Posible poseedor con dudas...

Danypf

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Blanco Perlado
Saludos desde Gran Canaria,

Llevo tiempo meditando la compra de un híbrido de Toyota, he probado el Prius, el Auris, un lexus CT, el nuevo Corolla y el Ch-r. De todos ellos, el que más me convence es el protagonista de este foro. Ahora bien, en un principio y al saber que tanto el Corolla como el Ch-r se fabricaban en Turquia me produjo ciertas dudas, pero luego pensé, no hay problema, se supone que se debe regir por los standares de calidad de Toyota, etc.
Pues creo que me equivocaba. Sobre todo en el corolla (sedán), aprecié unos defectos de fabricación y ensamblaje impropios de la marca Japonesa. Malos ajustes en el parachoques trasero, pésima calidad de los embellecedores y varios plásticos exteriores e interiores. Me dio una impresión bastante mala. No fue así en el chr, salvo los plásticos de las puertas traseras. Las dudas con éste último vienen más por lo leído sobre todo en este foro y en otro de Toyota. Averías o defectos varios, podriamos decir que preocupantemente comunes. Defectos en las gomas de las puertas, problemas con ruidos aerodinámicos diversos, fallos en los sensores de aparcamiento, defecto en la protección del los discos delanteros,etc.
Actualmente tengo un Honda Accord del 2007 y un Corolla automático del 2005 y nunca he percibido nada de esto, ni un grillo, ni un fallo en los sensores y puedo decir por poner un ejemplo, que los acabados de las puertas traseras de mi viejo Corolla están mejor terminadas que la de los modelos comentados.
En resumen, siempre he sido fiel seguidor y defensor de las marcas Japonesas, pero amigo, el producto final no es el mismo, dependiendo de si ha sido fabricado en el pais del sol naciente, o en otros paises de dudoso control de calidad.
Perdón por el tocho.

Bienvenido al club.
Mi anterior también era un corolla D4d 116cv, los defectos que hablas tampoco son casos generalizados, los hay que están encantados y otros decepcionados, pero acaso esto no pasa en todos los automóviles? Tendrás que valorar si te interesa o no el CHR aquí tienes muchísima información que te voy a contar que no esté escrito ya. Yo lo volvería a comprar.

Toyota tiene fábricas en varios países y el control de calidad es el estipulado por Toyota, no por estar ensamblado un modelo en Turquía u otro país es sinónimo de peor calidad. Mi anterior vehículo era un Toyota Avensis ensamblado en Burnaston (Reino Unido) y también tenía sus problemillas. Toyota como todos los grandes fabricantes tiene su marca generalista con unos standares de calidad x y su marca premium (Lexus) con unos standares mayores de calidad, por eso hay que rascarse más el bolsillo. Si el chr en vez de ensamblarse en Turquía se hiciera en otro país, la calidad sería la misma, los operarios solo controlan máquinas y robots y pocas operaciones manuales. Esto es lo que yo pienso.;)

Bienvenido @Danypf !!!
Saludos desde Cabrils (Barcelona).
Si tienes pensado comprar un C-HR en pocos meses sale el nuevo modelo con bastantes cambios.
Si no corre prisa, yo esperaría al nuevo modelo.
Ya que se sabe que sale el nuevo modelo, es importante pensar que este modelo actual se desvalorizara por lo que lo que se pague ahora de aqui unos meses esto afectara en la compra actual.
También puedes pensar que los modelos actuales seguramente se harán ofertas de cambio de modelo.

Última edición:
Bienvenido @Danypf !!!
Saludos desde Cabrils (Barcelona).
Si tienes pensado comprar un C-HR en pocos meses sale el nuevo modelo con bastantes cambios.
Si no corre prisa, yo esperaría al nuevo modelo.
Ya que se sabe que sale el nuevo modelo, es importante pensar que este modelo actual se desvalorizara por lo que lo que se pague ahora de aqui unos meses esto afectara en la compra actual.
También puedes pensar que los modelos actuales seguramente se harán ofertas de cambio de modelo.

Está confirmado que saldrá un nuevo modelo/restyling en breve? No he visto ninguna noticia al respecto...

