PCS fuera de juego

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Otro más que se apunta al fallo de PCS, aunque esta vez ni lluvia ni mal tiempo... pudo ser la vibración de la rejilla al bajar un pequeño escalón o que algo dejaron mal puesto en la revisión que pasó hace nada.

Al final del día lo dejé en el garaje y se quitaron los avisos. Hoy no lo he cogido aún así que me espero cualquier cosa.

El mensaje es Avería de PCS visite su concesionario pero hay otro aviso, avería del sistema híbrido visite su concesionario

IMG_1771.JPG

IMG_1774.JPG
 

RaulR

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Otro más que se apunta al fallo de PCS, aunque esta vez ni lluvia ni mal tiempo... pudo ser la vibración de la rejilla al bajar un pequeño escalón o que algo dejaron mal puesto en la revisión que pasó hace nada.

Al final del día lo dejé en el garaje y se quitaron los avisos. Hoy no lo he cogido aún así que me espero cualquier cosa.

El mensaje es Avería de PCS visite su concesionario pero hay otro aviso, avería del sistema híbrido visite su concesionario

Ver el archivo adjunto 5756

Ver el archivo adjunto 5757
A mi me pasó lo mismo la semana pasada, los dos mismos avisos....
Me aumentó el consumo muchísimo.
Lo llevé al concesionario y me cambiaron la sonda del PCS (estaba desajustada o estropeada o lo que sea...), asunto arreglado...
Menudo mosqueo con un coche de 3 meses...
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
A mi me pasó lo mismo la semana pasada, los dos mismos avisos....
Me aumentó el consumo muchísimo.
Lo llevé al concesionario y me cambiaron la sonda del PCS (estaba desajustada o estropeada o lo que sea...), asunto arreglado...
Menudo mosqueo con un coche de 3 meses...
Tocará llevarlo
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Y en ese tiempo donde te salían los avisos hasta que se te quitaron ¿no notaste un aumento del consumo?
No he notado mayor consumo, el caso es que se reseteo la información del consumo medio empezando desde 0. Ahora me marca 4,5 cuando antes estaba en 5,4, pero ahora los datos son de dos días, sin tocar aún autovía pero ayer subida al monte.
 

contemplador

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañero/as forero/as.

Esto es lo que me pasó el día 14 de marzo. Ese día tenía el coche metido en el garaje del trabajo. Fuera caían chuzos de punta y hacía frío. Al poco de subir la rampa del garaje, veo que me sale este icono de color naranja, que me tenía desconcertado, hasta que puede reconocer que era el icono del sistema de precolisión PCS que se había desconectado.

Ver el archivo adjunto 5492

Os juro que no toqué nada para que saliera. No lo desactivé en los ajustes. (Vease mi serie de temas dedicados a los ajustes de Display interior). De hecho, cuando estuve esperando en un semáforo un rato, se quitó y al rato volvió a ponerse y unos minutos más tarde desapareció, y desde entonces no ha vuelto a ocurrir.

Tras leer el manual más tarde encontré una posible explicación. O bien el radar, que está detrás del logotipo delantero, o bien la cámara que hay en el interior y que se ve en la parte superior del parabrisas delantero en la zona del retrovisor central, o bien estaban tapadas o bien había alguna condensación, que seguramente se quitó en el transcurso del desplazamiento.

Me creo que fue el radar, no la cámara.

Como consecuencia de estar desactivado el PCS, no hubiera frenado el coche de forma autónoma frente a un obstáculo, si se hubiera dado la circunstancia.

No le he dado importancia a esto, pero bueno, lo publico por si fuera de importancia para otros foreros. En este caso, probablemente hubiera bastado ver si alguna hoja tapaba uno de esos dos elementos o haber pasado, quizás, un trapo seco por delante. En fin, lo que vino se fue.

El estar señalizado en naranja y no en rojo me hizo no preocuparme en ese momento mucho. Por un instante pensé que podría ser el chivato de baja presión de las ruedas, pero ese ya me lo conocía.

En fin, ahí está la prueba. Y aprovecho para compartirla con vosotros.
 

contemplador

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañero/as forero/as.

