Pitidos a la hora de aparcar modelo Active

maxi

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Buenas,
Estoy mirando para comprarme el toyota Ch-r y estoy indeciso entre el modelo Active y Advanced.
En mi opinion no hay mucha diferencia solamente cambia el SIPA, las llantas y poco mas... según la pagina.

Pero esta mañana he ido al concesionario ha informarme mas en profundidad y el comercial me ha estado intentando vender el Advanced (obviamente). Y me ha dicho que el modelo Active no cuenta con los sensores de proximidad que te ayudan a aparcar con los pitidos, cosa que creo que deben de llevar todos los coches de serie.
Por lo tanto mi pregunta es:
¿Realmente no lleva el sensor de proximidad el modelo Active?
¿Qué otras diferencias hay entre un modelo y otro?
Gracias de antemano
Un saludo
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La diferencia la da el Advance Plus, por las luces led, detector de ángulo muerto y tráfico trasero y el sonido de 9 altavoces JBL, iluminación de botones interiores y luz del logo proyectado en el suelo desde los espejos, tapicería de cuero parcial... Son cosas de seguridad, confort, pijadas varias (pero que molan), etc.
No sé si los cambios del Advance plus al style plus del nuevo catálogo que salió a principios de este mes, afecta o no a la tapicería de cuero parcial, precios, etc.
El paquete Plus marca la diferencia, ya que como bien dices, las diferencias del active al Advance no son muchas.

Hay un hilo dedicado al nuevo catálogo de finales de este año
Modelos de Toyota CHR - Diferencias
 

maxi

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Perdonar que no me ha quedado nada claro :(
El active lleva sensor que te pinta conforme te acercas a un obstaculo o no?
Esta tarde probare el coche :)
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Perdonar que no me ha quedado nada claro :(
El active lleva sensor que te pinta conforme te acercas a un obstaculo o no?
Esta tarde probare el coche :)
Me temo q para aclararlo, tendrás que acercarte a un concesionario y mirar si tiene los sensores de proximidad delanteros y traseros (aparcamiento). Lo que sí tienes seguro es el sistema safety sense, con sistema de precolision y frenada automática ante obstáculos delanteros y peatones más lector de señales de tráfico y asistencia de mantenimiento en el carril.
Espero haberte ayudado por lo menos un poco! Saludos!!

P.D.: En advance plus tienes seguro, y con el SIPA (creo que el advance tiene SIPA) debería llevar todos los sensores de proximidad.
 

maxi

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Buenas,
Ayer tuve mi primera prueba en carretera y la verdad... un pelin decepcionado.:(
Me pensaba que con el sistema híbrido consumiría bastante menos, me estuve paseando por carreteras nacionales con poco trafico y 5,2 litros a los 100km. Supongo que será pillarle técnica al coche, pero teniendo en cuenta que es un híbrido y que te dicen que consume sobre unos 4 litros.. no me mola. Además de que estoy acostumbrado a hacer 4,8 litros a los 100 km con un diesel. Además, teniendo en cuenta los precios de gasolina-gasoil es como si gastase 5,72 litros de diesel!! SIENDO HÍBRIDO me esperaba un consumo tal y como dicen en su página, para eso me quedo con mi Audi con 14 años que no me da problemas.
Supongo que con el tiempo y cogiendo técnica (si es que me llego a comprar el Ch-r) reduciría los consumos. ¿Vosotros que consumos soleís tener por lo general?
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas,
Ayer tuve mi primera prueba en carretera y la verdad... un pelin decepcionado.:(
Me pensaba que con el sistema híbrido consumiría bastante menos, me estuve paseando por carreteras nacionales con poco trafico y 5,2 litros a los 100km. Supongo que será pillarle técnica al coche, pero teniendo en cuenta que es un híbrido y que te dicen que consume sobre unos 4 litros.. no me mola. Además de que estoy acostumbrado a hacer 4,8 litros a los 100 km con un diesel. Además, teniendo en cuenta los precios de gasolina-gasoil es como si gastase 5,72 litros de diesel!! SIENDO HÍBRIDO me esperaba un consumo tal y como dicen en su página, para eso me quedo con mi Audi con 14 años que no me da problemas.
Supongo que con el tiempo y cogiendo técnica (si es que me llego a comprar el Ch-r) reduciría los consumos. ¿Vosotros que consumos soleís tener por lo general?
Híbrido no es igual a consumo cero... es una muy buena alternativa a los consumos de un diésel, y sobre todo, para ayudar a reducir la contaminación, pero no te esperes hacer 0 consumo. En mi caso, no llega a dos meses que tengo el C-HR, consumo de 4,5 de media, consumo muy muy respetable. El hecho de comprar un híbrido es la concienciación con el medio ambiente y un consumo similar a un diésel. Que te quieras quedar con tu Audi de 14 años es muy respetable, pero pierdes muchísimo en seguridad, en confort y sobre todo, contaminas muchísimo más, ya que hace 14 años los motores seguían las normas EURO 3, con lo que la emisión de NOx es muy elevada comparada con la normativa actual...
En fin, creo que no hay comparación en ningún sentido con un coche de hace 14 años.
Todo esto es bajo mi punto de vista y una opinión, cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiere, y es respetable cualquiera de ellas! Así que ya nos contarás!!
Saludos!!
 