Pues @Danypf yo lo saque el 4 de enero, lei y relei todo cuanto se decia en este foro y pese a ello cerre los ojos y dije a por el y al dia de hoy ni un solo problema con casi 4400km sobre el ruidos reitero estoy medio sordo pero ya lo han probado varias personas y ni una queja los acabados para mi perfectos el equipo JBL para mi bueno, la iluminacion interior y de maletero normal, una pasada los faros leds es el primero que tengo con faros leds y los defectos para mi como todos el famoso car play u el android car que no lo lleva, el navegador que solo lo he probado una vez y es malo y que como le he dicho a mucha gente las baterias le hacen que cuando la carretera se empina le pese el culo y parezca un camion cargado

Pues @Danypf yo lo saque el 4 de enero, lei y relei todo cuanto se decia en este foro y pese a ello cerre los ojos y dije a por el y al dia de hoy ni un solo problema con casi 4400km sobre el ruidos reitero estoy medio sordo pero ya lo han probado varias personas y ni una queja los acabados para mi perfectos el equipo JBL para mi bueno, la iluminacion interior y de maletero normal, una pasada los faros leds es el primero que tengo con faros leds y los defectos para mi como todos el famoso car play u el android car que no lo lleva, el navegador que solo lo he probado una vez y es malo y que como le he dicho a mucha gente las baterias le hacen que cuando la carretera se empina le pese el culo y parezca un camion cargado
Yo lo saqué el 25 de febrero y en los 3400 kilómetros que llevo sólo puedo decir que estoy muy contento. Este foro lo encontré unos días antes de que me lo entregaran y no llegué a leer los problemas que había padecido la gente que se lo había comprado antes que yo.

¿Hay cosas mejorables?. Muchas, ya habrás leido el hilo donde cada uno expone lo bueno y lo malo del CH-R.

Por el momento, los problemas que mucha gente ha reportado aquí (mal funcionamiento de los sensores, faros delanteros leds sucios por dentro, ruido aerodinámico y otros tantos), yo no los he tenido, y espero no tenerlos.

Y le estoy sacando partido a la conducción y al consumo, tal y como esperaba de este coche.

Puedo entender tus dudas, claro está, el CH-R vale su dinero y es una inversión. Pero como dicen por aquí: ¿qué coche está exento de dar problemas, por muy premium y por muchos y estrictos controles de calidad que pase?. Probablemente ninguno. Si a ti realmente te gusta y te convence, como a nosotros, adelante. De lo contrario, tendrás que buscar otra alternativa. No hay más.

Bienvenido al club, Danypf! ;)

Lo de estar fabricado en un sitio o en otro, más bien lo hacen por temas de ventajas fiscales y laborales, cesión de terrenos , incentivos por implantar I+D o acuerdos aduaneros de libre comercio.

Además muchas partes del proceso de producción de un coche, hoy en día están automatizadas con robots de alta tecnología, la soldadura por ejemplo, ya está en un 90% realizada por robots y respecto al montaje del motor se simplificará de manera significativa cuando los coches sean totalmente eléctricos.

La mano de obra también se ayuda de herramientas de alta tecnología.

Lo importante a parte de si nuestro coche tiene el portón descuadrado o una goma mal puesta sin intención de quitarle la importancia que tiene a nivel personal, es que los trabajadores que hacen los coches que compramos, sean del país que sean, tengan salarios y condiciones laborales dignas, de esta manera seguro que los coches salen perfectos!

Bienvenido al club, Danypf! ;)

Lo de estar fabricado en un sitio o en otro, más bien lo hacen por temas de ventajas fiscales y laborales, cesión de terrenos , incentivos por implantar I+D o acuerdos aduaneros de libre comercio.

Además muchas partes del proceso de producción de un coche, hoy en día están automatizadas con robots de alta tecnología, la soldadura por ejemplo, ya está en un 90% realizada por robots y respecto al montaje del motor se simplificará de manera significativa cuando los coches sean totalmente eléctricos.

La mano de obra también se ayuda de herramientas de alta tecnología.

Lo importante a parte de si nuestro coche tiene el portón descuadrado o una goma mal puesta sin intención de quitarle la importancia que tiene a nivel personal, es que los trabajadores que hacen los coches que compramos, sean del país que sean, tengan salarios y condiciones laborales dignas, de esta manera seguro que los coches salen perfectos!
Pero prefiero que lo construyan en Alemania o Japon, que en Turquia como el nuestro.
Y eso se nota por mucho que digan que los controles de calidad son los mismos.
Yo también trabajo con multinacionales y ya se lo que es eso y las condiciones de trabajo!!

Bienvenido a una Galaxia muy, muy lejana. Donde podrás disfrutar, y quizás aprender de las experiencias de los demás. Disfrutalo y no te cambies al lado oscuro, a no ser que te interese.

Si te sirve de algo, yo no tengo ninguno de esos fallos. Pero eso no quiere decir te toque alguno, espero que no evidentemente.

Volver