Nuevo Toyota RAV4

Pfever19

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Classic
Empieza a moverse el asunto de la 5ª generación del Toyota RAV4.
Toyota quiere que el emblemático modelo permanezca en el top ventas a nivel mundial.
Al parecer está prevista su presentación a finales de noviembre en el salón del automóvil de Los Ángeles.
Según comenta Cooper Eriksen, jefe de planificación de producto en norteamerica, quieren mantener su esencia atendiendo al tamaño, formato, rendimiento y tecnología. Así que no se espera que cambie mucho su estética con respecto al modelo presente.

Off topic: como curiosidad intentando crear “render” con Microsoft Copilot en WhatsApp al más puro estilo @Cript de un CHR me lanzó una imagen más parecida al RAV4 o su reemplazo:IMG_0269.jpeg

Al rav le hace falta lo que le hacia falta al chr... un cambio total del interior. Debe actualizarse si o si y bastante.

A mi me venden esto, y ya se lo pueden meter por donde amargan los pepinos...... :eek::eek::eek:

Parezco los malos persiguiendo narcos..............:LOL::LOL::LOL:

IMG_0269.jpeg

Os recuerdo que el Toyota RAV4 es uno de los coches más vendidos de Toyota (en la actualidad) si no recuerdo mal, después del Corolla es el más vendido. Tengo serias dudas de que arriesguen mucho en diseño. Por lo que he podido ver por ahí (en web serias por supuesto) donde si habrá cambios significativos será en su interior, he incluso pueda crecer un poco su tamaño, pero no mucho. Parece (sin confirmar) que se montará sobre una nueva plataforma.
Toyota quiere seguir siendo la marca número uno en ventas de vehículos a nivel global, y el RAV4 es uno de sus fuertes.

De todos modos, si las informaciones se confirman el 22 de noviembre cuando empieza el Motor Show de Los Ángeles, será su presentación de forma oficial, a partir de ahí empezaran a verse en prensa y luego, más tarde se podrán realizar pedido. Todo esto hasta que por fin, a finales de 2025 se den las primeras entregas.

Estaremos atentos ;)

Se presenta en el SEMA de Las Vegas, el Toyota Concept RAV-X.
Previsiblemente debería presentarse el RAV-4 "definitivo" en el próximo salón del automóvil de Los Ángeles.
¿Quiere esto decir que las líneas del RAV-X Concept, es un adelanto de lo que nos encontraremos en el salón de Los Ángeles?
Tendremos que esperar al día 22 de noviembre para saberlo.

Algunos datos más sobre la renovación del RAV4:
Se han podido fotografiar algunas mulas paseándose por las carreteras del futuro RAV4.
Parece que seguirá teniendo un tamaño en la línea del actual.
Su aspecto no cambiará mucho con el actual. Al parecer será su frontal lo que más cambie en ese sentido, con un diseño más afilado. Posiblemente, un aire familiar a los Toyota Crown, aunque por otro lado se habla de en la misma línea del actual, pero con unas ópticas más afiladas. Veremos.
Se especula, más con un lavado de cara, que una nueva generación. Mantendrá la misma plataforma TNGA-K.

Es un coche muy importante para Toyota, no creo que haya cambios muy grandes en el exterior.
Sin embargo es en su interior donde si habrá grandes cambios con respecto al modelo saliente. Con pantallas de 12,3 pulgadsas (en la línea de nuestra nave, CHR)
Naturalmente todo esto son, hasta cierto punto, especulaciones. Habrá que seguir esperando para verlo.
De momento os dejo un enlace donde podréis ver un RENDER del próximo RAV4. (No se diferencia demasiado de las imágenes que podéis ver en este post)

Sigue el goteo de noticias sobre la renovación del exitoso Toyota RAV4.
Hay que recordar que en Estados Unidos es el vehículo SUV más vendido (aparte de los Pick-Up).
Algunos, incluso hablan de que se parecería al Toyota Windlander que se comercializa en China.
También se habla de una ampliación en el equipamiento: Una pantalla central más grande y de mayor calidad. Compatibilidad con Apple Carplay, Android Auto y Alexa de Amazon. Nuevos comandos de voz y más funciones. Además de un Head-Up Display, techo panorámico corredizo e iluminación ambiental entre otros.
Aquí un render de lo que algunos estiman que podría parecerse al diseño definitivo:

1738009904035.png

Os dejo el enlace para saber más:

¿Qué más podemos saber sobre la sexta generación del Toyota RAV4?

Dejadme que os de algunos datos:
El nombre de RAV4 viene de, “vehículo recreacional activo”, o de sus siglas en inglés Recreation Active Vehicle siendo el 4 de 4WD que alude a la tracción a las cuatro ruedas.
Toyota en sus inicios lo denominó como: “un coche 4x4 neo-urbano diseñado para el estilo de vida activo de los jóvenes habitantes de las ciudades” Corría el año 1989, en el Salón del Automóvil de Tokio se presenta un vehículo concept llamado RAV FOUR.

