SYoIBR
Forero Novato
Parte I:
Lamentos de un Refunfuñón:
Partimos sabiendo que Toyota es una marca de clase media, media-baja hasta hace poco que sus motores híbridos les han colocado en media-alta, pero sólo por el precio. Yo lo dejaría en media-media, raspadito.
Teniendo en cuenta que nunca me ha gustado el rojo en un coche, tampoco quería parecer que sufría la crisis de los ...enta y compraba un bólido para sobre-compensar. Así que el soso plata, porque les da la gana a ellos, no porque lo quiera yo, que soy el que paga. Y encima con una horrible culera negra-piano que se le ve toda la porquería.
Empezamos muy mal cuando no puedo comprar lo que quiero/necesito (mi anterior vehículo fue una necesidad) sino lo que ellos me permiten. Mal. Admito que no se pueden hacer cadenas de montaje a la carta, pero negarme un color o un accesorio únicamente por el país, es un INSULTO.
Habiendo comprado el modelo mas alto de la gama y su precio casi de Lexus (aquí está la media-alta), ¿cómo es posible que tenga carencias como el asiento eléctrico para el pasajero, apertura de portón con el pie, el calefactor del volante (mi pareja dice que quiere un enfriador para el verano, que en invierno se pone guantes) o el anti-hielo, por ejemplo? ¿Acaso no hay alta montaña y lugares donde nieva y hace tanto frío como en otros países? ¿Ni alarma? ¿Ni siquiera sujeciones para la alfombrilla del copiloto, ni un miserable velcro? Aquí está la media-baja. Pero MUY baja.
Vamos con una metralleta de toyotadas varias, muchas ya comentadas por aquí:
¿Cómo han diseñado una guantera que no se puede abrir si llevas a alguien en el asiento de al lado porque le pega en las espinillas? Ni siquiera en las rodillas. Hasta impide entrar o salir si está abierta. ¡Ingenieros!
¿Documentación sin una buena carpeta donde guardarla en el coche? No tienes clase, Toyota.
¿Una segunda llave de plasticorro barato y malo, con lo que ha costado el coche? Miserables.
¿Sin abrazaderas en los asientos posteriores para ayudarse a entrar y salir en un espacio tan escueto? Patético.
¿Por qué no permite usar las cámaras como DashCam? Seguro que se puede y no nos lo dicen. Eso es por programación de las cámaras en su sistema de conexión. Triste.
Sin contar con los obligatorios por ley, que no guarde la configuración que se le pone y haya que hacerlo cada vez que te subes al coche es imperdonable. Quiero que arranque manteniendo la velocidad de crucero y no la adaptativa, el modo en Custom (¡ Personalizado, coñe, que hablamos castellano !) y la presión de los neumáticos, entre otros. Cada vez, tengo que configurar varios parámetros perdiendo tiempo con el coche arrancado. Inadmisible.
El sonido del altavoz exterior para peatones, es innecesariamente alto. Un día, al aparcar en un callejón, salieron todos los vecinos a la ventana para ver qué era ese ruido. Porque ES RUIDO, no un sonido indicador de presencia. Pero, ¿por qué, ignorantes de la Unión Europea, tiene que meter ruido mi choche? ¡Educad a los peatones para que no crucen sin mirar! O mejor, ponedles multas por cruzar indebidamente. Ridículo. Hace días me bajé del coche y llamé imbécil a una que estaba mirando el móvil y cruzando la carretera con dos niños pequeños y, para peatones, ¡¡¡ el semáforo en rojo !!!
Cada vez que se acerca a una rotonda, por ejemplo, lee y PITA con cada una de las múltiples señales y corta las indicaciones del navegador con lo que no sabes si tienes que salir en la primera o en la decimosexta salida. Innecesario. Nota: solucionado, ahora suena el pitido, la indicación del navegador y la radio a la vez y ya no se entiende nada. Peor lo han dejado. Sigues sin saber si salir por la séptima o por la vigesimocuarta salida.
Y voy y le digo: Hey Toyota ¡Llamar! y Me responde: ¿A quién quiere llamar? Cuando digo el nombre me dice: ¿Qué emisora de radio quiere escuchar? Ineficaz.
Las ventanillas ¿no se suben al cerrar todo el coche y hay que mantener el botón del mando para cerrarlas? Censurable.
En días soleados, si vienes de carretera abierta, aunque esté el sensor al mínimo, cuando entras en ciudad, a la sombra entre edificios, se encienden las luces de cruce. Se ve que está programado para contrastes de luz y no para la luminosidad existente. Lamentable.
Lee las señales de las salidas de las vías, lo que provoca que en vías rápidas se empeñe en que vayas mas despacio, pitando desconsoladamente. Más que molesto.
Suenan avisos constantemente. Frecuente distracción. Peligroso.
Como consecuencia, te acostumbras e ignoras TODOS los avisos. MUY peligroso.
