Presentación y pido consejo

joagadi

Forero Novato
Motor MK1
180H
Buenas tardes.

SHora mismo poseo un vitara turbo de 140cv y ahora a los 4 años me estoy planteando cambiar al mundo híbrido.

Mi mayor uso del coche es fuera de ciudad, secundaria y autovía y por ello pienso el 180h de adapta más a mi perfil pero hay varios inconvenientes:

1-el precio, ha subido bastante, ahora lo más barato parte de 31000€ financiado. El de 125 está en 28000€ financiando, es decir 3000€ más

2- tengo la duda de si se puede adaptar el piso del 180 para meter rueda de repuesto por llevar la batería pequeña en el maletero Esto es algo vital para mí. Parece nunca te va a hacer falta la rueda hasta que llega el día y ya me ha pasado con mi vitara, el cual si lleva

3- quería saber, más que la falta de potencia, si realmente el de 180 es mucho más silencioso que el de 120 que compense su diferencia de precio

4- el flexiplan lo veo un robo total, más de 5000€ de intereses en 4 años. Haciendo cuentas quitando revisiones y seguro supone un gasto neto a fondo perdido de unos 1000€anuales. También es cierto que lo puedo mirar desde otro punto de vista, y es que, cada año que pasa por mi coche actual pierde valor, a razón de más de esos 1000€ anuales. En esos 4 años tengo tiempo para ahorrar el dinero final. Pero aún así lo veo un robo

5- alguien que tenga tanto el de 125 cómo el 180, sigue habiendo problemas de ruidos aerodinámicos de los espejos? De ha mejorado el aislamiento?

6- me gustaría también saber en el acabado avance la parte delantera que distancia tiene al suelo pues me da que es bajito y es fácil de rozar. Corregirme si no es asi

Os agradecería consejos pues es mucha pasta y estoy en duda con el Niro y captur, pero la verdad, Toyota me da más garantías y fiabilidad pero viendo algunos usuarios de aquí con problemas me da que pensar.

Gracias y un saludo.

La versin mirada es 180h avance, más de 30000€....

Hola @joagadi. El precio final al contado se te puede quedar en 31.000 lereles el Advance H180. Viene con más aislamiento acústico que la primera vesión. Yo tengo un H125 y me va muy bien en carretera/autopista. Pero si tu es lo que más vas a hacer creo que todos te van a recomendar el H180. La inmensa mayoría de problemas comentados aquí son ínfimos. Creo que de batería de tracción, motores térmicos o eléctricos no hay ninguno. Están los pequeños problemas de algún compañero con la suspensión, ó cosas así. también depende por donde te vayas a mover. no es lo mismo un camino de cabras que autovía o autopista. La única marca que te da 10 años de garantía con la batería de tracción es Toyota, aparte de todo lo demás.

P.d. Te pongo un ejemplo que se comento aquí hace poco tiempo sobre Kía Y Renáult.

Yo antes de comprármelo probé los dos el 122 y el 184 cv. Y es verdad que el de 184cv tira más, pero yo con el 122 estoy encantado, Tira bastante bien. Lo de la deuda de repuesto, en otro foro un compañero compartió un enlace de una empresa que vende el kit de rueda ser repuesto y gato, y si, tanto en el 122 como el 184 lo pueda poner. Yo me decanté por el 122 por el maletero. Lo tengo desde el 23 de abril y con 1200 kilómetros y de momento encantado con el

Es complicado acertar bién con la compra de un vehículo cuándo se tiene dudas, a mí me pasó. Es cierto lo que dices, es mucho dinero, yo me haría preguntas, ¿Para que voy a utilizar el coche? ¿Cuántos ocupantes? ¿Cuánto lo voy a utilizar? ¿Cuánto tiempo lo voy a tener? ¿Cuánto me puedo gastar? ¿Es rentable vender mi coche actual? ¿Qué motorización necesito? ¿Necesito etiqueta
medio ambiental?

En mi caso dejaba un coche de más de 20 años, ya empezaba a tener reparaciones molestas y no podía prescindir de él, lo necesito sí o sí para desplazarme al trabajo.
También necesitaba imperiosamente la etiqueta ECO (Barcelona). El consumo de combustible era muy importante, no tanto la potencia. El precio.. :rolleyes:...:cautious:.. ¡importantísimo! Busqué por toda España (península) y el mejor precio lo encontré en Salamanca, recorrí más de 800 km para recogerlo.
¿Valió la pena? Sí, valió la pena. ¿Volvería hacerlo? Sí, volvería hacerlo. En mi caso una vez resueltas mis dudas y gracias a este foro (también Youtube) realicé mi compra ideal. Cómo nota, probé el Renault Captur PHEV, Citroën C5 Aircross PHEV, Kia XCeed PHEV, Kia Niro PHEV, Hyundai Ioniq PHEV, Seat León ST PHEV y el Ford Kuga PHEV, de éste último di una paga y señal y a los quince días desestimé la compra, haciendo números en casa recapacité, eso sí, me gustó mucho. Cómo ves finalmente fui descartando opciones comprando finalmente el más adecuado a mí uso y bolsillo.

