Por esto, entre otros, me gusta conducir ZEN

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono

Uno de los vehículos multados durante esta campaña. E.E

El desenfreno de multas de la DGT : 22.000 en sólo siete días con sus nuevos radares
Tanto estáticos como dinámicos, han multado a miles de conductores entre el 16 y el 22 de abril. Uno de ellos circulaba a 230 kilómetros por hora.
3 mayo, 2018 12:54

La última campaña de la Dirección General de Tráfico -entre el 16 y el 22 de abril- se ha saldado con 21.823 multas. Estaba encuadrada en un plan orquestado por la Organización Internacional de Policías de Tráfico, que ha cosechado la participación de treinta países, entre ellos España.

Tras detectarse que el 72% de las infracciones se producían en vías convencionales y travesías, la DGT decidió reforzar con radares estáticos y dinámicos estas carreteras. De ello se ocupó la Guardia Civil.

La DGT ha recordado que circular a una velocidad superior a la legalmente permitida supone una infracción grave o muy grave, con multas de entre 100 y 600 euros; y la retirada de dos a seis puntos de carné.


El nuevo radar de la DGT: pequeño, compacto e infalible.

En estas vías, el cuentakilómetros no puede superar los 80 kilómetros por hora. El resultado en esta campaña de siete días ha sido este: casi 22.000 multas. 18 conductores han pasado a disposición judicial. Uno de ellos, denunciado en Twitter por la propia DGT, rebasó los 230 km/h.
 

157865

Forero Experto
Suelo estar muy atento a los "mensajes" publicitarios y cuando veo los de ciertas firmas Alemanas me suele chirriar que vendan tanta velocidad que "creo" no da un buen ejemplo.

Conduce cómo piensas :cautious: que la DGT te está esperando :cool:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Suelo estar muy atento a los "mensajes" publicitarios y cuando veo los de ciertas firmas Alemanas me suele chirriar que vendan tanta velocidad que "creo" no da un buen ejemplo.

Conduce cómo piensas :cautious: que la DGT te está esperando :cool:
Eso tiene sentido en Alemania, donde la velocidad (alta) no está criminalizada. Eso sí, si en un túnel pone a 60 km/h, todo el mundo lo respeta y nadie te acosa por respetarlo, algo que me empieza a ocurrir en España (intenta ir a 30 en una zona de 30 y te pitan!)...
 

157865

Forero Experto
@t800xc estoy deacuerdo y por eso la publicidad suele adaptarse también al país al que va dirigida y aunque posiblemente el spot este rodado en circuito cerrado y a velocidades legales el montaje y ritmo de este anuncio te dice que conduzcas de forma deportiva / agresiva ya sea en ciudad / puerto marítimo o puerto de montaña.

Respecto a lo de ir a 30 y que piten, Bruce Lee lo tenía muy claro :love:

 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Eso tiene sentido en Alemania, donde la velocidad (alta) no está criminalizada. Eso sí, si en un túnel pone a 60 km/h, todo el mundo lo respeta y nadie te acosa por respetarlo, algo que me empieza a ocurrir en España (intenta ir a 30 en una zona de 30 y te pitan!)...
Eso me pasó a mi el otro día con el autobús urbano en una zona de badenes a 30 y yo con la nave. Me dió largas y todo... el chaval que acababa el turno e iba vacío... me dieron ganas de bajar, pero el sistema jbl a volumen 20 me calmó. Sacar la mano para decirle que saltara si tenía prisa también ayudó :)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

Uno de los vehículos multados durante esta campaña. E.E
La última campaña de la Dirección General de Tráfico -entre el 16 y el 22 de abril- se ha saldado con 21.823 multas. Estaba encuadrada en un plan orquestado por la Organización Internacional de Policías de Tráfico, que ha cosechado la participación de treinta países, entre ellos España.
No es escandaloso el hecho de que un gilip--..se ponga a todo lo que le da el Porsche, allá el si se mata mientras se mate solo.
Lo que es escandaloso es el indecente aumento de las multas por infracciones "graves" en lugares limitados a 40 -50.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En cualquier caso, la principal causa de accidentes es la distracción al volante que supera a la de velocidad inadecuada. Y hace poco leí que el 25% de fallecidos no llevaba el cinturón de seguridad ... más educación (incluso vial) hace falta :(
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En cualquier caso, la principal causa de accidentes es la distracción al volante que supera a la de velocidad inadecuada. Y hace poco leí que el 25% de fallecidos no llevaba el cinturón de seguridad ... más educación (incluso vial) hace falta :(
Estás totalmente equivocado compañero y el causante de más muertes en carretera es la velocidad, a la par de sí sumas alcohol y drogas. Tristemente estos datos lo sabemos la gente que hemos hecho el curso de concienciación cuando te retiran el carnet...
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si la gente fuese a la velocidad que marcan las señales de limitación de velocidad, y si fuésemos más responsables cuando llueve, haya niebla, etc. tened bien seguro que el número de muertos en carretera se divide de golpe por 3.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Estás totalmente equivocado compañero y el causante de más muertes en carretera es la velocidad, a la par de sí sumas alcohol y drogas. Tristemente estos datos lo sabemos la gente que hemos hecho el curso de concienciación cuando te retiran el carnet...
No me voy a poner a discutir por esto, tanto unas como otras son evitables, lo del cinturón ya no lo menciono, pero el año pasado por primera vez los accidentes por distracción superó al de velocidad. Eso si, si le unes alcohol, drogas etc ....

