Pregunta sobre la bateria

Predicando

Forero Activo
Tengo desde hace poco un toyota y me he dado cuenta de que cuando lo cojo, le doy una buena vuelta, el indicador de bateria se llena del todo, pero es meterme a ciudad y querer aparcarlo en el garaje y me dice que esta descargada.

Es normal? Le tengo que hacer mas km?
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tengo desde hace poco un toyota y me he dado cuenta de que cuando lo cojo, le doy una buena vuelta, el indicador de bateria se llena del todo, pero es meterme a ciudad y querer aparcarlo en el garaje y me dice que esta descargada.

Es normal? Le tengo que hacer mas km?
Describe un poco mejor lo que te pasa a ver si podemos echarte una mano, la batería se llena en 2 situaciones, bajando un puerto de montaña o dándole caña y haciendo frenadas largas, lo de meterte en ciudad, si vas todo el rato en eléctrico es normal que llegues al garaje y no tengas batería (sólo 2 rayas) y se fuerce el encendido del motor térmico.
 

Predicando

Forero Activo
Vivo cerca de barcelona y subiendo un puerto de montaña (los brucs) le meto caña y al bajar nunca lo he puesto en B pk no se si es necesario (es el primer hibrido que tengo en mi vida), veo que la imagen de la bateria se llenan todas las celdas en verde.

Al llegar donde vivo es como si de repente se quedara a 0, no le he echo mucho por ciudad, ni siquiera he canviado el modo a eco, lo deje en normal, y la bateria pasa a tener 2 rayitas.

Al meterlo en el garaje se activa el motor y al querer poner el modo ev me salta el mensaje "imposible activar por bateria baja"

No se si llevarlo a la toyota para ver si las baterias estan mal o, al no meterle el modo eco en ciudad me consume mas

Siento no saber explicarme mejor
 

Carles458

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Cuándo tienes la batería cargada cuanto tiempo pasas en EV por ciudad?
 

Predicando

Forero Activo
El viernes fue llegar, hacer un par de encargos, dejar la compra en casa y llegar al garaje, 20 30 minutos si llego
 

Carles458

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Entiendo que en ese recorrido se cargo la batería bastante , respecto la duración de la misma
Por valencia, he recorrido como 10 min o algo así , sin pegar acelerones y luego en carretera se me carga hasta faltar 2 líneas
 
Arriba