Opciones al finalizar plazo. Malentendido o engaño

Arousaman

Forero Activo
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Rías Baixas
Motor
180H
Versión
Advance Luxury
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Blanco Perlado bitono
Gracias por tu comentario , el mio estará con menos kilómetros incluso pero, como dices en tu comentario." Sigo pagando un PPD, con una cuota menor eso si y un vehículo nuevo"
No ño entiendo, cogiste peor coche??distes más entrada???
Un saludo
Perdón por tardar en responder @AdriRieju .
Me tasaron bien mi vehículo y me hicieron una buena oferta para el nuevo. Puse 500€ como señal al firmar el contrato. Poco más entregué en el 2017, aparte de un TDI con 170.00 Kms y 13 años.
Pasé del Dynamic Plus 125 al Advance Luxury 180. Ambos tope de gama, ambos nuevos.
La diferencia... Como han dicho much@s compañer@s, todo depende de la ocasión. Muy buena oferta en este segundo, una buena tasación del que entregaba (perfecto estado del de verdad, sin tener que tocar nada para revenderlo).
Luego hay otros factores... En el 2017, tuve que esperar tres meses por el coche y este año esperé unos diez días... porque lo quería en blanco. Lo pude tener mucho antes si cogía el color que tenían disponible en el concesionario.
El momento era idóneo.
También debo decir que me ofrecían el GR Sport al mismo precio... porque también había unidades disponibles en el concesionario. Estamos en una situación muy compleja y para mi era win-win.
Como para decir que no :)
 

Maestricoo

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180H
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Advance Luxury
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Rojo Emoción bitono
Buenas tardes compañeros /as. Finalmente renové mi chr por el nuevo 180h advance luxury y menudo cambio. Sinceramente quien pueda hacer este cambio merece mucho la pena. Los consumos muy contenidos, ya que son muy similares al 125 h, todo depende de tu manera de conducir, pero ganas en confort, mucha más fuerza y la joya de la corona la insonorización, la cual se nota mucho. Lo recogí ayer y llevo poco con él, pero por ahora encantado. El cambio era como os dije, tasan el coche y si te lo tasan por encima de su valor te pagan el montante final, se lo quedan ellos y ponen de entrada el extra que te dan por el tuyo. Bueno ya os iré contando mis impresiones , pero por ahora genial.
Un saludo a todos /as.
 

Roger

Forero Activo
En mi caso, pregunté en el concesionario en el tercer año porque hago bastantes kilòmetros, unos 25.000 al año. No estuvo tan mal: teniendo ya 90 mil kilómetros, me lo tasaron en 17.000€ (lo cambiase, o los cobrase). Es un buen momento para vender usado, porque faltan coches nuevos. Ya que la última cuota en unos pocos meses iba a ser de 12.500, me hubiesen quedado unos 4.500€ para la entrada de un RAV4, hice números y no me vi endeudándome otra vez por més de 30 mil. Aparte que el interés en el concesionario para venderme otro coche parecía nulo y las ofertas eran malas. Opté por quedarme el coche pagando esos 12.500, cancelando el PPD mediante un préstamo más favorable que conseguí en mi banco (4,5% TAE).
En mi humilde opinión, el PPD es un poco una trampa, porque te demora el pago de medio coche a un momento en que ya lo tienes visto, tiene sus kilómetros y su valor ha bajado bastante. Resulta descorazonador tener que pagar coche nuevo, cuando ya está usado. Lo otro, en que no pensé demasiado en estos cuatro años, es que mi cuota mensual sólo era 95€ :cool:
En fin, encantado con el coche, sin ningún problema y me sirve muy bien de manera que van a ser cuatro años más, a menos que en el camino me espere alguna otra cosa.
Un saludo
 

