Pintura regenerativa???

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas, el otro dia me vi este video:
Sobre el minuto 4 aprox, hablan de que tiene pintura regenerativa o autoreparadora.

No se si conoceis algo al respecto o es solo en algún pais...
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
El mío o tiene esos papeles blancos con el logo de Toyota en el suelo.
 

TORRO

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas me meo de la risa, la pintura de los retrovisores se pela solo con meterlo en el lavadero_OJO NO LO CUBRE LA GARANTIA.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
vale, si es en la maquina puedes reclamar, con la lanza creo que comento otra persona en el foro, al final la lanza dice que tienes que usarla a menos de x distancia....
poco se puede hacer, yo todavia no lo he llevado a lavar y miedo me da...
 

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Que no te de miedo, simplemente haz caso a las indicaciones, mas de medio metro de distancia y no aplicacion directa, un poco oblicua.

Y si quieres estar mas tranquilo, coating cerámico y sin problema, resistencia, protección, menos suciedad, limpiado rápido, hidrofóbico y secado ultrarrapido.
 

Vanessa

Forero Novato
Ubicación
28055, Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola!
Pues nada mas coger mi CHR he decidido poner un adhesivo en los paragolpes... ya lo lleve durante 3 años en el otro coche y despues de ver vuestras fotos sobre las pinturas y daños en los paragolpes hasta he reforzado un poco en la parte delantera. Claro que no se queda tan bonito porque de cerca se nota que hay un adhesivo pero prefiero eso a que mis adorables vecinos de la urba me estropeen la pintura....os dejo una foto para que veais. El adhesivo lo compro por Ali y dura muchisimo.
Saludos!
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola!
Pues nada mas coger mi CHR he decidido poner un adhesivo en los paragolpes... ya lo lleve durante 3 años en el otro coche y despues de ver vuestras fotos sobre las pinturas y daños en los paragolpes hasta he reforzado un poco en la parte delantera. Claro que no se queda tan bonito porque de cerca se nota que hay un adhesivo pero prefiero eso a que mis adorables vecinos de la urba me estropeen la pintura....os dejo una foto para que veais. El adhesivo lo compro por Ali y dura muchisimo.
Saludos!
Y la foto?
 

Vanessa

Forero Novato
Ubicación
28055, Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
jejeje si amplias la foto, podrás ver los cortes del adhesivo. se ha quedado un poco mal porque ya no tenia mucho material para hacer un primer patrón y luego cortar las piezas, así que tuve que cortar con mucho cuidado con el adhesivo ya puesto el algunas partes. en colores más oscuros se nota más. en este, verás que se queda la pintura en "tono" mate...
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Es una linea un poco mas arriba y a la izquierda del sensor? Cual es el nombre/enlace de aliexpress?
 

Vanessa

Forero Novato
Ubicación
28055, Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
sí! pero toda esa parte de los dos sensores tiene el adhesivo, es decir... el mayor que he encontrado tiene 20 cm, así que he puesto una parte arriba y otra abajo y en la "nariz" pues otra parte entera de punta a punta.

algunos detalles antes de decidir si poner o no el adhesivo:

- esto es como forrar un libro, se pega y al momento se puede ir soltando y pegando para no dejar burbuja, pero según pasa el tiempo se queda más pegado. pero nada que no se pueda quitar.
- en mi anterior coche, color gris oscuro, lo tenía y lo he cambiado después de año y medio porque no había puesto de punta a punta, así que decidí mejorarlo. lo he quitado tranquilamente, se quedó un poco de pegamento lo cual he removido con alcohol 96º, que es el utilizado para las manos y más suave... como nuevo, la pintura (Citroen), intacta. aunque pienso que en el CHR no me atrevería a limpiar con alcohol... y por lo que habéis enseñado en las fotos, creo que no lo cambiaré nunca!
- lo malo que tiene este coche es que hay que hacer mucho recorte, y tener mucho cuidado a la hora de poner el adhesivo por las curvas - no hay que estirar, hay que hacer con tranquilidad y paciencia para que no quede burbujas, medirlo bien y si posible intentar hacer un patrón antes y luego recortar sin estar ya pegado al coche. si no queda otra, pues no tocar el coche con la tijera o con el cutter, es muy fácil no darse cuenta y hacer una rayita...
- si se queda alguna parte sin pegar, solo hay que ir pasando el dedo de vez en cuando. si dejas el coche al sol, el adhesivo se queda más blando y ahí termina de pegar.
- se puede poner más de una capa, yo tenía dos capas en el paragolpes trasero porque mi vecino siempre golpeaba mi coche.
- a la hora de lavar, lo único es limpiar bien los bordes porque se queda blanquecino si no lo secas - acumula jabón.

en resumen... a mi me va genial y

os dejo el enlace del que compro, con 6 metros tenéis para todo el coche jajaja

6 M * 20 cm rinoceronte Pegatinas parachoques pintura protección Películas vinilo transparente transparencia car styling sticker accesorios en Etiquetas engomadas del coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hay vinilo transparente que queda muy bien pero necesitas tener experiencia y muy buena mano
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Alguien ha podido comprobar si efectivamente los microarañazos se van con la supuesta pintura regenerativa?
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo me comprado eso del rinoceronte y ni me atrevo a ponerlo, queria ponerlo en las esquinas y son demasiadas curvas para que me quede bien.

Por otro lado he detectado un acabado no muy fino cuando limpiaba el coche en el final de una pieza del coche.

Y sobre el acabado regenerativo, ni idea, pero si he visto alguna zona de la pintura como si tuviera calvas, mi acabado es gris grafito y es como una mezcla de varios grises, pues zonas donde solo existe un color de los 2
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo he llamado al concesionario donde dejé el coche, dicen que ni ellos, ni el chapista han arañado el coche, ahora resulta que las propiedades de la pintura no es regenerarse si no autoarañarse... manda huevos. Dicen que sus trapos no arañan, y cuando les digo que aun con el mejor trapo del mundo, si el coche tiene polvo de estos dias de la lluvia y se lo pasan, lo arañan, y me suelta que no sabe que decirme, que ellos no han sido. o_O
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo he llamado al concesionario donde dejé el coche, dicen que ni ellos, ni el chapista han arañado el coche, ahora resulta que las propiedades de la pintura no es regenerarse si no autoarañarse... manda huevos. Dicen que sus trapos no arañan, y cuando les digo que aun con el mejor trapo del mundo, si el coche tiene polvo de estos dias de la lluvia y se lo pasan, lo arañan, y me suelta que no sabe que decirme, que ellos no han sido. o_O
Siempre que dejo un coche en un taller o en un parking le tiro un pequeño vídeo que en 10 segundos deja grabada la situación en el que lo dejo. En el caso del parking suelo grabar también el número de plaza (esto último porque la memoria ya no es la que tenía con 20 tacos :roflmao: pero sobre todo porque puedo ir 10 semanas al mismo parking y cada vez me toca un sitio distinto, y a veces no me acuerdo si es la plaza de esta semana o la de la anterior :barefoot:)
 
Arriba