Pintura levantándose

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
He detectado esta "dilatación" de la pintura en la parte inferior/lateral del faro trasero, donde se unen las dos partes del lateral.

Soy de los que pocas veces dejan el coche en la calle y esto ha pasado aparcando siempre en interior, por lo que no ha sido por una exposición del sol.

¿A alguien le ha pasado?20191029_133519.jpg20191029_133448.jpg
 

157865

Forero Experto
Te refieres a esto que parece una costura en la pintura?

20191029_133448~2.jpg

El mío también es color Grafito y me fijare pero podría ser (no lo sé) que ese plástico de la carrocería este desplazado o algo en vez de una dilatación en la pintura?

20191029_133448~3.jpg

Si te refieres a esto entonces si que no lo tengo, en la foto entre los reflejos y eso no me queda claro si es un pliegue.

Estando en garantía yo me acercaría al taller a preguntar si es un defecto en la pintura.
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La linea que parece una costura a unos milímetros de la junta, lo tenemos así en todos los coches.
 

479685

Forero Experto
Supongo que te refieres a esta especie de "burbuja" con forma de gusano:

upload_2019-10-29_16-18-27.png

¿Si lo tocas con cuidado está duro o tiene pinta de burbuja?
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
La costura solo la tengo en el lado izquierdo, en el derecho no ¿vosotros también?

La burbuja está dura... antes no estaba...
 

479685

Forero Experto
La costura solo la tengo en el lado izquierdo, en el derecho no ¿vosotros también?

La burbuja está dura... antes no estaba...
Si es duro supongo que ya lo tenías y no te habías fijado. Será algo sobre lo que se pintó.
Si fuera algo por el calor estaría como una ampolla. ¿no?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La costura solo la tengo en el lado izquierdo, en el derecho no ¿vosotros también?

La burbuja está dura... antes no estaba...
Lo he comprobado antes en el mío y la costura está en ambos lados.

Parece como una ampolla de pintura, ves al taller y que te la quiten, lo curioso es como ha podido salir eso ahí.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Eso parece un descolgon de pintura, es raro que venga de fabrica, puede que ha sido pintado después....
 

157865

Forero Experto
Costuras (no se si es el nombre apropiado pero es lo más parecido) también tiene el mío y tendría que fijarme donde están.

Descolgado de pintura o laca (hoy he aprendido el nombre) no tengo ninguno a la vista pero estoy con @Curro en que es raro eso venga de fábrica, podría ser un repintado y yo lo llevaría a que le den un vistazo que de seguro te lo solucionan lijando y puliendo la pintura o repintando si es por una mala aplicación de esta.
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La costura solo la tengo en el lado izquierdo, en el derecho no ¿vosotros también?

La burbuja está dura... antes no estaba...
No dudo de tu palabra...

Pero ese "antes no estaba" me recuerda a cuando a alguien del foro (no recuedo quien...) comentó que se le habia movido la camara de marcha atrás y que desde ese momento veia la matrícula por la cámara. Por cierto, vosotros la veis? JAJAJA... al final resulta que en todos los CHR se ve la matricula por la camara de marcha atrás.
Con esto quiero decir, que seguramente eso siempre ha estado ahí, pero en algun momento te has dado cuenta y a partir de ese momento, seguramente tu dirias que antes no estava pero al 99% (si indicas que está duro) eso siempre ha estado ahí, pero depende de la luz, de si te fijas en ese reflejo o no, para realmente apreciarlo.

En fin... de todos modos, si te molesta mucho, pasate por el concesionario a ver si te pueden dar una solución, pero ten cuidado y piensate muy bien si te vale la pena repintar esa pieza (aunque lo pague el concesionario) no sea cosa que quede peor, chorretones, hologramas, incluso un todo diferente al estar pintado a mano... no se, tu decides!!

SUERTE!!!
 

157865

Forero Experto
Como dice @casextrem si te molesta mucho a la vista pasate por el taller pero valora que seguramente la solución que den será pulir solamente la zona afectada y no se si merece la pena @RaNDoW pero eso ya como mejor veas (y)
 

652896

Forero Experto
Tiene toda la pinta de ser o parecer por lo menos que la pintura se ha descolgado, pero me extraña mucho que eso suceda con el proceso de pintura que llevan los coches u otros elementos que se pintan con el mismo proceso.
Si los coches se pintaran pulverizando con la pistola directamente de la mano de una persona no lo dudaría, porque al tirar con pistola o spray si no está todo bien y perfecto, es más posible que en un momento dado la pintura se descuelgue.
Pero si tenemos en cuenta que ahora se pintan los coches en cabinas especiales que parecen quirófanos, el pintado lo hacen un montón de robots y luego para finalizar el proceso una vez pasado el coche por el horno a una temperatura determinada, un escáner realiza un control de calidad a la pintura para revisar la uniformidad del color y que no existan impurezas, por eso me resulta extraño, pero bueno... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Toyota Fábrica - ETAPA 3: PINTURA
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No seria el primer coche que viene rozado por el transporte o que se roza en el concesionario y ahi mismo lo pintan antes de entregarlo...:whistle:
 

652896

Forero Experto
No seria el primer coche que viene rozado por el transporte o que se roza en el concesionario y ahi mismo lo pintan antes de entregarlo...:whistle:
Pero entonces ese repintado ya no llevaría el mismo proceso que lleva en la fábrica y ahí si que entra la mano del hombre... y entonces y como he dicho antes pues no lo dudaría.
Si los coches se pintaran pulverizando con la pistola directamente de la mano de una persona no lo dudaría, porque al tirar con pistola o spray si no está todo bien y perfecto, es más posible que en un momento dado la pintura se descuelgue.
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
De verdad que ha salido después, que miro el coche con lupa cada día, tengo psicosis con la chapa y pintura en este coche.

Me pasaré por el taller a ver que me cuentan.

Gracias a todos.
 

157865

Forero Experto
Aquí la línea de "costura" del lateral del parachoques trasero de plástico (en la junta que baja desde el faro a la rueda)

IMG_20191029_210352.jpg
IMG_20191029_205822~2.jpg

En el parachoques delantero es igual y creo en otras partes de plástico como carcasas retrovisor.
 
Última edición:

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si, lo del nervio teneís razón, yo también lo llevo en ambos lados.

Pues ya esta resuelto, eran restos de barniz de una reparación que me hicieron en Agosto, me los han quitado. Yo juraría que cuándo recogí el coche después de pintar no estaban esos restos y han salido después.

Un 10 para Artal, he ido aprovechando que tenía fiesta para que lo vieran y me dieran cita, y me han cogido el coche en un momento y me lo han resuelto.
 
Arriba