Presión de las ruedas... y patinazos | Club Toyota C-HR

Presión de las ruedas... y patinazos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Toyoto, 19 Sep 2018.

  1. Toyoto

    Toyoto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    En el concesionario me dijeron que siempre 2,3-2,3 y no toque nada, ni las infle más o menos si cargo más o menos; ni más atrás que alante...

    Me dieron el coche a finales de julio y hoy se me ha encendido el piloto de presión baja. Efectivamente, las dos de atrás estaban a 2,05. Las de alante, a 2,25.

    ¿Cómo os va a vosotros la duración de la presión? Llevais las Michelin de fábrica, no? Por un lado, es un coñazo que cada dos mese dé alerta de baja presión... por otro, así te aseguras de que no haces 5.000 kmts con ruedas descompensadas y cogen deformaciones, ¿no? O igual me las dieron algo desinfladas en el concesionario.

    Sobre lo que he leído de patinazos en otros mensajes... me pasó en agosto, un día de esos de calor sofocante que de repente cayó un palo de agua brutal, pero de 5 min... en una rotonda el coche me patinó como si estuviera en una pista de hielo, pero más bien lo atribuyo a que el asfalto estaba medio derretido después de tantos días derritiéndose a 40 grados y de repente el agua le debió hacer una especie de película húmeda aceitosa, ¿no?
    La rotonda estaba algo inclinada.

    También me ha pasado al pasar por una tapa metálica del suelo muy amplia (respiradero del metro) que hace escalón que al pasar ese salto una décima de segundo se me enciende el ABS y hace un ruido feo. De antibloqueo, pero feo (el Avensis de mi madre tb lo hacía, como de metales rascando).
     
    A West, Toni GM y Tetsuo les gusta esto.
  2. Tetsuo

    Tetsuo Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    La presión teórica es esa: 2,3 kg en las cuatro ruedas...

    Pero también depende del tipo de recorrido diario, velocidad, carga...
    Yo suelo funcionar sin equipaje o poco, 1 o 2 personas delante salvo alguna vez los suegros, mis padres o sobrinos (creo que en 10 meses en unas 8 ocasiones han montado pasajeros atrás)
    Mucha autovía a 115-135 km/h, carretera de montaña, algo de curvas, muchas cuestas...
    2,3 atrás y 2,4 delante.
    Reviso la presión siempre que lavo el coche por fuera, cada 4 o 6 semanas. 2000 km o más

    De momento ningún comportamiento extraño cuando van calientes, ni en seco, ni en mojado, ni con calor ni con frío. Y soy de tomar rotondas con visibilidad bastante ligero.
     
    A West y York les gusta esto.
  3. Toyoto

    Toyoto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Hombre claro, así es imposible que te salte la alerta de presión baja.
    A mi mujer le salta cada 4-5 meses y le parece insoportable. Me llama y me dice "ya me ha vuelto a saltar el piloto de las ruedas, de verdad que estoy harta!!!!" lo que, traducido, quiere decir: "puedes llevarlas a inflar?"
     
    TONI C-HR AMG, MULLER, York y 2 otros les gusta esto.
  4. Álvaro Morán

    Álvaro Morán Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Yo tambíen reviso la presión cada 2 recargas de gasolina, ( que suele ser cada 6 semanas o así ), y de momento, aguantan bien ( salvo cuando lo he llevado al taller, que me los dejan a 2,7 :mad: )
     
    A York y Tetsuo les gusta esto.
  5. Toyoto

    Toyoto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Ah si, pero eso lo hacen todos... Seat, Renault, Vw... por qué carallos? Lo sacas de la revi y las tienes altísimas.
    Luego, recuerdo una vez que tenía las ruedas hechas polvo... las llevé a un taller de ruedas y me dijeron que era "por exceso de presión".
     
    A York y Tetsuo les gusta esto.
  6. FrancisMister

    FrancisMister Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Yo reviso la presión cada semana ( con la app ) y en los últimos 5 meses apenas me ha bajado medía décima y los llevo a 2,35los cuatro.

    Sobre lo que comentas del patinazo, seguramente sería que habitualmente después de mucho tiempo sin llover se acumula sobre el asfalto restos de aceite y porqueria y cuando empieza a llover hasta que no se limpia el suelo es como una pista de hielo.
     
    t800xc, York, Toni GM y 3 otros les gusta esto.
  7. Toyoto

    Toyoto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Me puedes explicar lo de la App, por favor?
     
    A Luis Quin le gusta esto.
  8. Tetsuo

    Tetsuo Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    A West y Álvaro Morán les gusta esto.
  9. FrancisMister

    FrancisMister Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    El compañero @Tetsuo, te a puesto los enlaces con las informaciones en otros hilos ya abiertos, si necesitas algo más no dudes en solicitarlo
     
    A Tetsuo le gusta esto.
  10. Luis Quin

    Luis Quin Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Eso es como interpretar un electro, el médico te dice qu está todo bien y te vas tan contento. Si ves un gráfico de nuestro carro con las App que sacas estos chicos de nuestra nave te pasa algo parecido....
     