IMG_0391.jpeg

Después en 1993 presentó, también en el Salón Internacional de Tokio el prototipo del RAV4 y un año después, de nuevo en el Salón del automóvil de Tokio 1994, presentó el RAV4 definitivo.
Siendo 1994 el año oficial de su presentación, se especuló con la posibilidad de que en 2024 con motivo del Auto Motor Show de Los Ángeles se presentara un prototipo del futuro RAV4, pero no fue así. (Yo fui el primero que creyó en esa noticia) :censored:

Ahora se vuelve a considerar la posibilidad de que haya una presentación oficial en breve. Todo apunta a que pudiera ser el Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebrará del 16 al 27 de abril de 2025 (de momento no hay un comunicado oficial)
Recordemos que la versión actual se presentó en este mismo salón de Nueva York, en el año 2018.

Por el momento solo se sabe que mantendrá la misma plataforma TNGA-K. De este modo podría mantenerh el mismo perfil que la versión actual. Esto hace dudar sobre la variedad de motores. No obstante se ha barajado la posibilidad de que monte un motor de 1.5 litros turbo e híbrido enchufable, veremos.
Si parece que la versión PHEV, tendrá 130 km de autonomía en modo 100% eléctrico, según se ha filtrado. Incluso se habla de una versión 100% eléctrica.

IMG_0389.jpegIMG_0388.jpeg

Iremos viendo como evolucionan las filtraciones o informaciones oficiales, si se producen.
Por ahora esto es lo que tenemos a la espera del Salón de Nueva York, en Abril.

Adjuntos

• IMG_0388.jpeg
    IMG_0388.jpeg
    55,3 KB · Visitas: 1
Dan un pasito más con la capacidad de la batería del PHEV con una autonomia de 130 Kms.

El grupo VAG los acaba de lanzar también con ésa autonomía.

Dan un pasito más con la capacidad de la batería del PHEV con una autonomia de 130 Kms.

El grupo VAG los acaba de lanzar también con ésa autonomía.
Efectivamente los fabricantes van en esa línea, además tiene una ayuda (si vuelven las ayudas en los mismos términos) del eléctrico 100% al pasar de 90 km homologados.
Los fabricantes tienen que evitar las sanciones de la norma CAFE y las emisiones homologadas que tienen los PHEV están muy por debajo de lo que marca la norma. Eso, más la amenaza de que los PHEV van a cambiar como se obtiene las emisiones y consumos de estos vehículos, quieren aprovechar la situación, para evitar dichas sanciones.
Iremos viendo este año y el próximo, cambios en esa línea.

Efectivamente los fabricantes van en esa línea, además tiene una ayuda (si vuelven las ayudas en los mismos términos) del eléctrico 100% al pasar de 90 km homologados.
Los fabricantes tienen que evitar las sanciones de la norma CAFE y las emisiones homologadas que tienen los PHEV están muy por debajo de lo que marca la norma. Eso, más la amenaza de que los PHEV van a cambiar como se obtiene las emisiones y consumos de estos vehículos, quieren aprovechar la situación, para evitar dichas sanciones.
Iremos viendo este año y el próximo, cambios en esa línea.

Es exactamente tal como lo has contado. Perfecto.

Y creo que no supondrá muchos euros de coste de fabricación colocar una batería que aguante 100 Km. en vez de 60 Kms.

Todo lo demás la lo tiene el coche en lo que a la parte eléctrica se refiere.

No creo que tarde mucho tiempo el C-HR en montar ésa batería para más de 90 Kms.

Cuando termine el renting de mi C-HR dentro de 4 años, me pillo ese....
Yo tengo el actual y me encanta.
Aun que parece grande es muy manejable y fácil de aparcar.
Por dentro muy muy espacioso.
Me gasta sobre 8 ahora con la calefacción y la mujer sin miramiento de consumo, además para llegar a casa tenemos un pendiente de cuidad que lo subimos dos veces al día.
En autovía me gasta algo más de 6

"sin miramiento" supongo que quiere decir corriendo bastante, porque 8 litros.....
no es correr mucho. es mucho frenar y accelerar fuerte.
yo le saco sobre 7 y algo.
no te pienses que le vas a sacar menos, ten en cuenta que es un barco grande y por mucha hybrid que sea en ciudad entra bastane el motor termico y como tienes pendientes en subir ya veras como sube el consumo.
ahora nos tiene que llegar una chr 140h y vamos a ver que consumo le saca la mujer.

no es correr mucho. es mucho frenar y accelerar fuerte.
yo le saco sobre 7 y algo.
no te pienses que le vas a sacar menos, ten en cuenta que es un barco grande y por mucha hybrid que sea en ciudad entra bastane el motor termico y como tienes pendientes en subir ya veras como sube el consumo.
ahora nos tiene que llegar una chr 140h y vamos a ver que consumo le saca la mujer.

¿Estamos hablando de un C-HR o de un RAV4 los consumos que me dices?

"sin miramiento" supongo que quiere decir corriendo bastante, porque 8 litros.....
Depende de mil factores. yo normalmente le saco consumos bajísimos. De 4 o menos. Pero hay ciertos tipos de trayectos de muchos km (400) por autovía que me sube de 5.

Y luego tengo un puerto de 5km de subida con bastante pendiente y curvas (que en coche manual subes en tercera, con tramos en segunda y en cuarta) para llegar a la casa del pueblo que el consumo no lo bajo de 9 o 10l (partiendo de sin batería gorda). Claro, en la bajada voy en negativo jajaja.

Volver