Pieza Parasol acompañante off

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Alguien me podría decir donde puedo comprar por internet esto?: a la hora de cambiar la luz led del parasol del acompañante, cuando lo saqué me cargé la patilla de plástico que hace que se sujete... dónde puedo comprarlo? :(
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me temo que en el conce. Y hasta igual te toca comprar todo el parasol.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo también me la cargué la patilla en "U", la arregle con pegamento extra fuerte, deja que se seque bien. No se ha vuelto a desprender.

upload_2018-1-12_12-32-25.png
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pufff empiezo bien... a unas malas utilizaré el pattex
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues a mí me pasó lo mismo. La tapa de la luz de cortesía del acompañante. No sé si rompió, el caso es que no cierra bien.
Como tenía 4 bombillas, utilicé 2 para el central, 1 para el maletero y me sobraba 1. Y me dije que la utilizaría ahí. La otra, la del conductor sigue ahí.

Y la bombilla la utilicé donde el acompañante. Y ya no cerraba bien, se caía. A veces el propio parasol la sujetaba, pero al desplegarlo se caía. Durante meses tuve puesto un tesafilm, y lo sujetaba.
Había 2 planes:
1.- Cianocrilato, (pegamento extra fuerte). Al fin y al cabo no la vas a volver a sustituir más.
2.- (si lo tienes) con un poco de barrita mágica, apenas un granito intentas crear el trozo que queda para poder restituir el trozo roto. La alternativa, un poco de silicona termofusible. La idea es que quede igual.

Al final, pegamento y ya está.
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues a mí me pasó lo mismo. La tapa de la luz de cortesía del acompañante. No sé si rompió, el caso es que no cierra bien.
Como tenía 4 bombillas, utilicé 2 para el central, 1 para el maletero y me sobraba 1. Y me dije que la utilizaría ahí. La otra, la del conductor sigue ahí.

Y la bombilla la utilicé donde el acompañante. Y ya no cerraba bien, se caía. A veces el propio parasol la sujetaba, pero al desplegarlo se caía. Durante meses tuve puesto un tesafilm, y lo sujetaba.
Había 2 planes:
1.- Cianocrilato, (pegamento extra fuerte). Al fin y al cabo no la vas a volver a sustituir más.
2.- (si lo tienes) con un poco de barrita mágica, apenas un granito intentas crear el trozo que queda para poder restituir el trozo roto. La alternativa, un poco de silicona termofusible. La idea es que quede igual.

Al final, pegamento y ya está.
Pues yo compré el Pattex ese y no lo deja bien pegado, de echo, al volverlo a colocar se cae, exactamente igual que a tí te pasa (luego tu tb tienes la patilla rota), creo que iré al taller de un amigo a que me pida la pieza y listo, total no creo que cueste mucho y es la única manera de que quede perfecto.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Que raro, llevo con el pegado desde este verano y perfecto. Lo dejé secar completamente y aquello se quedó duro como una roca. Tal vez se te rompió en un punto mas delicado que el mío.
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Que raro, llevo con el pegado desde este verano y perfecto. Lo dejé secar completamente y aquello se quedó duro como una roca. Tal vez se te rompió en un punto mas delicado que el mío.
Si tío para colmo se me rompió el otro enganche q tiene en forma de “u” cuando quería sacarlo para pegarlo tranquilamente así q imagínate tú... yo lo dejé secar un día completo pero nada... hice la mezcla a parte y todo y después los embadurné bien pero nada...
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
veo que no soy el unico qie se a cargado el soporte de luz el mio no se cae debo haber roto menos trozo pero tampoco se cae cuando abres. asi que no e puesto remedio
 

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Alguien me podría decir donde puedo comprar por internet esto?: a la hora de cambiar la luz led del parasol del acompañante, cuando lo saqué me cargé la patilla de plástico que hace que se sujete... dónde puedo comprarlo? :(
Me pasó exactamente lo mismo, y ahora cuando alguien baja el parasol se cae y a todos les digo: Si lo rompes lo pagas! :p
 

Rosi09

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Una pregunta tonta, ¿y no te lo pueden arreglar en Toyota al estar en garantía?

A mi Yaris estando en garantía se desprendió parte de un embellecedor plateado de la palanca de cambios, era de aluminio y cuando cambiabas de marcha a veces te pinchaba y molestaba, pensé en quitarlo con cuidado con unos alicates, pero lo fui dejando y en la segunda revisión, cuando recogí el coche ahí estaba la palanca nuevecita con su cromado intacto y obviamente no me lo cobraron.

Si es cierto que lo mío no fue manipulación, aunque no sé cómo se rompió o soltó.
 

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si ven la bombilla cambiada sabrán que ha sido manipulación... y como son tan agradables en Toyota... no creo que colase... Cuando tenga un rato lo pegaré :)
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Puedes comprarlo en la parte de repuestos del taller, el código de la pieza es el 81340 (tanto la del conductor como la del acompañante), en US cuesta $33 para que te hagas una idea.

INTERIOR LAMP. For 2018 Toyota C-HR 2.0L | Toyota
Creo que ese no es porque pone with mirrow, creo que eso es el parasol, en cambio la pieza 81260 tiene toda la pinta que sea... podrías confirmarmelo?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Entonces, ¿cuál es la mejor forma de sacarlo para poner las bombillas led y no romperlo? Parece que una parte va a presión y la otra hace fuerza para dejarlo encajado (n)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias @lo maqui Algo similar he comprado yo, a ver si tengo maña, aunque en mi moto suelo hacer casi de todo, pero en los coches no he metido mucho la mano. Ahora a esperar a que llegue la máquina para ponerme manos a la obra :whistle:
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues ya la tengo instalada, gracias @Brus por la referencia, al final se las pedí a mi amigo que tiene un taller y él se las pidió a toyota sin tener que dar mi matricula ni nada que era precisamente lo que quería, la pieza me costó 22€ +iva, hoy ha llegado y ya la tengo instalada.
 
Arriba