Arousaman

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En mi caso, pregunté en el concesionario en el tercer año porque hago bastantes kilòmetros, unos 25.000 al año. No estuvo tan mal: teniendo ya 90 mil kilómetros, me lo tasaron en 17.000€ (lo cambiase, o los cobrase). Es un buen momento para vender usado, porque faltan coches nuevos. Ya que la última cuota en unos pocos meses iba a ser de 12.500, me hubiesen quedado unos 4.500€ para la entrada de un RAV4, hice números y no me vi endeudándome otra vez por més de 30 mil. Aparte que el interés en el concesionario para venderme otro coche parecía nulo y las ofertas eran malas. Opté por quedarme el coche pagando esos 12.500, cancelando el PPD mediante un préstamo más favorable que conseguí en mi banco (4,5% TAE).
En mi humilde opinión, el PPD es un poco una trampa, porque te demora el pago de medio coche a un momento en que ya lo tienes visto, tiene sus kilómetros y su valor ha bajado bastante. Resulta descorazonador tener que pagar coche nuevo, cuando ya está usado. Lo otro, en que no pensé demasiado en estos cuatro años, es que mi cuota mensual sólo era 95€ :cool:
En fin, encantado con el coche, sin ningún problema y me sirve muy bien de manera que van a ser cuatro años más, a menos que en el camino me espere alguna otra cosa.
Un saludo
Seguro que has tomado la decisión adecuada, compañero! :)
Cada caso es un mundo y cada persona debe decidir en función del momento, sus necesidades y -como bien dices- de si está dispuesto a seguir pagando.

¡A seguir disfrutándolo!
 

Brunoy

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GR Sport
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Gris Celestita bitono
¿Es obligatorio a los cuatro años dejar el coche en la concesión de adquisición o se puede devolver en otra concesión de Toyota? Ejem. Sí adquirí por Drive per pay el coche en Madrid, ¿Puedo devolver o adquirir otro vehículo en Toyota de Barcelona?
 

Rider

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Advance Luxury
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Rojo Emoción bitono
Dependerá de lo que lo valoren. La diferencia entre la valoración y la última cuota es lo que utilizarías para la financiación de un nuevo vehículo diferente al que participa en la operación. Esta es la tercera opción. No entiendo a qué te refieres con que sólo hay dos.

Lei solo hasta aqui y no se si mas abajo se aclara, pero yo lo entiendo perfectamente.

La opción de pagar el coche y una vez pagado ir con él a sacar otro existe siempre no hace falta que la pongan.
Con el coche pagado puedo ofrecerlo para que me lo tasen en cualquier sitio


La tercera opción no es opción, si tienes que pagar el coche donde está la ventaja?.
 

Arousaman

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¿Es obligatorio a los cuatro años dejar el coche en la concesión de adquisición o se puede devolver en otra concesión de Toyota? Ejem. Sí adquirí por Drive per pay el coche en Madrid, ¿Puedo devolver o adquirir otro vehículo en Toyota de Barcelona?
Hasta donde yo sé, en cualquier concesión. Y eso fue lo que hice: compré el primero en un concesionario y entregué y negocié el segundo en otro distinto de otra provincia. Sólo tuve que enviar un mail solicitando que fuese otro concesionario el que se hiciese cargo de la gestión. Y comprueba tu contrato: si no han cambiado, puedes hacerlo a partir del tercer año, sin esperar a que se cumplan los cuatro.
 

Brunoy

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Gris Celestita bitono
Al final, como dice CESARVM, la única finalidad/ventaja del PPD es comprobar si el coche te gusta o te ha salido bueno para al final quedártelo o devolverlo.
O si realmente encaja con tú uso habitual, en mi caso no sabía si pasar al eléctrico 100%, quizás hubiera sido lo más acertado, ¡o no!.. y con la incertidumbre me he pasado al híbrido de Toyota por reputada fiabilidad. Nunca sabré si ha sido buena elección, de aquí a cuatro años (o antes) lo sabré, entonces valoraré si quedarmelo o pasar al eléctrico.
 
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