Parking remoto

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues eso me ha aparecido en la aplicación MyT.

Sabeis de que va?
 

Adjuntos

prsuarez

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues eso me ha aparecido en la aplicación MyT.

Sabeis de que va?
Ha salido con la actualización de la app. No tengo idea, pero viendo el tutorial, entiendo que se refiere a que el vehículo aparque solo, sin estar dentro del vehículo, en aquellos que incorporen este sistema park assist, supongo. Es como una especie de mando a distancia para mover el vehículo. Alguien que lo tenga, que lo pruebe y nos diga.
 

prsuarez

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tiene pinta que es esto que hace este muchacho, para meter o sacar el coche de huecos pequeños
 

xiscu2.0

Forero Habitual
Ubicación
Rubí
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ostras, pues mola bastante, no? A ver si ya viene con los del 2022, aunque entiendo que si @Chrjdm lo tiene si que vendrá con los que hayamos pedido el SIPA.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues eso me ha aparecido en la aplicación MyT.

Sabeis de que va?
En principio parece que para nada, si le das te desaparecerá. Habrá que investigar más.


Ostras, pues mola bastante, no? A ver si ya viene con los del 2022, aunque entiendo que si @Chrjdm lo tiene si que vendrá con los que hayamos pedido el SIPA.


Asistencia Inteligente al Aparcamiento (SIPA)

El sistema Toyota de Asistencia Inteligente al Aparcamiento (SIPA) ayuda a estacionar fácilmente en un hueco o en una plaza de garaje, incluso si al conductor le falta confianza aparcando.
Una vez que el conductor pone la marcha atrás y ha seleccionado el botón SIPA, elige en el monitor de la cámara trasera el espacio de aparcamiento libre y el sistema SIPA mueve el volante hasta que el coche queda estacionado en el lugar deseado. Todo lo que el conductor tiene que hacer es ir acelerando y frenando.

Esto es gracias a una cámara trasera, a la dirección asistida y a sensores integrados en los extremos de los paragolpes traseros y delanteros. Se encargan de analizar el entorno y de medir milimétricamente cada hueco del espacio. Puedes aparcar tanto en línea como en batería sin complicaciones.

Si quieres aparcar en línea debes situarte junto al hueco donde deseas colocar tu coche. Activa el botón SIPA y el sistema comenzará a analizar el espacio y calcular distancias. Tu siguiente paso será meter la marcha atrás y soltar el volante. A partir de aquí lo único que te debe preocupar son los pedales, ya que el resto del proceso lo hará tu Toyota.
Si necesitas aparcar en batería, la única diferencia que encontrarás, respecto a aparcar en línea, será que debes situarte en perpendicular al espacio libre.

Además, SIPA no solo te ayuda a aparcar en esos huecos difíciles, sino que también te ayudará a salir de ellos. Activa SIPA, pon el intermitente de la dirección que deseas salir y… ¡en marcha!


Asistente de parking
El asistente de parking te ayudará a aparcar en espacios complicados y, además, te aportará la confianza necesaria para enfrentarte a los “temidos huecos”.
  • Sensor de Distancia del Aparcamiento
Para evitar al conductor la tensión de maniobrar en esos espacios tan ajustados, los sensores de aparcamiento Toyota utilizan una tecnología de ondas ultrasónicas que detecta la distancia respecto de otros coches u objetos.

Estos sensores, cuando vienen de serie, están situados discretamente en los paragolpes delantero y trasero, y avisan al conductor mediante un pitido y mediante alertas visuales en un monitor. En el caso de los sensores instalados a través de accesorios, avisará mediante un pitido, exclusivamente.
  • Monitor de la Cámara de Visión Trasera
Como medida de seguridad adicional, la parte posterior del Toyota incorpora una cámara de visión trasera.
Al poner la marcha atrás, aparecerá en el salpicadero una gran imagen a color de la parte trasera del coche que mostrará claramente la proximidad respecto a cualquier obstáculo. Para facilitar aún más el aparcamiento, unas líneas de guiado vinculadas al volante mostrarán el recorrido previsto hasta el hueco de aparcamiento de tal forma que el conductor sepa exactamente cuánto ha de girar el volante.

1645462389214.png
SIPA, tu gran compañero a la hora de aparcar
 

xiscu2.0

Forero Habitual
Ubicación
Rubí
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Así que nada de nada, será para modelos superiores...bueno, por unos momentos hemos tenido esperanza... :D
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Nuestro gozo en un pozo!
 

prsuarez

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En principio parece que para nada, si le das te desaparecerá. Habrá que investigar más.