Deunidó

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buenas,
Ayer tuve mi primera prueba en carretera y la verdad... un pelin decepcionado.:(
Me pensaba que con el sistema híbrido consumiría bastante menos, me estuve paseando por carreteras nacionales con poco trafico y 5,2 litros a los 100km. Supongo que será pillarle técnica al coche, pero teniendo en cuenta que es un híbrido y que te dicen que consume sobre unos 4 litros.. no me mola. Además de que estoy acostumbrado a hacer 4,8 litros a los 100 km con un diesel. Además, teniendo en cuenta los precios de gasolina-gasoil es como si gastase 5,72 litros de diesel!! SIENDO HÍBRIDO me esperaba un consumo tal y como dicen en su página, para eso me quedo con mi Audi con 14 años que no me da problemas.
Supongo que con el tiempo y cogiendo técnica (si es que me llego a comprar el Ch-r) reduciría los consumos. ¿Vosotros que consumos soleís tener por lo general?
Ten en cuenta que estamos hablando de un suv gasolina. Mirate los consumos (reales, claro) de qahsqais, atecas, sportages, etc y vuelvetelos a mirar cuando acaben las subvenciones al gasoil y valga lo mismo que la gasolina. Eso sin tener en cuenta el comfort de marcha a años luz de un diesel
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ten en cuenta que estamos hablando de un suv gasolina. Mirate los consumos (reales, claro) de qahsqais, atecas, sportages, etc y vuelvetelos a mirar cuando acaben las subvenciones al gasoil y valga lo mismo que la gasolina. Eso sin tener en cuenta el comfort de marcha a años luz de un diesel
Ese es punto interesante, qué ocurrirá cuando quiten las subvenciones al diésel? Por no hablar que esos consumos del diésel de 4,5l no son reales, no en los TDi o HDi. En ciudad yo andaba por los 7,5 7,8l de ordenador de a bordo, que ya serían más y en autovía 6,5l (con familia cargaditos y con calefacción y aire acondicionado).
Las ayudas a la conducción de hoy en día y especialmente las del C-HR por precio son muy interesantes. El tema del diésel si o no ya no es discutible , la apuesta de las marcas es el eléctrico e híbridos a medio plazo. Algunas lo tienen complicado o más y tendrán que licenciar tecnologías como Ford etcétera. Otra tienen en su baza poder ofrecer elementos alternativos como pilas de hidrógeno a medio largo plazo y mientras tanto desarrollar híbridos y eléctricos mas eficientes.
Somos pioneros al conducir un híbrido, pero es algo temporal hacia algo diferente. Valoremos la posibilidad de contribuir a ese desarrollo futuro que vale más que el ahorro en combustible, que también. No conozco a nadie que conduzca mirando el consumo... al final se vacía el depósito y lo llenas. Punto. Pero en cada depósito has conducido más tranquilo, más consciente del bienestar producido a corto y largo plazo :)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas,
Ayer tuve mi primera prueba en carretera y la verdad... un pelin decepcionado.:(
Me pensaba que con el sistema híbrido consumiría bastante menos, me estuve paseando por carreteras nacionales con poco trafico y 5,2 litros a los 100km. Supongo que será pillarle técnica al coche, pero teniendo en cuenta que es un híbrido y que te dicen que consume sobre unos 4 litros.. no me mola. Además de que estoy acostumbrado a hacer 4,8 litros a los 100 km con un diesel. Además, teniendo en cuenta los precios de gasolina-gasoil es como si gastase 5,72 litros de diesel!! SIENDO HÍBRIDO me esperaba un consumo tal y como dicen en su página, para eso me quedo con mi Audi con 14 años que no me da problemas.
Supongo que con el tiempo y cogiendo técnica (si es que me llego a comprar el Ch-r) reduciría los consumos. ¿Vosotros que consumos soleís tener por lo general?
Tu Audi seguramente no es tipo sub, más alto... y no sé qué llantas llevará o el peso. Nuestro CHR lleva una 225 R18 y pesa casi 1500 kg.
Si tienes hijos o sobrinos, el mejor regalo que les puedes hacer para ellos y para tí mismo, es conducir un híbrido o un eléctrico enchufable sustituyendo al diesel de 15 años. Contaminantes venenosos como monóxido de carbono, óxidos varios como el de nitrógeno,... Todo esto acorta tu vida y la de los que más quieres. Produce enfermedades, algunas crónicas o incurables, otras de muerte si no las pillas a tiempo como el cáncer.

