Precio Advance pack Luxury

Mallorquina23

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Hola a todos, después de años queriendo tener un C-hr por fin me he lanzado , me han dado precio ( tras pelear bastante) de un Advance con el pack Luxury, techo bitono, pintura blanco perlado, navegador y 4 revisiones por 27.000€ financiando con ellos, ¿creéis que se puede mejorar o me doy por satisfecha?
Es en el concesionario de mi ciudad .
Gracias.
 

Beni

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Blanco Perlado bitono
Es muy buen precio.

Te dejo algunos links del foro donde hablan del precio del mismo modelo que el tuyo para que te orienten un poco:

La primera visita al concesionario y precios
Que os parece este Chr?
Nuevo forero

Yo valoro tener el concesionario cerca y que me conozcan, siempre y cuando cumplan con unos mínimos de atención y responsabilidad. Es de esas cosas que no tiene precio monetario pero sí precio de oportunidad y tranquilidad cuando los necesitas.

Respecto a la financiación con Toyota, supongo financiarás con pay per drive,no sé si tendrás intención de cambiar de coche, pero tanto si es que sí como que si es que no, mírate a cuanto te sale la TAE con el pay per drive y prueba a buscar en cualquier entidad bancaria una TAE más baja.

Con el pay per drive dependiendo la entrada que des, te va a quedar un cuota muy baja a pagar pero sólo son intereses, a penas hay amortización porque esa amortización la tendrás que pagar de golpe en la última cuota.

Con otra financiación pagarás una cuota más alta porque estarás pagando intereses+amortización y si puedes asumirlo y consigues una TAE más baja, pues es para estudiarlo.

Me alegro que te hayas comprado este cochazo y aquí nos tienes para enseñarnos fotos cuando te lo den y para preguntar todo aquello que quieras y necesites saber.

(y)
 

Mallorquina23

Forero Activo
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Córdoba
Es muy buen precio.

Te dejo algunos links del foro donde hablan del precio del mismo modelo que el tuyo para que te orienten un poco:

La primera visita al concesionario y precios
Que os parece este Chr?
Nuevo forero

Yo valoro tener el concesionario cerca y que me conozcan, siempre y cuando cumplan con unos mínimos de atención y responsabilidad. Es de esas cosas que no tiene precio monetario pero sí precio de oportunidad y tranquilidad cuando los necesitas.

Respecto a la financiación con Toyota, supongo financiarás con pay per drive,no sé si tendrás intención de cambiar de coche, pero tanto si es que sí como que si es que no, mírate a cuanto te sale la TAE con el pay per drive y prueba a buscar en cualquier entidad bancaria una TAE más baja.

Con el pay per drive dependiendo la entrada que des, te va a quedar un cuota muy baja a pagar pero sólo son intereses, a penas hay amortización porque esa amortización la tendrás que pagar de golpe en la última cuota.

Con otra financiación pagarás una cuota más alta porque estarás pagando intereses+amortización y si puedes asumirlo y consigues una TAE más baja, pues es para estudiarlo.

Me alegro que te hayas comprado este cochazo y aquí nos tienes para enseñarnos fotos cuando te lo den y para preguntar todo aquello que quieras y necesites saber.

(y)
Gracias por responder, el precio que me han dado es haciéndolo con Pay per drive, la idea es entregar el máximo de entrada para evitar que la cuota final sea muy grande , he mirado otras opciones de financiación y cierto es que baja el interés pero me sube el precio del coche el concesionario y en comparación me sale mejor hacerlo así , que ganas tengo de tenerlo jiji me vais a tener por aquí más activa pues llevo tiempo registrada pero sólo como lectora .
 

Beni

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En el año 2020, se comenta que saldrá un nuevo modelo C-HR donde su más significativa característica respecto al modelo actual, será que tendrá 180 CV de potencia combinada, el modelo actual tiene 122 CV.

Esto si tú crees que para ti es importante, es posible que te convenga esperar unos cuantos meses.

También será más caro por ser un nuevo lanzamiento y tener más potencia...
 