Principalmente mi uso ya te digo, lo cojo a diario para el trabajo pero lo tengo cerca aúnque es verdad a veces también me cómo atascos! Pero son muy pocos km. Después el resto es fin de semana que me voy de ruta por ahí, principalmente por carretera secundaria y autovía. Realmente rentable no es cambiarme de coche, el que tengo solo tiene 40000km con cuatro años, con pandemia en medio claro, y estoy contento con el solo que tengo claro que sí ahora puedo sacarle un dinero dentro de un par de años me darán poco o nada y más con el tema de los coches de combustión y de ahí pensar en cambiarlo por un híbrido. Pero claro, voy a pasar de un gasolina con turbo de 140cv a un híbrido atmósferico de 122 y no quiero llevarme una decepción. Este sábado lo voy a probar y dependiendo cuanto me pasen el mío haré la óperacion o no. Lo que tengo claro que por 13000€ que me da la Kia no voy a deshacerme del actual

Principalmente mi uso ya te digo, lo cojo a diario para el trabajo pero lo tengo cerca aúnque es verdad a veces también me cómo atascos! Pero son muy pocos km. Después el resto es fin de semana que me voy de ruta por ahí, principalmente por carretera secundaria y autovía. Realmente rentable no es cambiarme de coche, el que tengo solo tiene 40000km con cuatro años, con pandemia en medio claro, y estoy contento con el solo que tengo claro que sí ahora puedo sacarle un dinero dentro de un par de años me darán poco o nada y más con el tema de los coches de combustión y de ahí pensar en cambiarlo por un híbrido. Pero claro, voy a pasar de un gasolina con turbo de 140cv a un híbrido atmósferico de 122 y no quiero llevarme una decepción. Este sábado lo voy a probar y dependiendo cuanto me pasen el mío haré la óperacion o no. Lo que tengo claro que por 13000€ que me da la Kia no voy a deshacerme del actual
13.000€? Que ladrones! Tienes muy buen coche.

Saludos joagadi. Te respondo a tus preguntas, pero como todo es mi vista personal, espero que te ayude.

1 - La diferencia de 3000 € es por potencia de motor. Desde que salió el 184 cv ha habido esta diferencia con el 122, mas o menos.
2 - La rueda de repuesto te ocupará casi todo el maletero. Tendrás que eliminar todo lo que hay bajo el piso para meter una rueda de repuesto y aún así creo que no entra.
3 - Tengo el 184 cv. Probé en su día el 122 y me echó atrás precisamente eso, que "sonaba" mucho para lo que transmitía. También hay que ver el cambio y demás, pero con el que tengo es más "lineal", aceleras, suena, pero es más parecido a un combustión normal.
4 - Fácil, si tienes la pasta pues tú eliges.
5 - No puedo comparar, pues no he tenido el 122 cv. No noto ningún ruido extraño.
6 - Si que es bajo, cuidado con las aceras.

Lo dicho, es una decisión muy personal.

Buenos días

Gracias por vuestras aportaciones chicos pero viendo mas mensajes del foro casi he descartado la compra del chr por un tema importante para mi y es la distancia libre al suelo. la parte delantera y motor es especialmente baja para ser un crossover, lo unico seria que quizas el que lleva las llantas de 18 suba mas pero me huelo que no, pues la llanta es mayor pero la goma tiene poco perfil. he visto las mediciones que hizo un forero y la verdad la parte baja del coche esta muy expuesta a gente como yo, que sin hacer 4x4 ni mucho menos si meto el coche por pistas y temo, estando acostumbrado al vitara, dañe algo de los bajos. una pena porque el coche me gusta bastante pero eso es algo vital para mi.

Si alguien con llanta 18 me puede confirmar la altura se lo agradeceria, gracias!!!

Buenos días

Gracias por vuestras aportaciones chicos pero viendo mas mensajes del foro casi he descartado la compra del chr por un tema importante para mi y es la distancia libre al suelo. la parte delantera y motor es especialmente baja para ser un crossover, lo unico seria que quizas el que lleva las llantas de 18 suba mas pero me huelo que no, pues la llanta es mayor pero la goma tiene poco perfil. he visto las mediciones que hizo un forero y la verdad la parte baja del coche esta muy expuesta a gente como yo, que sin hacer 4x4 ni mucho menos si meto el coche por pistas y temo, estando acostumbrado al vitara, dañe algo de los bajos. una pena porque el coche me gusta bastante pero eso es algo vital para mi.

Si alguien con llanta 18 me puede confirmar la altura se lo agradeceria, gracias!!!
No es un coche para meterse en pistas...es un coche para carretera

Buenas! Creo que en cualquiera de las dos medidas de llantas tienes menos de 15cm de altura libre al suelo y sin carga, el chr yo lo calificaria como un suv coupe y si te gusta disfrutar en el campo no es tu coche bajo mi humilde opinión. A mí en cuestas no me ha rozado pero en bordillos al aparcar en bateria sí.

Buenos días

El mío tiene llanta 18 y es la misma altura

Centurix, me equivoque al escribir. Al leerlo después me di cuenta del error. Pero lo ya estaba escrito. El coche lo tengo desde el 23 de enero. Es que vivo acelerado :LOL:

Centurix, me equivoque al escribir. Al leerlo después me di cuenta del error. Pero lo ya estaba escrito. El coche lo tengo desde el 23 de enero. Es que vivo acelerado :LOL:
Y el corrector de texto me juega malas pasadas :oops:

Bienvenido, joagadi, a una Galaxia muy, muy lejana. Donde podrás disfrutar, y quizás aprender de las experiencias de los demás. Disfrútalo y no te cambies al lado oscuro (excepto de color), a no ser que te interese.

La altura es igual independientemente del acabado.

Volver