Pintura CHR ¿Es un poco mala?

Gsus

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Pues eso,abro el post porque cual es mi sorpresa el otro día que lavo el coche de día y me encuentro esto:




Es bajo el faro derecho...

No se si ha sido un golpe, granizo o nieve.Por como esta yo diría que son piedras de la carretera....

Aun asi ya me jode verlo.De todas formas bien que han ahorrado con la pintura creo.
En 1 año que tiene el coche el alerón pulido de alguien que se apoyo, un retrovisor pintado de una supuesta pedrada o roce que con la Kacher hizo que saltara la pintura.....y ahora esto....

Mi antiguo Opel vecera no tenia estas pijadas la verdad.Creo que se han ahorrado pasta con la pintura.
El chico de la Toyota me anda buscando un pincel de retoque de este color, pero por el momento parece que no hay.
 

157865

Forero Experto
La pintura no es mala, es solo que en las zonas plásticas agarra peor que en las zonas de chapa tanto en este como en otros coches entre otras cosas porque ya no están formuladas a base de disolventes por temas ecológicos.

Screenshot_20180326-153638~2.png
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Fuente: (Un foro de Nissan)

... Mucho cuidado con la Karcher y los picados por chinazos porque se te pueden hacer jirones en el parachoques.

@Gsus Tus picados tienen pinta de chinarro o de granizada si se ha dado el caso.

PD. Curiosamente la pintura siempre es mala y siempre salta sola en todas las marcas :cautious:

PD2. Por serte el tema de los jirones parece ser que a algunos compañeros le han dado solución con la garantía.
 
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Gsus

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No
La pintura no es mala, es solo que en las zonas plásticas agarra peor que en las zonas de chapa tanto en este como en otros coches entre otras cosas porque ya no están formuladas a base de disolventes por temas ecológicos.

Ver el archivo adjunto 5509
Ver el archivo adjunto 5510
Fuente: (Un foro de Nissan)

... Mucho cuidado con la Karcher y los picados por chinazos porque se te pueden hacer jirones en el parachoques.

@Gsus Tus picados tienen pinta de chinarro o de granizada si se ha dado el caso.

PD. Curiosamente la pintura siempre es mala y siempre salta sola en todas las marcas :cautious:

PD2. Por serte el tema de los jirones parece ser que a algunos compañeros le han dado solución con la garantía.
si el caso que lo tengo a todo riesgo...que pintar lo puedo pintar cuando quiera.

Pero como el mismo concesionario te dice que como la pintura de fábrica no queda....pues jodidos vamos jajaja
 

157865

Forero Experto
La única forma de que quede medio bien es según me contaron, desmontar el parachoques, quitar toda la pintura y volver a pintarlo completamente con la pintura de la casa en la casa.

En los talleres de chapa y pintura no está tan claro que utilicen la pintura original de la casa y puede que esa aguante aún menos como la que le aplicaron a mi anterior vehículo que a la semana de colocar un parachoques en un taller no oficial ya tenía picados.
 
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Toni GM

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Solamente a favor tengo que decir que me dieron un restregón que antes de salir del coche pensaba que me lo habían reventado, por suerte fué nada que con pulidora salió. Eso si, fué en chapa y no plástico, y en mi caso también me aconsejaron que puliera si era la solución porque la pintura de fábrica es mejor, persona de confianza que trabaja en Toyota.
 

Joss A

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Yo no creo que sea tan mala. Por experiencia tuve un incidente en una aleta que a priori me pareció que tendría una buena rascada y la cosa quedo en un roce ahora imperceptible después de algunos lacados. En cambio en la zona del frontal que es plástico ya descubrí el otro día una muesca tipo "chinazo" o similar... Y pienso como el compañero que la pintura en esta zona (la que no es chapa) no agarra como debería... Y también pienso igual. Todo lo que no sea desmontar y pintar te va a quedar mal.
 

York

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Precisamente es en esa zona frontal donde la pintura no es lo que debería ser. Por ciudad no hay tanto problema, pero si vas por carreteras secundarias donde hay chinillas, grava o estos meses de invierno donde se ha echado sal a las carreteras, te vas dando cuenta de aparecen micro puntitos.
Esto no me ha pasado con otros coches, quizá sea la razón que hoy en día ya no se hacen las pinturas como las de antes, como se ha comentado por temas medioambientales.
 

NachoT

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En los talleres de chapa y pintura no está tan claro que utilicen la pintura original de la casa y puede que esa aguante aún menos como la que le aplicaron a mi anterior vehículo que a la semana de colocar un parachoques en un taller no oficial ya tenía picados.
Tampoco te creas que en los talleres oficiales lo hacen mejor: de hecho el tema de pintura lo suelen sacar a talleres de fuera: ellos no tienen cabina de secado. Te hablo por lo menos de uno de lso grandes de Madrid: Kuruma. Cuando fui a cambiar el CHR de seguro porque se me vencia el que tenia cuando lo compré lo lleve a Kuruma a que me arreglaran un pequeño bolardazo que se habie metido mi santa en el Ikea y lo dejaron peor de lo que estaba. El jefe de chapa me confeso que lo sacan fuera para chapa y pintura.
 

157865

Forero Experto
@NachoT Tienes razón en que no todos los concesionarios Toyota tienen su propio taller de chapa y pintura.

Yo me refería a que como mínimo la pintura sea la original de Toyota.
Mi antiguo taller de confianza tiene muy buena fama con la chapa y pintura pero en lo que fallan es en que no utilizan la formulación original y todo lo que sea pintura sobre un plastico siempre queda peor que sobre chapa.
 

