la sensación de que se agarra muy bien, cosa corroborada en el famoso "test del alce" que es el que determina como la dirección del coche reacciona antes un obstáculo en la carretera.

Obviamente los que ya llevamos tiempo con el coche sabemos sus defectos y sus carencias. Pero el balance, en mi opinión, es muy positivo. Tengo un compañero con un VW Arteon que ya han tenido que cambiarle en un año 3 veces de centralita y no dan con el error.

A mí me gusta mi coche, y me alegro que disfrutes del tuyo. Pero te digo que todo es mejorable.
 

652896

Forero Experto
Por supuesto que todo es mejorable compañero @Juan CHR, pero sin lugar a dudas este es un buen coche, creo que esta vez si que he hecho una buena compra y da gusto viajar con el, aunque por los sitios que me he movido el modo eléctrico pocas veces se ha activado, no es como cuando estoy en mi ciudad que prácticamente siempre va en eléctrico, pero cuando se daban las condiciones durante el viaje actuaba en eléctrico y ahí es donde se nota que gasta como un mechero como se suele decir... y si gasta pues se para y se vuelve a llenar el depósito.
Lo de que se pega en las curvas me lo dijo mi tío que vino parte del viaje junto con mi tía con nosotros, el ha sido conductor profesional toda la vida, ha conducido aquellos Pegasos de 3 ó 4 ejes de los de cabeza redonda cargados de galletas de una conocida marca, ha conducido autobuses de línea y todo lo que tuviera un volante y ruedas, el fue quien me metió el veneno del volante en mis venas cuando me dejaba de pequeño coger el volante de esos camiones por esas carreteras que había antes, él fue el que en uno de esos tramos de curvas y más curvas me dijo que joder como se pega el jodío coche en las curvas jejejeje.
Y me gusta viajar, claro que si, mientras que por la enfermedad de mi mujer podamos hacerlo, seguiremos haciendo todos los años como mínimo un par de escapadas a lugares bonitos de nuestra geografía y disfrutaremos todo lo posible de esos lugares y de un coche que ya por fin y aunque sea mejorable... no ha visitado taller. :)(y)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si me permites el comentario. Decir que a veces se nos olvida una de las cosas que al menos yo valoro más de un automóvil. Y es la que apunta el amigo JIANKAR y que no ha podido disfrutar con su anterior coche. Y no es ni más ni menos que la fiabilidad.

En mi caso van para dos años y medio que tengo el C-hr. Y no he pasado por el taller más que para las revisiones de rutina. Esto lo valoro. Y espero que siga así mucho tiempo. Creo además que es la tónica general. Aunque bien es cierto que hay excepciones ninguna que yo haya visto en este foro ha sido de importancia. Y si me equivoco que alguien me corrija.
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Si me permites el comentario. Decir que a veces se nos olvida una de las cosas que al menos yo valoro más de un automóvil. Y es la que apunta el amigo JIANKAR y que no ha podido disfrutar con su anterior coche. Y no es ni más ni menos que la fiabilidad.

En mi caso van para dos años y medio que tengo el C-hr. Y no he pasado por el taller más que para las revisiones de rutina. Esto lo valoro. Y espero que siga así mucho tiempo. Creo además que es la tónica general. Aunque bien es cierto que hay excepciones ninguna que yo haya visto en este foro ha sido de importancia. Y si me equivoco que alguien me corrija.
Yo lo unico con lo que voy al taller es con los sensores de atras... desde que me cambiaron la defensa, se caen cada poco... yo no se con que los pegan o colocan o que, pero es una pasada... he ido 4 veces por ello, y ya empiezan a ponerse "locos" así que en breve (la proxima semana ya se que perderé una tarde) para el taller...
 

652896

Forero Experto
Si me permites el comentario. Decir que a veces se nos olvida una de las cosas que al menos yo valoro más de un automóvil. Y es la que apunta el amigo JIANKAR y que no ha podido disfrutar con su anterior coche. Y no es ni más ni menos que la fiabilidad.

