Olor a quemado

Aekold

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas, mi toyota chr gr sport, tiene ahora un año. La cosa es que cuando se revoluciona mucho me entra un olor a quemado dentro del habitáculo. El concesionario dice que esta todo perfecto. Pero amigos y familiares lo han olido. El otro iba con 5 personas y el maletero lleno y haciendo un adelantamiento de 120 a 145 entro el olor. Volviendo de madrid con el automático a 140, cuando vino una pendiente y se aceleró solo, olor a quemado…
Me he dado cuenta que lo hace cuando tiene muy poca bateria, pero despues de subir en otros toyotas me he dado cuenta que siempre tienen la batería a tope mientras que el mio para eso deberia de bajar un puerto de montaña. Otra cosa que me ha pasado dos veces, justas las dos veces que he bajado un puerto largo, al bajarlo se me han empezado a calentar los asientos, como si estuvieran encendidos… el concesionario como no, que todo esta perfecto… estoy muy disgustado con el coche.
A ver si alguno de vosotros os ha pasado o podéis tener una idea de que es. Lo que esta claro que yo no quiero un coche que huele a quemado, cuándo te venden nano partículas.

Gracias, un saludo
 

Kikevc

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Ágata bitono
El otro día leí de una avería que tuvo un Mercedes, un problema clásico de fuga de aceite, por capilaridad subió por el cableado hasta llegar a la centralita. Eso podría explicar el olor a quemado y que haya un mal contacto que "encienda" los asientos calefactables. Estoy suponiendo muchísimo pero puede que sea algo por donde empezar a investigar. ¿Has notado si el coche tiene alguna fuga? Puede que no haya goteo pero que la fuga siga existiendo. El olor a quemado, ¿Dirías que es metálico? Un abrazo y si no te dan solución en el concesionario sería buena idea contactar con Toyota España y abrir una incidencia, así en el concesionario se suelen poner las pilas.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Desde hace mucho tiempo, cuando circulaba en autopistas con la ventanilla bajada (por fumador) si algún coche me adelantaba, notaba una ráfaga de aire caliente, que provenía del coche que me había rebasado. Los modelos desde el 2021, traen un ionizador (generador ó electrificador ó cargador) de moléculas de oxígeno. Su única función es oxidar (oxígeno) las moléculas odoríficas para eliminar el olor.

Parte 2. Cuando estreno una pipa, no noto ningún olor particular (hay que hacerlas un rodaje como un coche) Cuando llevo tiempo con ella y después de varios usos, a veces cambiando el tabaco, noto (huelo) un olor a recalentado porque la doy más zapatilla de lo habitual (caliento mucho la cazoleta). Bueno... el caso es que no noto nada realmente en el lacado ó barniz de la pipa.

Nota 3. Durante varios meses en mi casa, olía a "baquelita ó caucho" quemado (de ese olor que desprenden los aparatos eléctricos/electrónicos cuando se van a quemar) Al cabo del tiempo desapareció. Justo cuando un centro de transformación (ó cuarto) explotó un transformador (trafo para los pedantes) a pocos cientos de metros. Pero el susto de que algún aparato de casa iba a explotar no me lo quitó ni Dios.

p.d. Yo estube muy preocupado por todos los equipos que tenía en casa.
 
Última edición:

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas, mi toyota chr gr sport, tiene ahora un año. La cosa es que cuando se revoluciona mucho me entra un olor a quemado dentro del habitáculo. El concesionario dice que esta todo perfecto. Pero amigos y familiares lo han olido. El otro iba con 5 personas y el maletero lleno y haciendo un adelantamiento de 120 a 145 entro el olor. Volviendo de madrid con el automático a 140, cuando vino una pendiente y se aceleró solo, olor a quemado…
Me he dado cuenta que lo hace cuando tiene muy poca bateria, pero despues de subir en otros toyotas me he dado cuenta que siempre tienen la batería a tope mientras que el mio para eso deberia de bajar un puerto de montaña. Otra cosa que me ha pasado dos veces, justas las dos veces que he bajado un puerto largo, al bajarlo se me han empezado a calentar los asientos, como si estuvieran encendidos… el concesionario como no, que todo esta perfecto… estoy muy disgustado con el coche.
A ver si alguno de vosotros os ha pasado o podéis tener una idea de que es. Lo que esta claro que yo no quiero un coche que huele a quemado, cuándo te venden nano partículas.

