Posicionamiento gps

Javi

Forero Novato
Motor MK1
125H
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas.Resulta que mi gps tarda de unos 7 minutos en encontrar satélites,y cuando lo hace va relativamente bien.En el concesionario me pusieron la antena bien porque según ellos estaba al revés...tambien lo han actualizado y como sigue igual han hablado con Toyota España y me dicen que es un problema de software, y que sus ingenieros sacaran un parche.Desde luego que no estoy de acuerdo con con esto, porque se que no es un problema de software ya que sino el problema lo tendrían todos.En cuanto pasen fiestas volveré para pedir una solución.Todos los que teníais errores de gas ¿se os a arreglado?¿como? Saludos
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas.Resulta que mi gps tarda de unos 7 minutos en encontrar satélites,y cuando lo hace va relativamente bien.En el concesionario me pusieron la antena bien porque según ellos estaba al revés...tambien lo han actualizado y como sigue igual han hablado con Toyota España y me dicen que es un problema de software, y que sus ingenieros sacaran un parche.Desde luego que no estoy de acuerdo con con esto, porque se que no es un problema de software ya que sino el problema lo tendrían todos.En cuanto pasen fiestas volveré para pedir una solución.Todos los que teníais errores de gas ¿se os a arreglado?¿como? Saludos
Hola @Javi yo creo que si es un problema de software porque nunca tuve problemas con el gps hasta la actualización de Otoño. Desde ese momento y gradualmente el gps ha ido a peor en al recepción donde no pasaba de 4 satélites y ayer mismo con 7 se creía que iba por una paralela. Es medio normal porque trata de encajarte y seguir en una carretera, eso lo entiendo, pero es un poco desesperante a veces.

Antes de la actualización iba fenomenal, ahora un poco peor, aunque es cierto que cada vez se posiciona mejor. En mi caso el error dura no mas de 3 minutos o un par de kilómetros, nunca tanto tiempo. De hecho a veces salgo de la pantalla y vuelvo a entrar y ya está bien.

Yo uso rutas automáticas por las mañanas 6:30 saliendo del garaje y es cuando da el error principalmente. A mediodía todo va fenomenal y no recuerdo tener problemas de posicionamiento.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola @Javi yo creo que si es un problema de software porque nunca tuve problemas con el gps hasta la actualización de Otoño. Desde ese momento y gradualmente el gps ha ido a peor en al recepción donde no pasaba de 4 satélites y ayer mismo con 7 se creía que iba por una paralela. Es medio normal porque trata de encajarte y seguir en una carretera, eso lo entiendo, pero es un poco desesperante a veces.

Antes de la actualización iba fenomenal, ahora un poco peor, aunque es cierto que cada vez se posiciona mejor. En mi caso el error dura no mas de 3 minutos o un par de kilómetros, nunca tanto tiempo. De hecho a veces salgo de la pantalla y vuelvo a entrar y ya está bien.

Yo uso rutas automáticas por las mañanas 6:30 saliendo del garaje y es cuando da el error principalmente. A mediodía todo va fenomenal y no recuerdo tener problemas de posicionamiento.
El mio, antes de la nueva actualización ya le costaba mucho posicionarse. Lo lleve al taller y me dijeron que era problema de la antena y la movieron. Puse la nueva versión del software y nada, va igual. Aqui alguien me comento que volviera a instalarl el software y eso hize en la calle con el coche encendido. Va igual de mal, hoy no solo el problema de localización al iniciar si no que ya circulando se ha vuelto a perder, el triángulo iba por un sitio y la calle por otro. Haremos una nueva visita al concesionario. Por cierto, donde se ven el número de satelites? No me digais que mirando al cielo:)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El mio, antes de la nueva actualización ya le costaba mucho posicionarse. Lo lleve al taller y me dijeron que era problema de la antena y la movieron. Puse la nueva versión del software y nada, va igual. Aqui alguien me comento que volviera a instalarl el software y eso hize en la calle con el coche encendido. Va igual de mal, hoy no solo el problema de localización al iniciar si no que ya circulando se ha vuelto a perder, el triángulo iba por un sitio y la calle por otro. Haremos una nueva visita al concesionario. Por cierto, donde se ven el número de satelites? No me digais que mirando al cielo:)
En la pantalla del mapa del navegador el botón de los tres puntitos donde sale un menú para cancelar, ver precios y gasolineras etc hay un icono con ruedecitas dentadas de configuración. Desde ahí creo recordar que el icono con una i dentro de un círculo indica posición latitud longitud, altitud y número de satélites accesibles. Desde ahí puedes guardar coordenadas o enviarlas y alguna otra cosa más no que así de memoria no me acuerdo :)
 

157865

Forero Experto
@Mac seguramente sería yo quien te dijo que intentaras volver a instalar la actualización y lamento no solucionara tu problema de posicionamiento.

Screenshot_20171219-220429.png

26593DB93C3758A185873558A18585.jpg
*Foto sacada de internet y parece que editada para no dar pistas de la posición GPS.

