Presentación

JoseAC

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Buenas tardes !

Llevo años encantado con el diseño de este modelo pero por unas cuestiones y otras, no he podido acabar con el, actualmente tengo un Focus MK4 de octubre del 2018 que tengo pensado cambiar por un CH-R del 2019

He mirado varias unidades (todas de segunda mano con menos de 50.000km)

Todas las unidades que encuentro (por precio) son el 1.8 125H ¿Que tal va esa versión y motor?

Me sorprende en un concesionario que tienen una unidad con 46k km por 20490 pero sin embargo, otro con 56k por 20900 y ya, el resto que veo todos si tienen relación km precio.. pero ese de los 46k km me llama la atención pero por otro lado rechazo por esa diferencia tan rara de km-precio (he de añadir, que todos son con acabado Advance)

Pues a parte de ello, espero leer bastante y empaparme del modelo y como comenté arriba, a ver si me podéis dar vuestras opiniones como propietarios del modelo 1.8 125H

Muchas gracias

Bienvenido @JoseAC. Yo miraría que tenga navegador (Touch 2 & Go) y "sensores de aparcamiento" o "ayuda al estacionamiento". Lo del navegador, es cosa opcional, porque puedes cambiar el equipo más adelante y ahorrarte las renovaciones de los mapas y programas (APPs). También que si es del año 2019, solo le quedarían 11 años de garantía o 250.000 kilómetros.

Bienvenido @JoseAC. Yo miraría que tenga navegador (Touch 2 & Go) y "sensores de aparcamiento" o "ayuda al estacionamiento". Lo del navegador, es cosa opcional, porque puedes cambiar el equipo más adelante y ahorrarte las renovaciones de los mapas y programas (APPs). También que si es del año 2019, solo le quedarían 11 años de garantía o 250.000 kilómetros.
Muchas gracias por ambas aclaraciones con respecto al navegador no tengo ni idea de cuál lleva.. con el tema de sensores de aparcamiento los vi físicamente y el vendedor del concesionario me dijo que tenía control de crucero adaptativo también (un punto a favor que me llamó mucho la atención, ya que con la combinación de estos motores que son automáticos.. puede hacer un combo muy curioso si todo funciona bien)

Con lo de la garantía me comentó que habría que pasarlas en taller oficial para que se fuesen prorrogando hasta 15 años máximo , algo que no está nada mal ya que mi motivo de venta del Focus es el haber perdido garantía ya por km (+100.000) y que está empezando a dar fallos que me tienen quemado ya

Estos motores al ser híbridos no llevan todo el tiempo el térmico encendido, lo que también aumenta su duración. El único fallo que tenían los primeros híbridos de Toyota, era la duración de la batería de tracción del sistema híbrido que duraba 4 o 5 años. Por ejemplo, Kía te da 7 años de garantía muy limitada, pero las baterías de los sistemas híbridos sólo te dan 5 años. Ahora mismo, Toyota ha aumentado la garantía incluyendo la batería, a 15 años. Creo que es algo importante a tener en cuenta. Si hace más de 10 años costaba unos 2.000 lereles solo la batería más mano de obra, (cerca de 3.000 lereles en total). Imagínate el precio que tiene ahora.

Estos motores al ser híbridos no llevan todo el tiempo el térmico encendido, lo que también aumenta su duración. El único fallo que tenían los primeros híbridos de Toyota, era la duración de la batería de tracción del sistema híbrido que duraba 4 o 5 años. Por ejemplo, Kía te da 7 años de garantía muy limitada, pero las baterías de los sistemas híbridos sólo te dan 5 años. Ahora mismo, Toyota ha aumentado la garantía incluyendo la batería, a 15 años. Creo que es algo importante a tener en cuenta. Si hace más de 10 años costaba unos 2.000 lereles solo la batería más mano de obra, (cerca de 3.000 lereles en total). Imagínate el precio que tiene ahora.

No si, por eso.. en tema de híbrido no hay nadie más fiable que Toyota.. por el largo recorrido que llevan de años, el resto se ha sumado al carro ahora..

Muchas gracias por los detalles

Bienvenido! Si quieres los mejores precios de una Toyota España de Ocasion mira en Gamboa Ocasion, Toyota en Madrid. Son los que más stock tienen de largo después de haber buscado en toda España y al mejor precio.

Bienvenido! Si quieres los mejores precios de una Toyota España de Ocasion mira en Gamboa Ocasion, Toyota en Madrid. Son los que más stock tienen de largo después de haber buscado en toda España y al mejor precio.
Buenas ! Gracias! Si, justo ahí es donde he ido y si, tienen bastantes unidades y la cual esa que pongo en el OP que me resulta muy curiosa, ya que no tiene relación km/precio como el resto

Buenas ! Gracias! Si, justo ahí es donde he ido y si, tienen bastantes unidades y la cual esa que pongo en el OP que me resulta muy curiosa, ya que no tiene relación km/precio como el resto
Yo compré uno hace 3 días allí y de momento tan perfecto como me dijeron y con garantía Toyota oficial. Mucho mejor precio que en el resto de España.