Esto es lo que me pasó el día 14 de marzo. Ese día tenía el coche metido en el garaje del trabajo. Fuera caían chuzos de punta y hacía frío. Al poco de subir la rampa del garaje, veo que me sale este icono de color naranja, que me tenía desconcertado, hasta que puede reconocer que era el icono del sistema de precolisión PCS que se había desconectado.

Ver el archivo adjunto 5492

Os juro que no toqué nada para que saliera. No lo desactivé en los ajustes. (Vease mi serie de temas dedicados a los ajustes de Display interior). De hecho, cuando estuve esperando en un semáforo un rato, se quitó y al rato volvió a ponerse y unos minutos más tarde desapareció, y desde entonces no ha vuelto a ocurrir.

Tras leer el manual más tarde encontré una posible explicación. O bien el radar, que está detrás del logotipo delantero, o bien la cámara que hay en el interior y que se ve en la parte superior del parabrisas delantero en la zona del retrovisor central, o bien estaban tapadas o bien había alguna condensación, que seguramente se quitó en el transcurso del desplazamiento.

Me creo que fue el radar, no la cámara.

Como consecuencia de estar desactivado el PCS, no hubiera frenado el coche de forma autónoma frente a un obstáculo, si se hubiera dado la circunstancia.

No le he dado importancia a esto, pero bueno, lo publico por si fuera de importancia para otros foreros. En este caso, probablemente hubiera bastado ver si alguna hoja tapaba uno de esos dos elementos o haber pasado, quizás, un trapo seco por delante. En fin, lo que vino se fue.

El estar señalizado en naranja y no en rojo me hizo no preocuparme en ese momento mucho. Por un instante pensé que podría ser el chivato de baja presión de las ruedas, pero ese ya me lo conocía.

En fin, ahí está la prueba. Y aprovecho para compartirla con vosotros.
 

contemplador

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañero/as forero/as.

Esto es lo que me pasó el día 14 de marzo. Ese día tenía el coche metido en el garaje del trabajo. Fuera caían chuzos de punta y hacía frío. Al poco de subir la rampa del garaje, veo que me sale este icono de color naranja, que me tenía desconcertado, hasta que puede reconocer que era el icono del sistema de precolisión PCS que se había desconectado.

Ver el archivo adjunto 5492

Os juro que no toqué nada para que saliera. No lo desactivé en los ajustes. (Vease mi serie de temas dedicados a los ajustes de Display interior). De hecho, cuando estuve esperando en un semáforo un rato, se quitó y al rato volvió a ponerse y unos minutos más tarde desapareció, y desde entonces no ha vuelto a ocurrir.

Tras leer el manual más tarde encontré una posible explicación. O bien el radar, que está detrás del logotipo delantero, o bien la cámara que hay en el interior y que se ve en la parte superior del parabrisas delantero en la zona del retrovisor central, o bien estaban tapadas o bien había alguna condensación, que seguramente se quitó en el transcurso del desplazamiento.

Me creo que fue el radar, no la cámara.

Como consecuencia de estar desactivado el PCS, no hubiera frenado el coche de forma autónoma frente a un obstáculo, si se hubiera dado la circunstancia.

No le he dado importancia a esto, pero bueno, lo publico por si fuera de importancia para otros foreros. En este caso, probablemente hubiera bastado ver si alguna hoja tapaba uno de esos dos elementos o haber pasado, quizás, un trapo seco por delante. En fin, lo que vino se fue.

El estar señalizado en naranja y no en rojo me hizo no preocuparme en ese momento mucho. Por un instante pensé que podría ser el chivato de baja presión de las ruedas, pero ese ya me lo conocía.

