Posibilidad de virus

erJuanfran

Forero Activo
Ubicación
Jaen
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Alguien sabe si al estar conectado el equipo a internet le puede entrar algún virus?
De pronto me ha entrado el pánico y no tengo ni idea si existe posibilidad de contagio y cómo solucionarlo en caso en caso de que ocurra
 

157865

Forero Experto
@erJuanfran No es posible que le pueda entrar ningún virus porque el sistema Touch 2 es muy cerrado y solamente se pueden instalar las app del portal de Toyota.

Compartir una conexión de datos o pinchar un USB no representaría ningún riesgo para el equipo.
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@younglings al rescate!!! Achooo que pasa!!??? Jajaja cuanto tiempo... ya no conozco a nadie de aqui. La familia crece. Yo ya me cruzo a varias naves por mi zona
 

SoniaR98

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@erJuanfran No es posible que le pueda entrar ningún virus porque el sistema Touch 2 es muy cerrado y solamente se pueden instalar las app del portal de Toyota.

Compartir una conexión de datos o pinchar un USB no representaría ningún riesgo para el equipo.
Hola buenas leyendo lo que has escrito da la casualidad de que me dijeron que mi coche tiene un VIRUS y dicen que ha podido ser por un pen-drive, y yo no he metido nada.
La pantalla no me funciona y cada vez que cambio de "marcha" se queda la patalla en Hybrido. Todo empezó con las luces a parpadear tanto las de fuera como las de dentro se volvió loco! A raíz de ese momento empezó la pantalla a fallar
Sabéis que puedo hacer? Porque me dicen que no cree que lo pase la garantía ya que dicen que yo he metido un pen.
Y si tuviera que arreglarlo yo me costaría de 1mil a 3 mil euros y lo veo una pasada.
 

479685

Forero Experto
Hola buenas leyendo lo que has escrito da la casualidad de que me dijeron que mi coche tiene un VIRUS y dicen que ha podido ser por un pen-drive, y yo no he metido nada.
La pantalla no me funciona y cada vez que cambio de "marcha" se queda la patalla en Hybrido. Todo empezó con las luces a parpadear tanto las de fuera como las de dentro se volvió loco! A raíz de ese momento empezó la pantalla a fallar
Sabéis que puedo hacer? Porque me dicen que no cree que lo pase la garantía ya que dicen que yo he metido un pen.
Y si tuviera que arreglarlo yo me costaría de 1mil a 3 mil euros y lo veo una pasada.
Que no te tomen el pelo.
Si siguen por ese camino pon una queja en Toyota España.
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola buenas leyendo lo que has escrito da la casualidad de que me dijeron que mi coche tiene un VIRUS y dicen que ha podido ser por un pen-drive, y yo no he metido nada.
La pantalla no me funciona y cada vez que cambio de "marcha" se queda la patalla en Hybrido. Todo empezó con las luces a parpadear tanto las de fuera como las de dentro se volvió loco! A raíz de ese momento empezó la pantalla a fallar
Sabéis que puedo hacer? Porque me dicen que no cree que lo pase la garantía ya que dicen que yo he metido un pen.
Y si tuviera que arreglarlo yo me costaría de 1mil a 3 mil euros y lo veo una pasada.
Me ha sonado a un poco tomadura de pelo como dice javier2003.

Por lo que dices me da que alguna de las centralitas se ha quedado un poco o_O y está dando fallos, cosa que en el concesionario lo van a ver en cuanto conecten el coche a la máquina de diagnosis.
 

652896

Forero Experto
Hola buenas leyendo lo que has escrito da la casualidad de que me dijeron que mi coche tiene un VIRUS y dicen que ha podido ser por un pen-drive, y yo no he metido nada.
La pantalla no me funciona y cada vez que cambio de "marcha" se queda la patalla en Hybrido. Todo empezó con las luces a parpadear tanto las de fuera como las de dentro se volvió loco! A raíz de ese momento empezó la pantalla a fallar
Sabéis que puedo hacer? Porque me dicen que no cree que lo pase la garantía ya que dicen que yo he metido un pen.
Y si tuviera que arreglarlo yo me costaría de 1mil a 3 mil euros y lo veo una pasada.
Pues esta vacuna por lo visto igual le va de perlas a tu coche y entonces hasta igual le convierte en esa nave como algun@s le llaman ! :