Lamentos de un Refunfuñón:
Partimos sabiendo que Toyota es una marca de clase media, media-baja hasta hace poco que sus motores híbridos les han colocado en media-alta, pero sólo por el precio. Yo lo dejaría en media-media, raspadito.
Teniendo en cuenta que nunca me ha gustado el rojo en un coche, tampoco quería parecer que sufría la crisis de los ...enta y compraba un bólido para sobre-compensar. Así que el soso plata, porque les da la gana a ellos, no porque lo quiera yo, que soy el que paga. Y encima con una horrible culera negra-piano que se le ve toda la porquería.
Empezamos muy mal cuando no puedo comprar lo que quiero/necesito (mi anterior vehículo fue una necesidad) sino lo que ellos me permiten. Mal. Admito que no se pueden hacer cadenas de montaje a la carta, pero negarme un color o un accesorio únicamente por el país, es un INSULTO.
Habiendo comprado el modelo mas alto de la gama y su precio casi de Lexus (aquí está la media-alta), ¿cómo es posible que tenga carencias como el asiento eléctrico para el pasajero, apertura de portón con el pie, el calefactor del volante (mi pareja dice que quiere un enfriador para el verano, que en invierno se pone guantes) o el anti-hielo, por ejemplo? ¿Acaso no hay alta montaña y lugares donde nieva y hace tanto frío como en otros países? ¿Ni alarma? ¿Ni siquiera sujeciones para la alfombrilla del copiloto, ni un miserable velcro? Aquí está la media-baja. Pero MUY baja.
Vamos con una metralleta de toyotadas varias, muchas ya comentadas por aquí:
¿Cómo han diseñado una guantera que no se puede abrir si llevas a alguien en el asiento de al lado porque le pega en las espinillas? Ni siquiera en las rodillas. Hasta impide entrar o salir si está abierta. ¡Ingenieros!
¿Documentación sin una buena carpeta donde guardarla en el coche? No tienes clase, Toyota.
¿Una segunda llave de plasticorro barato y malo, con lo que ha costado el coche? Miserables.
¿Sin abrazaderas en los asientos posteriores para ayudarse a entrar y salir en un espacio tan escueto? Patético.
¿Por qué no permite usar las cámaras como DashCam? Seguro que se puede y no nos lo dicen. Eso es por programación de las cámaras en su sistema de conexión. Triste.
Sin contar con los obligatorios por ley, que no guarde la configuración que se le pone y haya que hacerlo cada vez que te subes al coche es imperdonable. Quiero que arranque manteniendo la velocidad de crucero y no la adaptativa, el modo en Custom (¡ Personalizado, coñe, que hablamos castellano !) y la presión de los neumáticos, entre otros. Cada vez, tengo que configurar varios parámetros perdiendo tiempo con el coche arrancado. Inadmisible.
El sonido del altavoz exterior para peatones, es innecesariamente alto. Un día, al aparcar en un callejón, salieron todos los vecinos a la ventana para ver qué era ese ruido. Porque ES RUIDO, no un sonido indicador de presencia. Pero, ¿por qué, ignorantes de la Unión Europea, tiene que meter ruido mi choche? ¡Educad a los peatones para que no crucen sin mirar! O mejor, ponedles multas por cruzar indebidamente. Ridículo. Hace días me bajé del coche y llamé imbécil a una que estaba mirando el móvil y cruzando la carretera con dos niños pequeños y, para peatones, ¡¡¡ el semáforo en rojo !!!
Cada vez que se acerca a una rotonda, por ejemplo, lee y PITA con cada una de las múltiples señales y corta las indicaciones del navegador con lo que no sabes si tienes que salir en la primera o en la decimosexta salida. Innecesario. Nota: solucionado, ahora suena el pitido, la indicación del navegador y la radio a la vez y ya no se entiende nada. Peor lo han dejado. Sigues sin saber si salir por la séptima o por la vigesimocuarta salida.
Y voy y le digo: Hey Toyota ¡Llamar! y Me responde: ¿A quién quiere llamar? Cuando digo el nombre me dice: ¿Qué emisora de radio quiere escuchar? Ineficaz.
Las ventanillas ¿no se suben al cerrar todo el coche y hay que mantener el botón del mando para cerrarlas? Censurable.
En días soleados, si vienes de carretera abierta, aunque esté el sensor al mínimo, cuando entras en ciudad, a la sombra entre edificios, se encienden las luces de cruce. Se ve que está programado para contrastes de luz y no para la luminosidad existente. Lamentable.
Lee las señales de las salidas de las vías, lo que provoca que en vías rápidas se empeñe en que vayas mas despacio, pitando desconsoladamente. Más que molesto.
Suenan avisos constantemente. Frecuente distracción. Peligroso.
Como consecuencia, te acostumbras e ignoras TODOS los avisos. MUY peligroso.