Juan Ignacio

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Gracias por responder, el precio que me han dado es haciéndolo con Pay per drive, la idea es entregar el máximo de entrada para evitar que la cuota final sea muy grande , he mirado otras opciones de financiación y cierto es que baja el interés pero me sube el precio del coche el concesionario y en comparación me sale mejor hacerlo así , que ganas tengo de tenerlo jiji me vais a tener por aquí más activa pues llevo tiempo registrada pero sólo como lectora .
Sin ánimo de desanimarte, ten en cuenta que el PPD no es una forma de financiación como tal. Si no tienes pensado cambiar de coche a los 4 años puede que no te interese. La última cuota es de al menos el valor del vehículo garantizado, es decir, que debes desembolsar esa cantidad 13000-14000€ y después volver a financiar otro etc. Haz números porque no es tan simple como lo pintan :)
 

Beni

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Gracias por responder, el precio que me han dado es haciéndolo con Pay per drive, la idea es entregar el máximo de entrada para evitar que la cuota final sea muy grande , he mirado otras opciones de financiación y cierto es que baja el interés pero me sube el precio del coche el concesionario y en comparación me sale mejor hacerlo así , que ganas tengo de tenerlo jiji me vais a tener por aquí más activa pues llevo tiempo registrada pero sólo como lectora .
jijjjj me recuerdas a mi misma cuando leo tu situación con el pay per drive... yo miré en otras entidades pero no hubo manera de conseguir una TAE más baja de la que me ofrecían en la financiera de Toyota y por comodidad lo hice con Toyota a través de este sistema. Además si financias con ellos te dicen que te regalan el navegador y bla bla bla, y que a ver sí que ves como lo descuentan pero al final lo pagas jijijji ya sabemos te pongo de aquí te quito de allí , en fin... que hoy en día nadie regala nada.

Yo lo hice a 4 años pero lo voy a cancelar mucho antes porque me quiero quedar el coche por más de cuatro años!!
 

Mallorquina23

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jijjjj me recuerdas a mi misma cuando leo tu situación con el pay per drive... yo miré en otras entidades pero no hubo manera de conseguir una TAE más baja de la que me ofrecían en la financiera de Toyota y por comodidad lo hice con Toyota a través de este sistema. Además si financias con ellos te dicen que te regalan el navegador y bla bla bla, y que haber sí que ves como lo descuentan pero al final lo pagas jijijji ya sabemos te pongo de aquí te quito de allí , en fin... que hoy en día nadie regala nada.

Yo lo hice a 4 años pero lo voy a cancelar mucho antes porque me quiero quedar el coche por más de cuatro años!!
Mi idea es quedármelo muchos años más y disfrutarlo al máximo
 

Mallorquina23

Forero Activo
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En el año 2020, se comenta que saldrá un nuevo modelo C-HR donde su más significativa característica respecto al modelo actual, será que tendrá 180 CV de potencia combinada, el modelo actual tiene 122 CV.

Esto si tú crees que para ti es importante, es posible que te convenga esperar unos cuantos meses.

También será más caro por ser un nuevo lanzamiento y tener más potencia...
No es primordial, el uso va a ser sobre todo en ciudad y ya que me he decidido no aguanto hasta 2020 ni loca
 

Beni

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Perfecto!! yo cuando lo vi no podía esperar ni un mes más, así que te entiendo...:love:

El precio del coche con ese acabado es bueno, te quedaría la financiación, como bien te ha comentado @Juan Ignacio , estudia el tema y aunque te insistan en el concesionario que solo lo puedes financiar con ellos por PPD porque sino no te aplican los descuentos, ser consciente que tan solo es una manera de vender, porque esos descuentos los vas a pagar de sobras y más,

Puedes financiar donde tú quieras.
 

Mallorquina23

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Sin ánimo de desanimarte, ten en cuenta que el PPD no es una forma de financiación como tal. Si no tienes pensado cambiar de coche a los 4 años puede que no te interese. La última cuota es de al menos el valor del vehículo garantizado, es decir, que debes desembolsar esa cantidad 13000-14000€ y después volver a financiar otro etc. Haz números porque no es tan simple como lo pintan :)
Gracias por responder, volveré a repasar todo, la idea es cuando llegue la cuota final volver a entregar el máximo ( a ser posible todo) para no pagar más intereses.
Da gusto preguntar cosas por aquí .
 

479685

Forero Experto
jijjjj me recuerdas a mi misma cuando leo tu situación con el pay per drive... yo miré en otras entidades pero no hubo manera de conseguir una TAE más baja de la que me ofrecían en la financiera de Toyota y por comodidad lo hice con Toyota a través de este sistema. Además si financias con ellos te dicen que te regalan el navegador y bla bla bla, y que haber sí que ves como lo descuentan pero al final lo pagas jijijji ya sabemos te pongo de aquí te quito de allí , en fin... que hoy en día nadie regala nada.