Asistencia Inteligente al Aparcamiento (SIPA)

El sistema Toyota de Asistencia Inteligente al Aparcamiento (SIPA) ayuda a estacionar fácilmente en un hueco o en una plaza de garaje, incluso si al conductor le falta confianza aparcando.
Una vez que el conductor pone la marcha atrás y ha seleccionado el botón SIPA, elige en el monitor de la cámara trasera el espacio de aparcamiento libre y el sistema SIPA mueve el volante hasta que el coche queda estacionado en el lugar deseado. Todo lo que el conductor tiene que hacer es ir acelerando y frenando.

Esto es gracias a una cámara trasera, a la dirección asistida y a sensores integrados en los extremos de los paragolpes traseros y delanteros. Se encargan de analizar el entorno y de medir milimétricamente cada hueco del espacio. Puedes aparcar tanto en línea como en batería sin complicaciones.

Si quieres aparcar en línea debes situarte junto al hueco donde deseas colocar tu coche. Activa el botón SIPA y el sistema comenzará a analizar el espacio y calcular distancias. Tu siguiente paso será meter la marcha atrás y soltar el volante. A partir de aquí lo único que te debe preocupar son los pedales, ya que el resto del proceso lo hará tu Toyota.
Si necesitas aparcar en batería, la única diferencia que encontrarás, respecto a aparcar en línea, será que debes situarte en perpendicular al espacio libre.

Además, SIPA no solo te ayuda a aparcar en esos huecos difíciles, sino que también te ayudará a salir de ellos. Activa SIPA, pon el intermitente de la dirección que deseas salir y… ¡en marcha!


Asistente de parking
El asistente de parking te ayudará a aparcar en espacios complicados y, además, te aportará la confianza necesaria para enfrentarte a los “temidos huecos”.
  • Sensor de Distancia del Aparcamiento
Para evitar al conductor la tensión de maniobrar en esos espacios tan ajustados, los sensores de aparcamiento Toyota utilizan una tecnología de ondas ultrasónicas que detecta la distancia respecto de otros coches u objetos.

Estos sensores, cuando vienen de serie, están situados discretamente en los paragolpes delantero y trasero, y avisan al conductor mediante un pitido y mediante alertas visuales en un monitor. En el caso de los sensores instalados a través de accesorios, avisará mediante un pitido, exclusivamente.
  • Monitor de la Cámara de Visión Trasera
Como medida de seguridad adicional, la parte posterior del Toyota incorpora una cámara de visión trasera.
Al poner la marcha atrás, aparecerá en el salpicadero una gran imagen a color de la parte trasera del coche que mostrará claramente la proximidad respecto a cualquier obstáculo. Para facilitar aún más el aparcamiento, unas líneas de guiado vinculadas al volante mostrarán el recorrido previsto hasta el hueco de aparcamiento de tal forma que el conductor sepa exactamente cuánto ha de girar el volante.

Ver el archivo adjunto 22888
SIPA, tu gran compañero a la hora de aparcar
Desaparecer en mi caso no desaparece, pero me dice que mi coche no tiene disponible este sistema. Lo tendria que probar alquilen de la versión 2022 que lo tenga.

Screenshot_20220221_182428_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

santidj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Para mi que debe de ser lo de la ayuda para aparcar que en el modelo 2022 creo que sólo lo traen los GR, pero si nos cogemos literal "Remote Park" en otras marcas lo tienen, es que en plazas estrechas donde no te han dejado espacio suficiente para abrir las puertas puedes sacar el coche con el mando, pero que yo sepa Toyota esto ultimo no lo tiene.
 

prsuarez

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Para mi que debe de ser lo de la ayuda para aparcar que en el modelo 2022 creo que sólo lo traen los GR, pero si nos cogemos literal "Remote Park" en otras marcas lo tienen, es que en plazas estrechas donde no te han dejado espacio suficiente para abrir las puertas puedes sacar el coche con el mando, pero que yo sepa Toyota esto ultimo no lo tiene.
Si lo han metido en la app algún modelo lo tendrá digo yo, porque si no vaya tela estos de Toyota. Si bien es cierto que lo lógico y más fácil hubiera sido que apareciera solo en la app en aquellos modelos en los que pudiera estar operativo.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mi modelo es el GR Sport del 2021 y tengo la opción, mañana probaré si me acuerdo, aunque dudo que funcione. Screenshot_20220221_214639.jpgScreenshot_20220221_215105.jpg
 
Última edición:

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ha vuelto a aparecer:unsure:
 

xiscu2.0

Forero Habitual
Ubicación
Rubí
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A ver si todavía nos van a dar una sorpresa... :)
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hay una actualización nueva de la app Myt a fecha de hoy 22/02/22. He actualizado y ha desaparecido la opción de remote park. No me ha dado tiempo ni de comprobar si funcionaba o no.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo el asistente y no funcionará nunca en remoto. El cambio, acelerador, y freno son cosa tuya
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo tengo el asistente y no funcionará nunca en remoto. El cambio, acelerador, y freno son cosa tuya
Tienes razón, seguramente lo tengan pensado para los nuevos eléctricos.
 
Arriba