Tasagore
Forero Activo
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Gris Grafito
Bueno pues tras una semana usando el CHR y antes de que se pase la novedad y se convierta en una herramienta más de trabajo voy a comentar virtudes y defectos que le veo así que como algunos detalles comparándolo con un Audi Q2, ya que tenemos uno en casa y es de tamaño (que no precio) similar.
Me resulta extraña la escasa visibilidad delantera, es cierto que la pantalla no molesta nada pero el espacio que queda entre ésta y el espejo retrovisor es tan pequeño que realmente me "choca" a la vista. Es cuestión de acostumbrarse pero es algo que mi cerebro directamente notó al minuto de conducirlo. Como otras cosas no lo considero un defecto, solo una rareza, mira que he conducido coches diferentes y en este es el primero en el que tengo esa sensación.
Calidad interior bastante buena, por ejemplo en el Q2 las puertas son de plástico cutre, aquí también hay mucho plástico pero al menos le han puesto texturas, embellecedores y la zona superior de la puerta es blanda, punto para el CHR. El salpicadero y volante llevan el embellecedor negro con brillo, aquí no han acertado, no entiendo los trozos de plástico del volante, mala calidad, no van bien sujetos y el negro usado para el resto es como con motas lo que da la sensación de que siempre está sucio, aquí el material del Q2 es mejor, el volante está mejor rematado y pensado los embellecedores también. Se agradecen los huecos para dejar cosas y que además tenga base de goma en la mayoría (el Q2 es todo plástico y si dejas algo llevas un cencerro sonando), otro punto para el CHR, aunque preferiría que el cargador de 12V que lleva en la guantera central fuera un USB y no de toma de mechero que hoy en día nadie necesita. El tapizado es correcto, alfombrillas, etc, aquí no hay mucho que objetar excepto en el maletero, que el fondo que separa la zona de carga del antipinchazos me parece que se podría haber mejorado algo. La iluminación interior también es superior, otro punto para el CHR, en el Q2 vas siempre entre tinieblas y hay zonas que directamente no se ve absolutamente nada ni aunque enciendas la iluminación interior.
Multimedia, aquí no es justo compararlos porque el Q2 que tenemos lleva Virtual Cockpit y es como comparar un Nokia 8310 con un iPhone XS. Para empezar el display central del cuadro del CHR me parece un despropósito, es cierto que muestra mucha información pero en un espacio tan pequeño que no resulta cómodo, no entiendo que desperdicien el espacio de esa manera porque sitio para poner uno más grande tienen, el VC del Q2 es el extremo opuesto, muestra de todo y de manera espectacular y cómoda. El sistema de navegación del Q2 tanto en online (Google Maps) que por cierto gestiona el propio coche con su propia conexión a internet sin necesidad de tener un móvil conectado, como en offline (Audi) es infinitamente mejor que el del CHR, la gestión de la radio, de la música, de los móviles...es otra liga, tanto que no es justo ni compararlo, probablemente con la versión estándar del Q2 no haya tanto salto, pero respecto al que lleva VC es "abusar". La pantalla central en ambos es fija, en el caso del Q2 se nota que por no gastarse dinero porque es el mismo salpicadero que el A3 y ese sí la lleva ocultable, pero estética aparte, tiene mucha más resolución la de Audi incluso aunque sea la versión básica, aquí Toyota está metiendo electrónica de hace 15 años y se nota, cierto que es táctil pero a cambio el sistema touch del Q2 te permite usarlo sin perder de vista la carretera y la seguridad es más importante que cualquier otro concepto. El audio es igual de malo en los dos, y eso que el Q2 no es el básico, incluso quizá mejor en el CHR.
...
Me resulta extraña la escasa visibilidad delantera, es cierto que la pantalla no molesta nada pero el espacio que queda entre ésta y el espejo retrovisor es tan pequeño que realmente me "choca" a la vista. Es cuestión de acostumbrarse pero es algo que mi cerebro directamente notó al minuto de conducirlo. Como otras cosas no lo considero un defecto, solo una rareza, mira que he conducido coches diferentes y en este es el primero en el que tengo esa sensación.
Calidad interior bastante buena, por ejemplo en el Q2 las puertas son de plástico cutre, aquí también hay mucho plástico pero al menos le han puesto texturas, embellecedores y la zona superior de la puerta es blanda, punto para el CHR. El salpicadero y volante llevan el embellecedor negro con brillo, aquí no han acertado, no entiendo los trozos de plástico del volante, mala calidad, no van bien sujetos y el negro usado para el resto es como con motas lo que da la sensación de que siempre está sucio, aquí el material del Q2 es mejor, el volante está mejor rematado y pensado los embellecedores también. Se agradecen los huecos para dejar cosas y que además tenga base de goma en la mayoría (el Q2 es todo plástico y si dejas algo llevas un cencerro sonando), otro punto para el CHR, aunque preferiría que el cargador de 12V que lleva en la guantera central fuera un USB y no de toma de mechero que hoy en día nadie necesita. El tapizado es correcto, alfombrillas, etc, aquí no hay mucho que objetar excepto en el maletero, que el fondo que separa la zona de carga del antipinchazos me parece que se podría haber mejorado algo. La iluminación interior también es superior, otro punto para el CHR, en el Q2 vas siempre entre tinieblas y hay zonas que directamente no se ve absolutamente nada ni aunque enciendas la iluminación interior.
Multimedia, aquí no es justo compararlos porque el Q2 que tenemos lleva Virtual Cockpit y es como comparar un Nokia 8310 con un iPhone XS. Para empezar el display central del cuadro del CHR me parece un despropósito, es cierto que muestra mucha información pero en un espacio tan pequeño que no resulta cómodo, no entiendo que desperdicien el espacio de esa manera porque sitio para poner uno más grande tienen, el VC del Q2 es el extremo opuesto, muestra de todo y de manera espectacular y cómoda. El sistema de navegación del Q2 tanto en online (Google Maps) que por cierto gestiona el propio coche con su propia conexión a internet sin necesidad de tener un móvil conectado, como en offline (Audi) es infinitamente mejor que el del CHR, la gestión de la radio, de la música, de los móviles...es otra liga, tanto que no es justo ni compararlo, probablemente con la versión estándar del Q2 no haya tanto salto, pero respecto al que lleva VC es "abusar". La pantalla central en ambos es fija, en el caso del Q2 se nota que por no gastarse dinero porque es el mismo salpicadero que el A3 y ese sí la lleva ocultable, pero estética aparte, tiene mucha más resolución la de Audi incluso aunque sea la versión básica, aquí Toyota está metiendo electrónica de hace 15 años y se nota, cierto que es táctil pero a cambio el sistema touch del Q2 te permite usarlo sin perder de vista la carretera y la seguridad es más importante que cualquier otro concepto. El audio es igual de malo en los dos, y eso que el Q2 no es el básico, incluso quizá mejor en el CHR.
...