Yo lo hice a 4 años pero lo voy a cancelar mucho antes porque me quiero quedar el coche por más de cuatro años!!
Que años aquellos... :rolleyes:

Y mírala ahora, con un coche que que no cambia por nada. :D

@Mallorquina23 infórmate bien. EL PPD es un producto que debes analizar bien. Como dice @Juan Ignacio .

Suerte y a ver si pronto nos lo enseñas. El coche, quiero decir.
 

Gatopardo

Forero Experto
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La Tacita de plata
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Sin ánimo de desanimarte, ten en cuenta que el PPD no es una forma de financiación como tal. Si no tienes pensado cambiar de coche a los 4 años puede que no te interese. La última cuota es de al menos el valor del vehículo garantizado, es decir, que debes desembolsar esa cantidad 13000-14000€ y después volver a financiar otro etc. Haz números porque no es tan simple como lo pintan :)
Como tal no será una forma de financiacion el ppd, pero Toyota lo ofrece como modelo de financiacion:
;)
Pay Per Drive - La financiación más flexible | Toyota España
 

Beni

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Y mírala ahora, con un coche que que no cambia por nada.
No lo cambio por nada, no :)

Ahora os digo una cosa y es que lo disfruto desde que me subo hasta que me bajo día a día, no tengo grandes miramientos por él, pero lo cuido con un gran cariño y llevo la smart key desconectada gracias a leer en este foro.

El 24/06/2019 es su primer aniversario y está como el primer día, bueno un poco bastante sucio (n), pero ni un rasguño.

Subo a la perra ( en el maletero y atada), casi siempre voy en modo sport porque me lo paso pi-pa, cuando necesito potencia o fuerza a la hora de incorporarme a un carril o en subidas, jijjjj me vais a matar, lo sé pero ... me encanta el ruido (rugir) que hace, total si son unos segundos y te ayudan a sentir el coche en su esencia más exigente, y así de paso conocerlo más. Yo lo dejo rugir.

En las bajadas (cosa que odiaba con otros coches) me lo paso en grande con el cambio en B y con el agarre que tiene este coche en las curvas para ser un SUV, he subido en un ford Kuga y parece un barco de un lado a otro!:confused:, el C-HR va clavado.

El control crucero y el control de velocidad adaptativo, qué decir... ambos los pongo cada día.

Un día por autopista con el adaptativo, había una retención importante y él solito se fue frenando progresivamente según tenía el coche de delante, ya no es como antes que casi no te daba tiempo a frenar porque te encontrabas los coches parados , con el correspondiente sustazo :eek: y medio neumático quemado en el asfalto.

El SIPA, qué decir del SIPA, pues que se me está olvidando aparcar (n), por cierto funciona sin poner intermitente y sin coches ni delante ni detrás y tanto para aparcar como para des-aparcar:LOL:. Si lo podéis hacer cuando pasa gente por la cera todavía es más divertido :D:geek:

El frene!:eek: , genial también.

Las luces led, pedazo luces!!, las ruedas como le visten, la línea que tiene, la música en el JBL en FLAC... :love:

Sería injusto criticar a mi Stormtrooper, tiene 2 defectos contra 20 virtudes y todos sabemos que nadie es perfecto , ni siquiera lo que cuentan que es perfecto.

Para mi el único defecto y creo ya es sabido por estos lares, ha sido el ruido del viento en la ventana, sólo eso y con las espumas que me pusieron parece que se redujo un poco. Toyota España, tiene la incidencia reconocida y lo hice así por temas de garantía.

Solo aconsejo disfrutar del coche, sin obsesionarse pero a la vez cuidándolo y sobretodo todas las ayudas a la conducción ir aprendiéndolas poco a poco en entornos seguros y sin prisas.

Yo hace pocos meses que utilizo el SIPA de manera más habitual, y hace que tengo el coche 10 meses con 17.000 km.

Referente al SIPA, aclarar: sólo mueve el volante, nada más. Si al aparcar se abre y hay un coche en la otra cera, no parará la maniobra y a pesar de sonar los sensores si no coges el control del volante, se estampará, ya lo dice antes de tomar el control en la pantalla: "compruebe el entorno"

Lo mismo con el control crucero adaptativo, cuidado cuando lo lleváis a 120 retenido por cualquier vehículo que llevas delante a 80 y se quita de delante dejándote paso, porque el coche pasa de 80 a 120 de una manera un tanto rápida.

