Portabicis de succión

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Abro el tema para proponer esta alternativa a los portabicis tradicionales anclados a las barras de techo o a los de bola.

Se trata de un sistema de fijaciones mediante vasos de vacio, los cuales se adhieren a la chapa o al vidrio del vehículo.

La marca pionera es seasucker Racks



La alternativa económica es rockbros y no encontré tienda online, solo ebay Rockbros Suction Roof-top Bicycle Rack Carrier Quick Installation Roof Rack | eBay



Si alguien encuentra alternativas a los portabicis tradicionales, tiendas donde pedirlos a buen precio... este es el sitio!
 
Última edición:

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
El modelo de seasucker que me interesa sería el mini bomber y sirve para 2 bicis.


Tienda Comprar SeaSucker Mini Bomber Soporte para bicicletas en línea

Pros:

- Buena calidad
- Fiabilidad: hay muchos vídeotest en Youtube
- Experiencia: marca pionera en este sistema
- Montaje rápido y sencillo
- Dimensiones reducidas
- Válido para casi cualquier coche

Contras:

- Precio 487€
- Viene con soporte de 9mm por defecto. Si tu horquilla es de 15/20mm tienes que comprar otro soporte o un adaptador
 
Última edición:

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Rockbros es la alternativa económica (probablemente china)

Ebay Rockbros Suction Roof-top Bicycle Rack Carrier Quick Installation Roof Rack | eBay

Pros:

- Montaje rápido y sencillo
- Dimensiones reducidas
- Uso en varios coches
- Precio 135€ con envío
- Parece que el mismo soporte sirve para ejes de diferentes medidas

Contras:

- Menos información sobre el producto

- Fiabilidad?? No he encontrado videos donde lo pongan a prueba

Por su precio merece la pena probar, sobre todo si sueles hacer trayectos no muy largos y sin correr mucho
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La única pega es que se coloca en una zona que no está preparada para llevar peso y debe estar bien limpia. y en el C-HR si alguien coloca la rueda donde el alerón esa zona la veo poco resistente. Muy curioso no lo conocía
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
La ventosa de la rueda trasera puede ir en el cristal, fijate en este video montado en un Jaguar


De todos modos el sistema de la bola me da mas confianza
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Viendo otra vez este video me pregunto... estando la rueda trasera fija sobre el portón trasero... se podrá abrir el portón sin quitar la bici?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
si el enganche delantero permite girar el eje. supongo que sí ya que el trasero agarra la rueda. pero estas cargando peso en una zona que no fue diseñada para abriese con peso extra.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
De todos modos mirando el techo del coche, yo creo que entra de sobra sin tocar el alerón
 

Luigii

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos, yo he pedido uno de la marca rockbros y me llega la semana que viene, espero y confío que dé buen resultado aunque iré pasando de vez en cuando para mirar cómo va la cosa .
Ya os contaré algo y mandaré fotos cuando regrese de las vacas...
 

Luigii

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
IMG_20200919_161138.jpgIMG_20200919_160837.jpgIMG_20200919_160918.jpgIMG_20200919_130120.jpgIMG_20200919_130128.jpgIMG_20200919_160647.jpgBueno aquí os presento mi máquina con su porta bicicletas de ventosa. ;)
He de decir que después de haberlo probado hoy en un viaje de 20 minutos siento que no es del todo seguro 100℅
La semana que viene haré un viaje de casi tres horas y con dos bicis:oops::eek: seguro que iré todo el camino con el culo apretado:poop:
El modelo CHR del 2020 no tiene el techo liso, tiene unos surcos que obligan en mi caso a colocar las ventosas lo más delante posible ya que mi porta bicicletas es doble y tengo que jugar con no pisar los surcos. A pesar de todo he sido la envidia del Monte cuando me han visto llegar del espacio con mi nave y mi burra, jejejeje
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Ver el archivo adjunto 19721Ver el archivo adjunto 19722Ver el archivo adjunto 19723Ver el archivo adjunto 19724Ver el archivo adjunto 19725Ver el archivo adjunto 19727Bueno aquí os presento mi máquina con su porta bicicletas de ventosa. ;)
He de decir que después de haberlo probado hoy en un viaje de 20 minutos siento que no es del todo seguro 100℅
La semana que viene haré un viaje de casi tres horas y con dos bicis:oops::eek: seguro que iré todo el camino con el culo apretado:poop:
El modelo CHR del 2020 no tiene el techo liso, tiene unos surcos que obligan en mi caso a colocar las ventosas lo más delante posible ya que mi porta bicicletas es doble y tengo que jugar con no pisar los surcos. A pesar de todo he sido la envidia del Monte cuando me han visto llegar del espacio con mi nave y mi burra, jejejeje
Bonitas máquinas (apunto estuve de tener una LaPierre, me fuí a Mondraker y siempre me quedare con la duda) muy valiente por probar esas ventosas, mira de vez en cuando la sombra y cuidado con las barreras y las puertas de los garajes.

Ya nos contarás cómo te va, yo también estuve mirando ese sistema y no lo tenía claro.

Gracias por el aporte :)
 
Última edición:

Luigii

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias!! Fíjate que iba más acojonado por si perdía la bici por el camino que por sí le hacia algo al coche y mi mujer por supuesto que lo contrario, jejejeje:p
 

Mons4lve

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias!! Fíjate que iba más acojonado por si perdía la bici por el camino que por sí le hacia algo al coche y mi mujer por supuesto que lo contrario, jejejeje:p
Como sigue el portabicis?? Que estoy indeciso entre bola, baca, o esto...

Gracias!!!
 
Arriba