Primeras Impresiones Chr 220 Phev

  • Autor de tema Autor de tema Jsg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jsg

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Classic
Hola a todos.
El 27 recogí del concesionario mi flamante Chr 220 Phev. Es el primer Toyota que tengo y por lo tanto mi primer vehículo hibrido, y menos aún enchufable.
El primer día con traerlo del concesionario hasta casa ya fue suficiente, y hoy hemos decidido salir a realizar lo que por estas tierras se llama el almorzaret y de paso ver cómo se desenvolvia la Nave.
Hemos dado una vuelta por la Sierra de Espadan, por lo que hemos realizado un mix de Autovía, carreteras estrechas, curvas, subidas y bajadas y un poquito de ciudad.....:sneaky:
Esta mañana salí con un 70% de batería y hemos realizado un total de 194 kms de los cuales, si no me equivoco porque estoy todavía un poco verde con la aplicación, en eléctrico han sido 115 kms.....eso es lo que me pone, ahora saber cuantos kms hice con la batería de 13,8 kwh ...ni idea....:unsure:
La conducción ha sido tranquila pero tampoco hemos ido buscando la eficiencia, el coche es muy dócil de conducir, tienes un buen control de la dirección en contacto con el asfalto.....de momento no hay grillos, la insonorizacion es bastante buena, y la verdad es que he sentido buenas sensaciones.
He conducido todo el tiempo con la palanca en la posición B pues la mayor parte de la ruta ha sido por montaña y se nota bastante la regeneración de energía, de hecho llegué ha recuperar hasta un 10% de batería en el tramo de bajada, cuando le coges el puntillo la verdad es que no tocas el freno para nada, única y exclusivamente para detener el vehículo...de momento a mi me ha encantado el pedal -one.
Os dejo un pantallazo del resumen de la aplicación del conjunto de los dos días.
1000000266.jpg
 
Una duda que tengo..... :unsure:
Esos 2,6 l a los 100 que pone en el resumen de los 273 kms quiere decir que ha consumido 7, 1 litros en esos 273 kms?....
O esos 2,6 litros es lo que ha consumido en los 84 kms que hay de diferencia entre el total de 272,8 kms y los realizados 188,8 kms en EV?...:rolleyes:
 
Mis primeras impresiones también son muy buenas. Las pegas que leía en el foro sobre insonorización y otras cosas no se cumplen en mi caso, al menos de momento. Y el coche tiene mucha potencia a velocidades legales (a más no he ido porque en mi zona hay radares hasta debajo de las piedras).
 
Enhorabuena, sigue disfrutando...!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jsg
Mis primeras impresiones también son muy buenas. Las pegas que leía en el foro sobre insonorización y otras cosas no se cumplen en mi caso, al menos de momento. Y el coche tiene mucha potencia a velocidades legales (a más no he ido porque en mi zona hay radares hasta debajo de las piedras).
Una pega que le puedo poner es que el navegador no es muy fino......:mad:
 
Una pega que le puedo poner es que el navegador no es muy fino......:mad:

Yo es que siempre tiro de móvil. Lo que me ha sorprendido para bien es el sistema de la pantalla. Es simple, claro y con bastantes opciones. Me lo esperaba regulero.
 
Yo es que siempre tiro de móvil. Lo que me ha sorprendido para bien es el sistema de la pantalla. Es simple, claro y con bastantes opciones. Me lo esperaba regulero.
Bueno, yo también.. de hecho en el móvil llevo 4 navegadores diferentes....Maps, Waze, Sygic y Amigo.....pero quería probarlo y la primera dirección que le he puesto me ha llevado casi a un descampado...:roflmao::roflmao::roflmao:
 
En la posición B realizando bajadas y siendo suave con el pedal del freno para usar el regenerativo, tendrás un ahorro considerable... casi 15 años con el Prius y 175k Km y las pastillas son las originales... no te digo más.
 
