Presentación

noelia.inest

Forero Novato
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
Hola, el coche ya está en Madrid. Así que espero que la semana que viene a finales me lo entreguen. Por cierto tengo el plan Toyota easy y firmo mañana,me aconsejáis amortizar lo antes posible, porque el comercial me ha comentado que mejor al 3° año. Gracias

Bienvenida y por supuesto, lo antes posible lleva menos intereses.

Bienvenida, cuanto antes puedas amortizar más miles en intereses te ahorrarás...

Me han comentado que por cada año que pases la revisión es un año más de garantía pero no se a ver si alguien me lo dice

Hola, el coche ya está en Madrid. Así que espero que la semana que viene a finales me lo entreguen. Por cierto tengo el plan Toyota easy y firmo mañana,me aconsejáis amortizar lo antes posible, porque el comercial me ha comentado que mejor al 3° año. Gracias
En cuanto tengas la salida amortiza todo y cancelas la financiación. Te vas a ahorrar un montón de intereses. El comercial te ha dicho lo del tercer año porque la penalización a partir del tercer año es de un 0,5% del capital pendiente. Pero antes del tercer año la penalización es del 1% del capital pendiente más devolver los 600€ que te dieron de bonificación por financiar. Así que haz cuentas. Si dentro de 7 meses tienes 20mil euros de capital pendiente, la penalización son 200€+600€=800€. Por esa penalización más amortizar los 20mil€ cancelas y el coche ya es tuyo. Si esperas tres años serán miles de euros de intereses y apenas habrás amortizado capital, porque al principio lo que más pagas son intereses. Lo dicho. En cuanto tengas ahorrado el capital pendiente, cancela ;)
Ah! Y con tranquilidad, porque no vas a perder ni garantías ni el año de seguro ni las 4 revisiones (y)

¿Cuando amortizar?
Según mi punto de vista, que puedo estar errado:
1.- Seguramente, tras formalizar contrato de financiacion, tengas acceso a una aplicación/web de Toyota que se llama mi banco Toyota o algo asi. Creo que ahi hay acceso a cuadro de amortizaciones y simulación de amortización. Habria que echar vistazo.
2.- Cuidado con las penalidades por amortización anticipada... Ver contrato. Lo mismo hay que devolver 1% mas del importe que amortices (0.5% el ultimo año), quiza la cuota de "gratificación/ayuda" sobre el total que Toyota te haya dado por hacer financiacion (entre 500 a 1000 euros usuales) si amortias todo. Quizá, no se, los 3 años del comercial que dice sean por permanencia minima de 24-36 meses, etc. Hay que leerse el contrato, ver app mi banco Toyota, echar cuentas....

Última edición:
Me han comentado que por cada año que pases la revisión es un año más de garantía pero no se a ver si alguien me lo dice
Es correcto. Por cada revisión que realizas en taller oficial dentro del kilometraje en el que hay que hacerlas (kilometraje o al año) se amplía la garantía hasta los 15 años en total. Bichea la web de Toyota que ahí te lo explican todo (y)

Efectivamente, lo llaman Garantía Toyota Relax, toda la información está en la web...

La financiación quítatela lo antes que puedas, los intereses de las financiaciones en las marcas son muy elevados.

Sobre lo de la garantía, si pasas cada revisión cuando toca (sin pasarte de tiempo o km) en un concesionario oficial, te van extendiendo año a año la garantía hasta un máximo de 15 años o 250.000 km.

Volver