La característica principal de las emisiones diésel es que se producen partículas en una proporción 20 veces superior a la de los motores de gasolina. Y si es híbrido, estás serían de 35 a 40 veces superior, porque el consumo se reduce a casi la mitad.
Así de crudo, un diesel contamina como 35 híbridos de gasolina, si, así de claro... Pero eso no te lo dicen en la publicidad del Seat León o el Audi A3 TDI.
Las partículas están compuestas de carbono elemental, compuestos orgánicos absorbidos por el gasoil y el aceite lubricante, sulfatos del azufre del gasoil y trazas de componentes metálicos. También contiene nanopartículas volátiles que en un 95% es aceite lubricante no quemado.

Y no voy a hablar del calentamiento global, efecto invernadero y los futuros desastres metereológicos que están por venir, desaparición de playas, etc. Solo te lo menciono. Tus nietos puede que nunca puedan disfrutar de un día de playa, jugar en la arena, pasear por la orilla...

A mí no me importa pagar un poco más, muy poco más, para contaminar menos, tener un coche mucho más cómodo, más seguro, más silencioso, sin humos ni carbonilla ni peste en el garaje... En ciudad claramente el híbrido es más barato que el diesel. En carretera, están muy a la par.
El diésel lo van a empezar a demonizar en toda Europa. En ciertas ciudades tienes que pagar 10 euros por entrar con tu TDI. En varios países quieren prohibir su venta en turismos y dejarlo sólo para camiones y tractores, que en mi opinión personal es lo que deberían hacer y para lo qué fue ideado inicialmente el gasoil.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El diésel lo van a empezar a demonizar en toda Europa.......... En varios países quieren prohibir su venta en turismos y dejarlo sólo para camiones y tractores, que en mi opinión personal es lo que deberían hacer y para lo qué fue ideado inicialmente el gasoil.
Prepárate a pagar la gasolina a 2€ a partir de ese momento.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No recuerdo dónde leí que al diesel le quedaba 10 o 12 años. Y, exactamente eso que dices, que la gasolina va a ser un artículo de lujo en unos 15 años, que no estará al alcance del bolsillo de trabajadores de clase media.
 

maxi

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Buenas,
lo primero pedir disculpas por tardar tanto en contestar, mucho lio con trabajo y universidad:(
Por un lado veo que he pillado un poco por lo de seguir con mi audi :oops:, era una manera de hablar pero tengo claro que no voy a seguir con él, es hora de jubilarlo, así que pido disculpas por el comentario. De hecho, nada más tener claro que iba a comprarme un coche fui directo a ver coches híbridos porque tengo claro que es el momento de comprar un coche de este tipo, lo único que veo es que esta todavía un pelín verde (nunca mejor dicho:LOL:) aun le falta desarrollarse un poco para reducir todavía más el tema de consumos y emisiones, por eso creo que la mejor opción ahora mismo sería un tipo renting de 4 años como los que ofrecen Sabadell por ejemplo, que así dentro de 4 años si ha mejorado la cosa te permite cambiar fácilmente y si acaba por no gustarme pues también. Además de que el coche al tener una línea tan agresiva (aunque a primera vista guapísima) creo que acabará cansando.

He de decir que en tema de híbridos creo que Toyota es el que mejor lo esta llevando aquí en España, esta semana estuve en una feria de coches y híbridos pocos.. A ver si los demás se ponen las pilas :mad:.

Sigo algo indeciso con el tema del Ch-r u otro.. el segundo que entra en mi lista es el Rav 4 (híbrido, obviamente) pero me parece demasiado largo. Acepto consejos, sugerencias... :p
Un saludo
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Por un lado veo que he pillado un poco por lo de seguir con mi audi :oops:, era una manera de hablar pero tengo claro que no voy a seguir con él, es hora de jubilarlo, así que pido disculpas por el comentario.
Cada uno tiene su opinión, así que no tienes porqué pedir disculpas, no has faltado a nadie.


la mejor opción ahora mismo sería un tipo renting de 4 años como los que ofrecen Sabadell por ejemplo, que así dentro de 4 años si ha mejorado la cosa te permite cambiar fácilmente y si acaba por no gustarme pues también
Toyota te ofrece Pay per drive, algo similar a lo que planteas:

Toyota Pay Per Drive: estrena coche sin preocupaciones


Además de que el coche al tener una línea tan agresiva (aunque a primera vista guapísima) creo que acabará cansando.
Ya lo he comentado en otro hilo: los otros coches que me he comprado me han hecho ilusión el primer mes. Este hace 11 meses que lo tengo y todavía se me cae la baba. A mi edad he tenido ya unos cuantos, y con ninguno me había pasado esto. Pero vamos, estas son mis sensaciones, quizá otros se cansen antes.


