Presentación

• Autor de tema Autor de tema Susi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Susi

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos, felices fiestas
He comprado el 125 advance y viendo comentarios del motor que si es poco me estoy llevando una gran desilusión. LOs que tienen el 125 me podéis dar opiniones por favor...gracias

Desilusión. Porque?? Este motor va de muerte y ya llevo con el 4 años y medio!!!

Gracias por contestarme tan rápido.
Como leo tantos comentarios de que en los puertos se ahoga...que para viajes largos le falta potencia, no se....yo vengo de un avensis del 2005 con un motor 1.8 y me ha ido muy bien

Hola Susi,
Vas a competir?
Circulas muy por encima de la velocidad establecida?
Si tu respuesta es si, te has equivocado.
Si es no, te digo lo mismo que Emil.
Yo no lo cambio por el 180 por:
Consume mas.
Contamina mas.
Tiene menos maletero.
Saludos.

Tranquila que no te defraudará, prueba a darle estopa, cuando te hagas con el modo de conducirlo ya nos contarás

Muchas gracias me dejáis más tranquila, yo no compito, es más, no me salto las normas de velocidad....

Entonces tranquila, ni en puertos ni en viajes largos te faltará motor.

Bienvenido al foro.
Yo descarté el C-HR es su presentación porque me pareció "torpe", comparado con un prius de la generación anterior. Pero lo de "torpe" es una sensación completamente subjetiva, para nada real y relacionado con la forma de entregar la potencia. No es un coche de carreras, pero se mueve perfectamente con el tráfico; y los consumos son muy contenidos, más que los del 180H. Es un coche que te dará muchas alegrías. Disfrútalo.

Buenas tardes yo vengo de un megane de 105 CV del 2006 y este CHR de 125 advance que lo tengo desde hace 20 días aproximadamente. No me ha defraudado al revés es verdad que hasta que ke cines la firma de conducir parece torpe pero te aseguro que yo hice un viaje corto de 60 km pasando por las pedrizas en malaga y te aseguro que es un puerto apañao y a mi no me defraudó para nada y en la bajada en la vuelta el coche retenía muy bien cuando ahí se conoce por saltarse l velocidad la mayoría de la gente porque el coche va. Si que tranquila que no te defraudará solo darle tiempo. Un saludo.

Hola a todos, felices fiestas
He comprado el 125 advance y viendo comentarios del motor que si es poco me estoy llevando una gran desilusión. LOs que tienen el 125 me podéis dar opiniones por favor...gracias

Yo te aconsejo que no hagas mucho caso a los hilos donde hay ciertas críticas al coche en tema de potencia y tal. Simplemente aprende a conducirlo, y disfrútalo. Que para eso es tuyo ganado con tu esfuerzo. Yo tengo el 180H, y cuando voy por autovía a 130 de aguja, me adelantan muchísimos de 125H. Asi que, cuál es tu preocupación?. Saludos.

Yo te aconsejo que no hagas mucho caso a los hilos donde hay ciertas críticas al coche en tema de potencia y tal. Simplemente aprende a conducirlo, y disfrútalo. Que para eso es tuyo ganado con tu esfuerzo. Yo tengo el 180H, y cuando voy por autovía a 130 de aguja, me adelantan muchísimos de 125H. Asi que, cuál es tu preocupación?. Saludos.
a mi a veces me adelantan Yaris como bolidos
Cierto...
Cierto...es acostumbrarse.
A.mi tambien me adelantan Yaris como bólidos

Bienvenida, Susi, a una Galaxia muy, muy lejana. Donde podrás disfrutar, y quizás aprender de las experiencias de los demás. Disfrútalo y no te cambies al lado oscuro (excepto de color), a no ser que te interese.

Si te fue bien el motor anterior, entonces estarás contenta con el que has cogido.

Bienvenida Susi ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!,, yo tuve dudas en un principio,probé los 2 motores y me decanté por el 184 CV,,,pero he de decir que los dos van bien,,,si vas a hacer más ciudad has elegido bien.
Yo lo que noté al probar uno y otro aparte de la potencia es el aplomo y paso por curvas,,,tal vez menos conford en el 184cv a nivel de suspensión,,,por lo demás dos grandes motores.

Susi el motor 1.8 de 122cv va de maravilla, yo lo tuve y jamás noté falta de potencia en subidas ni nada por el estilo, sí que es cierto que al subir puerto de montaña o determinadas subidas más empinadas pues al coche le hace falta tirar más y muchas veces usaba el modo sport para subir más airadamente, también os digo que consumía más gasolina al subir puertos de montaña o subidas pronunciadas. En el 184 cv pues eso no es asi, no consume más, al contrario el consumo es contenido y el consumo entre el 122 y el 184, a no ser que vayas haciendo rally, es muy similar. Sinceramente los dos tienen sus ventajas y todo depende del uso que le vayas a dar, si vas a hacer mucha autovía te recomiendo el 184cv porque es un coche más carretero y más completo de motor, si vas a hacer más ciudad o combinado pues el 122 va de maravilla, yo desde luego en potencia nunca tuve problema alguno, aunque el 184 es un pepino total, sinceramente tiene un aplomo en carretera, una potencia de salida y un consumo que desde luego suple incluso que el maletero sea algo más pequeño. Enhorabuena por la compra. Un saludo y feliz navidad.

el consumo entre el 122 y el 184, a no ser que vayas haciendo rally, es muy similar.

Así es compañero, y lo digo con evidencias. Ya comenté en otro hilo, que otro compañero del foro con el 125 y yo con el 180, hicimos un viaje juntos de Madrid a León. Reseteando consumos, el hizo 0.2 litros menos que yo. Es decir, apenas nada. Y el trayecto era todo llano prácticamente. A velocidades de autovía. Para hacer comparativas no hay mejor manera que dos juntos haciendo el mismo trayecto y a la misma velocidad. Esos datos sí son reales. Comparar consumos diciendo aquí que fulano gasta x, mengano gasta y..........eso sirve de poco, ya que cada uno hace trayectos distintos con variables muy diferentes ( temperatura, viento, pendientes en la carretera, velocidades, etc, etc ).
De hecho yo me atrevería a decir, que en condiciones muy favorables para el coche ( ciudad, carreteras convencionales, con tráfico a poca velocidad, llaneando....... ), el 125 gana claramente en consumo, aunque tampoco por ninguna barbaridad. Pero en el momento que al coche le has de exigir, velocidad más alta, carreteras sinuosas donde requieres recuperaciones acelerando, adelantamientos donde hay que apretar, y ya ni comento, si tienes que subir puertos inclinados...........creo que aquí hasta el 180 es menos gastón. Casi seguro. Saludos.

Hola Susi, bienvenida, un pequeño consejo después de 3 años muy contento : preocúpate menos y disfrutarás más... :) ya verás...

Volver