NachoT

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@NachoT... todo lo que sea pintura sobre un plastico siempre queda peor que sobre chapa.
Ahí es donde les duele a los talleres de chapa y pintura: en las imprimaciones. Si no hay una buena (=cara) imprimacion ya le puedes poner la pintura original o la de aliexpres: se caerá a cachitos. Recuerdo el Astra de mi mujer al que lleve para pintar el parachoques delantero: a la semana la pintura se caia a jirones.
 
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José71

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No es que las pinturas de hoy en día sean malas , están bien, el problema son las piedras y chinitas que saltan del coche que vaya delante de ti, siempre salta algún picotazo con el tiempo. Paciencia y un parte al seguro cada 2 o 3 años . Saludos .
 

t800xc

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Como me comentó un especialista hace no mucho, el problema es que hoy en día las mayoría de las pinturas tienen base de agua, por temas medioambientales (se ha comentado también por aquí), y por mucho que se quiera y se vayan perfeccionando, la calidad no puede ser la misma que las tradicionales acrílicas, eso sí, mucho más contaminantes
 

Juan CHR

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Esa es la clave. Lo estáis comentando y tenéis más razón que un santo.

Las pinturas agarran mejor en la chapa porque aquí tiene que haber más capas y el metal agarra mejor la pintura porque se adhiere eléctricamente (la chapa conduce la electricidad). A eso se le llama electroforesis por inmersión. Seguramente habéis visto en documentales a coches meterse en piscinas de pintura. La pintura se adhiere por que está cargada eléctricamente con carga distinta a la del metal de la chapa.

En los plásticos no hay que poner las capas anticorrosión, y hay menos espesor de pintura. Y la pintura no agarra bien en plástico. No conduce la electricidad y no puede adherirse de la misma manera que la chapa. Y aún no conozco un fabricante que haya solucionado el problema del descascarillado de los paragolpes, ni en el pasado. Estos son blancos o negros de origen, y el empeño de que tengan el mismo color que la carrocería y que no haya los paragolpes de antaño con sus bloques de goma en pos de una mejor estética, hace que estén más expuestos a picarse.

Eso y la enorme presión de los sistemas de lavado. Por favor, no hace falta acercar tanto el chorro de agua a presión para lavar el coche. Si una mancha no sale, es mejor frotar que reincidir.
 
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Tetsuo

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No es que las pinturas de hoy en día sean malas , están bien, el problema son las piedras y chinitas que saltan del coche que vaya delante de ti, siempre salta algún picotazo con el tiempo. Paciencia y un parte al seguro cada 2 o 3 años . Saludos .
La pintura de casa es igual, o puede serlo... O no, si no trabaja con la pintura original y pide la equivalente de otra marca que la copia.

Lo que la diferencia es el proceso de pintado y secado.
En fábrica utilizan unas multi pistolas automáticas que le lanzan una finísima capa de pintura, secan en hornos modo cristalización, pintan otra vez, y horno de secado... y luego curación, secado lento, varios días o incluso semanas hasta que colocan el trozo de chapa en el chasis del coche que están montando.
Al final queda una fina capa de pintura dura, homogénea, sin poros y cristalizada que no consiguen en un taller de chapa y pintura con una pistola a mano en cabina aislada anti polvo, secado al aire o corriente de aire, varias capas, curación de corta duración (un día o dos?).
No es lo mismo.
 

West

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No se si es mala o no, pero que tengo rayas curiosas si. Excepto una silla que le cayó, tengo dos en los laterales que no tienen explicación. Una en la puerta del conductor,, y otra en la parte superior de la puerta derecha. Aparcamiento no puede ser porque voy de casa al trabajo. En el trabajo las plazas son enormes, y son privadas, y en casa es imposible . Además,, con mi anterior coche no tenía ninguna
 

Toni GM

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No se si es mala o no, pero que tengo rayas curiosas si. Excepto una silla que le cayó, tengo dos en los laterales que no tienen explicación. Una en la puerta del conductor,, y otra en la parte superior de la puerta derecha. Aparcamiento no puede ser porque voy de casa al trabajo. En el trabajo las plazas son enormes, y son privadas, y en casa es imposible . Además,, con mi anterior coche no tenía ninguna
Si no ha llegado a lo blanco con pulidora casi seguro que sale (y)
 

FuturCHR

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Pues a mí me parece que no es mala, eso sí, parece ser que las premium (blanco perla y rojo) son algo mejores o por lo menos eso me comentaron en el concesionario. En mi anterior coche me parecía bastante mala, se notaba cualquier chinazo, y eso que era de una marca de las llamadas "premium".
 

Joss A

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Pues a mí me parece que no es mala, eso sí, parece ser que las premium (blanco perla y rojo) son algo mejores o por lo menos eso me comentaron en el concesionario. En mi anterior coche me parecía bastante mala, se notaba cualquier chinazo, y eso que era de una marca de las llamadas "premium".
Me parece a mí que no es cuestión de marcas premium o no. Está tarde mientras me dirigía a la entrada de Ikea me he fijado en algún que otro paragolpes de coches recientes y también tenían esos pequeños resguños y picados especialmente visibles en pinturas claras. Empiezo a pensar que es un mal endémico de los coches de ahora por las nuevas imprimaciones sobre plástico... En definitiva. Que nos tocará pintar sí o sí.
 
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