Acepto consejos, sugerencias... :p
Si el C-HR te gusta pero no lo tienes claro del todo, un Pay per Drive y al cabo de 3 o 4 años decides. Eso si, si te fijas en todos los que tenemos el coche, el 99,99% estamos contentos con el "bicho". Cien mil millones de hormigas no pueden estar equivocadas :D
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas,
lo primero pedir disculpas por tardar tanto en contestar, mucho lio con trabajo y universidad:(
Por un lado veo que he pillado un poco por lo de seguir con mi audi :oops:, era una manera de hablar pero tengo claro que no voy a seguir con él, es hora de jubilarlo, así que pido disculpas por el comentario. De hecho, nada más tener claro que iba a comprarme un coche fui directo a ver coches híbridos porque tengo claro que es el momento de comprar un coche de este tipo, lo único que veo es que esta todavía un pelín verde (nunca mejor dicho:LOL:) aun le falta desarrollarse un poco para reducir todavía más el tema de consumos y emisiones, por eso creo que la mejor opción ahora mismo sería un tipo renting de 4 años como los que ofrecen Sabadell por ejemplo, que así dentro de 4 años si ha mejorado la cosa te permite cambiar fácilmente y si acaba por no gustarme pues también. Además de que el coche al tener una línea tan agresiva (aunque a primera vista guapísima) creo que acabará cansando.

He de decir que en tema de híbridos creo que Toyota es el que mejor lo esta llevando aquí en España, esta semana estuve en una feria de coches y híbridos pocos.. A ver si los demás se ponen las pilas :mad:.

Sigo algo indeciso con el tema del Ch-r u otro.. el segundo que entra en mi lista es el Rav 4 (híbrido, obviamente) pero me parece demasiado largo. Acepto consejos, sugerencias... :p
Un saludo
Hola!
Tal como te decía @CHR2D2 , no tienes que pedir disculpas, cada uno tiene sus ideas, pensamientos y realidades, por lo que ninguna de ellas es 100% infalible. Con esto, tampoco creo que ningún compañero te haya contestado con la idea de que “pilles” , ya que es un foro muy sano, con gente que tiene muchos conocimientos y otros menos, pero todos, al fin y al cabo, hablamos bajo nuestras experiencias propias.
Por lo demás, decirte que el tema híbridos para Toyota no es nada nuevo. Llevan 20 años trabajando en la misma dirección (primer Prius) y creo que les ha ido muy bien. Los consumos de cada uno pueden diferir muchísimo, depende de cuál sea tu radio de movimiento, de la orografía, del clima... he leído a compañeros que hacen 900 kms con un mismo depósito, y para un coche que tiene un depósito de unos 43 litros, es una cantidad de kilómetros muy alta.
En cuanto a estética, que decirte, es lo más llamativo del coche, pero es que a ello, le tienes que sumar un equipamiento de 10. Vi el coche por primera vez en enero expuesto en un concesionario, me enamoré, empecé a verlo por la calle y se me iban los ojos tras el, tengo el coche desde el 11 de octubre, lo veo muchas veces al día y me quedo mirándolo, es más, cada vez que veo uno por la calle sigo mirándolo con cara de tonto. No se si te cansara o no, pero una buena opción es el pay per drive, tal y como te decía también @CHR2D2 .
Después de todo lo anterior, decirte que un coche es gastar una buena cantidad de dinero, así que, decide bien ;) . El rav4 híbrido también es una buena opción, en mi caso, no terminaba de gustarme estéticamente, pero no deja de ser un muy buen coche! Ya nos dirás!!
Saludos!!
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El cochazo en Advance plus va equipadísimo, de serie lleva cosas de seguridad, confort etc que en otras marcas son extras que se pagan y muy caros.

El consumo es subrealista, vemos TDI más ligeros y con menos ruedas que consumen fácil 6,5 litros en mixto cuando nosotros estamos haciendo consumos por debajo de 5,5 litros.

Por otro lado, me pasa lo mismo que a vosotros, a casi todos: veo un CHR y me quedo mirándolo como un bobo,y no me canso, y lo veo todos los días, y lo miro y me gusta cada vez más. Sólo lo tengo 6 semanas.
El RAV4 está bien, pero es más familiar, de 5 o 6 miembros (¿Es 7 plazas?), más armatoste, para mí no es un coche de diario, la línea no acaba de convencerme porque vengo de berlinas con culo 4 puertas.
El cochazo es más coupé, para 4 personas está bien. Quizás se queda corto en maletero para viajes largos.
 
Arriba