Plazos de entrega o Tiempo de espera del C-HR

Viñales

Forero Novato
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En Sagunto tienen unas grandes naves que llaman la esplanada qué es dónde almacenan todos los coches que vienen de Turquía y les hacen esa última revisión que dicen cuando mandan el mensaje al salir de fábrica
 

edu_88

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo lleva más de dos semanas en Sagunto.
Por lo menos desde que salió de Turkia fueron dos semanas en llegar a Sagunto.
Por cierto que llego a Sagunto me llego un mensaje de que tu coche a llegado ponte en contacto con el concesionario, al rato se actualizo y apareció en Sagunto.
Mi reserva fue el 30 de diciembre y a día de hoy sigue apareciendo en Sagunto.
Así va quedar el bicho.Ver el archivo adjunto 18324
Igualito que el mío! Pero el mío en gris diamante. Qué chulo!
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola el mío lo pedí en diciembre y me dijeron que tres meses aproximadamente esto sería marzo pero hacé tres semanas que ya está en Valencia y me llamo el del concesionario para entregármelo el día cinco de febrero pero luego me volvió a llamar y me dijo que se retrasaba ocho días por un problema que tienen los fabricados desde diciembre y los tienen que revisar antes de entregarlo y los que ya se entregaron los llaman a revisar no me supo decir el problema pero dijo que ya me lo dirá cuánto lo sepa
No sabes qué problema es, ya que el mío es probable que esté en ese mismo caso. Es probable que sea una tontería pero es bueno saberlo.
 

Viñales

Forero Novato
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No lo sé estoy esperando que me vuelva a llamar el del concesionario para que me esplique pero seguro que el tuyo también está para revisar porque me dijo el vendedor a mí que tenía otros 5 en la misma situación que el mío el lunes si no me llama el lo llamaré yo para ver cuándo llega y que me explique ya lo que pasó
 

157865

Forero Experto
Toyota en estas cosas es muy seria, saca boletines técnicos muy amenudo o llama a revisión según que casos, por ejemplo el mío fue llamado un par de veces a taller al poco de salir y hace poco también hubieron retrasos porque tenían que revisar la colocación de las fundas de los asientos en unas partidas.

Sea lo que sea, lo mejor es que lo solucionen antes de que llegue a los clientes en vez de llamarlos después y si lo están haciendo en la propia campa no será nada importante solo que les llevará su tiempo.
 
Última edición:

Viñales

Forero Novato
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hace unos 15 días salí algo de eso en la prensa llamaban a revisión algunos chr pero yo en ese momento no hice caso porque todavía no sabía del retraso del mío y entonces no me fijé cuál era el problema que tenían
 

jschr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy se ha actualizado el mapa en mi pedido. ya me aparece en valencia por lo que entiendo que está en la campa... ahora a esperar al menos una semana
 

Viñales

Forero Novato
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo acabo de hablar con el vendedor y me dijo que el mío ya salí hoy de Valencia y el lunes o martes me lo entregan
 

Elur2

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
A mi me lo acaban de entregar. 14 días desde que hice la reserva (10 días laborables). El coche ya estaba en Valencia en el momento de la reserva. En los próximos días, cuando tenga más tiempo, haré unas fotos y os lo enseño!
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En general lo que ocurre es que ni estos pueden saber a ciencia cierta cuánto puede adelantarse o retrasarse una entrega aunque te doy la razón en que algunos pueden llegar a ser muy opacos incluso sibilinos.

En mi caso me dieron un mes aproximado de espera por curarse en salud y luego llegó en la mitad de tiempo pero no tiene por qué ser igual para todos/as.

Imagina por ejemplo que hay una alerta mundial como la del Coronavirus y tienen que parar la producción de algún elemento o simplemente reforzar las medidas de seguridad aduaneras antes de dar permiso a un barco para el atraque y luego está lo ya comentado de que el momento de producción y reserva no se sature.

Yo por ejemplo tenía pensado negociar un poco más el precio de mi C-HR pero me llegó el soplo de que empezaban a haber muchas reservas y cerré el trato adelantando un poco más para asegurar que el coche que ya estaba embarcado fuera el mío porque con mi coche anterior tuve la mala suerte de que dos concesionarios pelearan por el mismo y sin yo adelantar nada uno de los dos bloqueó el VIM estando en Stock y tuvieron que pedir otro a fábrica con la mala suerte de que fue en julio, las matriculaciones se retrasaron y tuve que retrasar un viaje.

En esta ocasión sin embargo, una vez aprendía la lección, elegí mejor el concesionario y el momento (supongo que también influyó la suerte) dándome igual si el coche me salía unos euros más caro, me bloquearon el VIN para que nadie se me colara y también hicieron lo posible para que el coche estuviera matriculado máximo el día que lo necesitaba cosa que cumplieron, además de que tuvieron el detalle de citarme para verlo la misma tarde que les llegó con sus plastiquitos y todo por si quería revisar había llegado bien.

Justo el fin de semana en que reserve comenzó la campaña publicitaria y a la semana siguiente mi comercial me dijo que había tenido mucha suerte porque habían muchas reservas y los pedidos siguientes se iban a retrasar hasta el punto que tuvieron que incrementar a las pocas semanas la producción.

Fué justamente en estas fechas hace tres años que empezaron los retrasos y supongo que algo así estará ocurriendo ahora pero seguro que cuando ya lo tengas todo esto no dejará de ser una anécdota que contar y espero lo disfrutes con ilusión amigo @Mencey
Esta tarde el comercial me comenta que los coches en Sagunto están siendo revisadas alguna campaña antes de llegar a sus compradores. No saben cual, pero ya sabéis que Toyota es muy cuidadosa con las campanas y revisan todo no como en otras marcas.
Es probable que la semana que viene empiecen a llegar.
Saludos
 

jschr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
nando1981 a mi me indica la APP desde hoy que ya está en el concesionario
 

samsagaz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola a todos, soy José y entro en breve en mundo del chr. Os quería hacer una pregunta., cuando pone esto en MiToyota:

Adapazari, Sakarya, TURKEY
¡Una última comprobación y estará listo!

Tu nuevo vehículo está a punto de dirigirse a tu concesionario, pero antes pasará una última inspección para asegurarnos que tu vehículo está perfecto para que empieces a disfrutarlo.


La pregunta es esta en Turquía o o está en España ya. Es que tengo muchas ganas de tener el coche.

Gracias por todo
 

Viñales

Forero Novato
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola en este momento está en el puerto de Sagunto Valencia hay puede estar una semana o dos como fue mi caso pero lo normal es que pocos días ya esté en el concesionario para disfrutarlo un saludo
 
Arriba