Cada ayuda tiene sus secretos que se van descubriendo poco a poco y con buena letra, si se consigue puedo asegurar que con este coche, se disfruta de lo lindo :rolleyes:
 

Torero2000

Forero Experto
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Gracias por responder, el precio que me han dado es haciéndolo con Pay per drive, la idea es entregar el máximo de entrada para evitar que la cuota final sea muy grande , he mirado otras opciones de financiación y cierto es que baja el interés pero me sube el precio del coche el concesionario y en comparación me sale mejor hacerlo así , que ganas tengo de tenerlo jiji me vais a tener por aquí más activa pues llevo tiempo registrada pero sólo como lectora .
Hola @Mallorquina23 ,
Desde mi punto de vista deberías calcular el precio de venta incluido los intereses hasta el final. Verás que aunque te hagan un buen descuento con ppd estás pagando casi 4000€ de intereses.
Si tu intención es mantenerlo mucho tiempo la mejor solución sería pagar el máximo posible de entrada y financiar la pequeña diferencia con otro banco que ofrecen préstamos entre el 5 y 6 %. La cuota mensual será superior porque liquidas el crédito sin pago final pero alargando los plazos podrías reducirla.
Suerte
 

479685

Forero Experto
No lo cambio por nada, no :)

Ahora os digo una cosa y es que lo disfruto desde que me subo hasta que me bajo día a día, no tengo grandes miramientos por él, pero lo cuido con un gran cariño y llevo la smart key desconectada gracias a leer en este foro.

El 24/06/2019 es su primer aniversario y está como el primer día, bueno un poco bastante sucio (n), pero ni un rasguño.

Subo a la perra ( en el maletero y atada), casi siempre voy en modo sport porque me lo paso pi-pa, cuando necesito potencia o fuerza a la hora de incorporarme a un carril o en subidas, jijjjj me vais a matar, lo sé pero ... me encanta el ruido (rugir) que hace, total si son unos segundos y te ayudan a sentir el coche en su esencia más exigente, y así de paso conocerlo más. Yo lo dejo rugir.

En las bajadas (cosa que odiaba con otros coches) me lo paso en grande con el cambio en B y con el agarre que tiene este coche en las curvas para ser un SUV, he subido en un ford Kuga y parece un barco de un lado a otro!:confused:, el C-HR va clavado.

El control crucero y el control de velocidad adaptativo, qué decir... ambos los pongo cada día.

Un día por autopista con el adaptativo, había una retención importante y él solito se fue frenando progresivamente según tenía el coche de delante, ya no es como antes que casi no te daba tiempo a frenar porque te encontrabas los coches parados , con el correspondiente sustazo :eek: y medio neumático quemado en el asfalto.

El SIPA, qué decir del SIPA, pues que se me está olvidando aparcar (n), por cierto funciona sin poner intermitente y sin coches ni delante ni detrás y tanto para aparcar como para des-aparcar:LOL:. Si lo podéis hacer cuando pasa gente por la cera todavía es más divertido :D:geek:

El frene!:eek: , genial también.

Las luces led, pedazo luces!!, las ruedas como le visten, la línea que tiene, la música en el JBL en FLAC... :love:

Sería injusto criticar a mi Stormtrooper, tiene 2 defectos contra 20 virtudes y todos sabemos que nadie es perfecto , ni siquiera lo que cuentan que es perfecto.

Para mi el único defecto y creo ya es sabido por estos lares, ha sido el ruido del viento en la ventana, sólo eso y con las espumas que me pusieron parece que se redujo un poco. Toyota España, tiene la incidencia reconocida y lo hice así por temas de garantía.

Solo aconsejo disfrutar del coche, sin obsesionarse pero a la vez cuidándolo y sobretodo todas las ayudas a la conducción ir aprendiéndolas poco a poco en entornos seguros y sin prisas.

Yo hace pocos meses que utilizo el SIPA de manera más habitual, y hace que tengo el coche 10 meses con 17.000 km.

Referente al SIPA, aclarar: sólo mueve el volante, nada más. Si al aparcar se abre y hay un coche en la otra cera, no parará la maniobra y a pesar de sonar los sensores si no coges el control del volante, se estampará, ya lo dice antes de tomar el control en la pantalla: "compruebe el entorno"

Lo mismo con el control crucero adaptativo, cuidado cuando lo lleváis a 120 retenido por cualquier vehículo que llevas delante a 80 y se quita de delante dejándote paso, porque el coche pasa de 80 a 120 de una manera un tanto rápida.