Yo al navegador le he dado dos o tres oportunidades y cada vez he terminado refunfuñando y diciendo "no lo vuelvo a poner". Ahora ya no lo pongo, uso el waze habitualmente, que me va bien. Además tengo el radarbot de fondo (lo compré hace muchos años, así que tengo lo de que funciona en segundo plano aunque no lo puedo abrir en android auto) y me avisa de los radares en voz alta a través del multimedia, aunque no me salga el icono. Los dos pitiditos que hace el coche 500m antes no me sirven para mucho, la verdad. Que mi problema no es sobrepasar la velocidad, porque (casi) siempre voy al límite establecido sino esos radares bonitos que vas con limitación a 120 y de pronto te limitan a 90 y radar a los 500m. Que como vayas un poco empanado no te enteras y te lo comes.
 
Enhorabuena… te iba a decir que a disfrutar, pero veo que ya lo estas haciendo.:p
Pues eso, sigue disfrutando. ;)
 
Creo que os equivocáis con el navegador del coche, no es malo ya que es Tomtom, yo lo uso bastante y siempre me lleva correctamente
 
Creo que os equivocáis con el navegador del coche, no es malo ya que es Tomtom, yo lo uso bastante y siempre me lleva correctamente
Le daremos alguna oportunidad más.....lo probé por lo qué se comenta de que poniéndole la dirección y en auto se supone que la Nave planifica la ruta de forma que sea más eficiente....,,
 
Le daremos alguna oportunidad más.....lo probé por lo qué se comenta de que poniéndole la dirección y en auto se supone que la Nave planifica la ruta de forma que sea más eficiente....,,
Y sobre todo porque las indicaciones de navegación no se cortan cuando suena un pitido de exceso de velocidad en el coche :roflmao:
El navegador del coche no está mal. Hay que darle un voto de confianza. Sobre todo por lo que acabo de comentar pero también porque te va indicando la ruta más eficiente y te marca con hojas verdes dónde puedes emplear la frenada regenerativa para recargar batería.
La parte negativa es que no te avisa de eventos en vivo en tu ruta, por ejemplo si ha habido un cuscús o hay algún coche detenido en el arcén o hay algún control de policía. Pero nada te impide llevar el Waze en segundo plano. Creo que se puede. Si llevas el Waze con una ruta programada y además el navegador del coche, puedes ir viendo este y escuchando de fondo el Waze también… Eso va por gustos.
Eso sí, os recomiendo que si vais con el Waze o cualquier navegador del móvil, antes de salir entréis en la configuración del RSA (pulsación larga) en el cuadro de instrumentos y en notificaciones le digáis que solo queréis avisos visuales y no sonoros. Así no se cortarán las indicaciones. Un tip para recordar si vais a ir por una ruta desconocida (y)
 
Creo que os equivocáis con el navegador del coche, no es malo ya que es Tomtom, yo lo uso bastante y siempre me lleva correctamente
Pero creo que no incorpora la velocidad real y los radares, no...?
 
Pero creo que no incorpora la velocidad real y los radares, no...?
Los fijos sí. Los móviles no.
La velocidad por GPS tampoco. Pero tampoco es muy necesaria porque el coche va a 3km/h por debajo de la que marca. Vas a 120 y el GPS te marca 115-117. Con saberlo de antemano, pues vas a 123-125 y listo ;)
 
Pero ojo @Torero2000, que el Waze por ejemplo tampoco te avisa de los radares o controles de policía móviles si nadie de la comunidad Waze ha pasado antes y ha avisado :roflmao: :roflmao:
En las grandes ciudades tenéis suerte, porque todo dios va con el Waze, pero te aseguro que hay zonas por el terruño que no lo lleva puesto nadie. Así que te da igual que te da lo mismo. O todavía muestra avisos que han desaparecido hace 24 horas…
Por el terruño funcionan mejor los grupos colaborativos de WhatsApp que te dicen: “mansos en la rotonda de tal parando y pidiendo papeles”, así con voz de trabajador del campo :LOL:
 
Volver
Arriba