Presentación

Voy a venderos el coche como recien incorporado al hibrido de Toyota, a ver si os ayuda.

Para mi este coche es para la gente que 'no le gusta conducir' (yo vengo como os decia de lo mas deportivo que tendre en mi vida 10 años...). Pero tras 4 dias y 700km, si todo sigue yendo igual de bien estos proximos años, no me muevo de Toyota ni loco, ahora me explico.

La conducción es extremadamente suave, el electrico por las mañanas y en ciudad da una paz increíble, la ayuda a la conducción está siendo de locos (como si no condujeras). Os pongo un ejemplo que le he puesto a mi hermano:

En Rivas pille una retención, pongo el crucero adaptativo, colocas velocidad maxima de crucero y la separacion con el de delante, y ya el coche va frenando y acelerando automaticamente esos 20 minutos. Termino la retencion y subo el crucero a 130, cuando aparece algun tonto que baja demasiado la velocidad, te mueves a la izquierda con el intermitente (porque si no el asistente de carril es un poco pesado forzando la direccion), lo pasas y el crucero sigue a la misma velocidad maxima, 200km y pico sin tocar el acelerador con 4,6 de consumo.

Te salen cuatro coches que intentan liartela incorporandose mal, pasando muy cerca, etc., nada. El coche ya entre el asistente de direccion de carril, el sensor de los retrovisores que se ilumina cada vez que te pasan de un lado (adios puntos ciegos), y lo bien que funciona la dirección, olvidate de ser tu quien maneja el coche.

Y ahora os adjunto una imagen de ayer en un tramo de ciudad que si os leeis bien a los maestros del foro vereis lo rápido que se aprende a recargar la bateria, conducir en electrico, aprender a frenar y acelerar suave, etc., gastando 3.2, que tras 10 años regalando el dinero con 8,2, me dan ganas de llorar :LOL:

Adjuntos

• EB515E07-64BD-4897-87AF-3469989BE3E0.JPG
    EB515E07-64BD-4897-87AF-3469989BE3E0.JPG
    44,2 KB · Visitas: 11
Última edición:
En Rivas pille una retención, pongo el crucero adaptativo, colocas velocidad maxima de crucero y la separacion con el de delante, y ya el coche va frenando y acelerando automaticamente esos 20 minutos. Termino la retencion y subo el crucero a 130, cuando aparece algun tonto que baja demasiado la velocidad, te mueves a la izquierda con el intermitente (porque si no el asistente de carril es un poco pesado forzando la direccion), lo pasas y el crucero sigue a la misma velocidad maxima, 200km y pico sin tocar el acelerador con 4,6 de consumo.

El adaptativo es cuestión de gustos, cada cuál que lo use como y cuando quiera. Yo particularmente lo uso solo en determinadas situaciones (poca visibilidad, niebla..........), pero para gustos colores.

En retenciones, atascos y demás, yo no lo recomiendo. Además de incrementar y bastante el consumo de combustible, también provocará gasto mayor de pastillas de frenos. Si usas la frenada regenerativa (primera parte del pedal del freno), evitarás desgastar las pastillas. Si al coche le dejas frenar por su cuenta con el adaptativo, pegará frenadas en los atascos/retenciones más fuertes que si lo haces tú con el regenerativo.

Es un consejo. ;)

El adaptativo es cuestión de gustos, cada cuál que lo use como y cuando quiera. Yo particularmente lo uso solo en determinadas situaciones (poca visibilidad, niebla..........), pero para gustos colores.

En retenciones, atascos y demás, yo no lo recomiendo. Además de incrementar y bastante el consumo de combustible, también provocará gasto mayor de pastillas de frenos. Si usas la frenada regenerativa (primera parte del pedal del freno), evitarás desgastar las pastillas. Si al coche le dejas frenar por su cuenta con el adaptativo, pegará frenadas en los atascos/retenciones más fuertes que si lo haces tú con el regenerativo.

Es un consejo. ;)
Haced caso a @manchego45 aunque si estáis cansados en algún viaje, siempre es un recurso genial.

Bienvenido, te comento mi experiencia de búsqueda 2a mano este mes de julio.Gamboa tiene bastantes coches, pero si entregas el tuyo, te lo tasan muy bajo.
Me he recorrido y por tlfn, casi todo Madrid, mis conclusiones...
Lo primero que descarte, por tranquilidad, es comprarlo en compraventas, lo pillé en casa oficial, con garantía de 2 años, ampliable a los 15, que acaban de sacar, me da más tranquilidad, me lo han dado con la revi de los 60000 y 4 Michelin nuevas .El único sitio donde me lo tasaron bien, es en Motor Arjona de Alcalá henares, donde compré mi coche, de finales del 18, con 51.000km advance.
Me lo han dado hoy.
Cuestiones que mire, de ese año, 18/19, al final, la multimedia es muy pobre, con lo cual descarte acabados superiores,pocos modelos y más caros, en venta. Aparte que no llego
Con lo que trae de serie el advance, voy sobrado.
La idea es, cuando pueda poner la pantalla desaita, según he ido leyendo por aquí, lo demás son parchecillos, en el tema multimedia.
Es la opción más interesante que he visto, por si te sirve de ayuda.
Y el coche es suave como la seda, estoy encantado, también es el coche más caro que he tenido.
De momento, enciendo, meto marchas, apagó... y poco más, me estoy haciendo a el, sus botoncitos y el cambio cvt.
Creo que es una buena compra.

Ahh, un detalle, si no has llevado automático, no le temas, es sencillo, el pie izquierdo te hará de las suyas, cuando vayas a aparcar, buscará embrague, para marcha atrás, es un segundo. Más fresco, que un novato, con dos vueltas, no te lo va a decir nadie. Cuestión de km.

Volver