Yo compré uno hace 3 días allí y de momento tan perfecto como me dijeron y con garantía Toyota oficial. Mucho mejor precio que en el resto de España.
Y que tal el 125H ? Cumple tus expectativas ? O le echas en falta algo ? En mi caso, lo usará bastante mi pareja para ir al trabajo.. bastante retención suele coger por lo que el modo automático creo que será un punto muy positivo, yo lo cogeré de vez en cuando y para los viajes.. ya que para el día a día lo necesita más ella

Y que tal el 125H ? Cumple tus expectativas ? O le echas en falta algo ? En mi caso, lo usará bastante mi pareja para ir al trabajo.. bastante retención suele coger por lo que el modo automático creo que será un punto muy positivo, yo lo cogeré de vez en cuando y para los viajes.. ya que para el día a día lo necesita más ella
Para mi perfecto, hago cada día unos 90 km, carretera, autovía y atascos incluidos. En atascos es cuando menos gasta este vehículo (si previamente has recorrido y cargado la batería).
Llevo ya con él 40.000 km, y el consumo medio esta entre 4 - 4,5 lts (reales, comprobados llenando depósito).
Depende del coche que vengas.....si estas acostumbrado a un coche de mas de 150 CV echaras en falta potencia (o mas bien aceleración), pero sinó....te sobrará coche.
La suavidad de conducción sumado al consumo de combustible....buuffff, genial.

Vengo de un TT con 200cv y manual. No le hace falta nada de potencia, consumo mínimo y conducción suave. El crucero adaptativo es lo mejor que he visto en mi vida, me hice 450 km sin pisar el acelerador apenas.

Para mi perfecto, hago cada día unos 90 km, carretera, autovía y atascos incluidos. En atascos es cuando menos gasta este vehículo (si previamente has recorrido y cargado la batería).
Llevo ya con él 40.000 km, y el consumo medio esta entre 4 - 4,5 lts (reales, comprobados llenando depósito).
Depende del coche que vengas.....si estas acostumbrado a un coche de mas de 150 CV echaras en falta potencia (o mas bien aceleración), pero sinó....te sobrará coche.

Pues como comento en el OP, actualmente tengo un Focus MK4 de 125CV, el salto no sería significativo si que agradecería el tema del cambio automático como comenta @FRKCHR
El consumo es un punto bastante importayya que reduciría 2L /100km el actual.. por lo que es un ahorro importante

Mencionas el tema de carga de batería ¿Cuánto se estima eso? Supongo que de vez en cuando habrá que entrar en autovía (sin atasco) y hacer 100km o así tranquilamente?

Vengo de un TT con 200cv y manual. No le hace falta nada de potencia, consumo mínimo y conducción suave. El crucero adaptativo es lo mejor que he visto en mi vida, me hice 450 km sin pisar el acelerador apenas.

Eso es lo que más me llama la atención el adaptativo + automático tiene que ser muy curioso.. lo más ""similar"" a la conducción autónoma de un tesla

-----------

El tema de revisiones ¿Cuanto suelen rondar en precio? Y cada cuántos km?

Por ahora yo las hago en el mío cada 20k km y oscilan entre 280 y 380 (100€ c/u más si es en casa oficial)

@JoseAC
Yo también vengo de un Ford Focus Ecoboost de 2012 de 125 CV (una odisea....99.000 km y motor nuevo, que después de meses de lucha pagó Ford). Me lo saqué con 168.000 Km
Respecto al Focus le echaba de menos la pegada al pisar el acelerador, el empuje que daba. El C-HR no lo da....no tiene turbo. En cuanto al consumo, yo con el focus llevaba una media de 5,5 - 6,00 lts.
La batería del eléctrico se carga bastante rápido, si vas en bajada con la ayuda del freno regenerativo + la ayuda del térmico en 2-3 km se te llena.
Gastaras mas en ciudad si solo circulas en ella, des de un buen principio. (no se si me explico...). Si se descarga por debajo las 3 rallitas se encenderá el térmico para cargar la bateria.
Las revisiones son cada 15.000 km (me toca hacerlas cada 7-8 meses). Yo las 4 primeras las pagué de golpe al comprar el coche. Las 4 primeras creo que estan entre 170-200 las baratas y 280-310 las caras (alternativamente).

Por cierto...si que ha subido FORD : yo siempre pasé las revisiones en casa oficial (suerte de ello, ya que el motor petó fuera de garantía y al conocer el coche me lo pagaron). Hasta los 5 años que tenía de garantía ampliada las revisiones me costaban unos 210 € y a a partir de los 5 años unos 140 €

Este fin de semana he estado con un compañero del foro por el Reino de León.

Dejé mi GR en su casa, y nos fuimos con su J de 125H. 7 añazos que tiene ya.

Y realmente va igual que el mío cuando pones el control de velocidad por la autovía. Suena un pelín más, porque es de los primeros que vendieron, pero realmente va genial también.

Eso sí, entre que solo escucha RNE clásica, y tiene por defecto puesto el modo ECO, los primeros 20 kms fueron insufribles. :LOL: :LOL::LOL:

Le di una pastilla para dormir, puse modo SPORT y mi IRON MAIDEN, y el viaje de lujo, como si fuera con mi GR. :):)

Volver