1612344414539.jpeg Ya que estamos de coña... ¿NO?. :roflmao: :roflmao: :roflmao: :rolleyes:
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Hola buenas leyendo lo que has escrito da la casualidad de que me dijeron que mi coche tiene un VIRUS y dicen que ha podido ser por un pen-drive, y yo no he metido nada.
La pantalla no me funciona y cada vez que cambio de "marcha" se queda la patalla en Hybrido. Todo empezó con las luces a parpadear tanto las de fuera como las de dentro se volvió loco! A raíz de ese momento empezó la pantalla a fallar
Sabéis que puedo hacer? Porque me dicen que no cree que lo pase la garantía ya que dicen que yo he metido un pen.
Y si tuviera que arreglarlo yo me costaría de 1mil a 3 mil euros y lo veo una pasada.
Con lo obsoleto del sistema multimedia, no se aclararia ni el virus...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola buenas leyendo lo que has escrito da la casualidad de que me dijeron que mi coche tiene un VIRUS y dicen que ha podido ser por un pen-drive, y yo no he metido nada.
La pantalla no me funciona y cada vez que cambio de "marcha" se queda la patalla en Hybrido. Todo empezó con las luces a parpadear tanto las de fuera como las de dentro se volvió loco! A raíz de ese momento empezó la pantalla a fallar
Sabéis que puedo hacer? Porque me dicen que no cree que lo pase la garantía ya que dicen que yo he metido un pen.
Y si tuviera que arreglarlo yo me costaría de 1mil a 3 mil euros y lo veo una pasada.
:eek::eek: OMG!!! Jijjj lo del virus me ha hecho gracia :giggle:.

Cuánto tiempo tiene tu coche? El mío con 2 años le falló la batería auxiliar y parecía estar poseído más que infectado...puede ser un problema de algún cable suelto, o bornes de batería o batería, pásate por el taller oficial y en un momento te lo solucionan. (y)
 

SoniaR98

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
:eek::eek: OMG!!! Jijjj lo del virus me ha hecho gracia :giggle:.

Cuánto tiempo tiene tu coche? El mío con 2 años le falló la batería auxiliar y parecía estar poseído más que infectado...puede ser un problema de algún cable suelto, o bornes de batería o batería, pásate por el taller oficial y en un momento te lo solucionan. (y)
Mi coche es del 2017, hace los 4 años en julio y la casa a sido la que a dicho lo del virus y lo que me valdría arreglarlo.

Como puedo saber yo si es de la batería? Empieza a fallar el qué?
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cuelgo un video para que se pueda apreciar lo que pasa cuando falla la batería auxiliar de 12 voltios:

uff...halloween total....para hacerse caquita encima..que yuyu...
con mi anterior coche...un almera Tino...me paso algo parecido...pero en marcha...se apagaban las luces...se volvian a encender..la radio igual...y eso circulado a 100 por hora en una autovia, de noche y con un niño de 3 años.....y al final fue un fallo del alternador.
 

Ainsman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola buenas leyendo lo que has escrito da la casualidad de que me dijeron que mi coche tiene un VIRUS y dicen que ha podido ser por un pen-drive, y yo no he metido nada.
La pantalla no me funciona y cada vez que cambio de "marcha" se queda la patalla en Hybrido. Todo empezó con las luces a parpadear tanto las de fuera como las de dentro se volvió loco! A raíz de ese momento empezó la pantalla a fallar
Sabéis que puedo hacer? Porque me dicen que no cree que lo pase la garantía ya que dicen que yo he metido un pen.
Y si tuviera que arreglarlo yo me costaría de 1mil a 3 mil euros y lo veo una pasada.
Buenos días,
Salvo que te den una explicación muy detallada de cómo puede infectarse una unidad vía pendrive usb (y por muy detallada, me refiero a tipo de virus, modo de acceso que ha utilizado, revisión de ficheros logs en la unidad para ver la afectación, momento de la infección, etc, etc) yo haría dos cosas:
1.- Poner queja a Toyota España.
2.- No volver a ir a ese postventa.

Son sistemas tremendamente cerrados y no tienen nada que ver con un Windows en un portátil o un Android en un móvil.

Saludos.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues sorprendente, después de la disco loca ,acababa arrancando y una vez en marcha ni un problema. Estuve así una semana porque no había coches de sustitución disponibles en el taller.

Lo mío fue muy raro puesto que hay compañeros/as a los que cuando les ha fallado la batería, no ha habido manera de arrancarlos si no ha sido con pinzas o ha venido la grúa.

Mi coche tenía dos años y tres meses cuando pasó eso, lo relaciono con el confinamiento domiciliario de marzo a julio, casi 4 meses, que en mi caso no lo cogí excepto alguna vez para ir a comprar y eran no más de 5 km.

Me sorprendí bastante la verdad cuando pasó porque con otros coches, no híbridos y manuales, no había vivido esos comportamientos :cry:, pero finalmente me cambiaron la batería auxiliar, entró en garantía, y a partir de ahí funciona todo perfecto.

En cuanto al virus que le han comentado a @SoniaR98 , me extraña que en un concesionario oficial lleguen a esa conclusión pero bueno a mi ya nada me sorprende en este mundo... Lo mejor es que busques la opinión de otro taller oficial y que te lo arreglen lo antes posible porque pinta que será muy poca cosa, el Touch no es un ordenador, es un módulo multimedia con o sin navegador, dijéramos que es como el equipo de música de tu casa, o cualquier altavoz con entrada USB.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Volviendo al tema de la batería. Ayer me volví a quedar sin batería ... y eso que uso el coche. Lo peor es que me pilló en el centro, en zona verde.
El coche no tiene ni 2 años, he llamado a Toyoya para que me la cambien por garantía.
 
Arriba