¿Posible sensor en el salpicadero?

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a todos, he estado buscando en el foro información sobre un posible sensor ubicado en el centro de los aireadores de la luna delantera, pero no he encontrado información. Se trata del modelo GR Sport, quizás en los demás modelos también esté esta pieza peculiar, yo creo que no tiene utilidad ninguna, tampoco tiene pinta de cámara, no he visto información en el manual pero, quizás me equivoco y si tiene utilidad, adjunto foto.
 

Adjuntos

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Que útil es el manual del usuario del coche, ese gran desconocido... :unsure:
Pues mira que he mirado en el manual físico no el pdf y no lo he visto, volveré a revisarlo, de todos modos gracias por la información y disculpas.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Es el sensor de luces automáticas.
Tapalo y te quedas sin luces....y si está en el manual
Y no había otro compañero que hace poco se quedó sin luces de repente?? a ver si lo que le pasó es que tapó el sensor con algo, ja ja ja....
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues ese sensor no sé como se calibrará en la casa, esto aplica a muchas marcas que ya he tenido. Pero en situaciones de lluvia y niebla leve, va regular por no decir otra cosa. De esto la verdad es que ya está hablando en otros hilos anteriormente.
Yo lo llevo en 0, pero he probado en -2, -1, +1 y +2, y sigue funcionando regular. Cuando se hace de noche, entras a túneles y tal, va fenomenal, pero cuando hay niebla o lluvia ligera, a mí por lo menos no se me encienden las luces automáticamente. Que para eso está el encendido manual, por supuesto, pero un sistema que lleva ya tantos años en el mercado, ya lo podían haber mejorado. Desde mi humilde opinión.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Pues ese sensor no sé como se calibrará en la casa, esto aplica a muchas marcas que ya he tenido. Pero en situaciones de lluvia y niebla leve, va regular por no decir otra cosa. De esto la verdad es que ya está hablando en otros hilos anteriormente.
Yo lo llevo en 0, pero he probado en -2, -1, +1 y +2, y sigue funcionando regular. Cuando se hace de noche, entras a túneles y tal, va fenomenal, pero cuando hay niebla o lluvia ligera, a mí por lo menos no se me encienden las luces automáticamente. Que para eso está el encendido manual, por supuesto, pero un sistema que lleva ya tantos años en el mercado, ya lo podían haber mejorado. Desde mi humilde opinión.
Pues a mí me pasa al revés, a.pleno sol y con las luces de cruce abiertas, donde regulas lo de la intensidad que dices de -1,-2.....????
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
en el multimedia, en menú, ajustes, coche, y algo que pone de luces.......
 

lisergio

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas....
Los sensores de luminosidad, lo que hacen es medir la cantidad de lúmenes que hay en cada momento, y con el ajuste -2, -1 ,1 ,2 lo que haces es variar el umbral de referencia... puede que llueva, o haya niebla, si la cantidad de lúmenes no es lo suficientemente baja, las luces no se encenderán ...
Es como un termostato.. puedes ajustar la calefacción a 21 grados, pero resulta que se pone a llover... si la temperatura no baja de 21 la calefacción no se encenderá, aunque este lloviendo ...
 
Arriba