Cada ayuda tiene sus secretos que se van descubriendo poco a poco y con buena letra, si se consigue puedo asegurar que con este coche, se disfruta de lo lindo :rolleyes:
¿Ya lo has sacado todo?
Pues venga, buen domingo. :D
 

965637

Forero Experto
No lo cambio por nada, no :)

Ahora os digo una cosa y es que lo disfruto desde que me subo hasta que me bajo día a día, no tengo grandes miramientos por él, pero lo cuido con un gran cariño y llevo la smart key desconectada gracias a leer en este foro.

El 24/06/2019 es su primer aniversario y está como el primer día, bueno un poco bastante sucio (n), pero ni un rasguño.

Subo a la perra ( en el maletero y atada), casi siempre voy en modo sport porque me lo paso pi-pa, cuando necesito potencia o fuerza a la hora de incorporarme a un carril o en subidas, jijjjj me vais a matar, lo sé pero ... me encanta el ruido (rugir) que hace, total si son unos segundos y te ayudan a sentir el coche en su esencia más exigente, y así de paso conocerlo más. Yo lo dejo rugir.

En las bajadas (cosa que odiaba con otros coches) me lo paso en grande con el cambio en B y con el agarre que tiene este coche en las curvas para ser un SUV, he subido en un ford Kuga y parece un barco de un lado a otro!:confused:, el C-HR va clavado.

El control crucero y el control de velocidad adaptativo, qué decir... ambos los pongo cada día.

Un día por autopista con el adaptativo, había una retención importante y él solito se fue frenando progresivamente según tenía el coche de delante, ya no es como antes que casi no te daba tiempo a frenar porque te encontrabas los coches parados , con el correspondiente sustazo :eek: y medio neumático quemado en el asfalto.

El SIPA, qué decir del SIPA, pues que se me está olvidando aparcar (n), por cierto funciona sin poner intermitente y sin coches ni delante ni detrás y tanto para aparcar como para des-aparcar:LOL:. Si lo podéis hacer cuando pasa gente por la cera todavía es más divertido :D:geek:

El frene!:eek: , genial también.

Las luces led, pedazo luces!!, las ruedas como le visten, la línea que tiene, la música en el JBL en FLAC... :love:

Sería injusto criticar a mi Stormtrooper, tiene 2 defectos contra 20 virtudes y todos sabemos que nadie es perfecto , ni siquiera lo que cuentan que es perfecto.

Para mi el único defecto y creo ya es sabido por estos lares, ha sido el ruido del viento en la ventana, sólo eso y con las espumas que me pusieron parece que se redujo un poco. Toyota España, tiene la incidencia reconocida y lo hice así por temas de garantía.

Solo aconsejo disfrutar del coche, sin obsesionarse pero a la vez cuidándolo y sobretodo todas las ayudas a la conducción ir aprendiéndolas poco a poco en entornos seguros y sin prisas.

Yo hace pocos meses que utilizo el SIPA de manera más habitual, y hace que tengo el coche 10 meses con 17.000 km.

Referente al SIPA, aclarar: sólo mueve el volante, nada más. Si al aparcar se abre y hay un coche en la otra cera, no parará la maniobra y a pesar de sonar los sensores si no coges el control del volante, se estampará, ya lo dice antes de tomar el control en la pantalla: "compruebe el entorno"

Lo mismo con el control crucero adaptativo, cuidado cuando lo lleváis a 120 retenido por cualquier vehículo que llevas delante a 80 y se quita de delante dejándote paso, porque el coche pasa de 80 a 120 de una manera un tanto rápida.