  11. BullTerrier

    BullTerrier Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Azul Nébula bitono
    Siem0ñpre es recomendable revisar presiones cada X tiempo , es cierto k la mayoria de talleres afirman que el cambio de neumaticos mas comun es porr desgaste del mal inflado, no cuesta nada , son 3 o 5 minutos que pierdes y siempre estaras mas seguro en la carretera , no es tema de enfadarse , eso si, si cada mes tiens que dar aire a esas ruedas revisalo algo falla pero sino a me me da gusto que mi jollita me diga lo que necesita , cuantas vveces habre visto a gente con la llanta casi en el suelo circulando por ahi y ni se enteran de que el neumatico va desimflado
     
    A York, Tetsuo y Juan Ignacio les gusta esto.
  12. Joucks

    Joucks Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Grafito
    Desde mi entender la rueda se desgasta mas cuanto mas desinflado vaya.
    Yo al principio lo que hacia era mirar la presion aconsejada con carga basica , la aconsejada con carga en el vehiculo y ponia una presion intermedia.
    Ahora ya voy mas a piñon, 2,5 en todas las ruedas y a tirar millas. Las reviso antes de hacer un viaje. En la revision de los 45000 me han dicho que hasta los 60000 llegan sin problemas. Visualmente le debe quedar la mitad hasta la marca que di fuesen nuevas, les queda un buen hueco.
     
    A Tetsuo le gusta esto.
  13. Catacrusty

    Catacrusty Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Pues yo tambie. Voy mirando la presion despues de lavarlo por estar mas tranquilo y afemas me compre otro juguetito bastante fiable y practico del amigo Ali.. me costo muy poco y es super rapido de hacer servir si encuentro el enlace os lo dejare..

    Nuevo Digital auto rueda de neumático presión de aire medidor de prueba de neumáticos tester vehículo motocicleta coche 5-100 psi bar venta caliente
    Tienda Online Nuevo Digital auto rueda de neumático presión de aire medidor de prueba de neumáticos tester vehículo motocicleta coche 5-100 psi bar venta caliente | Aliexpress móvil
     
    Última edición: 20 Sep 2018
    A York y Tetsuo les gusta esto.
  14. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Me he hecho muy cómodo y creo que éste es el coche que menos mantengo. Y hago mal. No miro el nivel del aceite con la varilla, ni tampoco miro las presiones. Debo ser más atento a ello. La seguridad ante todo.

    Me dieron el coche con sobre presión, y el aviso de baja presión (realmente diferencia entre presiones entre ruedas), me saltó una sola vez y me asusté. Justo antes de llevarlo a la primera revisión. Nada que no resuelva volver a poner las presiones correctas y resetear en los ajustes del Display interior. No ha vuelto a salir.

    Los patinazos, coincido que puede ser manchas de aceite, o arenilla en la carretera. Eso siempre que los neumáticos estén en condiciones y no tengan sobre desgaste, lo que dejaría zonas lisas e invalidaría esos neumáticos.
     
    A Toni GM y Tetsuo les gusta esto.
  15. Javi Diaz

    Javi Diaz Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Active
    Color:
    Gris Diamante
    Me parece interesante ese medidor de presión ¿Funciona bien, es fiable? Gracias
     
  16. Catacrusty

    Catacrusty Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    Pues fue lo primero que hice. Hacer la prueba con el de la gasolinera. Y si es fiable y mas rapido solo se tiene que apretar no se tiene de enroscar y te dice la psi y otros tipos de presio. Que ahora no recuedo
     
    A York y Tetsuo les gusta esto.
  17. Javi Diaz

    Javi Diaz Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Active
    Color:
    Gris Diamante
    Pues voy a pedir uno ahora mismo.
     
  18. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    En Amazon tardan menos ;)
     
    A West le gusta esto.
  19. Álvaro Morán

    Álvaro Morán Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    No había visto estos medidores de presión, pero en Amazon hay bastantes.

    De todas maneras, considero mejor la opción del OBD, que da más información ( incluyendo la presión de las ruedas) y no hay que bajar del coche :roflmao::roflmao:
     
  20. Joucks

    Joucks Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Grafito
    El funcionamiento cuál sería??
    Mido presión con el aparatito ese, lo quitas, enchufas la manguera del aire y metes presion, desenchufas manguera de aire, enchufas aparatito para comprobar presion, desenchufas aparatito y vuelves a enchufar manguera de aire.... y asi hasta cuadrar?????

    Si es asi, sin haberlo usado nunca me parece un coñazo superior.

    Si puedes conectar algo que te diga la presion y a la vez puedas meter aire hasta ajustar y luego quitar todo, me parece genial.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información