No es el cinturón ni el exceso de velocidad: cada vez más muertes en carretera son culpa del móvil

Eso si, me alegro que tras el curso estés absolutamente concienciado del peligro al volante (y)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No me voy a poner a discutir por esto, tanto unas como otras son evitables, lo del cinturón ya no lo menciono, pero el año pasado por primera vez los accidentes por distracción superó al de velocidad. Eso si, si le unes alcohol, drogas etc ....

No es el cinturón ni el exceso de velocidad: cada vez más muertes en carretera son culpa del móvil

Eso si, me alegro que tras el curso estés absolutamente concienciado del peligro al volante (y)
Exacto no es necesario (y). Los datos que te doy son de hace 4 años, seguramente la distracción por móvil crece cada año. Aún así la DGT no hace incapié tanto como debiera bajo mi punto de vista, se mete más caña al alcohol y drogas (que hay que hacerlo!).
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Exacto no es necesario (y). Los datos que te doy son de hace 4 años, seguramente la distracción por móvil crece cada año. Aún así la DGT no hace incapié tanto como debiera bajo mi punto de vista, se mete más caña al alcohol y drogas (que hay que hacerlo!).
Es que hoy casi se me lleva por delante una ***$%£#£ que se ha saltado un ceda el paso mientras hablaba por el móvil al recoger a los enanos al cole... no te creas que ha dejado de hablar no, se ve que es ejecutiva o broker de bolsa :( triste que te pase con una mamá del cole a la que vas a ver todos los días, más que nada porque sabes que va a seguir haciéndolo a pesar de ir con sus hijos en el coche :(
Mañana la daré la enhorabuena, tonta del culo del mes, a ver si se le cae la cara de vergüenza... ya se que no ;)
 

157865

Forero Experto
Al final pase de instalar una GO Pro en el casco, pero con ganas me quedo de hacerlo para subir las cosas que se ven circulando en bici y por cierto que todos los días hay algún smartphone de por medio.

Esta misma tarde una barredora pitando y circulando a centímetros de mí rueda trasera porque he parado para dejar cruzar a los peatones en un paso de cebra.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Es que hoy casi se me lleva por delante una ***$%£#£ que se ha saltado un ceda el paso mientras hablaba por el móvil al recoger a los enanos al cole... no te creas que ha dejado de hablar no, se ve que es ejecutiva o broker de bolsa :( triste que te pase con una mamá del cole a la que vas a ver todos los días, más que nada porque sabes que va a seguir haciéndolo a pesar de ir con sus hijos en el coche :(
Mañana la daré la enhorabuena, tonta del culo del mes, a ver si se le cae la cara de vergüenza... ya se que no ;)
¿Nos jugamos algo a que dicha individua lleva manos libres en el coche y no lo vincula?
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bueno que sepas, y no por consuelo, que muchos de los que llevan ambulancias en Valladolid (de Ambuibérica), no solo van hablando por el móvil, sino que van pendientes y contestando al Whatsapp. Si con pacientes dentro, y sin ellos cuando van a buscarlos. Y tienen manos libres para hablar, no para el Whatsapp.

La gente no es triste, es lo siguiente. Y lo peor de todo es que igual vienen de frente.

Bueno de los autobuses ni hablamos.

Ayer sin ir más lejos en una zona de tres carriles, siendo el primero que iba a girar a la derecha. Por el hecho de estar los otros ''bien colocados'' invadía (a mi pesar el carril que está más a la derecha).

Y el IDIOTA del autobús venga a pitarme para parar, aproximadamente 6 metros más adelante, me bajé y le dije que si hacía caso a su claxon ya no sólo no podía pasar sino que me ponía delante de él. Y me dijo mejor eso que los pasajeros se bajen 6 metros detrás.

Al final bajaron y ...... yo esperé al semáforo. Qué vamos a esperar si no hay que recaudar.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Nos jugamos algo a que dicha individua lleva manos libres en el coche y no lo vincula?
Eso lo he pensado muchas veces, y si no lo tiene, ¿qué cuesta hoy en día un Parrot simple, o navegadores que traen BT? Es algo que no logro entender, les puede ir la vida en ello (y lo que es peor: a los demás también!)
 
Arriba