Edito. Se hace exactamente como te decía @Juan Ignacio mientras yo subía el pantallazo que espero completamente sus comentarios (y)
 
Última edición:

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
pues vaya con la que teneis..a mi desde el primer dia me posiciona en nà y menos .....
tendra la culpa el megaradar de la GC tiene en mi pueblo???:alien::ninja::eek::D
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Siguiendo vuestra indicacionex, hoy he controlado los satelites y ha tardado unos 4 minutos en encontrarlos, luego ha estado unos 3 minutos con 3 y posteriormente ha ido encontrando hasta 7 u 8. Vamos, que yo a simple vista los encuentro mas rapido.
Pasado fiestas iremos a que lo graduen, no creo sea algo dificil.
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo en mi coche recien estrenado tarda segundos en localizar los satélites,vamos que es casi instantáneo. asi que debe ser un problema facilmente solucionable
 

Seradgion

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Buenas.Resulta que mi gps tarda de unos 7 minutos en encontrar satélites,y cuando lo hace va relativamente bien.En el concesionario me pusieron la antena bien porque según ellos estaba al revés...tambien lo han actualizado y como sigue igual han hablado con Toyota España y me dicen que es un problema de software, y que sus ingenieros sacaran un parche.Desde luego que no estoy de acuerdo con con esto, porque se que no es un problema de software ya que sino el problema lo tendrían todos.En cuanto pasen fiestas volveré para pedir una solución.Todos los que teníais errores de gas ¿se os a arreglado?¿como? Saludos
Yo he tenido un problema con el posicionamiento del GPS, básicamente iba navegando desplazado fuera de la calzada/carretera donde circulaba, más o menos bien orientado, pero desplazado. Lo llevé a la Toyota hoy (tras pedir cita hace una semana) y me lo han solucionado, ya se posiciona muy rápido y navega perfectamente y bien orientado.

En la Toyota me dijeron que era un problema de la antena mal montada, y en otra Toyota me dijeron que podía ser por el conector del navegador estuviera puesto en una posición incorrecta. Respecto al software, no han tocado nada. Como conclusión, es un fallo con solución rápida y entra totalmente en la garantía.

Un Saludo!
 

Terrassa

Forero Novato
Ubicación
Terrassa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Hola a todos.

Hace 5 días que estrené el C-HR. El primero y el segundo ningún problema, pero a partir del tercero el GPS tarda MUCHÍSIMO en posicionar. Y no hablo de 5, 7 ó 15 minutos, sino de una hora o más, casi 2 hoy. ¿A alguien más me ha pasado?
Saludos
 

Seradgion

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola a todos.

Hace 5 días que estrené el C-HR. El primero y el segundo ningún problema, pero a partir del tercero el GPS tarda MUCHÍSIMO en posicionar. Y no hablo de 5, 7 ó 15 minutos, sino de una hora o más, casi 2 hoy. ¿A alguien más me ha pasado?
Saludos
¿En el display del GPS ves como se mueve, pero el 70% del tiempo va mal posicionado? ¿Como si estuvieras en otras vías cercanas a las que circulas, pero no exactamente en la que vas circulando?
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿En el display del GPS ves como se mueve, pero el 70% del tiempo va mal posicionado? ¿Como si estuvieras en otras vías cercanas a las que circulas, pero no exactamente en la que vas circulando?
El mio tambien le pasa. Hoy tengo hora al concesionario para revisarlo, ya os dire. Es la segunda vez que voy por este tema. Lo que hacen es posicionar la antena para encontrar los satelites.
 

Terrassa

Forero Novato
Ubicación
Terrassa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Gracias por su interés. En la pantalla aparece el coche moviéndose, pero no por calles cercanas, sino incluso de otras poblaciones. Incluso algún paseo nos hemos dado por el mar, cuando la costa estaba a decenas de kilómetros. Esta mañana ha tardado menos, unos 15 ó 20 minutos. Al salir del parking estaba bien posicionado, pero cuando comencé a circular "se volvió loco"... menos mal que aún no he olvidado como ir a mi trabajo :)
¿En el display del GPS ves como se mueve, pero el 70% del tiempo va mal posicionado? ¿Como si estuvieras en otras vías cercanas a las que circulas, pero no exactamente en la que vas circulando?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Seradgion

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Pues sin duda, llévalo a la Toyota, va a ser lo del conector del navegador (es lo que me dijeron a mi). en 3-4 horas te lo tienen listo, y por supuesto sin coste alguno ya que es un fallo de montaje. Seguro que están al tanto y saben de lo que va. (Si no es así, que hablen con la gente de Starbaix Toyota de Sant Boi de Llobregat, yo lo llevé a esa). Desde que me lo arreglaron va finísimo. Tarda menos de 1 minuto en coger toda la señal y va perfecto.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por su interés. En la pantalla aparece el coche moviéndose, pero no por calles cercanas, sino incluso de otras poblaciones. Incluso algún paseo nos hemos dado por el mar, cuando la costa estaba a decenas de kilómetros. Esta mañana ha tardado menos, unos 15 ó 20 minutos. Al salir del parking estaba bien posicionado, pero cuando comencé a circular "se volvió loco"... menos mal que aún no he olvidado como ir a mi trabajo :)
Ya lo he llevado y se lo han quedado. Mal va la cosa, uno no lo sabia y se lo ha preguntado al otro si conocia esta averia, y no. Por lo que parece no es habitual en los Toyotas y en los. C—HR se da algunos casos. Veremos como se salen. Gracias @Seradgion, si no lo aciertan lo llevare a Sant Boy, soy de Sant Cugat. No es facil ver si esta o no reparado pues el fallo no se da siempre y si han tocado algo es una loteria. Vamos a darles un voto de confianza
 

Seradgion

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Mucha Suerte! Igualmente diles que los de Sant Boi han reparado varios con problemas en el Navegador, lo mismo les pueden echar un cable a los del taller Toyota donde lo llevaste. Ya nos vas diciendo!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a todos.

Hace 5 días que estrené el C-HR. El primero y el segundo ningún problema, pero a partir del tercero el GPS tarda MUCHÍSIMO en posicionar. Y no hablo de 5, 7 ó 15 minutos, sino de una hora o más, casi 2 hoy. ¿A alguien más me ha pasado?
Saludos

Pues no sé, el otro día un amigo me comentó que le tardaba en torno a cinco minutos en posicionarse.

En micaso lo que tarda en encenderse la pantalla, y ya está posicionado, no sé cuál será el problema.

Lamento no poder ayudarte en este caso.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac
Arriba