Cada ayuda tiene sus secretos que se van descubriendo poco a poco y con buena letra, si se consigue puedo asegurar que con este coche, se disfruta de lo lindo :rolleyes:
Buena explicación @Beni
Ya sabes que somos unos cuantos que nos gusta esa manera de conducción.
Ya lo vistes en la última que coincidimos!!!
Seguiremos disfrutando de la nave y de las Kdd de amigos que vamos haciendo!!!
Sigo pensando que quitarle de peso al coche para ganarte en la Kdd de Val d’Aran.
Lo dejare como los de Rally, solo chapa :roflmao::roflmao::roflmao:
Y maletas paso de llevar !!! Menos peso todavía!!
@madilo3 y @José Requena pensar algo !!!!!
Tenemos que ganar a la moderadora. o_Oo_O
 

Beni

Moderadora
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Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buena explicación @Beni
Ya sabes que somos unos cuantos que nos gusta esa manera de conducción.
Ya lo vistes en la última que coincidimos!!!
Seguiremos disfrutando de la nave y de las Kdd de amigos que vamos haciendo!!!
Sigo pensando que quitarle de peso al coche para ganarte en la Kdd de Val d’Aran.
Lo dejare como los de Rally, solo chapa :roflmao::roflmao::roflmao:
Y maletas paso de llevar !!! Menos peso todavía!!
@madilo3 y @José Requena pensar algo !!!!!
Tenemos que ganar a la moderadora. o_Oo_O
Recordad, siempre respetando la velocidad legal (y) y las normas de circulación.
 

José M@ri@

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No lo cambio por nada, no :)

Ahora os digo una cosa y es que lo disfruto desde que me subo hasta que me bajo día a día, no tengo grandes miramientos por él, pero lo cuido con un gran cariño y llevo la smart key desconectada gracias a leer en este foro.

El 24/06/2019 es su primer aniversario y está como el primer día, bueno un poco bastante sucio (n), pero ni un rasguño.

Subo a la perra ( en el maletero y atada), casi siempre voy en modo sport porque me lo paso pi-pa, cuando necesito potencia o fuerza a la hora de incorporarme a un carril o en subidas, jijjjj me vais a matar, lo sé pero ... me encanta el ruido (rugir) que hace, total si son unos segundos y te ayudan a sentir el coche en su esencia más exigente, y así de paso conocerlo más. Yo lo dejo rugir.

En las bajadas (cosa que odiaba con otros coches) me lo paso en grande con el cambio en B y con el agarre que tiene este coche en las curvas para ser un SUV, he subido en un ford Kuga y parece un barco de un lado a otro!:confused:, el C-HR va clavado.

El control crucero y el control de velocidad adaptativo, qué decir... ambos los pongo cada día.

Un día por autopista con el adaptativo, había una retención importante y él solito se fue frenando progresivamente según tenía el coche de delante, ya no es como antes que casi no te daba tiempo a frenar porque te encontrabas los coches parados , con el correspondiente sustazo :eek: y medio neumático quemado en el asfalto.

El SIPA, qué decir del SIPA, pues que se me está olvidando aparcar (n), por cierto funciona sin poner intermitente y sin coches ni delante ni detrás y tanto para aparcar como para des-aparcar:LOL:. Si lo podéis hacer cuando pasa gente por la cera todavía es más divertido :D:geek:

El frene!:eek: , genial también.

Las luces led, pedazo luces!!, las ruedas como le visten, la línea que tiene, la música en el JBL en FLAC... :love:

Sería injusto criticar a mi Stormtrooper, tiene 2 defectos contra 20 virtudes y todos sabemos que nadie es perfecto , ni siquiera lo que cuentan que es perfecto.

Para mi el único defecto y creo ya es sabido por estos lares, ha sido el ruido del viento en la ventana, sólo eso y con las espumas que me pusieron parece que se redujo un poco. Toyota España, tiene la incidencia reconocida y lo hice así por temas de garantía.

Solo aconsejo disfrutar del coche, sin obsesionarse pero a la vez cuidándolo y sobretodo todas las ayudas a la conducción ir aprendiéndolas poco a poco en entornos seguros y sin prisas.

Yo hace pocos meses que utilizo el SIPA de manera más habitual, y hace que tengo el coche 10 meses con 17.000 km.

Referente al SIPA, aclarar: sólo mueve el volante, nada más. Si al aparcar se abre y hay un coche en la otra cera, no parará la maniobra y a pesar de sonar los sensores si no coges el control del volante, se estampará, ya lo dice antes de tomar el control en la pantalla: "compruebe el entorno"

Lo mismo con el control crucero adaptativo, cuidado cuando lo lleváis a 120 retenido por cualquier vehículo que llevas delante a 80 y se quita de delante dejándote paso, porque el coche pasa de 80 a 120 de una manera un tanto rápida.

Cada ayuda tiene sus secretos que se van descubriendo poco a poco y con buena letra, si se consigue puedo asegurar que con este coche, se disfruta de lo lindo :rolleyes:
Amén!!!
 
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