Gracias, un saludo

Hola compi.
Yo tambien estube oliendo a "quemado" en el coche . Pero eso es normal al principio ,tenia en ese entonces el coche menos de 5000km, fui a toyota y me digeron que era normal pero solo al principio, no con 5000km. asique en pocos km mas que le hice al coche y un par de adelantamientos en carretera ( pie a fondo.jejejej) dejo de oler . A dia de hoy tengo 11.000 km y no huele nada aunque le meta el pie a fondo .
UN saludo.
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola compi.
Yo tambien estube oliendo a "quemado" en el coche . Pero eso es normal al principio ,tenia en ese entonces el coche menos de 5000km, fui a toyota y me digeron que era normal pero solo al principio, no con 5000km. asique en pocos km mas que le hice al coche y un par de adelantamientos en carretera ( pie a fondo.jejejej) dejo de oler . A dia de hoy tengo 11.000 km y no huele nada aunque le meta el pie a fondo .
UN saludo.
Lo mismo que me sucedía a mi.
 

Aekold

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
El otro día leí de una avería que tuvo un Mercedes, un problema clásico de fuga de aceite, por capilaridad subió por el cableado hasta llegar a la centralita. Eso podría explicar el olor a quemado y que haya un mal contacto que "encienda" los asientos calefactables. Estoy suponiendo muchísimo pero puede que sea algo por donde empezar a investigar. ¿Has notado si el coche tiene alguna fuga? Puede que no haya goteo pero que la fuga siga existiendo. El olor a quemado, ¿Dirías que es metálico? Un abrazo y si no te dan solución en el concesionario sería buena idea contactar con Toyota España y abrir una incidencia, así en el concesionario se suelen poner las pilas.
No he visto nada y segun el taller lo han revisado todo… y esta perfecto. He llamado a toyota ya, porque no quieren subir conmigo para que se lo demuestre.

Gracias, un saludo
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
El mio ya tiene 15000 y sigue haciéndolo… por eso me estoy preocupando
No puedo ayudarte con tu consulta, pero sí podría decirte, que aunque yo no he sentido ni olido nunca eso que dices, es posible que un coche cuando es nuevo pueda desprender olor a tipo "quemado como dices", porque hay muchas lacas, pinturas piezas del motor, del sistema de escape, que al calentarse al ser nuevos, puedan recalentarse y desprender algún olor tipo lo que dices.

Pero es que estás hablando ya de 1 año, 15.000 kms, que si los asientos se calientan como si estuvieran encendidos.................para nada es normal todo lo que dices. Eso no está para nada justificado porque sea nuevo...........

Si yo voy al concesionario, les digo lo que estás contando aquí, y tras 1 año y esos kms me contestan que es normal, que todo está ok, y te insinúan que es porque al ser nuevo, es algo normal, les pongo de vuelta y media............pero nos hemos vuelto locos? O qué pasa.........

Una cosa es que tengamos pocos conocimientos de un coche (yo el primero), y otra que nos tomen por imbéc..........

Como siempre digo, es mi humilde opinión. Espero que se te solucione pronto. :rolleyes:
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El mio ya tiene 15000 y sigue haciéndolo… por eso me estoy preocupando
Por mi experiencia te diria que aunque tenga los 15.000 km le saques de "paseo ligero" por alguna autovia y en alguna recta le pongas el pie a fondo. (5-10 segundos )Y veras que sale ese olor caracteristico al momento y te haces algunos km mas tranquilamente. Y de vuelta para casa le das otro pisoton .... y al momento volvera a oler "mal". Tranquilo que en dos domingos por la mañana lo tines resuelto. ES cuestion de 4 pisotones a fondo para que todo se recaliente y se quemen las parafinas o grasillas o aceitillos de las piezas nuevas .

Ya nos diras si se te va pasando el tema del mal olor.

