Presentación... Y un par de dudas.

• Autor de tema Autor de tema ArxyD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ArxyD

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas, soy ArxyD y recientemente he adquirido un precioso Toyota C-HR negro de 2018, en acabado Dynamic Plus. Viniendo de un Cintröen C5 del 2001, la verdad es que esto es la gloria.

Encontré este foro buscando respuestas para el maldito sistema de infoentretenimiento, el Toyota Touch 2, que es poco más que poder poner música por Bluetooth y llamar (y ni siquiera de forma efectiva, porque tampoco funciona el reconocimiento de voz), ni siquiera unos tristes mapas trae. La verdad es que me pilló totalmente de sorpresa, ya que, a pesar de ver mil reviews en Youtube, no me esperaba este problema en un coche del prestigio de Toyota en 2018 (coches de 2013 y 2014 de otras marcas ya tienen, como mínimo, lo equivalente al Touch 2), y mucho menos que no tuviese solución aún en 2022 por parte de la marca.

Ya he mirado a fondo y parece que las únicas opciones viables son instalar un Dasaita, del que los foreros hablan maravillas (no sé si hay un tema concreto para las dudas sobre este dispositivo, los que he visto son más o menos antiguos, aprovecho para preguntar si es posible abrir un hilo con mis dudas concretas), o un soporte para el móvil, que es lo que pondré a corto plazo.

Respecto a esto último, dado que no me hace mucha gracia que los soportes cubran el botón de luces de emergencia, y las formas alrededor de los aires acondicionados no dan para mucho más, he visto este que parece una buena solución pero no sé si sea adecuado para nuestro modelo europeo, ni si alguien tiene experiencia con ellos, concretamente la versión de imán (por favor, avisadme si no fuese correcto poner links a productos aquí): Soporte móvil C-HR . También sobre todo, porque mi móvil es pesado (Poco F2 Pro, unos 220g sin funda), y quizás alguien pueda decirme si aguantará el peso y las vibraciones.

Muchas gracias, y nos vamos viendo por el foro! :)

Bienvenido ArxyD Negro Azabache. La verdad no sé que equipo lleva el tuyo Si el "Touch 2" ó el "Touch 2 & Go" el último trae navegador. ¿Te has registrado en la Web de Toyota? Si tienes problemas, ves al concesionario (no taller) y que te vinculen el VIN a tu cuenta de correo (el VIN está en el cerco de la puerta delantera encima de la cerradura). Una vez que lo vincules te dirá que equipo y/o accesorios lleva tu coche. Además tendrás que dar acceso a internet a tu coche por medio de una "Wifi" ó tu teléfono para actualizar el equipo y/o activar los servicios conectados con mapas y demás.

Bienvenido ArxyD Negro Azabache. La verdad no sé que equipo lleva el tuyo Si el "Touch 2" ó el "Touch 2 & Go" el último trae navegador. ¿Te has registrado en la Web de Toyota? Si tienes problemas, ves al concesionario (no taller) y que te vinculen el VIN a tu cuenta de correo (el VIN está en el cerco de la puerta delantera encima de la cerradura). Una vez que lo vincules te dirá que equipo y/o accesorios lleva tu coche. Además tendrás que dar acceso a internet a tu coche por medio de una "Wifi" ó tu teléfono para actualizar el equipo y/o activar los servicios conectados con mapas y demás.

Hola! Gracias por la bienvenida. Me he registrado en la web de Toyota y con sólo la matrícula me ha dejado registrarme y me ha sacado los datos del coche: VIN, color, transmisión y motor. Aunque no indica nada sobre la pantalla, estoy prácticamente seguro de que es el Touch 2... Así que ya tengo medio asumido que tocará Dasaita, aunque ahora mismo por 600 lereles... Echa un poco para atrás, y tampoco sé cuál es la mejor versión ahora mismo (PX6 parece ser, no sé si se pueda instalar la pantalla MAX10 o hay que quedarse en la de 9", y si hay alguna función que se pierda al instalar la Dasaita...).

Así que por ahora, paraece que habrá que utilizar el combo soporte para móvil para el GPS y bluetooth para audio y llamadas.

Gracias!

Ya tienes la mitad del recorrido hecho. Ahora registra tu equipo en My Toyota, conectale por bluetooth y despues en ajustes del telefono vas a compartir conexión ó punto de acceso móvil y selecciona compartir datos por bluetooth cuando esté conectado al vehículo por bluetooth. Otra cosa que puedes hacer es entrar en la página toyota.es e ir a "Mi Cuenta" y después al apartado "eStore". Ahí te dira que es compatible con tu "Touch 2" ó "Touch 2 & Go".

Ya tienes la mitad del recorrido hecho. Ahora registra tu equipo en My Toyota, conectale por bluetooth y despues en ajustes del telefono vas a compartir conexión ó punto de acceso móvil y selecciona compartir datos por bluetooth cuando esté conectado al vehículo por bluetooth. Otra cosa que puedes hacer es entrar en la página toyota.es e ir a "Mi Cuenta" y después al apartado "eStore". Ahí te dira que es compatible con tu "Touch 2" ó "Touch 2 & Go".

Gracias Cript!

Respecto a abrir un nuevo hilo con las dudas respecto a Daisita, puedo hacerlo o utilizo alguno de los que ya se encuentran abiertos? Es que no he visto ninguno actual o un "general".

EDIT: no me deja descargar nada de la eStore, por lo que asumo que tengo el Touch 2 sin Go.

Última edición:
@ArxyD No te preocupes de la eStore el equipamiento que trae te lo dá la página web. Abre un hilo nuevo de Dasaita en "multimedia"

Muchas gracias. Esta tarde lo abriré.

Mientras tanto, esto es lo que me aparece en la eStore. Interpreto que la web supone que es el Touch 2 con GO, pero que si no es el caso que me busque las castañas:

Screenshot_1.png

@ArxyD ¿ Por que no te descargas el manual del multimedia y así podrías saber cual es ?

Mi cuenta --> Manuales de propietario.

@ArxyD ¿Que me estás contando ? Tienes los dos equipos? :unsure: Ve al concesionario sin ningún apuro y pregúntaselo.

@ArxyD ¿Que me estás contando ? Tienes los dos equipos? :unsure: Ve al concesionario sin ningún apuro y pregúntaselo.

No creo :roflmao: Tiene más pinta de que es un manual estándar para varios coches y distintas configuraciones.

Bienvenido.
Aquí tienes un post acerca del Dasaita, que es lo mejor que puedes poner para sustituir tu Touch 2.

Gracias! Le echo un ojo.

Bienvenido, ArxyD! :)

Gracias por formar parte de este foro y compartir tus experiencias con todos/as nosotros/as.

El sistema multimedia y de navegación de los modelos anteriores al del 2020 son un poco tochos y pocos ágiles respecto a como está de avanzada la tecnología en estos tiempos, si para tí era una prioridad este aspecto comprendo tu desilusión aunque también te animo a descubrir otras muchas ventajas que tienen estos cochazos y que compensan con creces esas carencias.

Volver