Nuevo sistema de Navegacion / Localizacion

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No se si ya lo conocéis, pero lo descubrí este verano y me pareció curioso el sistema utilitzado y es realmente súper exacto, hay app para iOs y Android , mirarlo por vosotros mismos por web y ya opinaréis, el link es www.what3words.com

Lugares donde se està aplicando ya este sistema : Partners | what3words
 
Última edición:
Trabaja bajo google, no aporta nada nuevo, creo...
 
Veo que es una forma simple de definir coordenadas con tres simples palabras. De momento no he encontrado el algoritmo que usan lo que te obliga a usar su app web. Dudo que tenga éxito si no se hace un algoritmo público y libre de royalties.

Edito:
He encontrado alguna explicación sobre su algoritmo. Lo que se hace es dividir todo el planeta en cuadrados de 3mx3m (creo que en los polos son de 4.5mx4.5m) con lo que tenemos unos 57 billones de cuadrados. Después se trata de asignar a cada cuadrado una combinación de 3 palabras. La gracia del algoritmo es la de elegir una combinación de palabras en el idioma local con criterios como que no haya combinaciones repetidas (lógico), ni que dos cuadrados cercanos tengan combinaciones parecidas. La lista de palabras creo que se seleccionan a mano para evitar palabras que suenen muy similares o malsonantes. Creo que se necesitan unas 40.000 palabras para los 57billones de cuadrados.
 
Última edición:
Curiosa cuando menos la combinacion de 3 palabras que le toca a la ubicacion de mi casa :roflmao:
 
Volver
Arriba