Un saludo. @Aekold
 

Aekold

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola Javi, el problema es que soy de darle caña… y ya le he dado pisotones. El problema es que lo hace normalmente cuando tiene la batería baja… y le pisas.
En atención al cliente no hacen nada y el del taller no quiere subir para que se lo muestre.
Ademas empieza a vibrar los paneles el piloto trasero… como si tuviera 5 años el coche…
No compro un toyota en la vida y como me de el venazo lo vendo y me compro un mustang…
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hoy a mi me a dado en la nariz ese olor.
En mi caso a sido al subir y bajar un buen puerto, el de Navacerrada. Cierto es que creo que el olor a sido más al bajarlo que al subirlo, ya que el olor era característico como a cable o algo electrico. Viendo que en mitad de la bajada la batería ya estaba al 76% según el hibrid asistant, el motor térmico no ha dejado de estar arrancado para evitar que el generador al frenar siguiera generando corriente, empleando las revoluciones del motor en vacío para frenar el coche sin gastar combustible. La primera vez que hemos bajado me ha osqueado el olor, pero pense que sería algo de fuera. Al volver a casa, volvemos a pasar por el puerto y luego 80kms de autovía hasta llegar a casa, y vuelve a oler, así que abro el capo y efectivamente huele.
De momento quiero pensar que con 4000kms a calentado las resinas del bobinado y que en futuros viajes ira oliendo menos, sino habrá que hablar con taller.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues en el mío, y con 4500km no me ha olido a quemado nunca. Y el olfato lo tengo fino
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
yo ya llevo 6.000 km y nunca olí nada, hoy me voy a Asturias y voy a bajar y subir el puerto de pajares, será el primer puerto que haga con el, voy a utilizar el modo reductor con la palanca y a ver que tal se comporta y espero no oler nada... jaja
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La mayoría de las veces, es el olor que desprende el vehículo o vehículos que nos preceden aunque hayan pasado un rato antes. No veo ninguna preocupación por ello. El olor que pudiera generar el vehículo en el compartimento del motor, no podrías olerlo, ya que el aire lo recoge en la parte superior del capó, y el aire que entra por la calandra, es conducido directamente a la parte inferior del vehículo. Sólo podrías oler si algo dentro del habitáculo ocurriera o un olor fuerte exterior se filtrara por el sistema de aireación.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A partir de mañana lo iré observando, pero el olor era claramente reconocible. Y eso que estuve circulando 80kms hasta casa. Abrí el capo y se reconocía el olor.
Cuidadín con los puertos, es la primera vez que me pasa en 4000kms
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A partir de mañana lo iré observando, pero el olor era claramente reconocible. Y eso que estuve circulando 80kms hasta casa. Abrí el capo y se reconocía el olor.
Cuidadín con los puertos, es la primera vez que me pasa en 4000kms
Cuando abres el capó de un coche y huele a quemado, yo me preocuparía. También es difícil saber simplemente leyendo algo aquí, que tipo de olor es, su intensidad, etc, etc. Pero personalmente creo que no debería desprender ningún olor a eso.

Yo discrepo del tema de puertos y tal. Yo llevo 40.000 kms con el coche, he subido decenas de puertos gordos de montaña, en Pirineos, Picos de Europa, Sierra de Madrid, Sierra Nevada, y jamás el coche ha desprendido ningún olor a quemado, y algunos que son por autopista, apréntandole.........para nada debe oler a quemado.

A ver si algún manguito o alguna pieza, está rozando donde no debe, y se está requemando cuando el motor va muy caliente.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bueno aporto mi experiencia bajando pajares, freno motor en la posición 3 y 2 todo el puerto, el coche se revoluciona una pasada pero … pero ahí entra el aislamiento mejorado y los cristales laminados, gran trabajo de insonorización, la batería cargada hasta los topes,
tema de olores: ni uno. Todo perfecto, unos 23 grados de ambiente.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hoy volviendo a su uso normal no a olido nada. Habrá que esperar a ver cuando vuelvo a subir y bajar el puerto para ver cuando lo hace.
 
Arriba