En mi caso van para dos años y medio que tengo el C-hr. Y no he pasado por el taller más que para las revisiones de rutina. Esto lo valoro. Y espero que siga así mucho tiempo. Creo además que es la tónica general. Aunque bien es cierto que hay excepciones ninguna que yo haya visto en este foro ha sido de importancia. Y si me equivoco que alguien me corrija.
Yo siempre digo que lo más importante para mi en un coche es lo que hay debajo del capó, el motor... y luego la seguridad.
Yo creo que todos cuando nos compramos un coche en lo primero que nos fijamos es en su línea. aunque luego nos vayamos interesando en encontrar más información sobre otros detalles importantes, pero si el coche no tiene fiabilidad me da igual que me lo "adornen" con lucecitas led de colores en todas las ópticas del coche o con la moda que en ese momento esté más en auge, a mi eso me trae sin cuidaó, eso para mi es algo superfluo.
Cuando me compré el Honda H-RV los ahora tan famosos y ya cansinos SUV aún no se habían puesto de moda como lo están ahora y mira por donde este coche fue uno de sus precursores a principios del XXI, la gente me decía que si eso era una "fragoneta" o un monovolumen, criticaban su gran alerón sobre el techo pero mira por donde luego fue copiado por marcas como Peugeot, Volvo, Nissan... pero yo antes de comprarlo lo primero que me interesé es por la calidad de sus motores y la fiabilidad de la marca, era un japo de verdad, no afrancesado por Renault como el Qasqhai.
Y así pasó, lo tuve diez años antes de comprarme el japo afrancesado y se lo regalé a mi padre, ese coche ahora con ya 19 años sigue sin haber visitado el taller más que para revisiones o cosas que por sus Km. o años ya eran necesarias, eso es fiabilidad.
El japo afrancesado, el Qasqhai, al día siguiente de comprarlo ya estaba en el taller, durante los 3 primeros años "el SUV más vendido del mundo mundial" no dejó de darme problemas, le sustituyeron la centralita con menos de un año, con un año escaso la batería, el eje trasero completo, discos y pastillas del eje trasero unas cuantas veces, etc, etc y muchas más etc's.
Al cuarto año tenía previsto venderlo pero como parecía que todo se había solucionado decidí darle vidilla, pero con 5 recién cumplidos me enteré de lo de los motores 1.2 defectuosos fabricados en la Renault (como el que llevaba mi coche) y luego a continuación vino lo de que se parara el motor circulando...
¿Eso es fiabilidad?
NO!.- Eso es un mojón como el sombreo de un picador.

Porque yo no he sido el único que ha sufrido o sufre con ese coche, si entrárais en foroqashqai alucinaríais en colores con las cosas malas de verdad que se cuentan de este coche, incluso hay una sección específica para los sufridores en ese foro.
Pero sin embargo ese coche al que algunos parecen adorar como si de un dios mitológico se tratara y que ya lleva en el mercado desde 1998, sigue vendiéndose como churros y sigue conservando los mismos defectos por mucho lavado de cara o restyling que le hagan cada x años.
Yo he leído a compañeros decir estar dispuestos a quemar su coche o empotrarlo contra el concesionario, yo eso no lo he leído aquí en el tiempo que llevo.

Y es por todo eso y después de soltar este tocho compañero @Joss A por lo que valoro tanto la fiablidad

Yo lo unico con lo que voy al taller es con los sensores de atras... desde que me cambiaron la defensa, se caen cada poco... yo no se con que los pegan o colocan o que, pero es una pasada... he ido 4 veces por ello, y ya empiezan a ponerse "locos" así que en breve (la proxima semana ya se que perderé una tarde) para el taller...

Y compañero @~VR~ , espero que ya de una vez por todas se decidan a solucionarte el problema con los sensores de tu coche, seguro que con un buen pegamento se evitarían tener que estar reponiéndolos cada dos por tres, pero espero también que ese sea tu mayor problema con el coche.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hace ya 12 años @JUANKAR me decidí a cambiar de coche. Entonces, estuve a punto de comprar el Qashqai. El problema es que había tanta demanda que se demoraba 6 meses el poder comprar uno nuevo.

Así que decidí comprar un Prius. Entonces era muy poco conocido. Una rareza. Creo que tomé una buena decisión.
Y no me arrepiento de ello.

Luego, la decisión fue fácil. Prius 4G, hasta que supe que salía este modelo. Y fui uno de sus primeros compradores. Un early adopter, Y sigue encantándome. Y eso que no es del todo perfecto. ¡pero qué narices! Y quien lo es...
 

652896

Forero Experto
Pues @Juan CHR yo creo que saliste ganando comprándote el Prius por muy rareza que fuera en su momento, desde luego te compraste un japo de verdad y no uno afrancesado por la Renault con todo lo que eso implica.
El primer Prius en el que monté era de un compañero mío de cuando trabajaba en un hospital como conductor y que también era taxista, fue por el año dos mil y poco y recuerdo que la cámara de marcha atrás (si no me equivoco) era en b/n, era la primera vez que veía un coche con cámara de marcha atrás jejejeje.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues @Juan CHR yo creo que saliste ganando comprándote el Prius por muy rareza que fuera en su momento, desde luego te compraste un japo de verdad y no uno afrancesado por la Renault con todo lo que eso implica.
El primer Prius en el que monté era de un compañero mío de cuando trabajaba en un hospital como conductor y que también era taxista, fue por el año dos mil y poco y recuerdo que la cámara de marcha atrás (si no me equivoco) era en b/n, era la primera vez que veía un coche con cámara de marcha atrás jejejeje.
Yo tampoco me arrepiento de haberlo comprado. El modelo de Prius que llevaba la cámara trasera era Executive, que además tenía asientos de cuero y mapas integrados.

En mi caso era el otro, el básico. No tenía teléfono manos libres y le instalé un parrot ck 3300, que además permitía meter la agenda de contactos. Eso que ahora tienen la gran mayoría de coches de serie, entonces te lo tenías que instalar aparte.

Ese Prius tan sólo tuvo un problema y consistió en que se fue un cojinete de la rueda del acompañante delantera. Y se lo cambie en un Midas, porque Toyota me la cobraba a precio de oro, además de que me lo diagnosticaron en la rueda trasera, ¡vaya cosas! Y puede enterarme de que varios coches con la misma antigüedad que el mío tuvieron el mismo problema. Alguna serie defectuosa.
 
Arriba