En fin, ahí está la prueba. Y aprovecho para compartirla con vosotros.
 

contemplador

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mi me ha pasado ya en muchas ocasiones en algunos viajes, concretamente en uno viajando desde Miranda del Catañar a Villagarcia de Arosa, unos 700 km. fui con la luz encendida y sin funcionar el Control de velocidad y anticolision, un verdadero inconveniente el tener que hacer tantos Kms sin esa mejora que ,se supone, tiene el C-HR.
Al salir del hotel al día siguiente, continuó igual y dos días más tarde de regreso a Madrid, y sin haber tocado para nada el coche, la luz se apagó y estuvo así durante más de 1 mes.
Esto mismo me ha sucedido en 5 o 6 ocasiones más, hemos hecho fotos de ello, pues el servicio de TOYOTA me dician que la máquina no detecta ninguna avería.
De todas formas me gustaría saber donde están lus sensores de control y radar, pues la señal en el salpicadero me indica "limpiar sensor de radar", aunque cuando se apaga nuevamente no se ha tocado nada ni siquiera lavado el coche.
Os agradecería si podéis informarme y si alguien ha tenido problemas parecidos.
Gracias
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
A mi me ha pasado ya en muchas ocasiones en algunos viajes, concretamente en uno viajando desde Miranda del Catañar a Villagarcia de Arosa, unos 700 km. fui con la luz encendida y sin funcionar el Control de velocidad y anticolision, un verdadero inconveniente el tener que hacer tantos Kms sin esa mejora que ,se supone, tiene el C-HR.
Al salir del hotel al día siguiente, continuó igual y dos días más tarde de regreso a Madrid, y sin haber tocado para nada el coche, la luz se apagó y estuvo así durante más de 1 mes.
Esto mismo me ha sucedido en 5 o 6 ocasiones más, hemos hecho fotos de ello, pues el servicio de TOYOTA me dician que la máquina no detecta ninguna avería.
De todas formas me gustaría saber donde están lus sensores de control y radar, pues la señal en el salpicadero me indica "limpiar sensor de radar", aunque cuando se apaga nuevamente no se ha tocado nada ni siquiera lavado el coche.
Os agradecería si podéis informarme y si alguien ha tenido problemas parecidos.
Gracias
El radar está detrás del logo de Toyota en el frontal del coche
 

479685

Forero Experto
En el pcs intervienen el radar (detrás del logo frontal) y la cámara a la altura del retrovisor.
Pueden fallar cualquiera de las dos cosas y no es normal que falle tanto. Puede ser humedad o suciedad en la cámara @contemplador

A mí solo me ha fallado una vez y creo que fue humedad en la cámara. Era un dia de frío y lluvia. Puse el aire del parabrisas a tope y desapareció el fallo. Quizás casualidad.

 
Última edición:

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi también me pasó ese día, en madrid, y creo que era el radar. Llovía a mares, goterones y la cortina de agua era considerable. Prefiero que se desactive a que se active y actúe de forma inesperada :) ya os conté que a un vecino el sistema le había frenado y el de atrás se lo había comido.

Estos son los casos en los que hay que desactivar el PCS: grúa, túnel de lavado, ir en ferry o tren, itv, cadenas, ...

Ver el archivo adjunto 5499
Pero en el tunel de lavado en N no funciona ese sistema...
A mi tampoco me funcionan los limpias con la N en el túnel... en automático.
Eso si, empiezan a sonar los sensores de proximidad sin parar :D
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
A mi me ocurrió una vez recién comprado un día de lluvia no me dejaba de pitar los detectores delanteros y no había nada por delante ....cuando se secò dejo de hacerlo, jejejeje...a veces la tecnología juega malas pasadas
 

Tino Hevia

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
me ha pasado lo mismo con lluvia intensa. Primero se apagaba el control de crucero y al poco rato el sistema de precolisión.
Al secarse vuelta a la normalidad.
Hola muy buenas a todos, mi nombre es Tino y desde hace una semana soy el propietario de un CHR.

Esto mismo me ha pasado hace dos días pero no se apagó después de la intensa lluvia que me estuvo castigando a lo largo de 300km.
Mi pregunta es ¿puedo circular así hasta que encuentre un hueco en el taller?

supongo que si, pero quiero preguntároslo

Muchas gracias por adelantado
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
¿Porqué no limpias los sónar (sensores de proximidad ultrasónicos) que lleva en los paragolpes?
 

Tino Hevia

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Debo tener algún cuidado especial para hacer esto?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si, no mojarte si está lloviendo, con un poco de agua y jabón debería bastar.
 
Arriba